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Pues espero que Ferrari no empeore mucho porque con la pesima traccion que tiene Raikkonen iria mas rapido en bicicleta que con el F14-T
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(12-07-2014, 00:11)ethernet escribió: (11-07-2014, 23:39)Josemurcia7 escribió: Force India también dice que el FRIC hacer perder medio segundo aproximadamente...
Ahora entiendo porque no lo ponen, si les hace perder medio segundo, mejor correr sin FRIC.
Pues son buenas noticias de cara al espectáculo y a sobrellevar mejor la temporada.
No es lo mismo correr para sacar un 5° o 6o haciendo un carrerón brutal que luchar cada 1 o 2 carreras por un podio.
Porque Alonso se merece al menos hacer podio y así estaría contento, dentro de lo que cabe.
Pero sigo sin ver qué pérdida tendría Ferrari, o si es que no lo usa en absoluto, cosa que me extraña.
Así que habrá que prestar atención a esa diferencia... Si Mercedes puede perder 8 décimas....
Suponiendo que a Ferrari no le va tan mal ( que no deja de ser valiente) digamos que pierde de 2 a 4 décimas, con lo que la diferencia seria de 4 a 6 décimas.
Algo menos o algo más de medio segundo, vaya. Con lo que si ahora mismo estamos a 1 segundo, segundo y algo, hablaríamos de medio segundo o algo más.
Y eso en circuitos propicios podría mandarnos a 2a fila en qualy y a optar por podio en carrera.
Pero si a Ferrari le afecta más, la diferencia no será muy significativa, y habría que estar atentos no nos pase McLaren o Force India.
A ver si hay suerte.
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En todos los artículos que he leído sobre las suspensiones FRIC hay un concepto de consenso:
Permiten llevar un mayor rake en el coche.
Además lo mantienen de forma más eficiente tanto a la entrada como a la salida de las curvas. Y también evitan el balanceo lateral (roll) en curva.
Así que aquellos equipos que lleven mayor rake, y que mantengan más estable el coche en curva serán aquellos con mejor concepto de suspensiones FRIC, y por lo tanto, los que más pierdan al prohibirse.
Me he repasado fotos del GP de Silverstone, y de largo los coches con más rake son los Mercedes y los Red-Bull. El Ferrari va con mucho menos. Además, tanto Mercedes como Red-Bull mantienen ese rake muy estable tanto a la entrada como a la salida de las curvas, y el coche en medio de curva rápida apenas se inclina lateralmente. El Ferrari es penoso. A la entrada de curva aumenta el rake (pierde carga detrás) y a la salida lo disminuye tanto que hasta se vuelve en algunas fotos negativo (la parte delantera más elevada que la zona del difusor).
Así que a Ferrari la prohibición le va a venir de perlas y a Mercedes y Red-Bull les va a sentar como una patada en la entrepierna.
Williams está entre medias, mejor que Ferrari pero peor que Mercedes y Red-Bull.
Fotos del rake de Mercedes, Red-Bull y Ferrari:
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(12-07-2014, 01:22)payoloco escribió: Pues son buenas noticias de cara al espectáculo y a sobrellevar mejor la temporada.
No es lo mismo correr para sacar un 5° o 6o haciendo un carrerón brutal que luchar cada 1 o 2 carreras por un podio.
Porque Alonso se merece al menos hacer podio y así estaría contento, dentro de lo que cabe.
Pero sigo sin ver qué pérdida tendría Ferrari, o si es que no lo usa en absoluto, cosa que me extraña.
Así que habrá que prestar atención a esa diferencia... Si Mercedes puede perder 8 décimas....
Suponiendo que a Ferrari no le va tan mal ( que no deja de ser valiente) digamos que pierde de 2 a 4 décimas, con lo que la diferencia seria de 4 a 6 décimas.
Algo menos o algo más de medio segundo, vaya. Con lo que si ahora mismo estamos a 1 segundo, segundo y algo, hablaríamos de medio segundo o algo más.
Y eso en circuitos propicios podría mandarnos a 2a fila en qualy y a optar por podio en carrera.
Pero si a Ferrari le afecta más, la diferencia no será muy significativa, y habría que estar atentos no nos pase McLaren o Force India.
A ver si hay suerte.
Estamos a esa diferencia en carrera en un circuito en el que se usaron medios y duros como Silverstone. Eso significa estar 2 ó 3 décimas más cerca en calificación porque el ERS de Ferrari es menos efectivo que el de Mercedes pero en calificación lo puede suplir con el hecho de que lleva las baterías llenas a 4 MJ al inicio de la vuelta, mientras que en carrera no es así.
Pero en circuitos con blandos y superblandos, se ha estado a mucho menos distancia, tanto en Q3 como en carrera. Sobre todo en Austria.
Allí en calificación se quedó a 3 décimas de Rosberg y a 5 de Massa (si Hamilton no hubiese fallado, puede que le hubiese sacado 6 a Fernando). En el primer stint con superblandos se perdía al principio 6-7 décimas y luego mucho menos. Pero al poner blandos, se iba más rápido que los Williams y en el ritmo de Rosberg durante gran parte de la prueba (hasta que se vio que no se podía con Massa por velocidad punta y se levantó el pie).
Así que en Alemania, con superblandos y blandos de nuevo, y sin FRIC, creo que Fernando va a estar en la pelea por la victoria.
Creo que va a ser una carrera de locos, porque todo va a estar más igualado, y además el parte es de ¡¡31º!! en Hockenheim. Entre lo del ERS de Ferrari, el recalentamiento de frenos de Mercedes, los problemas de fiabilidad de Renault-Red-Bull, cuidadito con Williams, que creo que van a perder menos con la prohibición del FRIC que Mercedes, aunque más que Ferrari.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(12-07-2014, 01:24)ethernet escribió: En todos los artículos que he leído sobre las suspensiones FRIC hay un concepto de consenso:
Permiten llevar un mayor rake en el coche.
Además lo mantienen de forma más eficiente tanto a la entrada como a la salida de las curvas. Y también evitan el balanceo lateral (roll) en curva.
Así que aquellos equipos que lleven mayor rake, y que mantengan más estable el coche en curva serán aquellos con mejor concepto de suspensiones FRIC, y por lo tanto, los que más pierdan al prohibirse.
Me he repasado fotos del GP de Silverstone, y de largo los coches con más rake son los Mercedes y los Red-Bull. El Ferrari va con mucho menos. Además, tanto Mercedes como Red-Bull mantienen ese rake muy estable tanto a la entrada como a la salida de las curvas, y el coche en medio de curva rápida apenas se inclina lateralmente. El Ferrari es penoso. A la entrada de curva aumenta el rake (pierde carga detrás) y a la salida lo disminuye tanto que hasta se vuelve en algunas fotos negativo (la parte delantera más elevada que la zona del difusor).
Así que a Ferrari la prohibición le va a venir de perlas y a Mercedes y Red-Bull les va a sentar como una patada en la entrepierna.
Williams está entre medias, mejor que Ferrari pero peor que Mercedes y Red-Bull.
Fotos del rake de Mercedes, Red-Bull y Ferrari:
Eso cambia las cosas, es muy serio y se puede notar muchísimo...Ya no sólo Mercedes, sino que Red Bull también...hace mucho que Newey basa sus diseños en un empaquetado agresivo y un rake muy pronunciado.
@jgarciaillanf1
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Pero el rake se empezó a ver muy pronunciado en el RB de 2010. Me estais diciendo que el rake es por el sistema FRIC? Una evolucion de un sistema desde hace 4 años y que ahora que lo quiten:
1-Deja en muy mal lugar a la FIA y los titulos de Vettel
2-Me parece injusto hacerlo a mitad de temporada
3-Van a perder muchísimo.
Como yo no creo que el FRIC sea tan determinante para el rake, para mi Mercedes va a seguir muy delante, y RB delante de Ferrari bastante sobrada.
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(12-07-2014, 01:48)ethernet escribió: (12-07-2014, 01:22)payoloco escribió: Pues son buenas noticias de cara al espectáculo y a sobrellevar mejor la temporada.
No es lo mismo correr para sacar un 5° o 6o haciendo un carrerón brutal que luchar cada 1 o 2 carreras por un podio.
Porque Alonso se merece al menos hacer podio y así estaría contento, dentro de lo que cabe.
Pero sigo sin ver qué pérdida tendría Ferrari, o si es que no lo usa en absoluto, cosa que me extraña.
Así que habrá que prestar atención a esa diferencia... Si Mercedes puede perder 8 décimas....
Suponiendo que a Ferrari no le va tan mal ( que no deja de ser valiente) digamos que pierde de 2 a 4 décimas, con lo que la diferencia seria de 4 a 6 décimas.
Algo menos o algo más de medio segundo, vaya. Con lo que si ahora mismo estamos a 1 segundo, segundo y algo, hablaríamos de medio segundo o algo más.
Y eso en circuitos propicios podría mandarnos a 2a fila en qualy y a optar por podio en carrera.
Pero si a Ferrari le afecta más, la diferencia no será muy significativa, y habría que estar atentos no nos pase McLaren o Force India.
A ver si hay suerte.
Estamos a esa diferencia en carrera en un circuito en el que se usaron medios y duros como Silverstone. Eso significa estar 2 ó 3 décimas más cerca en calificación porque el ERS de Ferrari es menos efectivo que el de Mercedes pero en calificación lo puede suplir con el hecho de que lleva las baterías llenas a 4 MJ al inicio de la vuelta, mientras que en carrera no es así.
Pero en circuitos con blandos y superblandos, se ha estado a mucho menos distancia, tanto en Q3 como en carrera. Sobre todo en Austria.
Allí en calificación se quedó a 3 décimas de Rosberg y a 5 de Massa (si Hamilton no hubiese fallado, puede que le hubiese sacado 6 a Fernando). En el primer stint con superblandos se perdía al principio 6-7 décimas y luego mucho menos. Pero al poner blandos, se iba más rápido que los Williams y en el ritmo de Rosberg durante gran parte de la prueba (hasta que se vio que no se podía con Massa por velocidad punta y se levantó el pie).
Así que en Alemania, con superblandos y blandos de nuevo, y sin FRIC, creo que Fernando va a estar en la pelea por la victoria.
Creo que va a ser una carrera de locos, porque todo va a estar más igualado, y además el parte es de ¡¡31º!! en Hockenheim. Entre lo del ERS de Ferrari, el recalentamiento de frenos de Mercedes, los problemas de fiabilidad de Renault-Red-Bull, cuidadito con Williams, que creo que van a perder menos con la prohibición del FRIC que Mercedes, aunque más que Ferrari.
SS y S en Hockenheim? Perfecto... Lástima esa temperatura, mermará al Ferrari, les obligará a abrir al máximo la carrocería en su parte trasera... (si no quitarla, que no creo).
@jgarciaillanf1
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Este año, con la eliminación del soplado al difusor, tenia el presentimiento de que RB no podría seguir manteniendo el rake al que nos tenia acostumbrado, pero no fue asi. Ahora parece que empiezan a encajar las piezas del puzle, incluso cobra mas sentido el cambio de neumáticos de la temporada pasada.
Y decía el Nigüi que es que en Ferrari había tenido suerte, cuando la realidad es que aquel tipo de neumáticos no le permitía usar su triquiñuela preferida, controlar el balanceo y la inclinación del coche durante una vuelta a través de la suspensión.
Será RB a quien Lauda se refiere cuando dice que alguien perderá mas que ellos.
Otro aspecto que puede ser muy importante una vez no se le permita al tal FRIC pasearse por los circuitos es como va a afectar esto a la diferencia que experimentan ciertos coches entre la calificación y la carrera. Ya que es muy probable que este sistema este compensando en cierta medida la diferencia de comportamiento de el coche con el deposito lleno o vacío. Es muy probable que el coche que pierda (x) decimas por vuelta sin este sistema, pierda (x + 1 o 2) decimas en calificación.
Absurdo saludo fanático
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Jaiii santa lucia sus conserve la vista payoss XD
Soy incapaz de apreciar la diferencia de Rake en esas fotos pero si vosotros lo decis a misa va.
This is a lovely car to drive
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