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Hilo oficial Temporada 2014
(11-07-2014, 12:22)Josemurcia7 escribió: Goran ‏@alogoc 2 min Ver traducción
"The competition suspects a ban could make the Silver Arrow up to five tenths of a second slower per lap,"

(11-07-2014, 13:02)BELAY escribió: El tal FRIC esta a medio camino entre el mass damper y la suspensión activa.
El primero suponía 2 o 3 decimas por vuelta y el segundo alrededor de 1.5 segundos por vuelta.
Asi a bote pronto creo que Merche perderá 8 o 9 decimas por vuelta.
Esperemos que Williams y RB pierdan 5 o 6 y que Ferrari solo un par de ellas como mucho.
Pero claro esto es solo una reflexión de sofá. (o quizás un deseo)

Yo pienso igual. Si me hacen decir una cifra digo 7 décimas, pero ese comentario de más de 5 décimas o lo que dice BELAY me parece muy probable.

Esto es una puñalada muy fuerte a Mercedes y a Red-Bull.

Aquí se cuecen cosas muy profundas, y no solo que Mattiacci sea un tío espabilado. Cuando se cambiaron los Pirelli en 2013, parecía que Red-Bull mandaba en la FIA y que Dietrich Mateschitz era el dueño del cortijo. Eso al verdadero amo del circo no le debió gustar un pelo y ya entonces me parecía que se la iban a guardar. Del mismo modo, Mercedes este año se opuso a cualquier cambio de normativa sobre flujo máximo o motor para dar más espectáculo, y en ese momento Ecclestone comentó que Mercedes no estaba por el bien de la F1, que para mi es como una sentencia.

Así que esto va a doler y mucho a los Mercedes.

Otro punto de conspiranoia: Brawn se acerca a Maranello, y si alguien sabe donde golpear a Mercedes para joderlo es el que lo puso ahí arriba. Quizás todo esto surga de la cabeza del genial ingeniero inglés.

Por otro lado:

¿alguien se piensa que Brawn va a dedicar más de dos años en desarrollar algo que solo aporte 2-3 décimas, algo que cualquier paquete de mejoras aero de principio de temporada aporta con creces y se tardan 2-3 meses en diseñarlas?

Pero sobre la suspensión FRIC en si, hace tiempo leí un artículo de Brawn diciendo que desde que está en F1 la gran pelea es hacer que el coche mantenga la altura estable en todo momento (frenada, tracción, curvas,.....) para que la aerodinámica se mantenga estable y el coche pueda sacarle todo el jugo. Newey hasta la suspensión activa del Williams, hacía coches con suspensiones durísimas y aerodinámica excelente, que iban como cohetes en circuitos planos y parecían tortugas inconducibles en circuitos bacheados.

Las suspensiones interconectadas eliminan los fenómenos de cabeceo (pitch) [Imagen: GW374H193.jpg]
, alabeo (roll) [Imagen: GW392H193.jpg] y mantienen estable la altura del coche. Por todo ello dan estabilidad aerodinámica en frenada, tracción y curva. Por lo tanto, aparte de la pérdida objetiva en rendimiento que será considerable, está la pérdida de confianza del piloto, y sobre todo de comodidad de conducción, porque el FRIC hace que el piloto sienta que las suspensiones funcionan como blandas pero manteniendo el coche como si fuesen duras. Me encantará ver a Hamilton y Rosberg conduciendo coches totalmente diferentes a los que han llevado desde el año pasado. Esta imagen es del año pasado, fijaos como viene la T-tray de pegada al suelo, y como se separa del suelo en cuanto el coche se para. Será hidráulico, pero eso es un control de altura en toda regla vía suspensión FRIC:



Otro tema es que ahora Mercedes es el único equipo capaz de meter temperatura a los duros (y luego Red-Bull que también usan este concepto de forma efectiva). Son coches que meten mucha presión lateral en el neumático en curvas, y eso es gracias a unas suspensiones que cargan como bestias en el neumático exterior en la curva. Eso lo pueden hacer sin que el coche sea un hierro inconducible gracias al FRIC, porque el sistema de interconexión hidráulico hace que los neumáticos exteriores tengan una suspensión durísima y los demás no (recordemos que se dice que el FRIC interconecta los neumáticos delanteros con los traseros pero de forma cruzada, con lo que consiguen reducir el cabeceo(pitch) pero también el alabeo(roll)), con eso tienen un paso por curva excelente gracias a una mayor temperatura del neumático y una estabilidad de la plataforma aerodinámica excelente.

Pero eso no es gratis, y se notó con el cambio a la carcasa de metal de 2013. El mejor coche a una vuelta ya era el Mercedes, pero destrozaba los neumáticos. ¿Por qué? pues porque con esa suspensión y ese paso por curva necesitan 2 cosas: Una carcasa más flexible (kevlar) y unos compuestos mucho más sólidos (neumáticos más duros).

Con una foto de 2013 queda todo claro:

[Imagen: 1366624666_extras_noticia_foton_7_1.jpg]

Así que espero y deseo una cosa:

Que a partir de Alemania, tanto Mercedes como Red-Bull pierdan rendimento, pero sobre todo, capacidad para calentar los neumáticos. Y con las jodidas piedras que ha hecho Pirelli, las que ellos pedían a gritos, las van a pasar no puthas, lo siguiente.

A lo mejor lo que dice Virutas sobre "vendetta", va por ahí.

Queríais neumáticos duros, pues los tenéis, pero ahora los vais a calentar igual de mal que los demás.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Brawn se acerca a Maranello......me quedo con eso sin desmerecer el resto, por supuesto. Atentos a próximas noticias.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(11-07-2014, 16:27)German Sanchez escribió: Brawn se acerca a Maranello......me quedo con eso sin desmerecer el resto, por supuesto. Atentos a próximas noticias.

Algo he leído yo también...

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@jgarciaillanf1
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Por cierto Williams no está claro que usara el FRIC... Ojo.

Y a quien le va a ir de perlas es a Force India, que ellos si que no lo llevan desde BCN...

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@jgarciaillanf1
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(11-07-2014, 16:38)Josemurcia7 escribió:
(11-07-2014, 16:27)German Sanchez escribió: Brawn se acerca a Maranello......me quedo con eso sin desmerecer el resto, por supuesto. Atentos a próximas noticias.

Algo he leído yo también...

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Noticias no sólo de Brawn.......
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(11-07-2014, 16:41)German Sanchez escribió: Noticias no sólo de Brawn.......

Habla xD
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(11-07-2014, 16:47)JACINT escribió:
(11-07-2014, 16:41)German Sanchez escribió: Noticias no sólo de Brawn.......

Habla xD

Eso, que me has dejado descolocado, aunque un safety iba a hacer un artículo de un macutazo que le acaban de dar...

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@jgarciaillanf1
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Me preocupa un poco el tema de que el año pasado sufríamos mucho en las pistas irregulares y bacheadas y este año parece que se no se nota tanto. Espero que sea por una razón ajena al FRIC.
jod... de aquí al domingo 20 me quedo sin uñas.
Absurdo saludo fanático 
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Virutas de Goma F1
‏@VirutasF1
Macutazo: Salvo sorpresa de última hora… Ross Brawn será el director de Ferrari (y como no lo sea, os vais a descojonar de mi durante años)
Joeer sera verdad?!
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(11-07-2014, 19:19)fragua74 escribió: Seguir

Virutas de Goma F1
‏@VirutasF1
Macutazo: Salvo sorpresa de última hora… Ross Brawn será el director de Ferrari (y como no lo sea, os vais a descojonar de mi durante años)
Joeer sera verdad?!

Si esto es cierto creo que con los cambios que hay en Ferrari Fernando se queda unos años más
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