Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PRIMERA CARRERA. ¿Todo sigue igual?
#1
PRIMERA CARRERA. ¿Todo sigue igual?

[Imagen: ferrari-red-bull-estrategia-onga-2010-1.jpg]

Fuente: Blog de Safety Car

Por: Rposep

La carrera de Australia a finalizado y en ella hemos visto muchas cosas que nos aclaran donde está cada uno de cara a la primera parte del campeonato.

Por un lado Red Bull. Siguen siendo la referencia en la clasificación. Su vuelta rápida está al alcance de sus dos coches solamente, o más bien solo de Vettel. Webber no parece que se crea mucho lo del chasis defectuoso. Sus miradas al alerón de Vettel creo que es una de las indicaciones de donde está el truco de Red Bull, si hay truco claro.

Mc Laren, estan “sorprendidos” por el rendimiento del coche. De la Rosa lo dijo claramente, pero yo de lo que dicen en éste equipo no me creo nada y de lo que veo, solo la mitad. En todo caso veremos si acaban las carreras con un coche que ha dado muchos problemas de fiabilidad en esta pretemporada. Pueden tener un coche rápido pero tienen que acabar las carreras. Que le pregunten a raikkonen en el año 2005.

Ferrari, por su lado. En calificación fueron más flojos de lo que se esperaba de ellos, y si no fuera por la mala suerte en la frenada de la primera curva que obligó a Fernando a salirse al cesped, estaríamos hablando de un podiun de Fernando seguro. Su ritmo de carrera fué bueno y marcaron vuelta rápida con Felipe Massa y ruedas nuevas en su tercera parada, pero no deja de ser vuelta rápida.

En Renault, están encantados con el rendimiento de Petrov, mientras que con su compañero no tanto. Petrov afirma que controló en todo momento la carrera y el acercamiento de Fernando. Veremos si en las siguientes dice lo mismo.

Mercedes decepción desde el principio hasta su rápido final. Ritmo flojo y no acabó ninguno de sus dos pilotos.

Sauber eliminados, no se sabe si por picaresta o por falta de conocimiento, pero a pesar de todo la carrera de Pérez, muy buena.

Toro Rosso, igual que el año pasado, aunque hay que reconocer que Alguersuari tubo mala suerte y si no tubiera el toque del comienzo, lucharía por los puntos.

Willians, Force India sacaron partido al alerón móvil, pero siguen en medio de los de arriba y los de muy abajo.

Virgin y Lotus participaron, mientras que Hispania ni llegó a marcar un crono digno. Es triste pero no se podía esperar más de un coche que rodó cero kms. en pretemporada, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que este año lo pasarán mal si no sucede algo “Increible”.

Yo pienso que las cosas están muy parecidas al año pasado, pero Ferrari tiene una ventaja. No está condicionado como el año pasado con un problema con los propulsores, tienen un ritmo en carrera muy bueno y su talón de aquiles que es la clasificación, es lo que más les aleja de estár en cabeza.

Tengo interes en ver la carrera de Malasia, de ver si los Mclaren siguen ahí y de ver si Webber está o ya no está. Debe ser dificil para un equipo buscar el equilibrio para favorecer a un piloto sobre otro, que no se note y que la diferencia sea poca para que tambien quite puntos a los demás pilotos. Desde luego en Australia la diferencia fué mucha.
Responder
#2
Tiempo al tiempo admin. Ferrari es una escudería de respuesta rápida, muy rápida. ¿No es que por ello deseábamos tenerlo a Fernando en ella?
Ya han de tener solucionado el alerón delantero.
En cuanto al "kers" de Red Bull; espero que sea un kers de verdad y no un "EES"
SmileBig Grin
Responder
#3
Yo pienso que la pista fría de sábado pudo hacer que no se optimizasen los neumáticos y penalizó mucho en la calificación. EL coche es fiable y cargado de combustible puede rodar más rápido que los McLaren y RB. El ritmo de Alonso demoledor y con tráfico, aunque a costa de hacer más paradas que los demás, pero no creo que el coche sea tan malo como alguno dice.
Responder
#4
COMENTARIO PARA " EL QUE NO SE CONSUELA ES XQ NO QUIERE"

Y si en Ferrari tienen preparado el aleron delantero y el trasero para las carreras de europa y de esta manera dejan menos tiempo de reaccion a los demas equipos???

quizas sepan que tienen una gran ganancia con esos dos alerones y sabiendo que en las priemras carreras hay mucho de loteria y que fernando saca petroleo de cualquier carrera se conformen con eso.



HAY QUE TENER MORAL NO?' JAJAJAA
Responder
#5
Ya lo repeti en otro hilo, pero parece que la primera gran evolcuion llegara en Turquia (antes de Barcelona). Fry tambien ha dicho que habran pequeñas mejoras en cada carrera, incluida Malasia.

Lo lei en forocoches, pero no recuerdo en que post.
Responder
#6
Admin así si es bueno lo del blog, colocarlo en primera línea para que todos lo puedan leer.. así si me animo a escribir mas XD Wink
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
Responder
#7
Yo pienso que si el truco de Red Bull era el aleron delantero, ahora que la FIA a deciciddo que es legal, las escuderias no tardarán en copiarlo, y Red Bull podria perder casi toda la ventaja que tiene en clasificación(toda no por que siempre a sido bueno en clasificación). Lo que si que no entiendo, es como puede ser que Webber aguante tanto en esa escuderia, despues de que decidieran quitarle el aleron para ponerselo a Vettel la temporada pasada, que si problemas del chasis en la ultima carrera... Yo si fuera Webber no creo que estuviera esta temporada en Red Bull, en cuanto me ofrecieran algo me iria, mas que nada por que fijo que tiene mas posibilidades de hacer algo, que teniendo a niño mimado de Red Bull como compañero.
"No es mas rapido el que mas corre, sino el que menos frena" Fernando Alonso
Responder
#8
(04-04-2011, 22:53)bortuhi escribió: Yo pienso que si el truco de Red Bull era el aleron delantero, ahora que la FIA a deciciddo que es legal, las escuderias no tardarán en copiarlo, y Red Bull podria perder casi toda la ventaja que tiene en clasificación(toda no por que siempre a sido bueno en clasificación). Lo que si que no entiendo, es como puede ser que Webber aguante tanto en esa escuderia, despues de que decidieran quitarle el aleron para ponerselo a Vettel la temporada pasada, que si problemas del chasis en la ultima carrera... Yo si fuera Webber no creo que estuviera esta temporada en Red Bull, en cuanto me ofrecieran algo me iria, mas que nada por que fijo que tiene mas posibilidades de hacer algo, que teniendo a niño mimado de Red Bull como compañero.

Esta claro que la ventaja no es el aleron delantero. Si los otros lo copian, ganaran unas decimas importantes pero hagamonos a la ida de que RedBull hara todas las poles de la temporada, solo esperemos que Fernando haga segundo o tercero,empezando por Malasia
Responder
#9
¿Todo sigue Igual? No...peor.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#10
http://www.youtube.com/watch?v=jjA4G8dcm7g&feature=player_embedded

muchachos aqui les dejo esto por si no lo han visto tremenda la montyaña rusa de ferrari
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)