Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de Hungría 2014
(27-07-2014, 21:32)payoloco escribió:
(27-07-2014, 21:26)JACINT escribió:
(27-07-2014, 21:05)sayonara-p escribió:
(27-07-2014, 21:03)JACINT escribió: Inexplicablemente para nosotros, y lógico para Ferrari y ethernet ( Wink ), el Ferrari ha sido el tercer coche en Hungria, donde esperabamos ser el 4to o 5to viendo los poblemas mas agudos del Ferrari (tracción...). No sé muy bien qué han hecho en Maranello, pero algo ha funcionado. El motor en sí ahora mismo es el peor de los 3, hemos visto como el RB, tanto aquí como en Alemania, iba muy bien en rectas y el Toro Rosso esta siendo la sorpresa en Qs.

En el safetycast dijeron que en este circuito se iba a notar más la ausencia de FRIC y, como a Ferrari no le beneficiaba demasiado (qué raro) a lo mejor lo que pasa es que los demás perdieron más ritmo de carrera que ellos. ¿Puede ser? Es que no vi libres, solo Q y R.

Viendo como los reyes de la tracción (RB) solo ha hecho 1 decima mas rapido que los dos Ferrari en el S3, una de dos, o hemos mejorado, o han empeorado.

No tengo muy claro el tema del FRIC. Ferrari tambien lo tenia, y suponemos que les ha afectado menos porque lo tenia menos desarrollado, pero eso no lo sabemos ni lo sabremos.

Lo que sí sabemos es que:

AUSTRIA, FP con prueba de tapa motor extrema
[Imagen: 140039aut.jpg]

y, por tanto, con un RAKE alto

[Imagen: 140067aut.jpg]

Pero como todos sabemos, no la pusieron en carrera, y el RAKE bajó enormemente:

[Imagen: 140090aut.jpg]

En Hungria, en la carrera no la pusieron:

[Imagen: 140085ung.jpg]

pero....

[Imagen: 140114ung.jpg]
[Imagen: 140041ung.jpg]

RAKE alto!

Algo han hecho, porque un rake alto es signo inequívoco de que el coche es mas eficiente.
Grande jacint!

Si señor!

Algo hay, yo tb lo tengo claro.

Creo que tiene que ver con el difusor (aquellas nuevas regletas inferiores en la parte central), que ha generado algo más de carga atrás, lo que habría podido liberar el RW de generar drag, y usarlo de otra manera.

Habemus materia gris.

Jacint, gracias por el post que acabas de hacer, te lo digo de corazón, no sabes lo que acaba de significar para mi tu post.

Para mí también.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
(27-07-2014, 22:37)Cloud escribió:
(27-07-2014, 22:32)jorvermo escribió: El invento se llama Fernando Alonso pero ese invento lo tienen puesto desde el 2010.

(27-07-2014, 22:31)JACINT escribió:
(27-07-2014, 22:24)Cloud escribió: Alguien sabe algo del invento que iva a traer matiacci de eeuu
O era tambien humo

Si lleva algo, aun esta por llegar.

Pero sera para esta temporada?

No.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
(28-07-2014, 02:24)Josemurcia7 escribió:
(27-07-2014, 21:32)payoloco escribió:
(27-07-2014, 21:26)JACINT escribió:
(27-07-2014, 21:05)sayonara-p escribió:
(27-07-2014, 21:03)JACINT escribió: Inexplicablemente para nosotros, y lógico para Ferrari y ethernet ( Wink ), el Ferrari ha sido el tercer coche en Hungria, donde esperabamos ser el 4to o 5to viendo los poblemas mas agudos del Ferrari (tracción...). No sé muy bien qué han hecho en Maranello, pero algo ha funcionado. El motor en sí ahora mismo es el peor de los 3, hemos visto como el RB, tanto aquí como en Alemania, iba muy bien en rectas y el Toro Rosso esta siendo la sorpresa en Qs.

En el safetycast dijeron que en este circuito se iba a notar más la ausencia de FRIC y, como a Ferrari no le beneficiaba demasiado (qué raro) a lo mejor lo que pasa es que los demás perdieron más ritmo de carrera que ellos. ¿Puede ser? Es que no vi libres, solo Q y R.

Viendo como los reyes de la tracción (RB) solo ha hecho 1 decima mas rapido que los dos Ferrari en el S3, una de dos, o hemos mejorado, o han empeorado.

No tengo muy claro el tema del FRIC. Ferrari tambien lo tenia, y suponemos que les ha afectado menos porque lo tenia menos desarrollado, pero eso no lo sabemos ni lo sabremos.

Lo que sí sabemos es que:

AUSTRIA, FP con prueba de tapa motor extrema
[Imagen: 140039aut.jpg]

y, por tanto, con un RAKE alto

[Imagen: 140067aut.jpg]

Pero como todos sabemos, no la pusieron en carrera, y el RAKE bajó enormemente:

[Imagen: 140090aut.jpg]

En Hungria, en la carrera no la pusieron:

[Imagen: 140085ung.jpg]

pero....

[Imagen: 140114ung.jpg]
[Imagen: 140041ung.jpg]

RAKE alto!

Algo han hecho, porque un rake alto es signo inequívoco de que el coche es mas eficiente.
Grande jacint!

Si señor!

Algo hay, yo tb lo tengo claro.

Creo que tiene que ver con el difusor (aquellas nuevas regletas inferiores en la parte central), que ha generado algo más de carga atrás, lo que habría podido liberar el RW de generar drag, y usarlo de otra manera.

Habemus materia gris.

Jacint, gracias por el post que acabas de hacer, te lo digo de corazón, no sabes lo que acaba de significar para mi tu post.

Para mí también.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2

Chicos a votar en la pagina de James Allen, tema: Who´s your driver of the day? Fernando esta casi empatado ya a Hamilton.
Un abrazo.
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Queda confimada mi sospecha: soy gafe.

Ha sido dejar el foro y mejor carrera del año de Fernando.

Ayer con lo de último post, ya suponía que no iba a serlo, porque siete años son muchos y seguro que habría que explicar alguna cosa.

Lo que no me esperaba era el tema del Admin, y su llamamiento a la renovación o la desaparición. Pero me llevo un alegrón porque si esto lo van a moderar personas como amanoth, payoloco, Germán Sánchez, JACINT, amperimetro, EmotorF1, Loopen o DE-ZETA-TE, se abre una nueva etapa de buen rollito en el foro. Gracias de antemano a los 8.

Y por supuesto gracias al Admin, por este tiempo, y sobre todo por echarse encima la transición del .net al foro actual. Ese si fue un momento decisivo.

El foro, siendo esto un fan-site de Fernando Alonso, nunca estará en peligro mientras el nano siga en activo y se siga marcando carreras como la de hoy. Surgirán alonsistas continuamente.

Gracias también a gandalf, grutxenka, Germán Sánchez, Ardora, Josemurcia7, peterpan, ripeamado, payoloco, Pablo, Santana, Rubenchu, Cloud, PablilloGTI, Jrodi, EmotorF1, JACINT, magic-alonso, berram, motita1974, jorvermo, amanoth, Unai, rotty, DE-ZETA-TE y NachoBcn, por vuestros mensajes de apoyo. Se agradece el cariño.

Repito que dejo de postear porque no cabe en mi vida actual. Por razones estrictamente personales. Lo que es el foro en si mismo me encanta: escribir posts, debatir con compañeros, hacer análisis, etc...... y por esa misma razón me lleva un tiempo del que de repente he dejado de disponer (paso de contar mi vida pero cualquier persona de entre 40-45 años sabrá que los hijos demandan cada vez más tiempo, y que los padres y suegros entran en esa etapa de vida en que dan más trabajo que los niños, o directamente, enferman sabiendo todos que no hay vuelta atrás).

Me resultaría imposible postear poco, porque sinceramente esto me engancha. Veo el postazo que se ha marcado JACINT con lo del rake y ya se me vienen cosas a la cabeza que se tarda muy poco en pensar pero mucho en buscar las imágenes y redactar el post. En cuanto me diese cuenta estaría haciendo lo mismo que hasta ahora.

Dudo mucho que si Fernando gana una carrera este año, o si gana por fin el tercero, me quede callado. Supongo que entraré a festejarlo. Pero nada más.

Sobre los posts que deje de hacer, seguramente los hará otro de los que ya estáis en el foro, o de los que aparecerán con el paso del tiempo como han ido apareciendo hasta ahora gente excelente y que sabe un huevo sobre F1 en los 7 años que llevo aquí.

Un par de cosas para finalizar:

1ª Recomiendo que se empiece la nueva etapa con los nuevos moderadores con "EL espíritu de la Transición" en el resto del foro. Es decir, aquí hay rencillas antiguas y formas enfrentadas de entender las cosas, pero es necesario hacer cuenta nueva y dejar los pasados enfrentamientos atrás. Quitando al jj que va a durar poquito con los nuevos Mods, los demás tenéis algo en lo que tod@s estáis de acuerdo: Fernando Alonso es el mejor piloto de la F1 actual, y está en el olimpo de los dioses de la F1 de todos los tiempos.

NachoBcn y DE-ZETA-TE, os tengo un aprecio especial, pero esto es por motivos familiares. Que no os parezca mal pero tengo que dejarlo. Y por cierto Nacho, creo que contigo es con el que más me he reído en este foro,..... la verdad es que se pasa bien por aquí, y lo echaré de menos, pero es lo que hay.

Un abrazo fuerte a tod@s. Se os quiere.

Y si a alguien le parece mejor, en vez de adiós, hasta la próxima victoria del nano.

P.D.: A lo mejor con la nueva etapa os lo replanteáis y seguís, pero si no, gracias por todo Pablo y Santana.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(28-07-2014, 02:34)ethernet escribió: Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Queda confimada mi sospecha: soy gafe.

Ha sido dejar el foro y mejor carrera del año de Fernando.

Ayer con lo de último post, ya suponía que no iba a serlo, porque siete años son muchos y seguro que habría que explicar alguna cosa.

Lo que no me esperaba era el tema del Admin, y su llamamiento a la renovación o la desaparición. Pero me llevo un alegrón porque si esto lo van a moderar personas como amanoth, payoloco, Germán Sánchez, JACINT, amperimetro, EmotorF1, Loopen o DE-ZETA-TE, se abre una nueva etapa de buen rollito en el foro. Gracias de antemano a los 8.

Y por supuesto gracias al Admin, por este tiempo, y sobre todo por echarse encima la transición del .net al foro actual. Ese si fue un momento decisivo.

El foro, siendo esto un fan-site de Fernando Alonso, nunca estará en peligro mientras el nano siga en activo y se siga marcando carreras como la de hoy. Surgirán alonsistas continuamente.

Gracias también a gandalf, grutxenka, Germán Sánchez, Ardora, Josemurcia7, peterpan, ripeamado, payoloco, Pablo, Santana, Rubenchu, Cloud, PablilloGTI, Jrodi, EmotorF1, JACINT, magic-alonso, berram, motita1974, jorvermo, amanoth, Unai, rotty, DE-ZETA-TE y NachoBcn, por vuestros mensajes de apoyo. Se agradece el cariño.

Repito que dejo de postear porque no cabe en mi vida actual. Por razones estrictamente personales. Lo que es el foro en si mismo me encanta: escribir posts, debatir con compañeros, hacer análisis, etc...... y por esa misma razón me lleva un tiempo del que de repente he dejado de disponer (paso de contar mi vida pero cualquier persona de entre 40-45 años sabrá que los hijos demandan cada vez más tiempo, y que los padres y suegros entran en esa etapa de vida en que dan más trabajo que los niños, o directamente, enferman sabiendo todos que no hay vuelta atrás).

Me resultaría imposible postear poco, porque sinceramente esto me engancha. Veo el postazo que se ha marcado JACINT con lo del rake y ya se me vienen cosas a la cabeza que se tarda muy poco en pensar pero mucho en buscar las imágenes y redactar el post. En cuanto me diese cuenta estaría haciendo lo mismo que hasta ahora.

Dudo mucho que si Fernando gana una carrera este año, o si gana por fin el tercero, me quede callado. Supongo que entraré a festejarlo. Pero nada más.

Sobre los posts que deje de hacer, seguramente los hará otro de los que ya estáis en el foro, o de los que aparecerán con el paso del tiempo como han ido apareciendo hasta ahora gente excelente y que sabe un huevo sobre F1 en los 7 años que llevo aquí.

Un par de cosas para finalizar:

1ª Recomiendo que se empiece la nueva etapa con los nuevos moderadores con "EL espíritu de la Transición" en el resto del foro. Es decir, aquí hay rencillas antiguas y formas enfrentadas de entender las cosas, pero es necesario hacer cuenta nueva y dejar los pasados enfrentamientos atrás. Quitando al jj que va a durar poquito con los nuevos Mods, los demás tenéis algo en lo que tod@s estáis de acuerdo: Fernando Alonso es el mejor piloto de la F1 actual, y está en el olimpo de los dioses de la F1 de todos los tiempos.

NachoBcn y DE-ZETA-TE, os tengo un aprecio especial, pero esto es por motivos familiares. Que no os parezca mal pero tengo que dejarlo. Y por cierto Nacho, creo que contigo es con el que más me he reído en este foro,..... la verdad es que se pasa bien por aquí, y lo echaré de menos, pero es lo que hay.

Un abrazo fuerte a tod@s. Se os quiere.

Y si a alguien le parece mejor, en vez de adiós, hasta la próxima victoria del nano.

P.D.: A lo mejor con la nueva etapa os lo replanteáis y seguís, pero si no, gracias por todo Pablo y Santana.

Te entiendo y te apoyo, me quita tiempo a mí y no he posteado ni la milésima parte de lo que tu has hecho.
Esto da más mérito a tu labor y nos deja una deuda singular contigo.
Gracias.
Y piénsate en dosificarte, como yo.
Quiza saldríamos ganando todos, y tú el primero si le dieras un par de vueltas en Agosto y vieses que posteando una vez por mes o lo que tu considerases afinarías aún más.
Yo que sé... Una autodisciplina.
En fín lo primero es la familia y cómo dijo alguien: "yo soy yo y mi circunstancia" y esas las conoces tú mejor que nadie.
E insisto. No digas adios.
Aunque no lo creas nunca te irás del todo.
Lo mejor para tí amigo.
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Estoy revisando el temporadón de la leche que se está marcando Alonso... y, aunque en el resto de los GP ya de por sí tiene un rendimiento sobresaliente o "casi perfecto"... sus últimas cuatro carreras ha sido capaz de tales hazañas que, en mi modesta opinión van incluso más allá de todo eso: Ya estamos entrando en el territorio de lo que está FUERA DE LA LÓGICA, LOS HITOS HISTÓRICOS, LA PURA ÉPICA.

Me atrevería a decir que ni en el mejor Senna en sus momentos de mayor inspiración he visto nada parecido.

Estamos probablemente ante la mejor temporada en cuanto a pilotaje que ha dado el Nano jamás... y eso es MUCHÍSIMO DECIR, contando con verdaderas brutalidades, como estar en la pelea en 2012 con un coche netamente inferior durante todo el año, o aguantar de forma casi "espartana" en 2006, siendo el rival nada menos que Schumi.

Si Alonso ya estaba hace tiempo en el Olimpo ni quiero pensar a dónde le puede llevar todo esto... a pesar de los intentos de los antis es tanta la GENIALIDAD que, incluso sin necesidad de ganar otro campeonato del mundo va a acabar ante el paddock ( incluso sabiendo de sus preferencias por lo británico) como el mejor de la Historia, como siga a este ritmo. Vamos, ninguna duda me queda ya de que es el mejor de todos los tiempos, hasta la fecha, y no es por desprestigiar la tremenda grandeza de otras leyendas de la F1.
A veces yo mismo me pregunto... ¿ de verdad este tipo es asturiano? ¿ De verdad no estoy soñando? Porque aunque siga siendo un humano... a veces no parece de este planeta, joder. Parece un marciano.

Lo que ha hecho hoy parece simplemente IMPOSIBLE. Aunque no ha ganado se ha quedado ahí, a las puertas....
Gracias Ethernet.

Lo primero es lo primero, los hobbys si no se vive de ellos, podemos dejarlos un tiempo, hasta que todo se normalice.

Ojala todo vuelva a la normalidad en tu vida.

Te deseo lo mejor.

Saludos
Lucha por lo que quieras, pero siempre siendo tu mismo y sin aparentar.
Ethernet, que bueno que comentaste!

Mark, yo no sé si este nivel es superior al de 2012, pero de poco te apartes. Aunque esto, por degracia, demuestra el bajo nivel del F14T.

Fernando tiene casi el 90% de los puntos de Ferrari, lo nunca visto con 11 carreras disputadas. Me molesta mucho que no se le reconozca como se debe y por ello necesitamos un tercer mundial.
El mejor piloto, en el peor equipo. Estrategicamente lamentables, tecnicamente deficientes.

No puede ser que en cada carrera Alonso tenga que ahorrar gasolina. No puede ser que en un circuito donde el consumo no debia ser el problema, se tenga esos problemas. No puede ser si unimos a lo anterior que hubo dos safety car, que el ritmo general de la carrera dadas las condiciones fue mas lento que lo normal si hubiera echo sol.

No puede ser tan MALO el coche.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 37 invitado(s)