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GP de Malasia 2014
Me da la impresion que la temporada de RB depende en exclusiva que deslimiten el flujo de combustible. Igual como con los neumaticos en 2013, hacen lo que haga falta para cambiar las normas a su antojo. Por suerte o por desgracia, los hombres a batir no somos nosotros.
(28-03-2014, 13:14)JACINT escribió: Me da la impresion que la temporada de RB depende en exclusiva que deslimiten el flujo de combustible. Igual como con los neumaticos en 2013, hacen lo que haga falta para cambiar las normas a su antojo. Por suerte o por desgracia, los hombres a batir no somos nosotros.

A mí también me da esa sensación. Y que esa postura tan dura de la FIA ante ellos es en plan "este año no y lo sabéis".
@jgarciaillanf1
(28-03-2014, 13:18)Josemurcia7 escribió:
(28-03-2014, 13:14)JACINT escribió: Me da la impresion que la temporada de RB depende en exclusiva que deslimiten el flujo de combustible. Igual como con los neumaticos en 2013, hacen lo que haga falta para cambiar las normas a su antojo. Por suerte o por desgracia, los hombres a batir no somos nosotros.

A mí también me da esa sensación. Y que esa postura tan dura de la FIA ante ellos es en plan "este año no y lo sabéis".

No lo tengo tan claro
(28-03-2014, 13:18)Josemurcia7 escribió:
(28-03-2014, 13:14)JACINT escribió: Me da la impresion que la temporada de RB depende en exclusiva que deslimiten el flujo de combustible. Igual como con los neumaticos en 2013, hacen lo que haga falta para cambiar las normas a su antojo. Por suerte o por desgracia, los hombres a batir no somos nosotros.

A mí también me da esa sensación. Y que esa postura tan dura de la FIA ante ellos es en plan "este año no y lo sabéis".

No es tan sencillo, el problema no está en el límite de flujo de combustible, sino en el método que usan para medir dicho flujo y comprobar que no se supera dicha limitación.

Si fuera quitar el límite, sería lo mismo para todos, todos pueden aumentar el flujo a su antojo con la ganancia de potencia que pueda suponer en cada caso, el que cada uno use un método diferente abre la puerta a que puedas engañar, si usas el mismo método para todos son 100kg/h tal y como los mide el caudalimetro de la FIA, si segun tu metodo plenamente justificado dice que son 100 pero segun el de la FIA son 110, es una ganancia de un 10%, hacer esto con cada uno de los 11 equipos es totalmente inviable.

La única equivalencia que podría haber con el tema neumáticos sería que cambiaran el caudalímetro homologado por otro para todos los equipos, pero dudo mucho que vayan a permitir usar el suyo propio a ningún equipo.

El problema de RB, o de los motores Renault en general, es que no son capaces de hacer funcionar el motor con ese flujo limitado de combustible, por la razón que sea y los problemas de fiabilidad no les cuelan como excusa esta vez porque todos tienen problemas de fiabilidad en mayor o menor medida.

Complicado lo tienen, luego habrá que ver si consiguen terminar esta carrera...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
¿Pero porqué este año no y el año paso si? ¿Que es lo que cambia con respecto al año pasado? Supongo que lo que cambia es que este año Ferrari no es el rival de Redbull sino que es Mercedes que cuenta con otro niñato mimado como Hamilton al que quieren coronar si o si como sea. De todas formas soy de los que piensa que Redbull no tardará en contar con otro pepinaco de coche y si Vettel es un poco listo ( cosa que dudo ) solo tiene que concentrarse en Mercedes ya que Ferrari ni está ni se le espera y dudo mucho que Fernando con ese hierro pueda luchar contra 8 motores Mercedes y 2 Redbull ( o 4 quien sabe ) saliendo en 3ª linea para atras.

(28-03-2014, 13:18)Josemurcia7 escribió:
(28-03-2014, 13:14)JACINT escribió: Me da la impresion que la temporada de RB depende en exclusiva que deslimiten el flujo de combustible. Igual como con los neumaticos en 2013, hacen lo que haga falta para cambiar las normas a su antojo. Por suerte o por desgracia, los hombres a batir no somos nosotros.

A mí también me da esa sensación. Y que esa postura tan dura de la FIA ante ellos es en plan "este año no y lo sabéis".
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
joint350...

Interesantísima tabla d tiempos de los FP2.....

[Imagen: 442.jpg]

sin saber cargas/pruebas/etc.....

S1

ROSBERG: 25.311 (+0.046sg)
VETTEL: 25.737 ( +0.472sg)
HAMILTON: 25.265 (1º)
ALONSO: 25.574 (+0.309sg)

En este S1 tenemos la recta de meta fuerte frenada para T1 y T2, curva rápida T3 y recta hasta T4. En este S1 el Mercedes muestra todo su potencial, bueno en recta y bueno en tracción. En este sector es donde Fernando comete el error, quedándose a 3 décimas de los Mercedes. Vettel penaliza por la recta de meta.

S2

ROSBERG: 33.903 (+0.245sg)
VETTEL: 33.658 ( 1º )
HAMILTON: 34.289 (+0.631sg)
ALONSO: 33.801 (+0.143sg)

En este S2 salimos de T4, baja velocidad, y encaramos una sucesión de curvas rápidas, T5,T6, T7 y T8 llegando a T9 que es curva lenta. Aqui muestra todo su potencial el RF10, lo que demuestra que sigue siendo poderoso en curva rápida. Fernando es el 2º más rápido en este sector, a sólo 143 milésimas de Vettel, lo que demuestra lo comentado en el foro que las curvas rápidas favorecen notablemente al F14T. Hamilton ha debido de cometer un error y Rosberg 1 décima más lento que Fernando.

S3

ROSBERG: 40.695 (+0.355 sg)
VETTEL: 40.575 ( +0.235sg )
HAMILTON: 40.340 (1º)
ALONSO: 40.596 (+0.256sg)


En este S3 salimos de T9, lenta, y volvemos a encadenar 3 giros rápidos T10, T11 y T12 hasta llegar a la frenada de la T13 que desemboca en la recta posterior. Recta y horquilla de 180º hasta linea ed meta. Sector de tracción y velocidad pura, Vemos como el Mercedes vuelve a destacar y como el RF10 y el F14T prácticamente se emparejan en rendimiento. Por los tiempos parece que Hamilton lleva el W05 reglado más para los sectores rápidos y Rosberg para sector medio/rápido.


Conclusión. Ninguna porque son FP2....Big Grin

A priori parece que los Mercedes tienen el coche que mejor se adapta a los 3 sectores y veo un F14T y un RF10 muy parejos en cuanto a rendimiento. Siendo el F14T mejor en rectas.

Sin el 'error' de Hamilton en S2, hubiera marcado un 39:6 sin despeinarse. Tienen el coche para pole y carrera, ahora a ver si la FIABILIDAD les acompaña.


SAludos!!!!
(28-03-2014, 12:18)joint350 escribió: [Imagen: BjyFCuACQAInwSQ.jpg:large]


[Imagen: BjyGdEyCcAAvraF.jpg:large]

Felipe, Fernando spins better than you.

Forza Alonso
jorvermo...

este año es el IDEAL para que la maFIA planifique un cambio de ciclo.....sabes de lo que hablo,no? Igual que Red Full emergió de la nada....ahora son otros los que 'emergerán'. Si este cambio de ciclo lo haces en un año de transición donde no hay margen casi de error la cosa se ve a la legua. Si lo planteas en un año con un cambio radical de motorizaciones pues la cosa queda más tapada.....

Red Bull tiene un buen coche pero penalizará mucho por la PU y la fiabilidad. Vettel bastante tendrá con llevar el RF10 a los puntos en muchas carreras...este GP se verá si el rendimiento con el flujo de combustible LEGAL es suficiente para luchar por podio.


Saludos!!!!
(28-03-2014, 13:33)iker_1 escribió:
(28-03-2014, 12:18)joint350 escribió: [Imagen: BjyFCuACQAInwSQ.jpg:large]


[Imagen: BjyGdEyCcAAvraF.jpg:large]

Felipe, Fernando spins better than you.

F1 DRIFTING!!! Con la de años que lleva Massa practicándolo y va Fernando y le supera Big Grin Big Grin Big Grin
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(28-03-2014, 12:18)joint350 escribió: [Imagen: BjyFCuACQAInwSQ.jpg:large]


[Imagen: BjyGdEyCcAAvraF.jpg:large]

Que envidias es el tio!!!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


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