Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PRIMERA CARRERA. ¿Todo sigue igual?
#21
En el hilo que he puesto aquí, Pat Fry insinúa que hubo equipos que utilizaron el KERS sólo en clasificación y en la salida.

¿Sería Red Bull uno de esos equipos?
[Imagen: f1_sig_banner.png]
Responder
#22
Mi pronóstico de la temporada...

1.- En Red Bull siguen puteando a Webber para que ni se arrime a su niño bonito...

2.- Massa sigue haciendo el ridículo en Ferrari...

3.- A Webber en dos o tres carreras se le hinchan los Webber...

4.- Le contratan en Ferrari y ponen a Massa a trabajar en la cafetería...

5.- Ferrari se enteran de todas las trampas-ventaja ilegales de RedBull y se ponen al día en un par de semanas...

6.- Alonso por fin tiene el coche que merece y gana el mundial...

7.- Webber queda segundo, se parte de risa y de paso le hace meterse a Vettel el dedito por el culo.


Un abrazo.



Jennie Gow: “Me cuesta reconocerlo, pero Alonso es el piloto con más talento que han visto mis ojos en una pista".

Jake Humphrey: "La única cosa de la que no estoy seguro es de si Fernando es el mejor piloto del momento o el mejor de la historia".





Responder
#23
(05-04-2011, 19:14)AntonioLuis escribió: Ni altura ni alerón. Si esto fuese el quid de la cuestión habrían seguido haciendo enormes ventajas en carrera.

El verdadero Quid de una cali espectacular a una vuelta y una salida de espanto es el Pseudo Kers... Ya lo veréis con el tiempo. Nada queda ocultado.

Bien es cierto, que reconozco, que tienen todo un pepino de coche.

El año pasado no llevaban KERS y las diferencias en clasificacion hablaban por si solas... no es eso el 99% seguro...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#24
La diferencia en clasificación entre RedBull y Ferrari no es tan grande como ha parecido en este último gran premio. En el último sábado de clasificación se dieron una serie de circustancias que hicieron que el Ferrari no rindiera tal como se le esperaba. Estuvo a 1.445 s del mejor tiempo de Vettel y a 0.667 s del tiempo de Hamilton. Se podrían esperar grandes diferencias en casificación con Vettel, pero no con el McLaren de Hamilton. El Ferrari tuvo problemas, no se cuales, pero en la clasificación tuvo problemas que parece que se solventaron para la salida de la carrera. Además estos problemas hicieron que el ritmo de carrera, según Pat Fry, tampoco fuera el esperado.

1.- Posiblemente fuera debido a una gran diferencia en las características de los neumáticos respecto a los de la pretemporada. Si esto fuera así el problema hubiera sido generalizado ya que todas las escuderías estudiaron los mismos neumáticos en pretemporada. No obstante, parece ser que el trato que le da Ferrari a los neumáticos perjudicó notablemente.
2.-¿Fue el problema la temperatura, un poco más baja de lo esperado?. El mismo Fernando ya avisó que una diferencia de algunos grados centigrados no debería afectar al coche.
3.- Problemas en los ajustes del coche para clasificación. Podría ser, pues Ferrari ha dedicado mucho más tiempo a asegurar la fiabilidad y el ritmo en carrera, posiblemente pensando que con los nuevos sistemas Kers y aleron móvil (DRS) los adelantamientos serían más factibles, y ha descuidado la clasificación. En la primera carrera hemos visto que estos sistemas solo sirven para el adelatamiento si existe una gran diferencia entre los dos coches, ya sea por potencia o por desgaste diferencial de las ruedas.
4.-Una aerodinámica muy mejorable. Podría ser.

El problema es que este año, al igual que el pasado, es crucial tomar la pole position para alzarse con el triunfo. El que sale primero, si tiene una buena salida, tiene espacio libre para distanciarse y para salir en zona limpia tras los cambios de ruedas. En este caso no sirve de nada ser ligeramente superior al resto en ritmo de carreras, ni ser el que mejor cuida los neumáticos si cuando los cambias te hayas inmerso en medio del pelotón que te hace frenar. Hay que realizar un esfuerzo muy grande en clasificación y luego utilizar este esfuerzo en carrera. Ahora mismo RedBull está claramente por encima de Ferrari en clasificación. Y posiblemente McLaren también lo estén (Martin Whitmarsh apunta que van a por la pole el próximo sábado, van a introducir un nuevo difusor más ligero y eso les va a mejorar bastante). Por otro lado, Pat Fry comunica que llevarán más evoluciones aerodinámicas de las planificadas, en un principio, para Malasia. Esperemos que estas novedades hagan al Ferrari 150º Italia más competitivo.

Un saludo Safeties
Responder
#25
Todas nuestra ideas de lo que pasó en clasificación, son éso, IDEAS. Posiblemente nunca sabramos realmente cual fué el problema de Ferrari, lo que si sabemos es que no clasificó bien.
Por otro lado lo que digan desde Mclaren, a mi no me interesa mucho. No me fio de nadie y menos de lo que dicen ellos.
Lo que se vió en la primera carrera es una carencia en calificación de Ferrari, pero en Malasia las condiciones serán muy muy distintas, y creo que será más realista nuestra visión despues de ese gran premio.
Responder
#26
Serán muy distintas porque lloverá a mares. Así que tendremos otra carrera "no real". Y no podremos comparar las diferencias entre coches.
Responder
#27
Quizás una carrera en mojado podría beneficiar a a Alonso, y de paso cortar la racha de red bull, sin embrgo me gustría que no lloviera para saber el potencial real de los coches

con el tiempo que llevo deseando saber dnde está cada uno realmente....
Responder
#28
Yo estoy en que es el pseudo kers, lo que hace que sea un proyectil
PUXA ALONSO
Responder
#29
(06-04-2011, 18:43)i_dumper escribió: Yo estoy en que es el pseudo kers, lo que hace que sea un proyectil

La verdad es que puede ser verdad. Un kers pequeño que usen en las salidas de las curvas y mejorar así los tiempos. Hoy en dia me creo ya casi cualquier cosa.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)