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Hilo oficial Temporada 2014
No estas solo ethernet
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Fernando simplemente retransmite lo que le dicen los ingenieros. Si Allison le dice que van a mejorar, él se lo tiene que creer pero no por eso tiene que ser verdad.
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Mucho me extrañaria q Ferrari consiguiese 30 cv sin perjudicar la fiabilidad visto lo visto...
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(30-05-2014, 14:46)CarreraConLluviaPlease escribió: Mucho me extrañaria q Ferrari consiguiese 30 cv sin perjudicar la fiabilidad visto lo visto...

Yo creo que quizá puedans er listos por una vez. ¿Que petan? Que peten, ya irán ajustando fiabilidad, pero primero rendimiento. En una semana veremos si dan un paso adelante grande, mediano, pequeño o Ferrari (que es pequeño pero más lento xD).
@jgarciaillanf1
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(30-05-2014, 14:40)JACINT escribió: Fernando simplemente retransmite lo que le dicen los ingenieros. Si Allison le dice que van a mejorar, él se lo tiene que creer pero no por eso tiene que ser verdad.

Yo creo que a estas alturas Fernando ya ha probado esas mejoras en el simulador, y trabajado en el setup base para cuando lleguen a Canadá.

Si en el simulador le ha gustado, estará deseando ver si en la pista las cosas se confirman.

Pero yo vuelvo a recordar que nunca, pero nunca desde que está en Ferrari ha hablado de soluciones interesantes, como ha hecho ahora.

De hecho, desde hace tiempo dice que todos los equipos llevan mejoras, que no se espere una versión B, y cualquier cosa que enfríe los ánimos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(30-05-2014, 14:46)CarreraConLluviaPlease escribió: Mucho me extrañaria q Ferrari consiguiese 30 cv sin perjudicar la fiabilidad visto lo visto...

Eso seguro.

Si buscan el límite del rendimiento se encontrarán inevitablemente con el límite de la fiabilidad.

En cualquier caso, los cambios en la PU se pueden pedir por motivos de seguridad, fiabilidad o reducción de costes.

Si puedo sacar 30 CV y el motor rompe, yo lo hago, y a continuación pido retocar el motor por motivos de fiabilidad. Sobre todo, si esos cambios son terreno adelantado de las modificaciones de la PU para 2015.

El más ***** que arregle relojes, y el último que apague la luz.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(30-05-2014, 16:28)ethernet escribió:
(30-05-2014, 14:46)CarreraConLluviaPlease escribió: Mucho me extrañaria q Ferrari consiguiese 30 cv sin perjudicar la fiabilidad visto lo visto...

Eso seguro.

Si buscan el límite del rendimiento se encontrarán inevitablemente con el límite de la fiabilidad.

En cualquier caso, los cambios en la PU se pueden pedir por motivos de seguridad, fiabilidad o reducción de costes.

Si puedo sacar 30 CV y el motor rompe, yo lo hago, y a continuación pido retocar el motor por motivos de fiabilidad. Sobre todo, si esos cambios son terreno adelantado de las modificaciones de la PU para 2015.

El más ***** que arregle relojes, y el último que apague la luz.

Si fuera tan fácil crees que ya no lo hubieran echo ?¿
En mi humilde opinión
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A mi hay una cosa que no se me quita de la cabeza desde Mónaco.

El coche era un petardo inconducible en Barcelona, sobre todo en el S3, curva lenta y mucha dependencia de la tracción. Rosberg le sacaba 7,5 décimas a Fernando en ese sector.

Todo hacía presagiar un GP de Mónaco con los Mercedes a una eternidad de distancia, los Red-Bull casi tanto y a los Ferrari peleando con Williams, Mclaren, Lotus y Force India. De hecho, yo creía que Kimi no pasaría a Q3.

Sin embargo, en Q3 Fernando se quedó a solo 7 décimas de la pole, cuando en Barcelona eran casi 2 segundos. Y en carrera Kimi en el primer stint iba a un muy buen ritmo en la tercera posición. En la vuelta 25 sólo estaba a 12.020 segundos de Rosberg (teniendo en cuenta el safety de la primeras vueltas, serían 12.020 en 22 vueltas, es decir 0,54 segundos por vuelta). Además a medida que avanzaban las vueltas, los tiempos de Kimi se volvían más cercanos a los de los Mercedes, con lo que parece que degradaba menos que ellos.

Sin mencionar que estábamos muy cerca de Red-Bull, que tracciona de lujo y les habíamos metido un montón de distancia a los coches de mitad de la tabla.

Eso creo que es imposible si no han mejorado algo en la tracción del coche desde Barcelona. Y se me vuelve a venir esta imagen y esos agujeros para llevar el calor de los conductos de frenos al interior del neumático:

[Imagen: 38215_ferrari__vista_in_griglia_la_nuova...eriori.jpg]

Además hay una cosa que acabo de leer de un forero de F1technical. No tengo acceso a esos onboards, pero el tío dice que ha repasado los onboards de Mónaco, y a la salida del túnel el coche más rápido era el Ferrari, luego el Mercedes y más lejos el Red-Bull. Eso quiere decir que traccionan mejor y que el motor entrega la potencia de forma más eficaz en marchas cortas. Puede que sea por la relación de marchas más corta de Ferrari, pero es que en otros circuitos en las rectas cortas Mercedes nos machacaba en tracción y en velocidad a final de recta.

Muchas ganas de que llegue Canadá.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(30-05-2014, 16:50)joyjoy escribió:
(30-05-2014, 16:28)ethernet escribió:
(30-05-2014, 14:46)CarreraConLluviaPlease escribió: Mucho me extrañaria q Ferrari consiguiese 30 cv sin perjudicar la fiabilidad visto lo visto...

Eso seguro.

Si buscan el límite del rendimiento se encontrarán inevitablemente con el límite de la fiabilidad.

En cualquier caso, los cambios en la PU se pueden pedir por motivos de seguridad, fiabilidad o reducción de costes.

Si puedo sacar 30 CV y el motor rompe, yo lo hago, y a continuación pido retocar el motor por motivos de fiabilidad. Sobre todo, si esos cambios son terreno adelantado de las modificaciones de la PU para 2015.

El más ***** que arregle relojes, y el último que apague la luz.

Si fuera tan fácil crees que ya no lo hubieran echo ?¿
En mi humilde opinión

Tío, de verdad, pásale un corrector a los posts, porque parece que lo ha escrito un marciano.

30 CV de mejora es una burrada, así que fácil no creo que les haya sido. Y ellos están luchando con Red-Bull por el 2º puesto de constructores, con lo que no creo que tengan interés en petar motores a propósito.

A lo que me refiero es a que si buscando el límite intentando ganar rompo motores, inmediatamente pido que se revise el motor por razones de fiabilidad.

Pero con la manía que les tiene la FIA, no iba a ser tan sencillo como quemar unos motores a propósito y pedir una modificación. Si se trata de una situación real puede que cuele.

Sin pasar por alto, que las audiencias se desploman y que a lo mejor la FIA tiene que soltar la mano a Ferrari y Renault con sus motores para que esto no se convierta en un tostón GP tras GP y se puedan acercar a Mercedes.

Estamos en la sexta carrera, el campeonato de constructores sentenciado y el de pilotos a repartir entre los de Mercedes, el ruido es penoso, etc...... habrá mucha presión de la FOM, los promotores de los GPs, las televisiones, etc..... para que esto de un vuelco o perderá dinero hasta el apuntador. Y esto va primero de ganar dinero y luego de ganar carreras.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Bueno, Monaco es mas corto, con menos probabilidades de sacar tiempo en cuvas rapidas, con menos necesidad de un motor potente,...

Que hemos mejorado? En China tambien lo pareció y despues en Barcelona ZASCA
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