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Pretemporada 2014
A mí lo de la velocidad punta me sugiere varias cosas:

-El 059/3 puede ser muy potente.

-El F14-T genera muy poco drag, y esos pontones y coke bottle reducidos contribuyen sobremanera a ello.





O...


-El F14-T va falto de carga aerodinámica...bastante. Y de esto saco dos posibilidades:

1- Falta carga porque han faltado varias piezas que se verán en Oz y los mapas no estaban optimizados.
2- Desastre.




Elegid la que queráis.
@jgarciaillanf1
(03-03-2014, 16:07)Josemurcia7 escribió: A mí lo de la velocidad punta me sugiere varias cosas:

-El 059/3 puede ser muy potente.

-El F14-T genera muy poco drag, y esos pontones y coke bottle reducidos contribuyen sobremanera a ello.





O...


-El F14-T va falto de carga aerodinámica...bastante. Y de esto saco dos posibilidades:

1- Falta carga porque han faltado varias piezas que se verán en Oz y los mapas no estaban optimizados.
2- Desastre.




Elegid la que queráis.


Yo creo que ni ellos lo saben.
Yo he ido leyendo cosas como que la configuracion aero del Ferrari era mas para Australia que para Bahrein. Quizas la baja carga requerida en Albert Park haya hecho que Ferrari trabajase en ello durante los tests en Bahrein y de ahí la velocidad punta, la poca competitividad en tiempos y el desgaste excesivo de neumaticos.

Es solo una opcion mas a sumar a las de Josemurcia.

Demasiadas variables. De todas formas, hay una cosa que me gusta y es que Domenicalli habla demasiado y le veo demasiado seguro. No es normal en él decir donde supuestamente esta el Ferrari, no es normal en él decir que quizas en Oz las cosas cambien, no es normal en él decir que no hay que juzgar la competitividad de los coches por como vayan en Oz, no es normal en él decir que no han usado el 100% de la PU en Bahrein...

Ademas, parece confirmarse que probablemente Ferrari haya hecho el simulacro de Q en Bahrein con cierta carga de combustible, que es, aparte de la no competitividad, la única causa que se puede barajar para estar a mas de 1 segundo. O son lentos o han ido cargados y no al 100%. No hay otra.
(03-03-2014, 16:07)Josemurcia7 escribió: A mí lo de la velocidad punta me sugiere varias cosas:

-El 059/3 puede ser muy potente.

-El F14-T genera muy poco drag, y esos pontones y coke bottle reducidos contribuyen sobremanera a ello.





O...


-El F14-T va falto de carga aerodinámica...bastante. Y de esto saco dos posibilidades:

1- Falta carga porque han faltado varias piezas que se verán en Oz y los mapas no estaban optimizados.
2- Desastre.




Elegid la que queráis.

Razonamiento muy lógico si fuera pretemporada 2013.

Pero este año con la cantidad de variables SÓLO de motor faltan muchas opciones.....% uso PU, % uso ERS, usaron MGU-k? cargaban baterias al 100%? que mapa motor usaron?

A esto súmale las variables normales de carga de combustible, etc etc....

Yo creo que cada equipo SABE muy bien lo que ha testado y los tiempos que han hecho. Para nosotros imposible sacar nada en claro.

En Australia más....

SAludos!!!
(03-03-2014, 16:17)iL Fenomeno escribió:
(03-03-2014, 16:07)Josemurcia7 escribió: A mí lo de la velocidad punta me sugiere varias cosas:

-El 059/3 puede ser muy potente.

-El F14-T genera muy poco drag, y esos pontones y coke bottle reducidos contribuyen sobremanera a ello.





O...


-El F14-T va falto de carga aerodinámica...bastante. Y de esto saco dos posibilidades:

1- Falta carga porque han faltado varias piezas que se verán en Oz y los mapas no estaban optimizados.
2- Desastre.




Elegid la que queráis.

Razonamiento muy lógico si fuera pretemporada 2013.

Pero este año con la cantidad de variables SÓLO de motor faltan muchas opciones.....% uso PU, % uso ERS, usaron MGU-k? cargaban baterias al 100%? que mapa motor usaron?

A esto súmale las variables normales de carga de combustible, etc etc....

Yo creo que cada equipo SABE muy bien lo que ha testado y los tiempos que han hecho. Para nosotros imposible sacar nada en claro.

En Australia más....

SAludos!!!

De hecho piden que ni nos fijemos demasiado en Australia, que todo puede cambiar en unas carreras.

Ufff muchas incertidumbres este año, lo vamos a pasar pipa, sobre todo si son todas para bien! Además con Fernando tenemos un seguro de vida... me encantaría por ejemplo ver una carrera este año sin 'pinganillo'... Fer se los merienda.
(03-03-2014, 16:15)JACINT escribió: Yo he ido leyendo cosas como que la configuracion aero del Ferrari era mas para Australia que para Bahrein. Quizas la baja carga requerida en Albert Park haya hecho que Ferrari trabajase en ello durante los tests en Bahrein y de ahí la velocidad punta, la poca competitividad en tiempos y el desgaste excesivo de neumaticos.

Es solo una opcion mas a sumar a las de Josemurcia.

Demasiadas variables. De todas formas, hay una cosa que me gusta y es que Domenicalli habla demasiado y le veo demasiado seguro. No es normal en él decir donde supuestamente esta el Ferrari, no es normal en él decir que quizas en Oz las cosas cambien, no es normal en él decir que no hay que jugar la competitividad de los coches por como vayan en Oz, no es normal en él decir que no han usado el 100% de la PU en Bahrein...

Ademas, parece confirmarse que probablemente Ferrari haya hecho el simulacro de Q en Bahrein con cierta carga de combustible, que es, aparte de la no competitividad, la única causa que se puede bajaras para estar a mas de 1 segundo. O son lentos o han ido cargado y no al 100%. No hay otra.

Optimizar los reglajes de OZ en Bahrein seria correcto?
(03-03-2014, 16:26)joint350 escribió: Optimizar los reglajes de OZ en Bahrein seria correcto?

No estoy hablando de reglajes, sino de paquete aero con baja carga. El tema de reglajes ya se hará el finde de GP.
Yo no se si es creible, pero es otra opcion a tener en cuenta.

La velocidad punta del Ferrari es muy alta, incluso respecto a la del Sauber (315, en teoria), y no creo que sea por tener mas potencia de motor. Seguro 100% que esa velocidad es con la PU a tope y el ERS descargado en la recta, pero eso no lo pueden mantener por algo que no sabemos. Es, seguro, por baja carga, ya sea por falta de carga (desastre), por eficiencia aero (magnifico) o una version provocada (pruebas de baja carga).

Recordemos tambien que este valor de 340 no significa que tengan siempre esa velocidad punta, sino algo que puede ver puntual.
Quiero decir que si les valdrían igual?
(03-03-2014, 16:30)JACINT escribió:
(03-03-2014, 16:26)joint350 escribió: Optimizar los reglajes de OZ en Bahrein seria correcto?

No estoy hablando de reglajes, sino de paquete aero con baja carga. El tema de reglajes ya se hará el finde de GP.
Yo no se si es creible, pero es otra opcion a tener en cuenta.

A ya te entiendo, gracias
Aún no se ha fabricado un coche que, en palabras de Jenson Button, sea "a prueba de balas" en este 2014. A pesar de eso, el de McLaren se siente orgulloso del trabajo de su equipo y del motor Mercedes que monta el MP4-29. De la misma manera, no puede obviar el admirable progreso que han hecho motoristas como Renault y Ferrari, que se encuentran en una posición muy distinta de la que partieron en Jerez en el mes de enero.

"Por un lado estoy muy contento de lo fiables que han sido los coches y por otro, estoy sorprendido. Mercedes ha hecho un trabajo genial en la unidad de potencia, de verdad lo creo, y ahora parece que Renault y Ferrari han ganado mucho ritmo y fiabilidad. Pero estoy muy contento de estar con Mercedes justo ahora por razones de fiabilidad”, dijo Button.

Max Chilton acabó el segundo test de Bahréin con un tiempo de casi tres segundos y medio más lento que el realizado por Felipe Massa. El seguimiento que hizo Jenson Button de los Marussia durante estas pruebas le hace pensar que el coche de los de Banbury parece más fuerte que el de otros años y que tanto Jules Bianchi como Chilton puede sorprender a la afición en Australia por su competitividad.

"Es interesante ver de repente como los equipos actualizan sus coches, hay muchas más escuderías competitivas, que han ganado segundos aquí y allí las últimas dos semanas. Hay muchos conjuntos fuertes en este momento. Incluso siguiendo a Marussia, ellos parece que tienen un coche mucho mejor que el del año pasado, por su alta velocidad. Creo que la gente se quedará sorprendida de lo competitivos que son en realidad", finalizó Jenson.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...fiabilidad


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