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(08-04-2014, 11:58)Topdriver escribió: (08-04-2014, 11:54)Josemurcia7 escribió: Pius Gassó @piusgasso 5 min
En esta imagen se ve el orificio d las tuercas completamente abierto. (Sutton) http://www.formula1.com/wi/enlarge/0x0/p...8ap149.jpg … (via @AMorteF)
Tuerca sopladora…
En esta foto se aprecia perfectamente lo que os indicaba.
Fijaos en el material de las terminaciones de los deflectores verticales bajo el difusor, como igual sucede en la parte superior del centro del difusor.
Y si no es por una razón térmica, no tiene sentido que incluyan ese material....
Sí, yo ya sabía lo que comentabas, me fijé en los test antiguos... Interesante.
@jgarciaillanf1
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08-04-2014, 12:02
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-04-2014, 12:03 por JACINT.)
(08-04-2014, 11:49)Topdriver escribió: Bueno Jacint..., el tema es que no estaríamos hablando sólo de aerodinámica, sino que también de termodinámica y ahí no sé decirte pero, supongo que no mucho por desgracia. A no ser que se consiga un canal más caliente que ayude a trabajar mejor el difusor, trazando mejor en curvas, tras recibir el aire caliente de las frenadas.
Eso sí, desde pretemporada que el F14-T lleva montadas algunas partes del difusor de un material digamos que , ¿metálico? así como también algunos deflectores verticales en la trasera, bajo el suelo, donde el difusor. Si os fijás, hay zonas que son de un material gris brillante, como metálico.
A saber...
Pero el problema de F14T no era la potencia, las curvas a baja velocidad y traccion?
Nada, repito, NADA de todo esto se soluciona con soluciones como las tuercas sopladoras porque solo pueden servir a alta velocidad y ese no es el problema del Ferrari.
La potencia se soluciona con software (si realmente la potencia aun esta por sacar, que no es esta clara la cosa), las curvas a baja velocidad con carga en al trasera, pero carga a baja velocidad, la mas dificil de conseguir y la traccion mas de lo mismo + mecanica.
Y no veo que parados en el box probando agujeros en las ruedas vayan a solucionar nada de todo esto. En resumen, tiene problemas graves en 3 aeras basicas y lo primero que se les ocurre son soluciones aerodinamicas para alta velocidad?
(08-04-2014, 12:01)santana escribió: FA @joseluisf1 · 21 min
Domenicali muy enfadado con sus técnicos. Falta tracción y velocidad (vía Gazzetta)
FA @joseluisf1 · 5 min
La falta de tracción parece un 'mal incurable' desde hace ¿2 años?, el F14 T acelera poco, y desgasta los compuestos (vía Gazzetta)
Pfffff que película de terror ....!!!
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¿ Pelicula de terror?
Vamos a,dejarlo en comedia de las malas.....
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Descanso!!!
@jgarciaillanf1
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¿La aerodinámica para tanto?
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Jacint, disculpa si discrepo con una de las partes que indicas, ya que la turca sopladora no la veo para curvas rápidas, ya que en ellas casi ni se frena y, si no frenas, no hay fricción y, si no hay frcción no hay calor se genera calor extremo para canalizar parte de él.
Es por eso que veo las tuercas sopladoras más de curva lenta o media, que no rápida.
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08-04-2014, 12:18
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-04-2014, 12:18 por Josemurcia7.)
Tuercas sopladoras y conductos de frenos nuevos que canalizen aire...todo de la mano, por partes. Si bien es cierto que lo que más echamos de menos son "cosas" en la trasera...y que el SW es lo más importante, de hecho en Gazzetta dicen que en Maranello echan la culpa al SW de los males del 059/3.
@jgarciaillanf1
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(08-04-2014, 12:16)Topdriver escribió: Jacint, disculpa si discrepo con una de las partes que indicas, ya que la turca sopladora no la veo para curvas rápidas, ya que en ellas casi ni se frena y, si no frenas, no hay fricción y, si no hay frcción no hay calor se genera calor extremo para canalizar parte de él.
Es por eso que veo las tuercas sopladoras más de curva lenta o media, que no rápida.
Que funcion tiene la tuerca sopladora ? Evacuar aire caliente? No estoy muy puesto en el tema
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(08-04-2014, 12:20)JACINT escribió: (08-04-2014, 12:16)Topdriver escribió: Jacint, disculpa si discrepo con una de las partes que indicas, ya que la turca sopladora no la veo para curvas rápidas, ya que en ellas casi ni se frena y, si no frenas, no hay fricción y, si no hay frcción no hay calor se genera calor extremo para canalizar parte de él.
Es por eso que veo las tuercas sopladoras más de curva lenta o media, que no rápida.
Que funcion tiene la tuerca sopladora ? Evacuar aire caliente? No estoy muy puesto en el tema
Sí, evacuar aire caliente de los frenos para hacerlo llegar al difusor.
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