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G.P. ESPAÑA 2014. MERCEDES ARRASA. FERRARI EMPEORA
#1
G.P. DE ESPAÑA 2014. MERCEDES ARRASA. FERRARI EMPEORA

[Imagen: 1399794342_210705_1399815628_noticia_grande.jpg]

Roberto Pose

Gran premio de Casa, donde a bombo y platillo se han anunciado cientos de mejoras no solo en Ferrari si no también en el resto de escuderías. Una pista especial, conocida de sobra por pilotos y equipos que sirve para valorar el estado real del coche. Para saber si estás o no estás en la pomada.

El ambiente muy bueno pero en las gradas se nota la falta de asistencia, ¿Será la falta de resultados de Fernando o la Nueva F1 que no termina de convencer a casi nadie.? Lo cierto es que en este circuito es muy difícil adelantar y eso no es bueno para el espectáculo. Pero no creo que eso preocupe al señor Bernie. Lo que si le preocupará sino hoy si en el futuro es el hecho de que en España por poner un ejemplo solo se podrá ver la F1 pagando y si sumamos la perdida de espectadores a este hecho, los patrocinadores dejarán las cosas muy claras a Bernie. Porque no es lo mismo pagar millones por publicidad, audiencias millonarias, tv etcc… que pagar millones por publicidad, audiencias reducidas y tv cara. El globo explotará pero seguro que Bernie ya no estará en su puesto, el marrón se lo comerá otro y él volverá como nuevo salvador. Al tiempo.

En los entrenamientos libres saltaron las alarmas entre los aficionados, puesto que creo que en Ferrari ya están acostumbrados. Ferrari otra vez atrás con un coche complicado y con Williams y Lotus claramente delante. Sin olvidarnos de Mercedes y Red Bull que están en otra liga. Triste noticia pero es lo que hay, Ferrari no es capaz de hacer que una mejora funcione. Si acaso es capaz que de diez cosas funcione una. Después de tantos años, la paciencia de los Tifosi, se están acabando. Fernando lleva 5 años tapando las vergüenzas de la escudería y esto es algo que no se puede seguir aceptando como una cosa normal. No es justo que todo el peso recaiga siempre sobre él. No veo Feliz a Fernando y es normal. Está en la mejor escudería del mundo, y la Scudería no está a su altura.

Mercedes ha dado un paso al frente, otro más. McLaren parece que también. Lotus un salto grande junto con Red Bull. Williams también muy estables y bien con sus dos pilotos. Ferrari, sin comentarios, un coche más fácil para Kimi, como el pidió, pero más lejos de Mercedes. ¿Compensará eso?

CLASIFICACIÓN

En la Q1 destacar el accidente de Maldonado que no pudo hacer ninguna vuelta cronometrada, 21º. Vergne con problemas en el Toro Rosso tampoco pudo hacer ningún crono, 22º. A partir de aquí podemos decir que los Marussia están mejor que los Caterham. Kobayashi 20º, Ericsson 19º (Caterham), Bianchi 18º y Chilton 17º (Marussia). Este ultimo sacó más de medio segundo a su compañero. Ojo a este dato.

Q2, Aquí las cosas estaba más apretadas. Sutil 16º, Vettel 15º ( sancionado con 5 posiciones por sustituir el cambio, se quedó tirado en la curva tres nada más empezar al Q3), Magnussen 14º, Gutiérrez 13º, Kyyat 12º, Pérez 11º. Para mi importante es que Magnussen parece estar perdiendo fuelle y que Kyyat parece un valor en alza.

Q3. Aquí como siempre Mercedes y peor Ferrari. 1º HAMILTON, 2º Rosberg, 3º Ricciardo, 4º Bottas, 5º Grosjean, 6º Raikkonen, 7º ALONSO, 8º Button, 9º Massa, 10º Hulkenberg que no participó puesto que había quedado en el puesto once en Q2. Importante Bottas y Ricciardo que serán muy duros en carrera.

CARRERA

La salida prometía cosas interesantes, estábamos mal acostumbrados a las salidas magistrales de Fernando, pero no fue posible esta vez. En cabeza Hamilton mantuvo la posición delante de Rosberg y detrás Ricciardo perdió su tercera posición con Bottas. Fernando atacó duro a Kimi Raikkonen pero no pudo ser, se cerró muy bien y no le pudo pasar.

La primera parte de la carrera se puede decir que simplemente Mercedes hacían su carrera a 1,32” por vuelta en otro mundo comparado con el resto. En tercer lugar Bottas con un ritmo mucho más lento que el Red Bull de Ricciardo hacía un tapón que parecía podía favorecer a todos los de detrás, pero duró poco. Fernando detrás de Raikkonen con Massa acechando pero con menos ritmo y un Vettel perdido durante las primeras vueltas en el puesto 14º.

El tedio, el aburrimiento llegaron entonces a la carrera. El primero en parar (en la vuelta 13) fue Vettel a una clara estrategia de tres paradas. En la siguiente Ricciardo para intentar adelantar a Bottas. Ya en la 16 Massa y Grosjean lo que hacía que Fernando entrara en la vuelta 18 justo una antes que Raikkonen. El problema fue que Sutil cortó el ritmo totalmente de Fernando en el tercer sector y su compañero mantuvo la posición. Esto no benefició la carrera del Asturiano. En la 19 entró Hamilton y en la 22 Rosberg, pero esto es una liga de dos en la que las demás escuderías no pintan nada.

En la vuelta 37 para Fernando con su estrategia a tres paradas, en la 35 Vettel, con similar estrategia. El ritmo del Red Bull es muy superior al Ferrari de Fernando. Por fin el Asturiano adelanta a Kimi tras su parada y cuando estaban en la vuelta 53 para Vettel. Esto hizo que Fernando perdiera su posición con él, al parar éste, en la vuelta 55. Raikkonen a una parada menos que Fernando con los neumáticos más gastados no pudo hacer nada cuando el Español le adelantó tras varias vueltas intentándolo. Un adelantamiento trabajado y de los que se tendrían que ver muchos en una pista.

Otro cantar son las quejas de Hamilton por el sobre-viraje del coche y sus problemas con las ruedas. Rosberg sabedor de estos problemas atacó cuanto pudo a Hamilton, pero éste mantuvo la posición y al final el podio fue el lógico. 1º HAMILTON, 2º Rosberg, 3º Ricciardo, 4º Vettel, 5º Bottas, 6º Fernando, 7º Raikkonen, 8º Grosjean, 9º Pérez, 10º Hulkenberg.

Carrera sin emoción real, sin velocidad, sin luchas. Pero es lo que tenemos, coches más lentos que los Gp2 y una vuelta rápida más de cuatro segundos más lenta que en 2013. ¿Esto es Formula 1? Creo que ha perdido el norte esta gente de la FIA. Este cambio brutal de normativa que se podría haber realizado de manera gradual sería mucho mejor asumido por equipos, seguidores y por patrocinadores que como esto siga así dejarán de pagar lo que pagan con las bajas audiencias que hay hoy en día.

LA CARRERA POR EQUIPOS

MERCEDES

Hamilton sufrió un poco más de lo normal pero ganó sin problema alguno, 2º Rosberg. Creo que el equipo ya tiene corredor uno y dos. Pero veremos. Son los que mejor están y aún por encima lo que evolucionan les funciona perfectamente. Están de matrícula de honor.

RED BULL

Ricciardo 3º otra vez delante de su compañero, el problema de Vettel en clasificación hizo que no se notara la evidencia de que el piloto Australiano es casi medio segundo más rápido. Vettel 4º Muy bien en carrera y en estrategia. El Red Bull es el único coche que puede plantar cara a Mercedes hoy por hoy.

WILLIAMS

Bottas 5º no pudo aguantar el ritmo de Vettel. Muy buena carrera y por delante claramente de su compañero Massa que fue 13º. El equipo Williams luchando por el podio es algo que me gusta ver.

FERRARI

FERNANDO 6º, con lo que hay ha sacado el 100% de lo que se podía. Gran carrera de Fernando al que no le veo la alegría en la cara de años atrás. Y me parece injusto que no tenga un equipo a su altura. Raikkonen 7º mejorando claramente con unas mejoras a su estilo.

LOTUS

Grosjean 8º con un Lotus mejorado pero todavía lejos de la fiabilidad necesaria para plantar batalla a los de arriba. Maldonado 15º querrá olvidar pronto este GP que se le ha retorcido desde su accidente de ayer hasta su sanción con una parada en Boxes de 5 segundos, por su golpe con Ericsson.

FORCE INDIA

Sergio Pérez 9º delante de su compañero Hulkenberg. Bien para el equipo que le ha plantado cara a los dos McLaren y les han ganado, que no es poco.

McLAREN

Button 11º fuera de los puntos seguido de su compañero Magnussen que parece que no brilla tanto como en las primeras carreras. No sé si porque Button ha mejorado o por que el coche con sus mejoras no se adapta a él.

TORO ROSSO

Kyyat 14º con un coche que parece que cae en picado con su rendimiento. Vergne para olvidar solo problemas y más problemas, quedó fuera a 42 vueltas del final.

SAUBER

Gutierrez 16º y Sutil 17º. Las mejoras anunciadas y traídas no han ayudado a conseguir puntos ni acercarse a ellos. Muy lejos y sin ritmo. Solo delante de los Caterham y los Marussia.

MARUSSIA

Al igual que en clasificación tanto Bianchi 18º como Chilton 19º delante de los Caterham. En carrera Chilton ha perdido fuelle mientras que posiblemente la experiencia de Bianchi le haya ayudado a ir mejor en carrera.

CATERHAM

Los últimos, los del final. Kobayashi a 32 vueltas fuera de carrera y su compañero Ericsson 20º. No sé si por su toque con Maldonado o por puro rendimiento del coche que no da más. A dos vueltas de los ganadores.

Que un HRT haga mejores o iguales tiempos que los ganadores de esta carrera solo hace afirmarme que la normativa actual es un error. Pero bueno, es lo que hay.

En el mundial hay dos pilotos primeros con un coche muy superior. El Mercedes de Hamilton con 100 puntos y Rosberg. Y entre los humanos, el primero es FERNANDO ALONSO. Da igual el coche que tenga, siempre dará el 100% de sus posibilidades y estar tercero en el mundial demuestra que es un verdadero GENIO.

Nos vemos en Mónaco.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#2
Hoy te has superado.

Gran gran crónica. Muchas gracias crack.


Sobre lo que hemos visto hoy, después de tantas cábalas, teorías, hipótesis, cuentas de la lechera, cálculos de décimas de mejora, análisis de fotos y nuevas piezas....

COME BACK TO REALITY


A ver si después de esta carrera, y de una vez por todas, nos damos cuenta de que este mundial está perdido, y que no vamos a pelear por ganar ninguna carrera en todo el año.

En ferrari la han cagado con el motor, principalmente, y la aerodinámica sigue sin ser de las mejores.

Fin.


Es hora de tomar decisiones.
Para eso se ha traído a Matiacci.

Sobre qué debe hacer Alonso, la verdad es que no tengo ni idea. A Mercedes no se va a poder ir, volver a McLaren sería de estúpidos, RB podría ser una opción, pero creo que Alonso quiere ganar con Ferrari y no se marchará hasta que lo logre.

Se acabó el GP de España. Y hemos visto lo que hemos visto.

Es hora de soltar los doberman.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#3
(11-05-2014, 19:19)payoloco escribió: Hoy te has superado.

Gran gran crónica. Muchas gracias crack.


Sobre lo que hemos visto hoy, después de tantas cábalas, teorías, hipótesis, cuentas de la lechera, cálculos de décimas de mejora, análisis de fotos y nuevas piezas....

COME BACK TO REALITY


A ver si después de esta carrera, y de una vez por todas, nos damos cuenta de que este mundial está perdido, y que no vamos a pelear por ganar ninguna carrera en todo el año.

payoloco, la realidad es que Mercedes ha llevado a este GP más mejoras que los demás. Eso antes de la carrera nadie lo podía saber. Nadie suponía que Mercedes fuese a llevar más décimas que Red-Bull. De hecho incluso Hamilton decía que en este circuito los demás deberían estar más cerca.

Lecterhanibal bajaba las expectativas diciendo que Ferrari llevaba 5 décimas, Red-Bull 7 y Mercedes 4.

La realidad es que Mercedes llevó casi 7, Red-Bull no llegaba a 6 y Ferrari realmente no mejora nada en absoluto.

Lo que también tiene que quedar claro es que aún así Ricciardo calificó a 1 segundo de Hamilton, no 2 ó 3, como decías en Barhein. Y en carrera llega a 49 segundos, es decir 0,74 segundos por vuelta, no 2 ó 3 segundos por vuelta.

Incluso Fernando pierde 1,32 segundos por vuelta tras estar perdiendo 2-3 décimas tras Kimi mucho tiempo y teniendo que hacer una parada más.

Lo de Ferrari en este GP es mucho peor de lo que parece.

Hay problemas de correlación túnel/pista fijo. Y eso era algo que decían tener solucionado. Pero es que el alerón delantero nuevo no funciona, y las tuercas sopladoras no las usan. Eso indica que el flujo desde la parte delantera no llega al coke bottle y el RW por donde predice el túnel y genera más problemas que beneficios.

Al no usar ambas cosas, te encuentras con un coche que tiene unos conductos de frenos enormes que generan muchísmo drag y ningún beneficio, lo cual es realmente una "peora".

Eso compensará lo que haya podido aportar el alerón trasero y el monkey seat. Con lo que te quedas con un coche sin mejoras reales.

Además, traen una tapa motor más estilizada que usan en FP1 y que luego no usan en calificaición:

[Imagen: 10268468_435243313278789_8858703056107833088_n.jpg]

Eso es un fallo en el análisis CFD de la refrigeración necesaria. Traen una solución en principio valida según sus simulaciones y en la pista no la pueden usar.

En definitiva, las herramientas de simulación y diseño siguen funcionando mal.

Pero eso lo sabemos ahora. Realmente, antes del GP que Mercedes llevase 2-3 décimas de mejora y Ferrari 5, era una posibilidad a tener en cuenta. Un escenario optimista, que haría que en vez de estar a 1,32 segundos en carrera se hubiese quedado a una distancia alcanzable durante el resto de la temporada. Mercedes habría perdido 4-5 décimas de mejora y Ferrari hubiese sido medio segundo mejor, con lo que Fernando habría estado en carrera a 0,32-0,42 segundos de los Mercedes.

Ahora se está a una distancia mayor tras la supuesta primera mejora importante, y con síntomas claros de que el túnel y el CFD no funcionan correctamente. Así que hasta que se lleven mejoras para este coche y funcionen como predice el túnel y el CFD, dedicarse a 2015 es perder tiempo y dinero.

El otro lado del espectro es Mercedes. Tienen el mejor motor, el coche más completo, fuerte en todo tipo de sectores, y todo lo que han llevado en cuanto a piezas, lo han usado y les aporta mejoras.

Los únicos que se les acercan en algún sector, son los Red-Bull en los sectores de curva lenta (S3 de Barcelona), con lo que si los energéticos mejoran algo el coche pueden disputarles la victoria en Mónaco (poco probable) y en Singapur, más probable porque queda mucho tiempo para que mejoren el coche.

En cuanto a Fernando, a machacar a Kimi, y a decidir lo que hace. El sabe mejor que nadie lo que puede esperar de Ferrari para el resto de temporada y 2015. Sabe lo que le ofrece Mclaren-Honda y sabrá como va el motor Honda tras los tests de Silverstone, además de que tras 2007 el contrato sería detallado y sin fisuras. Sabe si Mercedes es una puerta abierta o cerrada. Y lo mismo con Red-Bull.

Yo tengo mis preferencias, igual que las tenía en 2007 (ir a Red-Bull), pero lo seguiré animando donde decida estar. En el fondo, en esta carrera lo único de F1 que he visto, lo ha puesto el nano pasando a Kimi. Nunca defrauda.

El mundial desde el twitt de Lecterhanibal ( pensamiento de Fernando que hoy ha dicho en voz alta) tras Barhein de que Mercedes puede ganar todas las carreras, estaba descartado. Desde ese momento entré en modo 2008, es decir, esperar una victoria de Fernando. Hoy ha quedado claro que hasta eso es un objetivo muy ambicioso, salvo accidente conjunto de Mercedes y Red-Bull.

Pero estaré toda la temporada esperando ver a Fernando en el podium, y confiando en que alguna vez sea en lo más alto.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#4
Yo pienso que lo de Ferrari es puro teatro. Artificio de la mano de los que dirigen este lamentable circo. El problema no es Ferrari, el problema es Alonso. El piloto que puede desbaratar el guión. Cuando sucedió lo de Abu Dabi 2010, me pareció algo intencionado. Luego he pensado que quizás fuese fruto del infortunio. Pero hoy ya no tengo dudas. Definitivamente aquello fue intencionado.
Todo está controlado en la F1. Bajo el argumento de la "economía", la "ecología" y la "equidad", cada año se incorpora un potosí de normas cuyo único fin es el control sobre quien debe ganar y quien debe perder.
Esto es patético. Politizado al 100%.
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#5
Espero que no esteis muy mosqueados... se veia venir todo esto...

En china lo unico que paso es que llovió en cali y por eso Alonso pudo salir 5º y hacer una mejor carrera...

Lo que si que no se esperaba es que Mercedes siguiera estando a 1 segundo de los demas... y ahora que lo pienso es absurdo que se pensara eso ya que no estamos hablando de coches al final de su evolucion, por lo tanto es logico y normal que Mercedes siga mejorando rendimiento durante al menos 2 años...

De todas formas prefiero mil veces esto de Mercedes que los ultimos 4 años de RedBull... aunque ha habido trampas por el tema de los tests privados del año pasado solo para Mercedes con los neumaticos de este año y eso les ha dado ventaja en diseño sobre los demas, solo puedo hacer que sacarme el sombrero ante estos alemanes que han hecho un motor de la ostia... otra vez...

Lo unico que veo mal realmente (a parte de esta cutre F1 en que se ha convertido el circo) es el poco rendimiento del F14T... este coche es peor que el Arre28... me recuerda al Ferrari de los tiempos de Jean Alesi y Gerhard Berger en los 90...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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#6
Después de confirmar lo que se preveía, Ferrari queda en una posición vergonzosa para lo que ha sido. A ver quién es el guapo que les sigue creyendo. Vergonzoso cómo pretenden seguir engañando con supuestas mejoras y luchas y peleas por el capeonatp bla bla bla, menos mal que Fernando lo dice bien claro.

Lo triste es que aún pensabamos que, bueno, al menos en aero estamos bien porque POR FIN hay correlación tunel 《-》 pista. Pero nooo, ahora es el CFD el que falla y no funciona nada. Para llorar.

Y en Mónaco veremos. .. por tracción y mejor manejo del motor las aceleraciones en curvas lentas Mercedes y RB son claros favoritos y veremos algún otro ¿McLaren y las suspensiones mariposa? Pero Ferrari ni está ni se le espera, sobre todo viendo los onboard de Fer y Kimi, dando volantazos, un coche muy complicado de conducir que en las calles del Principado es una desgracia. Y aún así seguro que Fernando nos levanta del asiento con alguna de las suyas, es lo único fiable de Ferrari, lo único que funciona ahí
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#7
Gracias Roberto

Yo estoy con una duda existencial, no se si tirarme al tren o al maquinista, que pena
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#8
Gracias Rposep como siempre por tus crónicas Wink
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#9
Que nadie esperaba una mejoría de Mercedes, ethernet?
Por que? Pues porque no les hemos prestado atención, nos hemos centrado en analizar cada pieza de Ferrari y hacer mil y una elucubraciones. Pero al final, un año más, se demuestra que si tu coche es malo, 'tiene fallo', 'se construyó mal', es muy difícil por no decir imposible reconducir la situación.

Nosotros tendemos a engañarnos porque somos fans de Alonso, y pensar que nos sacan 1 segundo en lugar de 2, o que vamos a mejorar 7 décimas y ellos 1,5, es una manera de ilusionarnos con la posibilidad de que Fernando gane.

Pero la realidad, la terca realidad es otra. Y está ahí para el que quiera verla. Que no la veamos lo comprendo, pero una cosa no quita la otra.

La única mejora que yo he visto ha sido la de Vettel. Lo demás sigue todo igual o muy parecido. Sin embargo Vettel ayer fue muy bien, aparte de que es la primera carrera meritoria que le veo al chaval en años. Y digo que la única mejora la vi en Vettel porque lo que importa es la mejora relativa. Donde estabas y dónde estás. Ham, Ros y Ric están donde estaban. Ferrari también. Y es Vettel quien 'ha vuelto'. Encima, por si no era suficiente.

Sinceramente ethernet me da igual si la diferencia con Mercedes es de 1,32 o 2,76519 el número e elevado a pi por la raiz del número aúreo.

Que más da. Son cuentas y más cuentas que no demuestran nada. Son datos sacados de la manga. NO podemos saberlo!
Y lo digo porque realmente no sabemos cual es el verdadero potencial de Mercedes. Llevan 5 carreras gestionando sus posiciones p1 y p2. Ahorrando combustible y componentes. Así que vete tu a saber. El resumen es que si en lugar de números lo decimos con palabras, la diferencia con Mercedes es: INALCANZABLES

Desde la carrera 1 a la 5 de ayer. Diferencias de casi un minuto en una carrera completa. Blanco y en botella.

Comprendo tu ilusión. Tu forma positiva de querer ver el vaso medio lleno. Y la comparto. Yo también "era" así. Pero son ya muchos años de esto, de 'ESTO' llamado F1 cómo para creerme que se va a alcanzar a Mercedes. Ni este año ni el que viene. Ha quedado patente.

Hablas de escenarios optimistas... Ojalá ethernet, pero como digo la terca realidad es que somos los coches 7° y 8°.
Otra vez la cuarta escudería, esta vez por detrás de Mercedes, rb y Williams.

Las cuentas en las décimas de mejora son irreales. Si mercedes llevaba 2-3 y Ferrari 5, les recortas 2-3. Si estaban según tu a 1,32 y luego están a 0,32... Algo no cuadra. No le des vueltas ethernet. Es Ferrari. Una gran empresa. Deben estar siempre en el candelero. Jamás les escucharemos decir 'la VERDAD'. No les interesa. Por eso es Alonso el que sale a decir. No quiere ENGAÑAR a la gente. A su público. A los seguidores de la F1.
ALONSO NOS ESTÁ AVISANDO. Este coche es un desastre. Y es imposible arreglarlo. Pequeñas mejoras aquí y allá. Pero ya está. No esperemos coches nuevos, ni acercarnos al podio, porque es irreal. Lucharemos por quedar 6º. Parecido a los años anteriores.

Que sigamos sin cuadrar el túnel es de escándalo. Increíble. Y un daño irreparable.

Cuando hablo de centrarse en 2015 me refiero a que te olvides de este año y te dediques a solucionar los problemas congénitos que tienes. No que te pongas a fabricar otro coche malo. Insistir en el coche de este año es un error.

Alonso estará ahora en una situación muy delicada.
Y discrepo, muy a mi pesar en que él sepa nada. Todos los equipos le ofrecerán la luna. Pero luego nunca sabes cómo acertar. O acaso alguno pensabamos que con Ferrari nos íbamos a comer los mocos?
Que únicamente íbamos a conseguir 11 VICTORIAS EN 5 AÑOS?!?!

Eso no lo sabíamos nadie, el primero Alonso.
Y este año olvídate, estando a 50 segundos de la cabeza.

Opciones? Para mi la única con posibilidades es rb. El coche este año estará cerca y quizá el que viene sea mejor que el Mercedes. Quizá.
El resto, ni de coña. Hay demasiada distancia.

Alonso acabará el año mal. Y en verano, como ya ocurriera en año pasado, habrá movida y malos rollos, y se anunciará el futuro de Alonso. En mi opinión, habrá cambio de cromos con Vettel.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#10
Gracias por la crónica como siempre rposep

Si empiezan a vendernos como normal que un equipo gane a todos en todas las carreras con 50 seg de ventaja, mal vamos.

Se están cargando poco a poco este circo.

El adelantamiento de Fernando a Kimi deberian enmarcarlo, eso es autentica F1, llegar más rápido, estudiar a tu rival un par de vueltas y cocinar un adelantamiento a tres curvas, sin hacer el kamikaze, sin tirarte al hueco y cerrar los ojos para ver si no pasa nada, por pilotaje, con paciencia, eso es lo único que ha merecido la pena de toda esta carrera.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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