Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP de Malasia 2014
#11
yo si madrugare
#12
Forfi, muchas gracias por tanta y tan buena información. Fantástico trabajo.
Calma, hay Karma...
#13
Vamos a ver una faceta nueva de los coches de este año: fiabilidad.

El calor de Malasia va a decir qué motores de los nuevos son realmente fiables. Acumulan los kilómetros de Australia y las condiciones serán más duras. Veremos si la fiabilidad que se presumía de Ferrari se ratifica y los motores Renault y Mercedes confirman los problemas de Bahrein.

Por otro lado, Malasia es una carrera que casi siempre da espectáculo y que ha sido favorable a Fernando cuando no ha tenido averías ni accidentes.

Un saludo.
#14
Sebastian Vettel: "Todavía queda mucho trabajo por hacer en el coche, pero resulta alentador ver que nuestro ritmo en Australia fue mejor de lo esperado, espero que podamos seguir mejorando en base a eso y empezar a sumar algunos puntos en las dos próximas carreras. La siguiente parada es Kuala Lumpur, que me gusta como ciudad. El centro puede parecer pobre, pero luego giras la esquina y las calles cobran vida con los mercados nocturnos. Siempre que tengo tiempo voy a ver que tienen. Mirando a la pista, las dos posibilidades de adelantamientos son la primera curva y antes de la última curva, lo que en ambos casos es después de una recta larga. A parte del desafío del circuito, tendremos que hacer frente al calor tropical. Podemos estar conduciendo con un humedad de hasta el 90%, mientras que las tormentas por las tardes son frecuentes".

Daniel Ricciardo: "A pesar del resultado final en Melbourne, todavía me siento muy contento con mi rendimiento en la carrera y durante todo el fin de semana. Obviamente, sería mejor conseguir los 18 puntos, pero estoy feliz de poder haber subido al podio, fue una gran sensación. Sé que hice un buen trabajo, y estoy preparado para la próxima carrera en Malasia. Una cosa que hay que tener en cuenta es el calor. Llegué en coche a Sepang cuando tenía 16 años para una prueba de fórmula BMW y realmente se podía decir que no estaba preparado para ello. Se puede experimentar ese calor hasta en la cabina del piloto. Estuve bebiendo hasta seis litros de líquido al día y todavía sufría. Es algo que se va preparando mejor, ya que volvemos una y otra vez, aunque sigue siendo una de las carreras con más desafío físico. Si no estás preparado correctamente, las últimas 20 vueltas del Gran Premio son difíciles y el aspecto físico acabará perjudicando la concentración de la carrera en esta última etapa. ¡Así que a entrenar, entrenar y a entrenar!".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
#15
Romain Grosjean (15º, sin puntos): "El primer reto en Malasia será el calor, la humedad y las típicas tormentas a las cuatro de la tarde. Para nosotros, como equipo, el objetivo es mejorar y dar un paso adelante. La carrera en Melbourne fue básicamente un buen y largo test. No fue fácil para los chicos, pero estoy contento de que diéramos muchas vueltas en carrera. Recopilamos algunos datos útiles y ahora mejoraremos utilizando esos datos. El objetivo ahora es tener un fin de semana sin problemas en Sepang, trabajar con nuestro programa en los entrenamientos y, luego, trasladar los beneficios en clasificación y carrera. Sepang es uno de mis circuitos favoritos y estoy impaciente por llegar. Cuando resolvemos un problema damos un paso adelante, ya sea con la configuración, el motor o cualquier otro desarrollo. Ya hemos visto que esto sucede también con otros equipos. Queremos seguir progresando como en Australia, no solo una o dos décimas, sino grandes proporciones de tiempo, y trabajar todo lo duro que podamos para lograrlo.

Hemos visto a algunos de los favoritos saliéndose de pista o teniendo problemas, y otros que no esperábamos que estuvieran ahí han sorprendido. Ahora mismo todo es un poco impredecible y no es fácil saber dónde está cada uno. Creo que Mercedes va bien, al igual que McLaren. Nuestro trabajo es llegar ahí y estar entre ellos. El Gran Premio de Australia fue positivo; aprendimos más sobre el coche en 44 vueltas que hicimos que durante todos los entrenamientos de invierno. El equipo ha hecho mucho trabajo y cada uno de los cambios se ha realizado en la dirección adecuada. Estaba yendo bien en la carrera y luego tuve el mismo problema que Pastor: el MGU-K falló. Pero al menos no desconocemos lo que pasó y estamos trabajando con Renault Sport F1 para solucionar el problema.

En general, estamos contentos con el chasis, el equilibrio aerodinámico para el cambio de carga de combustible, la manejabilidad del motor y el ahorro de gasolina. Por supuesto, hay trabajo que hacer con la gestión de la energía y la recuperación de la misma, y sabemos que Renault Sport F1 está respondiendo a esto. Por nuestra parte, sabemos más sobre la configuración y la dirección que debemos adoptar para conseguir que el coche sea mejor. Las frenadas, por ejemplo, no fueron perfectas, pero eso también tiene que ver con los neumáticos. Las nuevas gomas son muy duras y sus características han cambiado. No hemos conseguido sacar el máximo de ellas todavía, pero lo haremos. Hay muchas áreas en las que podemos mejorar, pero ahora tenemos una clara configuración base para Malasia".

Pastor Maldonado (16º, sin puntos): "El de Sepang es un buen circuito, y me gustan mucho los retos que presenta. Desde el punto de vista del monoplaza, es muy interesante, sobre todo con la aerodinámica, pero también con los neumáticos, porque el asfalto es muy agresivo. Esperemos que este evento se desarrolle con más sencillez para nosotros que el de Australia. Sabemos que necesitamos trabajar muy duro para conseguir nuestros objetivos para el E22. Sabemos dónde recae nuestra atención principal y, como equipo, estamos decididos a llegar ahí. El tiempo en Sepang puede cambiar mucho; de hecho, siempre suele hacer mucho calor o llover mucho, así que será muy tropical y tendremos que estar preparados para todo. Las temperaturas extremas también son duras en el coche en relación a la fiabilidad y, desde el punto de vista del piloto, también es muy estresante. Diría que la de Sepang es una de las carreras más duras del año, y tendremos que ser fuertes en todas las áreas.

Todo el fin de semana de Australia fue increíble. Para ser sincero, nunca he visto nada parecido. Empezamos en la nada y seguimos teniendo problemas. Con estos coches, incluso los pequeños problemas pueden llevar mucho tiempo de arreglar. Algunos de ellos son muy complicados de diagnosticar, ya que están relacionados con la electrónica o el software. El esfuerzo que todo el mundo puso en Lotus fue increíble, especialmente el de los mecánicos en la pista, que trabajaron todo el día, más de 24 horas seguidas, y luego incluso realizaron paradas rápidas en la carrera. Fue algo inspirador y me hace sentir orgulloso de formar parte de este equipo. La temporada no ha arrancado de la forma que queríamos, pero sé que todos están trabajando mucho para asegurar que devolvemos al equipo al comienzo de la parrilla.

Durante el fin de semana, realizamos buenos avances. El equipo ha mostrado estar preparado para lo que venga. Esto es bueno, porque mi filosofía para competir es la misma, y haré lo que sea necesario también. Ahora, podemos emplear los datos y mejorar poco a poco. Es una larga temporada y hemos de ser positivos, porque vimos un coche motorizado por Renault terminar en el podio al acabar la carrera. Por ello, sabemos que el motor puede luchar por el podio y ahora hemos de trabajar más duro que el resto de equipos. Esto nos proporciona mucha motivación para seguir adelante. El de Australia fue, evidentemente, un fin de semana muy decepcionante pero, si tenemos en cuenta las cosas positivas, dimos más vueltas que en pretemporada, algo que es bastante alentador, porque ahora tenemos más datos. Tuvimos unos entrenamientos libres muy negativos, pero rodamos muchas vueltas en carrera, y eso es muy constructivo para el equipo".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
#16
Felicidades Forti una vez más magnífico trabajo genial Forti genial... muchas gracias.. Un abrazo.
#17
POR QUÉ NO HABRA SIDO MASSA EL QUE SE QUEDÓ EN FERRARI!!!Angry
Creo que comienza la cuenta atrás de Alonso para dejar Ferrari y williams es lo único que le quedaría, eso si no deja solamente la Ferrari sino que se vá de la ECOFÓRMULA PATETIC RACES. (y cuidadín que ahora Briatore le vá a tirar los trastos a Fernando).
Para los que continueis viendo en directo este fiasco de campeonato: Que la fuerza os acompañe!
-(Uno que se niega a ver Ecofórmula)-
#18
(24-03-2014, 09:29)HUNT escribió: y cuidadín que ahora Briatore le vá a tirar los trastos a Fernando

Hola Hunt, ¿qué quieres decir con que Briatore le va a tirar los trastos a Fernando?
No lo pillo. ¿Me he perdido algo del tito Flavio?
como Es Arriba Es Abajo
#19
(24-03-2014, 12:03)amphiBio escribió:
(24-03-2014, 09:29)HUNT escribió: y cuidadín que ahora Briatore le vá a tirar los trastos a Fernando

Hola Hunt, ¿qué quieres decir con que Briatore le va a tirar los trastos a Fernando?
No lo pillo. ¿Me he perdido algo del tito Flavio?

creo que HUNT esta un poco perdido con el tema de tito Flavio
#20
thejudge13 ‏@thejudge13 12 s
Surprise, surprise. Rain predicted for this weekend's Malaysia #F1 GP. Thunderstorm likely Saturday during qualy http://wp.me/p2HWOP-o1J
@jgarciaillanf1


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 24 invitado(s)