Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 8 voto(s) - 4.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo oficial Temporada 2014
(17-06-2014, 14:25)amanoth escribió: DE-ZETA todo esto no es ya cuestión de mundiales o no, es que no hay competición, se la han cargado. Hay un reglamento excesivamente cerrado y conservador que deja muy poco margen, el poco margen que queda lo dejan a la libre interpretación de un equipo que se vuelve inalcanzable, lo de Mercedes este año está por ver pero algo tienen que tener, con lo que al final se sabe quien va a ganar antes de empezar.

Se puede culpar a Ferrari de no ser ese equipo, pero no me gustaria nada que se ganaran más mundiales asi, lo bueno que tuvieron el 2005 y 2006, es que fueron mundiales competidos de principio a fin, con duelos en la pista como deben ser, con opciones de que se metieran rivales de por medio, con carrera muy emocionantes que todos recordamos, a partir de 2007 eso se perdió, se fue diluyendo poco a poco, quizás tan poco a poco que no nos dimos cuenta lo que realmente estaba sucediendo, el 2009 fue el primer aviso, el desproposito del "doble difusor", una vez tragado con eso y con un 2010 que tuvo una falsa sensación de estar disputado hasta el final, si los de la bebida no hubieran hecho la tonteria de apostar si o si por el mediocre Webber se lleva el mundial seguro, con los McLaren dando algo de vidilla, pues asi comenzó la era RB.

Al final no es que no gane el mejor piloto, que ya sabemos quien es, es que sólo hay opción a que gane uno, este año parece que son dos, pero aun asi ya no cuela, ya empieza a cansar, son un cumulo de muchas cosas, sigo pensando que los neumaticos tambien este año estan siendo más decisivos de lo que parece tapados por el cambio tan brusco de motor.

Alonso dijo que le quedaban unos cuantos años de pilotaje, lo que no tenia tan claro es que se siguiera divirtiendo en las carreras, al fin y al cabo lo que le gusta es correr, sigue porque es su pasión, porque es un privilegiado que tiene el que considera el mejor trabajo del mundo, bien remunerado, a estas alturas ganar sigue importandole porque no le gusta perder ni al parchís, pero ya tiene una madurez que prefiere divertirse y si gana se divierte mucho más.

Si sólo le importara ganar carreras hace mucho tiempo que se habría cambiado de equipo, si quisiera ganar mundiales idem de lo mismo, por mucho que digan cualquier equipo por muy coche dominador que tuviera, le daria un volante sin dudarlo, porque tiene un carisma que no tiene ningun otro piloto, tiene una imagen que vende mucho, que no todo es pilotaje por desgracia.

Ojala que todo esto cambie, que Alonso siga pilotando durante muchos años, porque sinceramente a día de hoy es lo único que me anima a seguir viendo este circo donde ya no tienen gracia ni los payasos, espero que sepan reconducirlo porque se estan cargando hasta a los aficionados de siempre.

Suscribo cada letra, sílaba, palabra y signo de puntuación de este post para enmarcar. Especialmente lo remarcado, y más lo subrayado.

Hemos ganado mucho por el amargo camino desde 2007. Fernando ha protagonizado carreras memorables. Y yo os he ganado a tod@s vosotr@s.

Pero por el camino hemos perdido la Fórmula 1.

Aún se está a tiempo. Desde luego no será porque ni Fernando ni nosotros dejemos de pelear.

Responder
(17-06-2014, 14:35)joyjoy escribió: Un placer leerte DE-ZETA-TE Wink

Lo mismo digo y muchas gracias joyjoy... un día, delante de unas cervezas, me tienes que contar algún "secretillo" Big Grin Wink

Responder
(17-06-2014, 14:48)DE-ZETA-TE escribió:
(17-06-2014, 14:25)amanoth escribió: DE-ZETA todo esto no es ya cuestión de mundiales o no, es que no hay competición, se la han cargado. Hay un reglamento excesivamente cerrado y conservador que deja muy poco margen, el poco margen que queda lo dejan a la libre interpretación de un equipo que se vuelve inalcanzable, lo de Mercedes este año está por ver pero algo tienen que tener, con lo que al final se sabe quien va a ganar antes de empezar.

Se puede culpar a Ferrari de no ser ese equipo, pero no me gustaria nada que se ganaran más mundiales asi, lo bueno que tuvieron el 2005 y 2006, es que fueron mundiales competidos de principio a fin, con duelos en la pista como deben ser, con opciones de que se metieran rivales de por medio, con carrera muy emocionantes que todos recordamos, a partir de 2007 eso se perdió, se fue diluyendo poco a poco, quizás tan poco a poco que no nos dimos cuenta lo que realmente estaba sucediendo, el 2009 fue el primer aviso, el desproposito del "doble difusor", una vez tragado con eso y con un 2010 que tuvo una falsa sensación de estar disputado hasta el final, si los de la bebida no hubieran hecho la tonteria de apostar si o si por el mediocre Webber se lleva el mundial seguro, con los McLaren dando algo de vidilla, pues asi comenzó la era RB.

Al final no es que no gane el mejor piloto, que ya sabemos quien es, es que sólo hay opción a que gane uno, este año parece que son dos, pero aun asi ya no cuela, ya empieza a cansar, son un cumulo de muchas cosas, sigo pensando que los neumaticos tambien este año estan siendo más decisivos de lo que parece tapados por el cambio tan brusco de motor.

Alonso dijo que le quedaban unos cuantos años de pilotaje, lo que no tenia tan claro es que se siguiera divirtiendo en las carreras, al fin y al cabo lo que le gusta es correr, sigue porque es su pasión, porque es un privilegiado que tiene el que considera el mejor trabajo del mundo, bien remunerado, a estas alturas ganar sigue importandole porque no le gusta perder ni al parchís, pero ya tiene una madurez que prefiere divertirse y si gana se divierte mucho más.

Si sólo le importara ganar carreras hace mucho tiempo que se habría cambiado de equipo, si quisiera ganar mundiales idem de lo mismo, por mucho que digan cualquier equipo por muy coche dominador que tuviera, le daria un volante sin dudarlo, porque tiene un carisma que no tiene ningun otro piloto, tiene una imagen que vende mucho, que no todo es pilotaje por desgracia.

Ojala que todo esto cambie, que Alonso siga pilotando durante muchos años, porque sinceramente a día de hoy es lo único que me anima a seguir viendo este circo donde ya no tienen gracia ni los payasos, espero que sepan reconducirlo porque se estan cargando hasta a los aficionados de siempre.

Suscribo cada letra, sílaba, palabra y signo de puntuación de este post para enmarcar. Especialmente lo remarcado, y más lo subrayado.

Hemos ganado mucho por el amargo camino desde 2007. Fernando ha protagonizado carreras memorables. Y yo os he ganado a tod@s vosotr@s.

Pero por el camino hemos perdido la Fórmula 1.

Aún se está a tiempo. Desde luego no será porque ni Fernando ni nosotros dejemos de pelear.

Exacto peleando hasta el final!!!

NEVER GIVE UP Smile
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
Retwitteado por Virutas de Goma F1

FA @joseluisf1 · 3 h

Allison sigue centrado en 2015, por lo que es Fry el encargado de enviarle informes periódicos sobre si las evoluciones han funcionado o no


Virutas de Goma F1 @VirutasF1 · 2 h

Garganta Profunda está generoso hoy con Virutas. Pedro de la Rosa ya trabaja en el coche de 2015 junto a Allison
Responder
(17-06-2014, 16:04)santana escribió: Retwitteado por Virutas de Goma F1

FA @joseluisf1 · 3 h

Allison sigue centrado en 2015, por lo que es Fry el encargado de enviarle informes periódicos sobre si las evoluciones han funcionado o no


Virutas de Goma F1 @VirutasF1 · 2 h

Garganta Profunda está generoso hoy con Virutas. Pedro de la Rosa ya trabaja en el coche de 2015 junto a Allison

Fantásticas noticias. Espero que Ferrari le ceda la mayor cantidad de recursos posible.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Responder
(17-06-2014, 09:14)bitxo escribió: Si es verdad que la reunión contaba con esas personas (y no tengo por qué dudarlo), el orden del día es claro: el contrato de Alonso. No se si estarán negociando el irse, o las supuestas penalizaciones que supuestamente impidieron que el año pasado ALO dijese adiós a Ferraru y lo ligó a resultados de este año (y es el momento ideal para poner los huevos encima de la mesa), o una mejora del contrato, quizá como compensación por lo anterior, etc.

Fijémonos que lo primero que hizo Mattiaci al llegar fue irse a comer con Fer y hablar sobre que quería que ALO se quedase etc... algo había "heredado" fijo, una patata caliente, y bien caliente debía haber sobre el tema. Y nada, ahora ha ido tocando hablar de ello "a fondo". No sé si se quedará o no, pero sus condiciones contractuales están siendo negociadas.

Completamente de acuerdo compañero...yo como comenté ayer creo que Fernando ya tomó una decisión, y que Ferrari lo que está es contraofertando porque el pre-contrato con el otro equipo no está aún firmado, aunque si cerrado en sus términos más importantes. El derecho de tanteo, que se llama. Y cuanto más lo hablamos más creo que sea lo que sea que hay sería para 2016. En 2015 probablemente siga en la Scuderia, que es lo más prudente.

Me mojo. Yo creo que es McLaren. Y creo que el pre-contrato es para 2016 y en función de lo que Honda demuestre en 2015. Si Ferrari (Allison) demuestra màs se quedará, y probablemente la Scuderia termine afrontando una posible penalización por romper el pre-contrato, que no sè si está ya firmado o no, aunque diría que casi. Y si Ferrari no demuestra nada nuevo en 2015 se irà, entiendo que libre porque 2016 era opcional. Y sabiendo ya el potencial del motor Honda.

Quien sabe si entre medias no acaba metièndose Mercedes o Red Bull. El cachè de Fernando es el que es, y todos lo quieren en su equipo, a corto o medio plazo.

Responder
(17-06-2014, 16:04)santana escribió: Retwitteado por Virutas de Goma F1

FA @joseluisf1 · 3 h

Allison sigue centrado en 2015, por lo que es Fry el encargado de enviarle informes periódicos sobre si las evoluciones han funcionado o no


Virutas de Goma F1 @VirutasF1 · 2 h

Garganta Profunda está generoso hoy con Virutas. Pedro de la Rosa ya trabaja en el coche de 2015 junto a Allison

Tanto a favor de Ferrari... :-)

Responder
(17-06-2014, 16:43)DE-ZETA-TE escribió:
(17-06-2014, 16:04)santana escribió: Retwitteado por Virutas de Goma F1

FA @joseluisf1 · 3 h

Allison sigue centrado en 2015, por lo que es Fry el encargado de enviarle informes periódicos sobre si las evoluciones han funcionado o no


Virutas de Goma F1 @VirutasF1 · 2 h

Garganta Profunda está generoso hoy con Virutas. Pedro de la Rosa ya trabaja en el coche de 2015 junto a Allison

Tanto a favor de Ferrari... :-)

De ser cierto que ferrari se centra en 2015, no quedarían en entredicho todas esas supuestas evoluciones?

Es decir, no parece obvio que el ritmo y calidad de desarrollo del F14T se va a ver afectado por el del 666?

Lo que me hace plantearme lo siguiente:

Y si en las discusiones habidas a raíz de Canadá, en las que se ha sabido que estaban el manager de Alonso y alguién del Santander, se puso como condición para permanecer otro año en ferrari, que se centraran de manera única y exclusiva en 2015???

Todos sabemos de la esclavitud de Ferrari hacia su propia imagen, de ahí que desde hace años hagamos escuchado a Montezemolo 'vendernos motos' de grandes evoluciones y luego era mentira, pero se conseguía que se siguiese hablando de Ferrari.

Pero qué casualidad, que el mismísimo Montezemolo, ha salido hace escasos días, tras estas reuniones-discusiones, a decir que deben empezar a centrarse en el coche del año que viene.

No se a vosotros, pero a mi esto me parece muy muy sospechoso, básicamente porque es la primera vez que lo escucho en 5 años, y no porque no haya habido otros momentos en donde decirlo, precisamente.

Así que algo me da en la nariz, que las condiciones que ha puesto Alonso para seguir en Ferrari el año que viene son:

- Nos centramos TOTALMENTE en el Ferrari 666 del 2015.

- Allison se encargará de su completo desarrollo y se llevará con él a cuantas personas necesite para ello (lease De la Rosa, por poner un ejemplo)

- Montezemolo dejará de vender falsas evoluciones, dejará de vender la posibilidad de luchar este año.
Reconocerá el fracaso y anunciará que los recursos han sido dirigidos al año que viene.

- Dará a Mattiacci los poderes necesarios para una óptima reestructuracion del equipo.

- Este año, sin nada que ganar ni nada que perder, lo dedicarán a probar soluciones experimentales, en busca de cualquier posible avance que les pudiera hacer marcar la diferencia el año siguiente en cualquier faceta.

- Mientras tanto, se dejará a los pilotos competir en igualdad de condiciones.

- Alonso condicionará su permanencia en Ferrari al desarrollo del 666. Esto podría ser visto ya incluso en los test de Jerez de 2015.


Creo que todo va tomando forma. Sólo hay que ir cogiendo la información de verdad relevante que va llegando a nuestras manos.

Si mis especulaciones son ciertas, vamos a vivir en un estado de calma tensa todo este 2014, pues el coche irá dando bandazos en su rendimiento, alternando buenas y malas carreras, e incluso podría llegar a estancarse en la zona media de la parrilla. Y seria en los test de 2015 donde se vería (y esta vez sin elucubraciones, simplemente mirando quién son los más rápidos) si el trabajo con el 666 ha funcionado o no.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
Retwitteado por Virutas de Goma F1

Yukio Seki #F1 @YUKIOSEKImaddog · 13 min

Fry no quiere poner actualizaciones en el F14T porque la mayoría deben de ser suyas..Y así deben de ser...Y Allison mientras de fontanero..



Retwitteado por Virutas de Goma F1

Yukio Seki #F1 @YUKIOSEKImaddog · 31 min

Fry metido bajó la mesa de su despachín en Maranello.Corren rumores d q "Doble M" ha EXIGIDO meter la chicha destinada a Canadá en Austria..
Responder
Opinión personal:
El patio está muy revuelto, y cómo alguien dijo: "...El que se mueva no sale en la foto". Aquí hay varias cosas, creo yo, incontestables:
1º Existe un equipo dominante, Mercedes, que salvo salida de tiesto del "campanilla", Hamiltongo, no va a cambiar sus peones, o sea, pilotos. Y el año que viene, cómo históricamente suele suceder en "los cambios de era", seguirá dominando o por lo menos estará ahí.
2º Existe otro equipo, el de la "poción mágica", Red Full, que está de mudanza, Newey se pira a lo Rory Byrne, y encima su estrella, "er der dedo", se ha estrellao... Aquí no se sabe que va a pasar, porque me parece que ya no cuentan con el beneplácito del "imputao",el Bernie. Primera variable de la ecuación. ¿Que hará frigodedo? O mejor dicho: ¿Que harán con él los de las latitas? Porque Mr. Menguele no le está acariciando mucho últimamente...
3º Hay una escuderia que, a día de hoy es una "x", es decir, una incógnita para el año que viene y es Mclaren. ¿Alguien sabe o es capaz de pronosticar si el debut de Honda va a tener éxito de entrada?. Yo no me atrevo a tanto. ¿Que les va bien su debut? Perfecto; Fernando en 2016 tendrá esas puertas abiertas, porque me juego las gónadas y no las pierdo a que, como mucho, Mclaren-HONDA acaba segundo o tercero en el mundial de 2015. Y entonces si que querrían fichar todavía de manera más apremiante "al mejor" para 2016. Y ese todos sabemos quien es...
4º Y este si que "es jodido": ¿Que resultado obtendremos de Ferrari en 2015? Porque, y vuelve a ser una opinión muy personal, "algo se mueve en Ferrari". ¿Será suficiente? Venimos, claro, de 5 años de palos y decepciones. Pero vistos los puntos 1º, 2º y 3º, no sé.. Yo si fuera Fernando esperaría; por que: ¿Y si han dado con la "tecla" para el año que viene? ¿Y si los demás, salvo MB, por supuesto no tienen, "la Piedra Filosofal", la evolución cojonuda? ¿Nos vamos a una "ruleta rusa" de otros 5 años?
Sinceramente la posición de Fernando no es mala, (ya se que TOD@S llevamos mucho tiempo con hambre de un campeonato que el DESTINO y la historia le debe), pero es joven: Senna se nos fue con 33 años y podía haber ganado más campeonatos...
Si hemos esperado, y él ha esperado tanto: ¿Que prisa hay para cambiar de equipo en este contexto tan incierto?
Repito. Yo si fuera él, independientemente de los "inputs" que algunos tenemos de que el año que viene no se va de Ferrari, (por las causas que sean, contractuales, etc...), no haría una apuesta tan arriesgada.
Si se cambia que lo haga en 2016 con una visión de la jugada a largo plazo mucho más nítida, (los experimentos con "gaseosa").
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 20 invitado(s)