Esta es una novela de tres tomos:
En el primer libro editado en 2014,
"La Comunidad del Anillo", parece que ésta ha resultado ser, de momento, un equipo alemán heredero de uno japonés, y asentado en tierra británica. Equipo qué, después de cortar el dedo de Sauron Bernie con los dobles difusores, se ha tirado años sin dar pié con bola. Hasta que Bilbo Brawn re-encontró el Arma del Enemigo, poseída por Gollum Newey y sus escapes sopladores por largo tiempo. Lo arrebató de la caverna de Red Bull, bajo las Montañas Nubladas de Milton Keynes. Ganó al calvo Gollum el juego de los acertijos del Power Train; ese es su mérito y justo es reconocérselo. Pero realmente le venció cuando, huyendo de Gollum Newey como alma que lleva el diablo, tropezó en la oscuridad y cayó en el barro. Rebozándose en el lodo de un test ilegal de neumáticos halló el verdadero Anillo de Poder; como aprovechar la victoria del acertijo del motor sin estrellarse con su crónica degradación de neumáticos...
Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas...
Pero Bilbo Brawn comenzó a ser consumido por el Poder del Anillo casi de inmediato, como en su día le pasara a Gollum Newey. Más resistente a su malévolo influjo, como buen y cabal hobbit, se fué finalmente a pescar con los Elfos, dejándole la malévola herencia a su sobrino Frodo Wolf... ¿Sabrá y podrá Frodo resistirse al Poder del Anillo? ¿Podrá evitar que le sea arrebatado en el futuro por las huestes de Sauron Bernie? ¿Le traicionaran sus propios actuales compañeros? ¿Podrá llevar el Arma del Enemigo al Monte del Destino, destruyendo allí su poder y ganando así una nueva era para la F1, libre del influjo, artimañas, y voluntad de dominación de Sauron Bernie, el Señor Oscuro de la F1 Mordor?
Nebuloso es el futuro, incierto y amenazador. El viaje ha comenzado y se avanza con paso firme en el camino. A pesar de las negras amenazas la Comunidad del Anillo de Mercedes se vé hoy poderosa, casi invencible. Ha ganado sus primeras batallas contra los Jinetes Oscuros en la Cima de los Vientos, y las ha ganado con rotundidad. El Enemigo aún no parece saber que el Único ha sido hallado y que eso puede significar su caída; está entretenido preparando su guerra contra Minas Tirith, la Fortaleza de la Justicia que quiere hacerle pagar tantos y tantos agravios del pasado. Pero la historia sólo acaba de empezar. Sólo se ha cubierto la primera etapa del viaje y sólo se acaba de salir de Rivendel, tras el Concilio de Elrond....
Quedan dos libros enteros, aún por escribirse...
"Las Dos Torres" en 2015,
"El Retorno del Rey" en 2016...
¿Es Mercedes la Comunidad? ¿Rosberg y Hamilton son Pippin y Merry o son Legolas y Gimli? ¿Ha acabado la historia o ni siquiera ha empezado? ¿Qué papel final jugará Gollum Newey?
Quedan poderes en la sombra que han de manifestarse. Quizás los más grandes, los más poderosos....
Fernando... ¿quién será? ¿Gandalf? ¿Aragorn? ¿Boromir? ¿Faramir? ¿Theóden?... Ferrari...¿es ya uno de los Reinos Perdidos? ¿Son las Ruinas de Osgiliath o terminará siendo el Bastión de Minas Anor?
¿y Vettel?
La historia no ha hecho más que empezar...