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Hilo oficial Temporada 2014
El dia que Fernando se retire se va a enterar mas de uno de quien es Fernando cuando nos cuente todas las perrerias que se mueven en el padock entre Berni y Whiting. Ahora no puede hablar porque le podrian quitar la licencia pero dudo mucho que Fernando se calle cuando deje de pilotar.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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“Ferrari ha hecho un coche de *****”

La entrevista con Niki Lauda (Viena, 1949) se interrumpe al minuto de haber comenzado porque el austríaco, campeón del mundo con Ferrari (1975 y 1977) y con McLaren (1984), sale un momento de la caravana de Mercedes para saludar a un hombre que le espera fuera porque la silla de ruedas con la que se desplaza no puede salvar los tres escalones sobre los que se eleva el pabellón. Se trata de Guy Edwards, nada menos que quien le rescató del infierno que vivió en aquel gran premio disputado en Nürburgring en 1976, con un accidente que le dejó marcado de por vida y en el que sufrió graves quemaduras. Lauda tiene fama de hablar claro y la mayor parte del tiempo lo hace, aunque actualmente ocupa el puesto de presidente no ejecutivo de la escudería de las flechas de plata y algunas de sus opiniones pueden estar lógicamente condicionadas. Especialmente en una temporada como la actual, dominada con brazo de hierro por los dos pilotos de Mercedes

Pregunta. ¿Qué le parece la interpretación que hace de usted Daniel Brühl en Rush?

Respuesta. En Rush está brillante y además, es un buen tío. Hace dos años, antes de la película, vino a verme a mi casa y estuvimos varios días juntos. Después me lo llevé a Brasil para que conociera la F-1 de hoy en día.

P. ¿Cómo se distribuyen las áreas de trabajo en Mercedes usted y Toto Wolff, el director?

R. Yo estoy al tanto de todo. Mi función es supervisar todas las operaciones y, si veo algo que no me cuadra, le reporto a Toto o al responsable del departamento en cuestión. Les doy mi opinión al respecto y después ellos hacen lo que consideran oportuno.

P. ¿Cómo se maneja un equipo con la tensión competitiva que hay entre Rosberg y Hamilton?

R. Es muy sencillo: pueden correr como quieran. No somos nada políticos, no queremos concentrar la mayoría de los puntos en uno de ellos, como hacen otros. Los dos tienen las mismas posibilidades y todos lo tienen claro desde principios de año. Pueden competir entre ellos, punto final.

P. ¿Lo ha digerido igual el que manda en la clasificación (Rosberg) que el que le persigue?

R. Absolutamente. De otra forma no se habrían visto luchas como las que tuvimos en Bahréin. Son muy competitivos y les dejamos serlo, lo mismo que en su día me pasó a mí con Prost o a él con Senna. No hay ningún problema.

Hamilton es muy agresivo, pero Rosberg tiene el mismo talento y piensa de otra forma
P. Hamilton habla maravillas de usted. ¿Le ve tranquilo?

R. Lo está. Yo fui quien le trajo a Mercedes, esa fue mi primera tarea como presidente. Le fui a buscar a Singapur hace dos años y gracias a Dios pude convencerle. Con él empleé el leguanje de los pilotos, el de las carreras. Su llegada supuso un tremendo cambio para la compañía. En 2013 pasamos de ser el quinto equipo al segundo. ¿Por qué? Porque trajimos a otro piloto muy rápido que nos hizo acelerar en todos los aspectos. Ahora podemos ver cómo Nico y él se van empujando: uno es más rápido esta vez y el otro lo es la siguiente. Esa es la clave, que los dos cuentan con el mismo coche y van en la misma dirección.

P. ¿Lenguaje de carreras?

R. Le daré un ejemplo: Toto les dice a los pilotos que si no juegan limpio entre ellos están perjudicando la imagen de Mercedes. Pero cuando el piloto está en el coche, la imagen de la marca no le importa un pimiento, solo piensa en sí mismo. Esas advertencias les resbalan. Entonces aparezco yo y les digo: “Mirad, chicos, a mí me da igual cómo corráis, pero no os mandéis a la hierba porque entonces ponéis en riesgo vuestros propios puntos”. Tal vez eches fuera a tu compañero, pero él puede seguir y tú, no.

P. ¿Cuesta dominar a Hamilton?

R. Ahora está muy equilibrado. Se hablaba mucho de sus locuras pero ya no es aquel chico.

P. ¿Qué le faltaba a Mercedes antes de que él llegara?

R. Velocidad. Incorporar a un corredor tiene una influencia tremenda en el conjunto. Vino de McLaren, y allí hay muchas cosas que se hacen de forma distinta. Sacamos partido de esa nueva mirada. Te planteas que existan métodos más efectivos que el tuyo.

P. ¿Le sorprende cómo soporta la presión Rosberg?

R. No, para nada. Lewis es muy agresivo y tiene mucho talento. Pero Nico tiene el mismo talento que él y piensa de forma distinta. Lewis aborda las carreras con talento y velocidad, pero Nico está pensando en todo momento en hacer el coche más rápido.

P. Siempre ha estado muy unido a Red Bull. ¿Cómo son las cosas ahora desde la competencia?

R. Desde mi posición y gracias al bagaje que tengo en la F-1, puedo entrar en Ferrari, en Red Bull, en McLaren... Puedo ir donde quiera y eso también es bueno para Mercedes. Hay muchas cosas en esta F-1 que deberían cambiar.

P. ¿Qué es lo que no le gusta?

R. Hay demasiado recelo en cualquier acción. En Canadá, Lewis y Nico pelearon por la posición en la primera curva, e inmediatamente apareció en la pantalla que estaban siendo investigados. ¿Quién coño necesita esa información? A más regulación, más aburrimiento. Hay que hacer algo. El año que viene, cada vez que aparezca el coche de seguridad, se volverá a arrancar desde la parrilla. ¿Son idiotas? Las carreras son aburridas y aún lo serán más si paran cada dos por tres. Si hay un accidente, lo que hay que intentar es que todo vuelva a ponerse en marcha cuanto antes.

P. ¿Y qué piensa del campeonato? Con la actual normativa y los motores congelados nadie tiene margen para recuperar terreno.

R. Con eso hay que ir con cuidado. La escalada de costes es uno de los principales problemas que tenemos. Hace cinco años se decidió introducir estos nuevos propulsores híbridos, que consumen y contaminan menos. Pero desarrollarlos cuesta un dineral. Mercedes, Ferrari, Renault y Honda pueden venderlos a los demás equipos, que pagan lo mismo por ellos, entre 18 y 20 millones de euros por unidad. Para poder implantar ese control presupuestario hay que establecer límites.

P. ¿La solución es la más adecuada dado el dominio de Mercedes.

R. El año que viene, Renault y Ferrari podrán cambiar el 48% del motor, que es mucho. En 2016, solo el 18%.

P. Pero un error en invierno ya te elimina.

R. Sí, pero eso es lo de siempre. McLaren tiene el mismo motor que nosotros y el coche es una *****. ¿Dónde están? En ninguna parte. Mira el Ferrari: otro coche de *****. El año que viene será distinto porque podrán cambiar la mitad del propulsor. La norma está escrita así. No puedes penalizar a Brixworth (la fábrica de motores de Mercedes) porque los demás hayan sido estúpidos.

P. ¿Qué le parece los cambios en los que anda metido Ferrari?

R. Es el famoso casino italiano. Montezemolo lo está intentando todo y por eso ha decidido incorporar a Mattiacci en el puesto de Domenicali. Pero que nadie crea que la cosa cambiará de la noche a la mañana. Trató de convencer a Newey pero no pudo. Alonso tiene que estar muy frustrado porque hace años que conduce un monoplaza que no funciona, pero el sueldo que cobra le debe aliviar. En estos momentos no puede irse a McLaren porque tiene contrato. Si tienes contrato con Ferrari no te vas a menos que ellos te echen. A veces eliges el coche indicado y a veces el equivocado. Él lleva muchos años pilotando uno malo, pero la vida es así. Ronnie Pettersson, ¿recuerda su caso? Era el mejor y siempre caía en el peor sitio.

Fuente ELPAIS
[Imagen: _48164743_alonso466.jpg] ¡¡OPTIMISMO ...!!
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Toto Wolff vende sus acciones en Williams
[Imagen: CcLu3eT.jpg]
20 de junio de 2014 | 20:25 CET
Editor en Motorpasión F1
Después de entrar en el equipo Mercedes como director ejecutivo estaba claro que Toto Wolff, antes o después, se desharía de sus acciones en el equipo Williams. El nuevo dueño es Brad Hollinger, un aficionado al mundo del motor dedicado al sector de la salud.

Hollinger, que en su colección cuenta con un Benetton de 1991 y un Williams de 1997, se ha hecho con un 5% del 16% de las acciones que hasta ahora poseía Wolff y planea comprar el resto durante 2014. El dirigente de Mercedes desde el año pasado ha admitido que su accionariado en el equipo de Grove entraba en conflicto con su nuevo trabajo.

El plan siempre fue reducir las acciones en Williams dado que está claro que es una inversión financiera. Era importante para Daimler que lo hiciera por un conflicto de intereses y por razones de fidelidad. Ha sido difícil encontrar a alguien bueno para compañía y para la familia y que tuviera el espíritu que yo tenía cuando llegué a Williams como inversor

La andadura de Wolff en Mercedes ha sido más que positiva desde 2013. El equipo de Brackley disfruta de un espectacular dominio en esta temporada con Nico Rosberg y Lewis Hamilton como únicos - por el momento - candidatos al título.
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
  [Imagen: HjaNbEZ.jpg]
Twiter  : @motita1974
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(20-07-2014, 10:50)motita1974 escribió: Toto Wolff vende sus acciones en Williams
[Imagen: CcLu3eT.jpg]
20 de junio de 2014 | 20:25 CET
Editor en Motorpasión F1
Después de entrar en el equipo Mercedes como director ejecutivo estaba claro que Toto Wolff, antes o después, se desharía de sus acciones en el equipo Williams. El nuevo dueño es Brad Hollinger, un aficionado al mundo del motor dedicado al sector de la salud.

Hollinger, que en su colección cuenta con un Benetton de 1991 y un Williams de 1997, se ha hecho con un 5% del 16% de las acciones que hasta ahora poseía Wolff y planea comprar el resto durante 2014. El dirigente de Mercedes desde el año pasado ha admitido que su accionariado en el equipo de Grove entraba en conflicto con su nuevo trabajo.

El plan siempre fue reducir las acciones en Williams dado que está claro que es una inversión financiera. Era importante para Daimler que lo hiciera por un conflicto de intereses y por razones de fidelidad. Ha sido difícil encontrar a alguien bueno para compañía y para la familia y que tuviera el espíritu que yo tenía cuando llegué a Williams como inversor

La andadura de Wolff en Mercedes ha sido más que positiva desde 2013. El equipo de Brackley disfruta de un espectacular dominio en esta temporada con Nico Rosberg y Lewis Hamilton como únicos - por el momento - candidatos al título.
Yo diria que es mas un tema de revalorizacion de acciones que de conflicto de intereses . Las acciones de Williams actualmente cotizan al alza , buen momento para vender .
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Lauda compara a Alonso con Peterson: "Era el mejor pero siempre estuvo en el sitio equivocado"

"McLaren tiene el mismo motor que nosotros y el coche es una *****. ¿Dónde están? En ningún sitio. Lo mismo pasa con Ferrari, otro coche de *****. El próximo año sera diferente porque pueden cambiar la mitad de la unidad de potencia"
En la misma línea, Niki Lauda justifica que la ventaja de Mercedes no se debe sólo al potencial del equipo sino a las carencias de las demás escuderías, a las que insulta sin miramientos.

"Las reglas están muy claras. No puedes penalizar a los de Brixworth por el hecho de que otros hayan sido estúpidos"

La diferencia de la escudería que mantiene siempre a Lewis Hamilton y a Nico Rosberg arriba con respecto a las demás, según Lauda, perjudica en mayor medida a pilotos como Fernando Alonso, que dispone de un coche mediocre a pesar de su talento.

"Estoy seguro de que está muy frustrado pero el dinero que gana debería consolarle. No puede irse a McLaren porque tiene un contrato y no puede irse al menos que sea despedido. A veces optas por un coche y te equivocas. ¿Os acordáis de Ronnie Peterson? Era el mejor pero siempre estuvo en el sitio equivocado"
Responder
(08-06-2014, 21:45)Alano_Spanol escribió: 5 años desangrándose por ellos..
Fiascoarri es insufrible..
Ojalá salga de ahí cuanto antes..
Si no puede ser Mercedes, ni RB, ni McTraidores..
#Alonso a Williams YA!

(12-06-2014, 16:08)German Sanchez escribió: Hasta ahora he contado cosas, pero no mi opinión.
Por mi parte Fernando fuera de Ferrari y que busque y se la juegue por ahí fuera.
En Ferrari ahora mismo está muy claro, el problema es grave y no basta con nuevas personas,
como dice Alano siguen muy atrasados en cuanto a herramientas.

(19-07-2014, 11:23)santana escribió: FA @joseluisf1
La gestión del departamento de motores de Maranello la lleva el duo Binotto-Sassi
desde la salida de Marmorini.
La culpa atribuible a Marmorini es la de haberse plegado demasiado a las exigencias
de los diseñadores de chasis y aerodinámica (Vía Gazzetta dello Sport)

(19-07-2014, 11:24)payoloco escribió:
(19-07-2014, 11:21)santana escribió: FA |@joseluisf1
Ferrari necesita la extensión de contrato de Alonso para atraer a ingenieros que son reacios a ir a Maranello.
Fernando ha pedido unas bonificaciones considerables y luego quiere garantías. Inmediatamente. Ya desde el proyecto de 2015 (Vía Gazzetta)
Vamos que de Ferrari no se fia ni dios, pero si está alonso eso ya son palabras mayores...


(19-07-2014, 15:54)joint350 escribió: Cristóbal Rosaleny @crosaleny · 16 min
@alo_oficial cáustico sobre los proyectos e informes 2015 que le presenta Allison:
"Llevo 14 años en F1, he visto muchos proyectos en julio"

(19-07-2014, 11:23)santana escribió: FA @joseluisf1
James Allison:
"No tenemos suficiente carga aerodinámica, necesitamos más potencia y el coche es muy inestable,
especialmente en la parte trasera" "Tombazis está trabajando en el próximo coche.
Vamos a hacer cambios, tanto grandes como pequeños, pero con cuidado."

Turrini confirma lo adelantado hace semanas:
Tombazis es el diseñador del coche de Ferrari para 2015

[Imagen: 307-ML65.JPG]

[Imagen: charcutero.jpg]

Que Dios coja confesado a @alo_oficial
Todo o nada en 2015 y en caida libre. -o- . Ferrari (Fiascoarri) GAME OVER.
(Tweet mío) @alo_oficial nunca ha considerado la opción de Williams?
.

(20-07-2014, 15:11)maripi escribió: Fernando vete de ......
Responder
A modo de REVIEW de lo que llevamos de temporada, y porque no hay nada como una VISIÓN GLOBAL de lo que nos está deparando la misma, he hecho una sencilla tabla pero que creo arroja interesantes conclusiones.

La tabla se compone de:

P: Posición de carrera
▼P: Diferencia en segundos con el ganador de la carrera
Q: posición en Qualy
▼Q: Diferencia en segundos con la pole position.
Pirelli: tipos de compuesto usados en la carrera
ºC: Temperatura (aprox) en el GP


1º. RESULTADOS GENERALES
[Imagen: Resultados%202014.jpg]

Pues nada, con esta tabla se puede observar los malos resultados de este año.
Sólo decir que si no consideramos la qualy en UK, que fue más fallo de ferrari que otra cosa, la media en la Qualy baja a 6.

2º. ORDENADO POR DIFERENCIA A LA CABEZA

[Imagen: Resultados%202014%20ord%20dif%20P.jpg]

En Canada recordad la aparición de un SC muy cerca del final. Por lo demás Austria y China los GP en donde más "cerca" hemos estado, muy lejos de todas formas. Bahrein también tuvo SC cerca del final y tampoco es representativo.
Aún así 40 segundos de media de diferencia con la cabeza de carrera me parece una salvajada.

3º. ORDENADO POR DIFERENCIA A LA POLE
[Imagen: Resultados%202014%20ord%20dif%20Q.jpg]

Aquí me llama poderosamente al atención que obviando Malasia (que fue en lluvia) las mejores clasficiaciones se consiguen con el neumático Super Blando.
Fijaros lo lejos que estamos con Medios o Duros....!!

4º. ORDENADO POR TEMPERATURAS
[Imagen: Resultados%202014%20ord%20%C2%BAC.jpg]

Tampoco veo que arroje grandes conclusiones, pese a todo lo que hemos ido diciendo del calor.

Bueno a ver qué opinaís por ahí.
A ver si hago algún grafiquito a ver si arroja más luz a lo que nos espera de aquí en adelante, para lo que no hace falta hacer ninguna tabla, pero os recuerdo que estoy de baja y tengo mucho tiempo libre Wink

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(22-07-2014, 20:24)payoloco escribió: A modo de REVIEW de lo que llevamos de temporada, y porque no hay nada como una VISIÓN GLOBAL de lo que nos está deparando la misma, he hecho una sencilla tabla pero que creo arroja interesantes conclusiones.

La tabla se compone de:

P: Posición de carrera
P: Diferencia en segundos con el ganador de la carrera
Q: posición en Qualy
Q: Diferencia en segundos con la pole position.
Pirelli: tipos de compuesto usados en la carrera
ºC: Temperatura (aprox) en el GP


1º. RESULTADOS GENERALES
[Imagen: Resultados%202014.jpg]

Pues nada, con esta tabla se puede observar los malos resultados de este año.
Sólo decir que si no consideramos la qualy en UK, que fue más fallo de ferrari que otra cosa, la media en la Qualy baja a 6.

2º. ORDENADO POR DIFERENCIA A LA CABEZA

[Imagen: Resultados%202014%20ord%20dif%20P.jpg]

En Canada recordad la aparición de un SC muy cerca del final. Por lo demás Austria y China los GP en donde más "cerca" hemos estado, muy lejos de todas formas. Bahrein también tuvo SC cerca del final y tampoco es representativo.
Aún así 40 segundos de media de diferencia con la cabeza de carrera me parece una salvajada.

3º. ORDENADO POR DIFERENCIA A LA POLE
[Imagen: Resultados%202014%20ord%20dif%20Q.jpg]

Aquí me llama poderosamente al atención que obviando Malasia (que fue en lluvia) las mejores clasficiaciones se consiguen con el neumático Super Blando.
Fijaros lo lejos que estamos con Medios o Duros....!!

4º. ORDENADO POR TEMPERATURAS
[Imagen: Resultados%202014%20ord%20%C2%BAC.jpg]

Tampoco veo que arroje grandes conclusiones, pese a todo lo que hemos ido diciendo del calor.

Bueno a ver qué opinaís por ahí.
A ver si hago algún grafiquito a ver si arroja más luz a lo que nos espera de aquí en adelante, para lo que no hace falta hacer ninguna tabla, pero os recuerdo que estoy de baja y tengo mucho tiempo libre Wink
Puedes hacerlo con temperatura de pista mejor .... Creo que seria mas determinante pero chapeau!!!!!!
Responder
Pues busque el dato pero no lo encontré...
No se si alguien los tendrá o que.
Estaré al loro más adelante para anotarlo cuando lo ponen en la retransmisión.


#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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(22-07-2014, 20:24)payoloco escribió: A modo de REVIEW de lo que llevamos de temporada, y porque no hay nada como una VISIÓN GLOBAL de lo que nos está deparando la misma, he hecho una sencilla tabla pero que creo arroja interesantes conclusiones.

La tabla se compone de:

P: Posición de carrera
P: Diferencia en segundos con el ganador de la carrera
Q: posición en Qualy
Q: Diferencia en segundos con la pole position.
Pirelli: tipos de compuesto usados en la carrera
ºC: Temperatura (aprox) en el GP


1º. RESULTADOS GENERALES
[Imagen: Resultados%202014.jpg]

Pues nada, con esta tabla se puede observar los malos resultados de este año.
Sólo decir que si no consideramos la qualy en UK, que fue más fallo de ferrari que otra cosa, la media en la Qualy baja a 6.

2º. ORDENADO POR DIFERENCIA A LA CABEZA

[Imagen: Resultados%202014%20ord%20dif%20P.jpg]

En Canada recordad la aparición de un SC muy cerca del final. Por lo demás Austria y China los GP en donde más "cerca" hemos estado, muy lejos de todas formas. Bahrein también tuvo SC cerca del final y tampoco es representativo.
Aún así 40 segundos de media de diferencia con la cabeza de carrera me parece una salvajada.

3º. ORDENADO POR DIFERENCIA A LA POLE
[Imagen: Resultados%202014%20ord%20dif%20Q.jpg]

Aquí me llama poderosamente al atención que obviando Malasia (que fue en lluvia) las mejores clasficiaciones se consiguen con el neumático Super Blando.
Fijaros lo lejos que estamos con Medios o Duros....!!

4º. ORDENADO POR TEMPERATURAS
[Imagen: Resultados%202014%20ord%20%C2%BAC.jpg]

Tampoco veo que arroje grandes conclusiones, pese a todo lo que hemos ido diciendo del calor.

Bueno a ver qué opinaís por ahí.
A ver si hago algún grafiquito a ver si arroja más luz a lo que nos espera de aquí en adelante, para lo que no hace falta hacer ninguna tabla, pero os recuerdo que estoy de baja y tengo mucho tiempo libre Wink

Pues muchas gracias payo por invertir tu tiempo desinterasadamente.

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