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Pretemporada 2014
(10-03-2014, 16:06)JACINT escribió: Pocos van a romper si llueve. De todas formas....

Temporada de lluvias... temporada de Alonso (2010 y 2012)
Temporada de soles, temporada de RB (2011 y 2013)
Bueno en 2010 las carreras en que el líquido elemento hizo su aparición tampoco es que las cosas salieran demasiado bien a excepción de la victoria de Corea tras un problema de fiabilidad del que lideraba la prueba con mano de hierro. Australia y China cuarto puesto cuando podía haber sido mejor, desastre en la clasificación sobre mojado en Malasia, el incidente de Spa aquel año...Dejemoslo en 2012Smile. Saludos.
Si llueve lo que creo que veremos es mucha gente fuera de carrera, pero no por fiabilidad sino por conducción.

Algunos pilotos todavía no estarán acostumbrados a la manera en la que se transmite la potencia este año, y encima con pavimento deslizante podemos ver trompos y más trompos, y el de OZ es uno de los circuitos con escapatorias de grava, es decir, que si entras cruzado ya no sales.

Pero las previsiones del tiempo cambian muy rápidamente, así que paciencia.


Mi apuesta personal va por la línea de que creo que lo van a hacer mejor los Williams que los Merc.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(10-03-2014, 16:13)Josemurcia7 escribió: Cierto Big GrinBig GrinBig Grin

Tengo una sensación rara...me espero cualquier cosa. Y tengo miedo de lo que pueda pasar, lo confieso.

Yo estoy deseoso, nada mas. Me he llevado demasiados palos y no quiero hacerme ilusiones (tipico que se dice en el amor xD).

Si sale bien, volvera al ilusion por si sola, pero no antes. Una semanita que puede no ser decisiva para nada por la lluvia. No problemas de consumo, no problemas de fiabilidad, no problemas de gomas... Ganará el que tenga mas carga aero a priori, aunque las manos de Alonso sobre el agua son de otro planeta (Hungria 2006, Silverstone 2012, Malasia 2012...
(10-03-2014, 15:50)alonano2011 escribió: [align=center]Y esa teoria de que Raikko. ahorrara mas gasolina que
Alonso....ConfusedBig Grin Big GrinBig GrinBig Grin

Todo puede ser. Desde que la gasolina puede sacarse de los monoplazas... se puede decir que Massa ahorró mas gasolina que Fernando el año pasado. Básicamente porque dio bastante menos vueltas al cabo del año :-D
y recordar que es circuito urbano.....
(10-03-2014, 16:38)FrankJJ escribió: Bueno en 2010 las carreras en que el líquido elemento hizo su aparición tampoco es que las cosas salieran demasiado bien a excepción de la victoria de Corea tras un problema de fiabilidad del que lideraba la prueba con mano de hierro. Australia y China cuarto puesto cuando podía haber sido mejor, desastre en la clasificación sobre mojado en Malasia, el incidente de Spa aquel año...Dejemoslo en 2012Smile. Saludos.

Remontada en Australia 2010 despues de que Button le tocase en la primera curva, casi pole (por 2 milesimas) en Alemania 2010 (creo que fue sobre el agua), lo de Malasia fue culpa de Ferrari y McLaren, en China 4to fue buen resultado, los RB empezaban a ir fuertes.

De todas formas, no me refiero a las grandes actuaciones de Alonso en agua, sino que en temporadas de lluvias, Fernando se sale en general.
(10-03-2014, 17:12)JACINT escribió:
(10-03-2014, 16:38)FrankJJ escribió: Bueno en 2010 las carreras en que el líquido elemento hizo su aparición tampoco es que las cosas salieran demasiado bien a excepción de la victoria de Corea tras un problema de fiabilidad del que lideraba la prueba con mano de hierro. Australia y China cuarto puesto cuando podía haber sido mejor, desastre en la clasificación sobre mojado en Malasia, el incidente de Spa aquel año...Dejemoslo en 2012Smile. Saludos.

Remontada en Australia 2010 despues de que Button le tocase en la primera curva, casi pole (por 2 milesimas) en Alemania 2010 (creo que fue sobre el agua), lo de Malasia fue culpa de Ferrari y McLaren, en China 4to fue buen resultado, los RB empezaban a ir fuertes.

De todas formas, no me refiero a las grandes actuaciones de Alonso en agua, sino que en temporadas de lluvias, Fernando se sale en general.
No, en Alemania 2010 la pole fue en seco y se perdió por esas 2 milésimas que comentas. Saludos.
(10-03-2014, 16:38)FrankJJ escribió:
(10-03-2014, 16:06)JACINT escribió: Pocos van a romper si llueve. De todas formas....

Temporada de lluvias... temporada de Alonso (2010 y 2012)
Temporada de soles, temporada de RB (2011 y 2013)
Bueno en 2010 las carreras en que el líquido elemento hizo su aparición tampoco es que las cosas salieran demasiado bien a excepción de la victoria de Corea tras un problema de fiabilidad del que lideraba la prueba con mano de hierro. Australia y China cuarto puesto cuando podía haber sido mejor, desastre en la clasificación sobre mojado en Malasia, el incidente de Spa aquel año...Dejemoslo en 2012Smile. Saludos.



venga frankie, a trollear a otro foro
¿Porra de cuantos abandonan y sus nombres? xd
'Siento que soy el relevo de Alonso'

[Imagen: 13944424805983.jpg]
Daniel Juncadella, en la previa de una prueba. James Moy Photography MUNDO



La sentencia puede sonar grandilocuente, incluso altiva. Pero Daniel Juncadella Pérez-Sala (Barcelona, 1991) lo explica con tanta sensatez que se hace creer. Currículum impecable en la antesala de la Fórmula 1. En 2013 fichó por Mercedes-Benz como piloto oficial del DTM y en la temporada que arranca el domingo en Albert Park se estrena como probador y piloto reserva de Force India. Lo más importante, tiene apellidos con solera en los circuitos y un atractivo patrocinador. El envoltorio perfecto, admite resignado, para que el caramelo atraiga a los equipos. "Es parte del juego y yo he sabido jugarlo". Asegura que no tiene prisa, pero su rutina diaria roza la obsesión. Entre carrera y carrera, sacia su espíritu competitivo haciendo triatlón y completando Ironman, esquía, se desfoga con el golf, le da al balón... "Sólo se me resiste el billar", bromea. Con complacencia y muchas sonrisas, aquí va toda una declaración de intenciones.

P¿Exageran quienes dicen que por usted pasa el futuro español de la Fórmula 1? R.-No. Si miras abajo no hay casi nadie, realmente sólo estamos Carlos Sainz júnior y yo. Hay poca cantera, así que no creo que sea precipitado decir que a nosotros nos tocará coger el testigo. P¿Y eso presiona? R.-Sí y no. Me lo tomo con tranquilidad. Aunque es bueno sentir presión, saber que la gente espera algo de ti. Si lo sabes manejar es positivo. P¿Y lo sabe manejar? R.-Creo que estoy lo suficientemente preparado. Lo he demostrado varios años con resultados, y mi motivación es esa, subir a la Fórmula 1. No me supone una carga llevar el título de relevo de Fernando Alonso, siento que algún día lo seré, es para lo que trabajo.
Único español de la historia que ha ganado el mítico Gran Premio de Macao de F3 y el Campeonato de Europa de F3.

PLleva usted un recorrido bastante exitoso, pero lo cierto es que llegar a la elite cada vez parece menos cuestión de talento y más de dinero, ¿cómo se lleva? R.-Es complicado de afrontar. Es injusto que tú estés demostrando tu valía con resultados y no haya interés por ti. Los equipos buscan pilotos que ya tengan el dinero. La clave es saber moverte y manejar sponsors. Yo llevo tres años con Astana. Ni siquiera es que haya conseguido un patrocinador de España con el que tenga un trato personal, es algo que hemos sabido buscar y ganarnos. Forma parte del juego hoy en día. PSu nombre siempre aparece junto al de Carlos Sainz júnior, las dos promesas españolas del paddock. Sainz parece estar más promocionado, sin embargo su currículum es superior, ¿molesta? R.-Para nada. Carlos Sainz padre es un piloto súper laureado, es normal que su hijo se vea beneficiado por eso. Tampoco es una situación perfecta para él, también es algo que genera más presión y la gente espera mucho de él por ser hijo de Carlos Sainz. Es cierto que el hecho de que él sea más mediático me puede quitar importancia a mí, pero al final los resultados son lo importante. P¿Qué tal es la relación con él? R.- Muy buena. Le considero muy buen piloto. Lógicamente, somos amigos fuera de la pista, dentro nunca hay amigos. PSu familia no es tan mediática, pero también tiene historia en el mundo del motor. R.-Es algo que me enorgullece. Mi familia ha tenido mucha tradición en el mundo del automovilismo, además por las dos partes, por Juncadella y por Pérez-Sala. Es un honor saber qué estás dando una alegría a la familia por haber cogido el relevo y además estar tan cerca de la F1. P¿Siente que ha de demostrar que no está aquí sólo por apellido y por venir de familia acomodada? R.-Obviamente, siempre lo he sentido y es cómo tiene que ser. Pero es algo que he venido demostrando en los últimos años con resultados. PMirando al presente, ¿va a ser fácil jugarse el tipo en el DTM y a la vez labrarse un nombre en la F1? R.-Será complicado. El DTM es donde tengo que seguir demostrando mi valía con resultados, pero al mismo tiempo tengo que centrarme en este estreno en la F1. Es el primer año en el que voy a estar dentro del mundillo y viendo en primera persona lo que se cuece. Me lo tomo como un año de iniciación, pero sé que es importante de cara al futuro. PMetido en el mundillo, testigo de lo que se cuece, ¿qué le pasa a los Red Bull? R.-Puede que no hayan acertado de lleno este año... (Sonríe) Eso sería muy positivo para darle algo más de emoción a la Fórmula 1. Ojalá acabe la tiranía Vettel, ya lleva mucho años ahí delante. P¿Y usted con quién tendrá el corazón este año, con quien le paga o con quién ha inspirado su carrera? R.-(Risas) Siempre con Mercedes, que es mi casa, y con Force India que es mi equipo. (Vuelve a reír) Como a cualquier fan español me encantaría que Alonso volviese a ser campeón del mundo. Se lo merece. PDeclarado admirador del asturiano, ¿le pediría consejo? R.-Me gustaría saber cómo plantearía él el futuro en mi situación. También le preguntaría sobre los entrenamientos, él va mucho en bicicleta, y a mí eso me gusta. P¿Por qué esta fiebre por ser superhombres? R.-Sí, sí, es una moda. Yo he hecho incluso un Ironman. El triatlón es un deporte muy en auge, sobre todo en España, pero además es muy buena preparación física para los coches. PAdmita, ¿se le escapará una sonrisa si le llaman para decirle que Pérez o Hulkenberg tienen una gastroenteritis? R.-Por supuesto. De una gastroenteritis se recupera todo el mundo. Una gastroenteritis bienvenida sea. Una cosa más grave no. P¿Cree que conseguirá sustituirles en alguna carrera? R.-Lo veo improbable. Tendría que pasar un imprevisto como el que comentábamos. No lo deseo, la verdad. Nunca he tenido prisa, creo que las cosas llegan cuando tienen que llegar.
• De pequeño quería ser... futbolista.
• Hoy sueño con... ganar una carrera del DTM. Vayamos paso a paso. Todo a su tiempo.
• De no triunfar sobre ruedas... me dedicaría al golf.
• A 300 km/h siento... el viento y poco más, no impresiona.
• Un referente... Rafa Nadal.
• Reto para 2014... Un Ironman.
Mensaje a Fernando Alonso •'Empecé a correr por ti. Espero adelantarte algún día (risas). Cuidado este año con los Mercedes'

http://www.elmundo.es/deportes/2014/03/1...b456b.html


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