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(20-03-2014, 19:02)ojcar escribió: (20-03-2014, 18:53)ethernet escribió: (20-03-2014, 18:31)ojcar escribió: Hola Safetys.
Respecto al consumo, no sé si ya lo habéis dicho o no, he estado un poco desconectado estos días, pero que os parece la posibilidad de que, en curva que en teoría no acelero, sí que "acelero", esto es por ejemplo hago fluir 20Kg/h pero la gasolina no va a combustión , sino que se queda en un "compartimento" esperando ser consumida. Cuando quiero, inyecto el máximo flujo permitido de 100Kg/h, pero le añado esa cantidad que tenía hábilmente guardad haciendo que el flujo sea mucho mayor durante un tiempo concreto.
A nivel de medidor no he pasado de 100Kg/h, pero sí se ha consumido a más de esa cantidad.
#PajasMentalesModeOff
De paja mental nada ojcar. Idea brillante, pero los de la FIA ya han tenido en cuenta ese tipo de "intentos".
El artículo 5.10.5, dice:
5.10.5 Any device, system or procedure the purpose and/or effect of which is to increase the flow
rate after the measurement point is prohibited.
Es decir, cualquier aparato, sistema o procedimiento cuyo propósito sea incrementar el flujo después del punto de medida está prohibido.
Idea muy buena, pero sería ilegal.
Un saludo.
Jo, no hay nada como saber las cosas, Ethernet.
Muchas gracias por la aclaración y tu "expertissement".
Coña: Ahora es cuando viene el Negüei y dice: "..no..., si no es por aumentar el flujo.... es por fiabilidad sabes Charli..., pa refrigerá y eso...."
De nuevo gracias.
Supongo que por eso ponen lo de: purpose and/or effect.
Propósito y/o efecto. Así que sea queriendo o "sin querer" como lo que dices de Newey, no vale.
Un saludo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Muchísimas gracias por la explicación ethernet. No es por desmerecer la de El Abuelo (fuente de toda sabiduría y base de datos de consulta humana ante la menor duda ), pero con la última tuya me ha sido más fácil de imaginar "gráficamente". Creo que tiene sentido esa estimación (aunque cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia como quien dice, pero creo que por ahí van los tiros) de unos 5 KG. aprox. a ahorrar por carrera, sobre todo por como la "sincronizas" con las declaraciones de Pedro y Fer y lo sucedido en carrera.
@jgarciaillanf1
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20-03-2014, 19:48
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-03-2014, 19:48 por Josemurcia7.)
Pedro de la Rosa @PedrodelaRosa1 2 min
La nueva GES (Gestione Sportiva) en Maranello toma forma / The new GES in Maranello, work in progress!
Este año terminan todos los cambios en el organigrama técnico, coinciden con la actualización de las herramientas y procesos y se meten de lleno en una nueva era. Aún así, leímos a Fry decir que esto sería especialmente notable en 2015 (lo dijo antes de los entrenamientos de pretemporada), cuando todos estos cambios estuvieran asentados.
La GES a la que hace referencia Pedro, la ha ido haciendo Ferrari a la chita callando, como quien dice, y no es otra cosa que un organismo anexo a toda la central de Maranello, supuestamente de "coordinación de actividades deportivas". Estará terminada, probablemente, este verano o en septiembre todo lo más.
No se vosotros, pero a mí me acaba de venir el pensamiento de que, al margen de lo útil que les pueda ser en términos de "agilement" en los procesos administrativos y optimización y coordinación de todos los departamentos deportivos en general, es la tapadera perfecta para desviar un caudal mayor de fondos sin que resulte ilegal o llamativo y motivo de queja por parte del resto de escuderías o la FIA misma.
Me refiero con todo esto, a que quizá sea la última piedra del proyecto de Ferrari. Mejora de procesos y mejor gestión, y una línea más en el libro de contabilidad, donde ponga "x" destinado a GES, motivo: "y" (siendo "y" cualquier actividad no relacionada con la F1 en sí).
#PajaMentalModeOff
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Flavio Briatore
El antiguo patron de los equipos Benetton y Renault, Flavio Briatore, encontro "depresivo" el espectaculo del primer GP de la temporada en Austrlia. Para él, debido a las restriciones en la consumicion del carburante, los pilotos son ahora "contables."
Baneado de la F1 por haber trampeado el GP de Singapur en el 2008, el italiano tuvo palabras vastante duras para los reglamentos en vigor esta temporada.
"No es posible presentar semejante espectaculo", dice en la Gazzetta dello Sport. "Han hecho mucho daño a la mas bella de las disciplinas".
" No he comprendido por que los pilotos no han atacado.
Es un espectaculo que nadie comprende y que es depresivo".
" Las reglas estan hechas por ingenieros que no tienen en cuenta al publico", estima Briatore. " El resultado final es catastrofico. (...)
Transforman a los pilotos en expertos contables diciendoles que frenen.
Se podria imaginar que en la copa del mundo de futbol Cristiano Ronaldo no este autorizado a tocar la pelota mas de 10 veces por partido ?"
ESPN Sports Media Ltd.
Read more at http://fr.espnf1.com/fia/motorsport/stor...rMCbxwp.99
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(20-03-2014, 19:48)Josemurcia7 escribió: Pedro de la Rosa @PedrodelaRosa1 2 min
La nueva GES (Gestione Sportiva) en Maranello toma forma / The new GES in Maranello, work in progress!
Este año terminan todos los cambios en el organigrama técnico, coinciden con la actualización de las herramientas y procesos y se meten de lleno en una nueva era. Aún así, leímos a Fry decir que esto sería especialmente notable en 2015 (lo dijo antes de los entrenamientos de pretemporada), cuando todos estos cambios estuvieran asentados.
La GES a la que hace referencia Pedro, la ha ido haciendo Ferrari a la chita callando, como quien dice, y no es otra cosa que un organismo anexo a toda la central de Maranello, supuestamente de "coordinación de actividades deportivas". Estará terminada, probablemente, este verano o en septiembre todo lo más.
No se vosotros, pero a mí me acaba de venir el pensamiento de que, al margen de lo útil que les pueda ser en términos de "agilement" en los procesos administrativos y optimización y coordinación de todos los departamentos deportivos en general, es la tapadera perfecta para desviar un caudal mayor de fondos sin que resulte ilegal o llamativo y motivo de queja por parte del resto de escuderías o la FIA misma.
Me refiero con todo esto, a que quizá sea la última piedra del proyecto de Ferrari. Mejora de procesos y mejor gestión, y una línea más en el libro de contabilidad, donde ponga "x" destinado a GES, motivo: "y" (siendo "y" cualquier actividad no relacionada con la F1 en sí).
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Lo que se le ocurre a uno cuando se aburre... Mejor se centraban en hacer coches rapidos.
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(20-03-2014, 20:41)picaso22 escribió: (20-03-2014, 19:48)Josemurcia7 escribió: Pedro de la Rosa @PedrodelaRosa1 2 min
La nueva GES (Gestione Sportiva) en Maranello toma forma / The new GES in Maranello, work in progress!
Este año terminan todos los cambios en el organigrama técnico, coinciden con la actualización de las herramientas y procesos y se meten de lleno en una nueva era. Aún así, leímos a Fry decir que esto sería especialmente notable en 2015 (lo dijo antes de los entrenamientos de pretemporada), cuando todos estos cambios estuvieran asentados.
La GES a la que hace referencia Pedro, la ha ido haciendo Ferrari a la chita callando, como quien dice, y no es otra cosa que un organismo anexo a toda la central de Maranello, supuestamente de "coordinación de actividades deportivas". Estará terminada, probablemente, este verano o en septiembre todo lo más.
No se vosotros, pero a mí me acaba de venir el pensamiento de que, al margen de lo útil que les pueda ser en términos de "agilement" en los procesos administrativos y optimización y coordinación de todos los departamentos deportivos en general, es la tapadera perfecta para desviar un caudal mayor de fondos sin que resulte ilegal o llamativo y motivo de queja por parte del resto de escuderías o la FIA misma.
Me refiero con todo esto, a que quizá sea la última piedra del proyecto de Ferrari. Mejora de procesos y mejor gestión, y una línea más en el libro de contabilidad, donde ponga "x" destinado a GES, motivo: "y" (siendo "y" cualquier actividad no relacionada con la F1 en sí).
#PajaMentalModeOff
Lo que se le ocurre a uno cuando se aburre... Mejor se centraban en hacer coches rapidos.
xD, ya hombre. Me refería a que, en conjunto, el departamento de F1 y todo lo que lo rodea se beneficiaría de ello según mi teoría de "contabilidad creativa"
@jgarciaillanf1
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Después de la confirmación de Red Bull de la apelación por la descalificación de Ricciardo...
Mi pregunta es cuanto se va a tardar en dar un veredicto sobre esta apelación??
Parece una tonteria, pero no lo es...porque Fernando puede estar bailando con +2 o -2 puntos durante gran parte de la temporada si ese veredicto se demora en el tiempo. Y al final el veredicto final tendria mas que ver en como va Fernando en la Clasificacion del Campeonato que estrictamente la penalizacion en si.
Esto me recuerda hace varios años a un caso parecido donde a Fernando le bailaba creo que un punto por la sancion de un equipo. Creo que era Honda(aunque no estoy seguro) y un piloto Japones y estuvieron con apelaciones que al final no recuerdo ni se lo dieron o no se lo dieron.
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(20-03-2014, 21:33)Silencioso escribió: Después de la confirmación de Red Bull de la apelación por la descalificación de Ricciardo...
Mi pregunta es cuanto se va a tardar en dar un veredicto sobre esta apelación??
Parece una tonteria, pero no lo es...porque Fernando puede estar bailando con +2 o -2 puntos durante gran parte de la temporada si ese veredicto se demora en el tiempo. Y al final el veredicto final tendria mas que ver en como va Fernando en la Clasificacion del Campeonato que estrictamente la penalizacion en si.
Esto me recuerda hace varios años a un caso parecido donde a Fernando le bailaba creo que un punto por la sancion de un equipo. Creo que era Honda(aunque no estoy seguro) y un piloto Japones y estuvieron con apelaciones que al final no recuerdo ni se lo dieron o no se lo dieron.
El otro día leí la fecha y va a tardar bastante...
@jgarciaillanf1
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(20-03-2014, 23:30)Josemurcia7 escribió: (20-03-2014, 21:33)Silencioso escribió: Después de la confirmación de Red Bull de la apelación por la descalificación de Ricciardo...
Mi pregunta es cuanto se va a tardar en dar un veredicto sobre esta apelación??
Parece una tonteria, pero no lo es...porque Fernando puede estar bailando con +2 o -2 puntos durante gran parte de la temporada si ese veredicto se demora en el tiempo. Y al final el veredicto final tendria mas que ver en como va Fernando en la Clasificacion del Campeonato que estrictamente la penalizacion en si.
Esto me recuerda hace varios años a un caso parecido donde a Fernando le bailaba creo que un punto por la sancion de un equipo. Creo que era Honda(aunque no estoy seguro) y un piloto Japones y estuvieron con apelaciones que al final no recuerdo ni se lo dieron o no se lo dieron.
El otro día leí la fecha y va a tardar bastante...
Eso me temía yo... Y al final el veredicto final ira en función de como vaya el campeonato del mundo o de constructores en el momento que tengan que tomar una decisión. Porque ya estará bastante avanzado el campeonato y primara la emoción del mismo antes que la verdad o el propio castigo. Otra carta mas (pequeña eso si) que tendrán en su mano para manipular el campeonato, si les conviene darle o no los puntos a Riccardo y quitárselos a los otros pilotos que se beneficiaron de su descalificacion.
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Vía F1-Sil... @f1sil
Sólo ha pasado una carrera u_u,
no será fácil u_u...
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"Ferrari, Montezemolo, y su disparo en el pie con el fichaje de Raikkonen"
http://web.autofm.es/2014/03/ferrari-mon...n-el-pie/#
El Gp de Australia 2014 pone en evidencia el fichaje de Raikkonen por la Scuderia por parte de Montezemolo.
El verano del 2013 será recordado por siempre en Ferrari como la época en la que su presidente decidió que la Scuderia se pegaría por primera vez un tiro en el pie para el año siguiente, en vez de resolver los problemas que tenía de una vez por todas.
Era fácil detectar donde estaba el problema: había cambiado un buen puñado de técnicos por otros de prestigio y el resultado seguía siendo el mismo: su primer espada siempre se quedaba a las puertas del éxito a final de año, sacando una montaña de puntos a su compañero de equipo.
El piloto, por tanto, no parecía ser el problema, y sí la manera de dirigir todo un equipo que por muchos cambios que sufriese en su personal, obtenía el mismo resultado un año tras otro, sin visos de cambiar esa tendencia.
En una especie de huida hacia adelante, no se le ocurrió otra cosa que fichar a una nueva estrella, en una especie de mensaje cifrado (aunque su contenido se viera a kilometros de distancia) hacia su piloto estrella, en la que se podía leer entre línea: no creo que estés dando el 100% por este equipo.
Las consecuencias, aunque se dijeran varias teorías en ese momento, apenas se adivinarían hasta el día de hoy…
Domingo 16 de Marzo de 2014: los resultados de su apuesta han llegado.
Y no, no nos estamos refiriendo a los resultados deportivos, sino a lo que implican de cara a su estrategia.
Kimi Raikkonen, el tan ansiado fichaje del año pasado, termina 7º mientras que el piloto que en 2013 parecía que no lo daba todo pese a masacrar a su compañero de equipo, Alonso, termina 4º.
En Calificación, de hecho, la cosa fue más dolorosa, con un 5º puesto del asturiano frente a un 12º del finlandés.
¿Y por qué estamos recalcando los resultados deportivos y diciendo que no es de lo que va?.
Porque realmente es a la consecuencia de este hecho a lo que nos queremos referir realmente.
Por un momento, ese movimiento y los inmediatos resultados revelan por fin donde está el problema, y no es en los pilotos.
Su estrategia se revela como demoledoramente errónea, pues no sólo no le da la razón a su presidente sino que hace más fuerte al piloto al que quería poner en duda, aumentando su valor.
De repente, se pasa de hacer creer que el piloto es un engranaje más en la maquinaria de Ferrari, que en cualquier momento puede contratar a cualquier otro piloto estrella para obtener los mismos o similares resultados, a hacer creer que realmente no hay otro piloto en la parrilla como el asturiano, que es el crack definitivo, y que ha vencido una vez más al compañero de equipo que le han puesto al lado.
Si Massa no tenía crédito alguno desde hace bastante tiempo, en el caso de Raikkonen venía de luchar por el Campeonato con un modesto Lotus. Cada victoria de Fernando en su lucha contra Raikkonen es un disparo en el pie derecho del presidente de la Scuderia.
El fichaje de Raikkonen, lejos de ser la solución, pone toda la presión en el equipo y quien lo dirige, pues demuestra que su presidente hizo el movimiento erróneo para solucionar los problemas de competitividad de su escudería.
El año pasado todas las miradas apuntaban a quien gestionaba el equipo, Stefano Domenicalli, y lejos de reemplazarle para cambiar la forma en la que se dirigía la Scuderia, salvó esa pieza reemplazando otra por una ficha que no se necesitaba entonces. Montezemolo, no sólo no parece haber acertado con su movimiento, sino que ha hecho más fuerte la posición del hombre al que quería debilitar.
Alonso parece ahora la única pieza que evita que Ferrari haga el ridículo año tras año.
Sin sus resultados, Maranello hubiera ardido con los pobres resultados de Massa y los no muy diferentes que Raikkonen parece proporcionar ahora.
De repente, Alonso parece ahora un Dios entre los mortales que campan por Maranello.
Justo lo que quería evitar su presidente, que quería destacar que la Scudería era más importante que el propio piloto y que en cualquier momento podía contratar a otro similar.
Hay toda una temporada para cambiar esta opinión, pero los tests de pretemporada y los primeros resultados parecen presagiar que Alonso se impondrá claramente al finlandés y que con independencia de si consigue o no obtener el Campeonato, la prensa lo estimará por encima del equipo, porque habrá batido a una referencia clara (un Campeón del Mundo) y habrá puesto de manifiesto que Ferrari sin él haría el ridículo año tras año.
Su valor, en contra de lo pretendido, por tanto, aumentará exponencialmente mientras el del equipo bajará hacia el de las oscuras profundidades en la misma proporción. Un resultado totalmente opuesto al que se quería conseguir.
Montezemolo se asegura un buen piloto por si Fernando hace las maletas, pero al misma tiempo incómoda innecesariamente a la única pieza que mantiene que el equipo pueda lucir unos resultados que no insulten la historia del equipo.
Ferrari, en la actualidad, sufre una mayor presión porque a nadie le queda ya la duda de donde está el problema.
Si el año pasado se pudo vender la duda, este año no será posible con un Alonso batiendo a todo un Raikkonen y aún así no pasando de la 3ª línea de parrilla en las sesiones de los sábados.
El coche no anda, no rinde, no se impone y no se ha convertido en una referencia pese a haber despedido a Aldo Costa y haber fichado a Pat Fry y James Allison durante estos últimos años, dos claras referencias en el apartado técnico y artífices de los grandes resultados que habían conseguido bajo su dirección tanto McLaren como Lotus.
Ferrari tiene un año complicado por delante si no logra darle rápidamente la vuelta a la tortilla.
La afición ya sólo tendría dos referencias a las que culpar si no se consiguen los resultados que Ferrari por historia merece desde hace tiempo: Montezemolo y Domenicalli.
Ya no quedan más fichas a las que echar la culpa del resultado salvo ellos dos.
La estrategia de Montezemolo, lejos de resolver los problemas de competitividad del equipo, asegurando con ello la estancia de su mayor figura, no hace otra cosa que mostrarle la puerta de salida al mismo tiempo que se queda con una ficha de menos valor que la que se va.
¿Alonso de vuelta a Woking? (..u otro destino)
Si se va, desde luego que sólo será por la incompetencia del Presidente de Ferrari,..
no por falta de agradecimiento del español hacia una Scudería y un País al que el siempre ha querido con el corazón…
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Totalmente de acuerdo..
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