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Hilo oficial Temporada 2014
(27-05-2014, 13:29)ethernet escribió: Jajajaja..

Si Jacint, primero Ferrari ficha a Ferrari y luego se mete por el culo a si mismo y desaparece.

Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin


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(27-05-2014, 13:29)ethernet escribió: Jajajaja..

Si Jacint, primero Ferrari ficha a Ferrari y luego se mete por el culo a si mismo y desaparece.

Jaja vaya fail
Pero bueno, la frase tambien tenia sentido Tongue
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EL FRANCÉS DA MOTIVOS A FERRARI PARA 'ASCENDER'

Fernando Alonso 'vota' por Jules Bianchi


[Imagen: 30cd267eef3a78c54e52910f4375a449.jpg?mtime=1401120020]
Jules Bianchi y Fernando Alonso en el tradicional partido de fútbol de Mónaco.

"Es fantástico. Estoy contento por él y muy orgulloso de lo que este resultado significará para su carrera". Seguro que Jules Bianchi también sintió orgullo cuando vio lo que su amigo Fernando Alonso dijo de él ante la Prensa en Mónaco. Habló como si fuera su tutor de lo que fue la remontada del fin de semana y una de las más significativas de 2014. No es sencillo salir en Mónaco en la penúltima posición y terminar en los puntos. Y menos si se conduce un Marussia y hay que cumplir una sanción de 5 segundos. El piloto francés obró este ‘milagro’ desde que se apagó el semáforo, ganando cinco posiciones ya en la primera vuelta, para dar los únicos dos puntos en la historia del equipo angloruso y un empujón (definitivo) para su salvación económica.

"No tengo dudas de que será buena (su carrera), pero espero que con este resultado pueda tener un coche más competitivo el próximo año y mostrar su talento todavía más". En las palabras de Fernando Alonso se podría pensar que existe cierta subjetividad ya que "Jules no es solo un chico de la Ferrari Academy, es también un amigo. Pasamos mucho tiempo juntos en Maranello jugando al fútbol, montando en bici y viajando también a algunas carreras". Sin embargo, nadie como el de Niza ha dado tantos motivos para un ‘ascenso’ de entre los que finalizan las carreras normalmente por detrás.



De las 19 pruebas que ha terminado en F1, sólo en 3 pasó por línea de meta detrás de su compañero, Max Chilton. El año pasado concluyó decimonoveno en el campeonato, superando a Chilton (último) y a los dos Caterham. Además, también acabó por delante de Heikki Kovalainen, quien disputó dos grandes premios con Lotus.

Segundo motor Ferrari de la carrera

El domingo adelantó hasta a cinco vehículos en los instantes iniciales y hacia la mitad de la prueba pasó a Kamui Kobayashi. El resto de las posiciones ganadas llegaron gracias a las averías de Bottas, Vergne, Kvyat y Vettel, a los fallos de pilotaje de Gutiérrez, Sutil y Pérez -que abandonaron tras sus respectivos golpes- y al lío en el que se metieron Kimi Raikkonen y Kevin Magnussen en Loews hacia el final de la carrera. Con la cabeza fría y una sólida conducción, Bianchi fue esquivando obstáculos para cruzar la línea de meta en octavo lugar. Como se suele decir: pescó en río revuelto.



Para poner la guinda al pastel, el último objetivo del día era sacar más de cinco segundos a su inmediato perseguidor, el Lotus de Romain Grosjean, de manera que la penalización no le bajase de ese meritorio octavo puesto. Pero dos ‘milagros’ en un mismo día ya eran demasiados. A pesar de que el MR03 había "mejorado tras los test de Barcelona", como aseguró el propio Bianchi tras la carrera, no era el coche quien le había puesto en esa situación, sino el piloto. Aún así le faltó poco, sólo un segundo y medio. Conviene recordar que Lotus pasó por meta tras un Marussia porque Grosjean sufrió un pinchazo nada más comenzar que le obligó a cambiar dos veces las gomas (una más que el resto).

El resultado de dos puntos asegura prácticamente que Caterham (equipo en venta, ahora más) será el último equipo del Mundial y pone en aprietos a Sauber, que todavía no ha logrado puntuar. Las consecuencias de la clasificación de Constructores se traducen en un importante pellizco económico y el 'zarpazo' de Bianchi en Mónaco vale su peso en oro.

Un Marussia mejor que Sauber

¿Y si este éxito no termina aquí? "Al principio era un poco más lento que Sauber y los otros coches que tenía por delante, pero estaba con gomas duras y el resto con blandas. Cuando cambié las gomas fui competitivo y mis tiempos por vuelta muy buenos". En Canadá se verá de una manera más clara el estado de forma de Marussia.

Canterano de Ferrari con 24 primaveras, es uno de los pilotos que la Scuderia protege de cara al futuro y, como apunta el asturiano, lleva dando motivos para que el equipo italiano le busque un asiento en un equipo que aspire a algo más que terminar la carrera. Quién sabe si será capaz de convertir uno de sus sueños en realidad dentro de un par de años: "Con el que me gustaría correr algún día en Ferrari es con Fernando Alonso, es muy rápido, es alguien que me ha impresionado... es impresionante", señaló hace un año en una entrevista a El Confidencial. Si, como apunta el asturiano, el año que viene muestra su valía en un equipo medio y consideran en Maranello que su evolución es importante podrían llegar a coincidir en 2016. Aunque para eso deben suceder muchas cosas… empezando por respetar los contratos de los actuales pilotos –Kimi (2015) y Fernando (2016)- o que no se cuele nadie delante, tipo Nico Hulkenberg, por ejemplo.
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...hi_136879/
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UNA SITUACIóN POTENCIALMENTE EXPLOSIVA

Niki Lauda lo tendrá muy 'crudo' para controlar a Lewis Hamilton

[Imagen: de91e19d235d8a3764238851c6b73f99.jpg?mtime=1401137816]
Lewis Hamilton (i) y Niki Lauda en el Gran Premio de Australia. (Reuters)

“Hemos analizado los datos, y hemos visto lo que había que ver. Ojalá chicos (a la prensa) pudierais verlo. Por lo demás, todo bien. Ha sido un buen fin de semana, y lo que no te rompe, te hace más fuerte”. Qué no pensará Lewis Hamilton cuando pronuncia una frase semejante tras lo ocurrido en el pasado Gran Premio de Mónaco…

“Cada fin de semana es distinto, pero este fue en una dirección que no esperaba, soy consciente ahora, y me aseguraré de ello en el futuro” ¿Aviso para navegantes? Porque Hamilton parece haberle puesto la cruz a su compañero tras los incidentes del Q3 del sábado. Es un conflicto que, pocos dudan, tarde o temprano le explotará en las manos a Mercedes y a Niki Lauda.

Molesto por la escena del podio

De momento, el austríaco ya manifestó su descontento con la escena ofrecida por Hamilton delante de Alberto de Mónaco y compañía. “Lo que no me gustó, y se lo diré, es que no está bien cuando en el podio no saludas a tu compañero de equipo, Nico siempre lo ha hecho. No es porque yo sea una persona educada, es por la marca, Mercedes. Es algo de lo que empezaré a ocuparme ahora, pero es fácil de solucionar”. Por supuesto, el asunto de la etiqueta puede tener arreglo, pero el enfrentamiento deportivo y personal que ya existe dentro y fuera de la pista ya es otra historia.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg en el podio del GP de Mónaco. (EFE)

Hamilton ha sentenciado ya en su mente que la maniobra de Rosberg fue totalmente intencionada. Y así quiso exteriorizarlo deliberadamente en el podio y la rueda de prensa posterior. El británico considera que su compañero fue demasiado lejos. Y, ciertamente, analizando una y otra vez las imágenes, hay razones para ello. Pero también por la corriente subterránea que fluye entre ambos de tiempo atrás.

¿Subió al podio Rosberg en Montmeló conociendo la 'jugada' de Hamilton?

En Montmeló, Rosberg se habría enterado después de la carrera de la utilización por Hamilton del propulsor prohibido por el equipo, cuyos responsables obligaron al británico a disculparse. De haberlo conocido la circunstancia antes de subir al podio habría que haber visto la cara de Rosberg. Porque con la mejor estrategia de neumáticos, le “faltó una vuelta” para haber adelantado a su rival. De no ser por la maniobra de Hamilton, el resultado pudo haber sido otro. Y si Rosberg lo sabía, puso una magnífica cara de póker.

Rosbeg, en el podio del Gran Premio de España. (EFE)

En Mónaco, desde el mismo sábado Hamilton tuvo muy claro que su compañero no había jugado limpio. Según su visión, y en el contexto de los antecedentes, a Hamilton le encajaba todo. Como reconoció el propio Lauda, así se lo dijo directamente a su compañero y al equipo. Ni los datos de telemetría, ni los intentos del austríaco por rebajar la tensión antes de la carrera, tuvieron éxito.

Hamilton ya empezó también en Mónaco

El británico ya vivió una situación semejante en 2007. El Gran Premio de Mónaco fue el primer detonante en la tensa experiencia que vivió con Fernando Alonso. Tras la victoria del español, el británico jugó la carta del victimismo cuando acudió a la prensa británica para denunciar un supuesto favoritismo del equipo hacia Alonso. El español se encontró con un Dennis especialmente comprensivo hacia la postura de su joven protegido. Fue solo el comienzo.


Entre los dos pilotos no se llegó al contacto directo en la pista. Pero la tensión fue en aumento, y el episodio de Hungría abrió todas las compuertas. Crítica también la posición de parrilla, fue Hamilton quien desobedeció el protocolo del equipo al salir antes a la sesión definitiva. Hasta qué punto la situación se fue de las manos, sanciones de la FIA incluida, es de todos conocido. La historia le desarboló completamente al propio Ron Dennis, a pesar de contar con la experiencia previa del duelo más duro de la historia con Senna y Prost.

Cuando un piloto se siente traicionado por el otro

Quizás un episodio similar al de 2014 pueda encontrarse en el Gran Premio de San Marino 1989, cuando ambos pilotos acordaron respetar las posiciones de la primera curva para ganar la carrera. El brasileño adelantó al francés en la segunda arrancada porque, según su personal interpretación, el acuerdo solo era válido para la primera salida. La confianza entre ambos se rompió definitivamente y la rivalidad alcanzó cotas desconocidas en la Fórmula 1.

Ahora, con un Hamilton que se siente traicionado, habrá qué recursos y mecanismos son capaces de acudir Rosberg y Hamilton cuando, como se ha visto, ya todo valea ojos de uno de los protagonistas. Solo cuatro puntos separan a ambos pilotos tras seis carreras. Ambos son conscientes de que el título es coto privado de ambos. Llegarán momentos donde se repita un cuerpo a cuerpo como el de Bahrein, por ejemplo. Pero, con un valor de los puntos cada vez más crítico a medida que progrese el campeonato, habrá un momento en que la pista refleje la tensión cada vez más intensa. Siempre ha sido así.

Victoria de Rosberg en todos los frentes

Rosberg conoce bien a Hamilton, y con su temperamento más racional dispone de un gran potencial para desestabilizar la intensa emocionalidad de su rival. Este fin de semana, la compostura y dominio escénico del alemán ha constrastado con un Hamilton descompuesto. El alemán le ha batido dentro y fuera del asfalto. Desde Mónaco, el británico ha entrado en un nuevo territorio. "Me aseguraré de ello en el futuro..".

“La tensión está creciendo, sin duda, todo lo que tengo que hacer es asegurar de que no se nos vaya de las manos”, declaraba ayer el austríaco. ¿Está seguro de que lo logrará? Por sus declaraciones, se mostraba seguro de controlar la situación. Sin embargo, con Lewis Hamilton en sus filas, hoy se antoja como aquel bombero al que la manguera se le va a quedar corta. Muy crudo lo tiene, ciertamente...
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...on_136973/
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Fernando Alonso ‏@alo_oficial 21 min
Simulator work..

[Imagen: BopNoqLCAAAa0Di.jpg]



Yeeeah! Big GrinBig GrinBig Grin
@jgarciaillanf1
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conny ehrenberg ‏@CONNYloveF1 25 de may.
Taffin: "Nos espera una semana muy ocupada. En Canadá, tendremos la última etapa de nuestra unidad de accionamiento ". #SPEEDWEEK

Ya dijeron que entre Canadá y Austria la PU estaría al 100%... A ver hasta donde evolucionan.
@jgarciaillanf1
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El F14-T entra en vía muerta
[Imagen: 1401192748_extras_noticia_foton_7_1.jpg]
Mínimos retoques aerodinámicos y una mejora de la electrónica constante. Ese es todo el plan de evolución previsto en este Ferrari.

Marca.com

Canadá era el lugar señalado para una nueva gran evolución de Ferrari. Al menos, así lo anunció Luca di Montezemolo, presidente de la marca, en su visita al Gran Premio de España. Sin embargo, no habrá gran cosa en forma de piezas visibles para el F14-T, como sucedió en Montmeló y como sucederá después. Alonso lo avisó y no mentía: "Después de Mónaco se dirá que tenemos un coche nuevo y no será así y llegará la decepción", comentaba el asturiano.

Es cierto: no hay una gran evolución prevista, especificación B o algo parecido. Eso se le puede ir quitando de la cabeza al tifoso más optimista o cándido. Sólo habrá pequeñas piezas, como otro monkey seat sobre el escape, un alerón por aquí o allá y algún flap mínimo. Posiblemente, en Montreal llegue una ligera actualización de la suspensión, con el propósito de ganar tracción en las siguientes carreras, pues el Gilles Villeneuve no exige mucho en ese aspecto.
No hay nuevo morro
La llegada de un morro retocado, con la boca elevada y más corto, al estilo Mercedes, se daba por hecha hace un mes y medio en las revistas especializadas italianas. Se dijo incluso que estaba siendo sometido a nuevos test de choque para pasar el corte. Pues bien, dicho morro no existe ni parece que esté en proyecto, por lo que ha podido saber este diario.

¿Y a qué se reduce todo? Prácticamente al software, esa gran piedra filosofal que ha cobrado una importancia exagerada con la llegada de las nuevas unidades de potencia híbridas, que ya dependen siempre de dos generadores eléctricos, indesconectables, para rendir de forma óptima. Se prueban nuevas programaciones que afinen cuestiones como la entrega de potencia, le recuperación de energía, la frenada...
En Austria habrá quizá algún detallito añadido en el coche de Fernando y Kimi y desde allí, ya no hay plan previsto en Ferrari. A estas alturas, en Maranello ya se han dado cuenta de que no pueden aspirar al título y que la posible lucha es con Red Bull por el segundo puesto en el Mundial de constructores, sin muchas esperanzas tampoco de poder alcanzarlo. Por detrás, Williams, Force India o McLaren tampoco parecen una amenaza. No hay objetivo ni por arriba ni por abajo. Por ello no hay necesidad de invertir más dinero en un coche sin futuro.

Se trabaja en 2015
El coche del próximo año y la corrección de los fallos detectados en el F14-T para el nuevo monoplaza ya en proyecto, empieza a ser la dirección prioritaria en la fábrica y el simulador. Se va a ampliar el presupuesto, pero para utilizarlo en algo que reporte beneficios. En 2014 ya no se puede ir a casi ningún sitio, visto el dominio abrumador de Mercedes.

Ese es el panorama. Dejar pasar las carreras, adaptarse a cada circuito y ver si es posible acercarse algo a los Red Bull para arrancarles algún podio, como sucedió en China y estuvo a punto de ocurrir en Mónaco, donde lo rozó Kimi Räikkönen.
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Marco Mattiacci: "Kimi es un tipo genial, me gusta mucho"
[Imagen: 001_small.jpg]

F1aldia,com

El jefe del equipo Ferrari, Marco Mattiacci, ha señalado que no tiene problemas con Kimi Räikkönenen, y ha indicado que el finlandés "es un tipo genial". El piloto Campeón de 2007 ha estado teniendo problemas de adaptación con el F14-T durante todo lo que llevamos de temporada, mientras que Ferrari también ha tenido un comienzo de año complicado, en el que hasta ahora solamente ha conseguido sumar un podio. La prensa preguntó a Mattiacci cómo estaba siendo trabajar con Räikkönen desde que es jefe de equipo, y el italiano contestó que disfrutaba trabajando con él debido a su sinceridad.

"He trabajo anteriormente en Finlandia durante varios meses, no voy a deciros el proyecto, claro, pero conozco a los finlandeses bastante bien. Kimi es finlandés pero creció a nivel internacional debido a los viajes con la F1. Creo que es un tipo genial, me gusta mucho. Siempre somos muy abiertos y francos en las conversaciones, profesionalmente hablando, así que es una gran persona con la que trabajar. Todos somos diferentes, así que a veces necesitamos ajustar el nivel de comunicación o la forma en la que hablamos con la gente para estar en la misma frecuencia. Así que no he tenido ningún problema con Kimi; más bien lo contrario; creo que es una persona divertida con la que trabajar y no tengo problemas", señaló Mattiacci.
Por PABLO GRAU
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(27-05-2014, 10:41)Josemurcia7 escribió: Lo de Newey sería genial viendo que Fernando se va a quedar en Ferrari...

De lo que me estoy dando cuenta es de que a lo mejor nos topamos con Vettel en Ferrari... Y podemos vengarnos.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2

Si Ricciardo le da pal pelo a Vettel como va a ir Vettel a Ferrari estando Alonso ahí? en el contrato deberían poner claramente q Vettel contaría con un coche 1 segundo superior al de Alonso para q Vettel fuese ahí.

Yo creo q Vettel acaba en McLaren
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http://www.jamesallenonf1.com/2014/05/fe...in-target/

In Monaco the talk was once again of Ferrari’s all out attempt to hire Adrian Newey away from Red Bull. Again, this is not going to happen overnight.

“I remain committed to Red Bull for the foreseeable future,” Newey said in Monaco.

But the foreseeable future is only the next year or two. Beyond that, anything is possible if the right circumstances are put in place.

Newey has been with Red Bull for seven years and historically that is about the length of time he was with Williams and McLaren before moving on to seek fresh challenges.

Newey is well aware of Ferrari, what it stands for and the prestige of the brand. He owns, drives and races Ferraris. He has no ideological barrier to working for Ferrari in Italy, merely to its reputation for being a turbulent environment.

He has said that previous attempts to hire him – of which there were many – came at the wrong time in his family life.


Now divorced with children who have mostly grown up, 55 year old Newey is at a different moment in his life. He has a new partner, Amanda Smerczak (above). His son is a keen kart racer and Italy is the hotbed of karting.
Fernando es de otro planeta
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