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(11-07-2014, 12:33)payoloco escribió: (10-07-2014, 01:50)ethernet escribió: (09-07-2014, 23:39)payoloco escribió: (09-07-2014, 23:13)Josemurcia7 escribió: (09-07-2014, 22:39)motita1974 escribió: Pequeñas modificaciones en los turning vane del Ferrari F14T hoy en los entrenamientos libres via Puiss Gasso.
Cierto, no me había fijado. Creo que el año que viene estas cosas se van a notar mucho. No paran de traer pequeñas cositas, todos los GP's. Puede parecer una tontería, pero denota la mejoría que deseábamos en cuanto a producción y desarrollo en Ferrari.
Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2 Pues si, la verdad es que hay muchas buenas señales, pero como hemos podido comprobar este GP, estamos a 1,5-2 segundos de Mercedes.
Y eso, en F1, es un abismo. (híbridos, sw y lo que queramos, abismo)
En realidad, es un cambio de neumáticos.
En 2014 han vendido que hacían unas piedras por prudencia, pero si bajan la dureza para 2015 el Mercedes pierde 1-1-5 segundos de golpe.
De hecho, creo que lo veremos en el próximo GP. Vuelven los superblandos y los blandos. El Mercedes volverá a estar por delante pero a una diferencia como la que hemos visto en Canadá o Austria.
Ahora mismo, el único coche capaz de meter temperatura a los medios y los duros, es Mercedes. Los Pirellis de este año están hechos a su medida.
Ethernet yo creo que deberíamos (deberían) centrarse en mejorar el coche en todas las áreas.
Problemas para calentar neumáticos, etc, vienen teniendo desde hace mucho (demasiado) ya.
Porque las frases que empiezan con "pero si ocurre esto entonces tal y cual" ya sabes que son hacer brindis al sol. Y que en Ferrari los ultimos años se acaban rompiendo las copas en el suelo.
Así que mejor no contar con que Mercedes vaya a perder 1,5 segundos. A ver qué pasa con el FRIC, quizá ahí pierdan 2-3 décimas y tengan que retocar algún desarrollo, pero este año la mayor ventaja la da el motor. Hay que dar a Alonso un coche que corra de cojones, luego ya se encargará él de meter el coche en las curvas. Eso y más tracción y Alonso estará más cerca. Paso a paso.
Pirelli puede que modifique los compuestos, quizá algo, pero lo que si te digo es que a Hembery y compañía no les vuelven a pillar como en el 2013. Que iban detrás de ellos los medios y les acusaban primero de ser unas ruedas que no valían para la competición, y luego de haber influido en el resultado del campeonato.
Los compuestos serán similares, en general duros, para evitar que degradaciones exponenciales les dejen en evidencia.
Ahora es turno de Ferrari, sabiendo esto, hacer un coche que sea capaz de calentar bien los neumáticos.
Sobre que iremos mejor en Hockenheim, pues en teoría si, pero lo que yo estoy viendo es que nos estamos viendo demasiado influenciados por los problemas puntuales que afectan al Ferrari. Ya sean sobrecalentamientos, pérdidas de potencia, ahorro de combustible o demás, llevamos varias carreras que tenemos que ver interrumpida la progresión de Alonso por estos motivos. Así que nuevamente nos las tendremos que ver con esto.
Creo que seguiremos optando a los mismos puestos de siempre: 4º-5º-6º
A lo que me refiero es al hecho de que con medios, en las únicas vueltas del primer stitnt del GP de Silverstone en las que Fernando rodó con aire libre (hasta que se encontraba con otro al que adelantar) marca 1,4 segundos más lento que Rosberg. Con la salvedad de que Rosberg iba en aire limpio y Fernando destrozando neumáticos en pelea tras pelea.
Pero con los blandos en el A1Ring, Fernando iba al ritmo de Rosberg durante gran parte de la carrera.
Yo creo que la influencia en el rendimiento de los coches de los Pirelli de este año es tan marcada como en 2011, lo que pasa es que ha quedado en segundo plano por la importancia de las nuevas PU.
Y lo del FRIC, yo creo que va a cambiar el panorama de arriba a abajo. Como lo veo yo está en un post del hilo de temporada.
Para mi, en Alemania Fernando se jugará la victoria contra los Mercedes y los Williams, pero los 5 a cara de perro y con ritmos parecidos.
Y si lo de la prohibición del FRIC hace lo que creo en cuanto a calentamiento de neumáticos, Pirelli no podrá joder a Ferrari con una designación de compuestos duros porque Mercedes ya no los calentarán como hasta ahora (ni Red-Bull).
Creo que queda una segunda mitad de temporada para flipar.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(11-07-2014, 16:39)ethernet escribió: (11-07-2014, 12:33)payoloco escribió: (10-07-2014, 01:50)ethernet escribió: (09-07-2014, 23:39)payoloco escribió: (09-07-2014, 23:13)Josemurcia7 escribió: Cierto, no me había fijado. Creo que el año que viene estas cosas se van a notar mucho. No paran de traer pequeñas cositas, todos los GP's. Puede parecer una tontería, pero denota la mejoría que deseábamos en cuanto a producción y desarrollo en Ferrari.
Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2 Pues si, la verdad es que hay muchas buenas señales, pero como hemos podido comprobar este GP, estamos a 1,5-2 segundos de Mercedes.
Y eso, en F1, es un abismo. (híbridos, sw y lo que queramos, abismo)
En realidad, es un cambio de neumáticos.
En 2014 han vendido que hacían unas piedras por prudencia, pero si bajan la dureza para 2015 el Mercedes pierde 1-1-5 segundos de golpe.
De hecho, creo que lo veremos en el próximo GP. Vuelven los superblandos y los blandos. El Mercedes volverá a estar por delante pero a una diferencia como la que hemos visto en Canadá o Austria.
Ahora mismo, el único coche capaz de meter temperatura a los medios y los duros, es Mercedes. Los Pirellis de este año están hechos a su medida.
Ethernet yo creo que deberíamos (deberían) centrarse en mejorar el coche en todas las áreas.
Problemas para calentar neumáticos, etc, vienen teniendo desde hace mucho (demasiado) ya.
Porque las frases que empiezan con "pero si ocurre esto entonces tal y cual" ya sabes que son hacer brindis al sol. Y que en Ferrari los ultimos años se acaban rompiendo las copas en el suelo.
Así que mejor no contar con que Mercedes vaya a perder 1,5 segundos. A ver qué pasa con el FRIC, quizá ahí pierdan 2-3 décimas y tengan que retocar algún desarrollo, pero este año la mayor ventaja la da el motor. Hay que dar a Alonso un coche que corra de cojones, luego ya se encargará él de meter el coche en las curvas. Eso y más tracción y Alonso estará más cerca. Paso a paso.
Pirelli puede que modifique los compuestos, quizá algo, pero lo que si te digo es que a Hembery y compañía no les vuelven a pillar como en el 2013. Que iban detrás de ellos los medios y les acusaban primero de ser unas ruedas que no valían para la competición, y luego de haber influido en el resultado del campeonato.
Los compuestos serán similares, en general duros, para evitar que degradaciones exponenciales les dejen en evidencia.
Ahora es turno de Ferrari, sabiendo esto, hacer un coche que sea capaz de calentar bien los neumáticos.
Sobre que iremos mejor en Hockenheim, pues en teoría si, pero lo que yo estoy viendo es que nos estamos viendo demasiado influenciados por los problemas puntuales que afectan al Ferrari. Ya sean sobrecalentamientos, pérdidas de potencia, ahorro de combustible o demás, llevamos varias carreras que tenemos que ver interrumpida la progresión de Alonso por estos motivos. Así que nuevamente nos las tendremos que ver con esto.
Creo que seguiremos optando a los mismos puestos de siempre: 4º-5º-6º
A lo que me refiero es al hecho de que con medios, en las únicas vueltas del primer stitnt del GP de Silverstone en las que Fernando rodó con aire libre (hasta que se encontraba con otro al que adelantar) marca 1,4 segundos más lento que Rosberg. Con la salvedad de que Rosberg iba en aire limpio y Fernando destrozando neumáticos en pelea tras pelea.
Pero con los blandos en el A1Ring, Fernando iba al ritmo de Rosberg durante gran parte de la carrera.
Yo creo que la influencia en el rendimiento de los coches de los Pirelli de este año es tan marcada como en 2011, lo que pasa es que ha quedado en segundo plano por la importancia de las nuevas PU.
Y lo del FRIC, yo creo que va a cambiar el panorama de arriba a abajo. Como lo veo yo está en un post del hilo de temporada.
Para mi, en Alemania Fernando se jugará la victoria contra los Mercedes y los Williams, pero los 5 a cara de perro y con ritmos parecidos.
Y si lo de la prohibición del FRIC hace lo que creo en cuanto a calentamiento de neumáticos, Pirelli no podrá joder a Ferrari con una designación de compuestos duros porque Mercedes ya no los calentarán como hasta ahora (ni Red-Bull).
Creo que queda una segunda mitad de temporada para flipar.
Ese escenario es súper optimista incluso para mí, pero reconozco que con las evidencias que tenemos, es posible... Gracias por recordarlo
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@jgarciaillanf1
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El sistema FRIC es mas importante de lo que parece, en cualquier coche con o sin aerodinamica los unicos cuatro elementos que tocan el suelo son las ruedas,, asi que cualquier elemento que evite que esos elementos pierdan contacto con el suelo puede ser muy importante, antiguamente cuando daban curvas hacia derecha las ruedas del mismo lado llegaban incluso a lebantarse, ahora eso no se ve ni de chiripa, el sistema FRIC evita ese valanceo, pero no solo se queda ahi, sino que mantiene la carga aerodinamica estable en parte delantera y trasera del coche a la entrada y salida de las curbas.
Es posible que al modificar este aspecto, toda la aerodinamica del coche se vea afectada y no poco, imaginaros que les obliga a un cambio de Rake que supone 1º de inclinacion en el coche, todos los aletines y deviadores de flujo quedarian expuestos, eso sin contar el cambio de presiones en fondo plano y difusor.
Las suspensiones tabien se veran afectadas en cuanto dureza y flexibilidad al dejar de estar conectadas, y veremos mucha diferencia en los coches mas afectados en la salida de las curvas lentas.
En resumen un coche diseñado alrededor de este sistema puede perder bastante más de 5 decimas sin contar el calentamiento y degradacion de las gomas.
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Panta.... La RAE polizei está tranquila ahora, pero es imposible dejar pasar por alto 'valanceo' y, sobre todo, 'curba'.
Jajaja joer macho es que me han salido unas lágrimas de sangre de los ojos....
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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En esta cámara de a bordo vemos al piloto español dominar el Ferrari F14T de forma brillante, y a su vez se coge un enfado gigantesco por estar en permanente lucha con el monoplaza. Esto demuestra la frustración acumulada que tiene esta temporada, y la suma de las cuatro anteriores con la Scuderia Ferrari. Brindó una enorme remontada en la pista de Silverstone, pero a costa de arriesgar más de la cuenta e ir muchas veces más allá de los límites. Gracias a Bono Huis por mostrarnos el momento.
Fuente:http://virutasf1.com/2014/07/video-fernando-alonso-controla-el-sobreviraje-del-f14t-y-se-enfada/
´
Alonso no hay dos sin tres.
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(12-07-2014, 15:27)payoloco escribió: Panta.... La RAE polizei está tranquila ahora, pero es imposible dejar pasar por alto 'valanceo' y, sobre todo, 'curba'.
Jajaja joer macho es que me han salido unas lágrimas de sangre de los ojos....
Sorry es que lo he escrito deprisa y a plazos, si te fijas pongo curba y curva indiscriminadamente, como se enteren los de la Real Academia me banean(o era vanean... )
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(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-07-2014, 18:33 por JACINT.)
(12-07-2014, 18:23)tremzadorax escribió: En esta cámara de a bordo vemos al piloto español dominar el Ferrari F14T de forma brillante, y a su vez se coge un enfado gigantesco por estar en permanente lucha con el monoplaza. Esto demuestra la frustración acumulada que tiene esta temporada, y la suma de las cuatro anteriores con la Scuderia Ferrari. Brindó una enorme remontada en la pista de Silverstone, pero a costa de arriesgar más de la cuenta e ir muchas veces más allá de los límites. Gracias a Bono Huis por mostrarnos el momento.
El cabr@n no levanta el pie del acelerador...
(12-07-2014, 18:23)tremzadorax escribió: En esta cámara de a bordo vemos al piloto español dominar el Ferrari F14T de forma brillante, y a su vez se coge un enfado gigantesco por estar en permanente lucha con el monoplaza. Esto demuestra la frustración acumulada que tiene esta temporada, y la suma de las cuatro anteriores con la Scuderia Ferrari. Brindó una enorme remontada en la pista de Silverstone, pero a costa de arriesgar más de la cuenta e ir muchas veces más allá de los límites. Gracias a Bono Huis por mostrarnos el momento.
Fuente:http://virutasf1.com/2014/07/video-fernando-alonso-controla-el-sobreviraje-del-f14t-y-se-enfada/
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(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-07-2014, 18:55 por FrankJJ.)
**** ***** de coche que ha parido Ferrari este año . Que desastre. Saludos.
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