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Hilo oficial Temporada 2014
(30-07-2014, 17:55)letucos escribió:
(30-07-2014, 17:44)payoloco escribió:
(30-07-2014, 17:43)letucos escribió:
(30-07-2014, 17:42)German Sanchez escribió:
(30-07-2014, 17:32)letucos escribió: Ojito que se rumorea que fry
Tas quedado sin habla....
Perdón, que fry parece que sale inminente de Ferrari
Pues no hará ni dos días que desmentían el despido...
Vosotros creéis que solo echando a gente, van a hacer el año que viene un super. Coche?
Pues evidentemente no, pero si un tío no ha hecho su trabajo y le pagan una pasta gansa lo normal es cambiarle de puesto o reubicarle.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(30-07-2014, 17:55)letucos escribió:
(30-07-2014, 17:44)payoloco escribió:
(30-07-2014, 17:43)letucos escribió:
(30-07-2014, 17:42)German Sanchez escribió:
(30-07-2014, 17:32)letucos escribió: Ojito que se rumorea que fry
Tas quedado sin habla....
Perdón, que fry parece que sale inminente de Ferrari
Pues no hará ni dos días que desmentían el despido...
Vosotros creéis que solo echando a gente, van a hacer el año que viene un super. Coche?

No. Puede ser condición necesaria pero no suficiente.
Quiero decir, probablemente es necesario que echen a gente que no ha hecho su trabajo (y no miro a nadie, Marmorini) pero no es lo único que hay que hacer.
Por lo que se comenta, la cuestión es más de estructura y organización. Y para eso está el pistolero Mattiacci. Se supone.
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
Responder
(30-07-2014, 18:02)sayonara-p escribió:
(30-07-2014, 17:55)letucos escribió:
(30-07-2014, 17:44)payoloco escribió:
(30-07-2014, 17:43)letucos escribió:
(30-07-2014, 17:42)German Sanchez escribió: Tas quedado sin habla....
Perdón, que fry parece que sale inminente de Ferrari
Pues no hará ni dos días que desmentían el despido...
Vosotros creéis que solo echando a gente, van a hacer el año que viene un super. Coche?

No. Puede ser condición necesaria pero no suficiente.
Quiero decir, probablemente es necesario que echen a gente que no ha hecho su trabajo (y no miro a nadie, Marmorini) pero no es lo único que hay que hacer.
Por lo que se comenta, la cuestión es más de estructura y organización. Y para eso está el pistolero Mattiacci. Se supone.
No nos hace falta un super coche, ese es el motivo por el que se despide gente. Que no son capaces ni de hacer el segundo mejor.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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(30-07-2014, 18:14)payoloco escribió:
(30-07-2014, 18:02)sayonara-p escribió:
(30-07-2014, 17:55)letucos escribió:
(30-07-2014, 17:44)payoloco escribió:
(30-07-2014, 17:43)letucos escribió: Perdón, que fry parece que sale inminente de Ferrari
Pues no hará ni dos días que desmentían el despido...
Vosotros creéis que solo echando a gente, van a hacer el año que viene un super. Coche?

No. Puede ser condición necesaria pero no suficiente.
Quiero decir, probablemente es necesario que echen a gente que no ha hecho su trabajo (y no miro a nadie, Marmorini) pero no es lo único que hay que hacer.
Por lo que se comenta, la cuestión es más de estructura y organización. Y para eso está el pistolero Mattiacci. Se supone.
No nos hace falta un super coche, ese es el motivo por el que se despide gente. Que no son capaces ni de hacer el segundo mejor.
Yo la verdad es que tengo miedo, que con tantos cambios de gente, se quede ahí, en cambios de gente, mattiacci esta bien, pero al final hay que hacer un coche...
Responder
A mí en esto no me gustaría aventurar nada. Porque Ferrari ya me ha defraudado tantas veces que me faltan dedos de las dos manos para contarlos.

Pero para mí lo que se está haciendo ahora no es despedir por despedir. Se despide (o reubica) a aquellos que la han cagado flagrantemente en su trabajo y/o no tienen la actitud e implicación que Mattiacci está buscando.

Por ejemplo, el rumor que comentabas (y que en teoría ya se ha desmentido) acerca de la salida de Fry, por lo que yo escuché no fue por cagarla en su trabajo, estrictamente hablando, sino por la actitud. Ese "tranquilos por hacer una **** ***** de clasificación, esto es como un test para nosotros" no es lo que Mattiacci busca, me parece. Al menos la bronca que le echó Mattiacci a Pat después lo atestigua. Aunque el año esté perdido, hay que poner los huevos en la piedra y punto. Y si hay que poner piezas que comprometan la fiabilidad se ponen, ya se buscará la manera de minimizar el daño. Estas cosas con la estructura y la plantilla actuales son cosas que no se pueden hacer. Se dice que lo que ahora tenemos son piezas diseñadas y fabricadas que no salen de fábrica; o que salen de fábrica, se prueban en FP y luego en Q y R no se ponen, etc.

En definitiva, se está haciendo una reestructuración para poder hacer un coche, como tú bien dices. Es decir, la reestructuración no es un un fin, es un medio para conseguir un fin: un coche digno para que FA se convierta en tri-campeón (y lo que siga...)


Y concluyo diciendo que son mis opiniones y desvaríos teniendo en cuenta lo que se comenta. Cualquier parecido con la realidad demostrará ser pura casualidad, casi fijo.
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
Responder
Articulo muy interesante


Tratamos de dar nuestra opinión a una pregunta nacida en Internet, porque el Ferrari en el último GP ha utilizado un capó más? la hipótesis trivial está vinculada a cuestiones de naturaleza térmica, el resto, tanto en el fin de semana del Gran Premio de Alemania y Hungría Marussia ha acusado a los problemas de la unidad de potencia con motor Ferrari

[Imagen: BtUZi-YIAAATPX_.jpg]


GP HUNGRÍA GRAN ALIVIO INCLUSO EN Sauber
y el Sauber como Ferrari, utilizó un plus de ventilación. Pero desde que circuló en Internet la idea de una supuesta aerodinámica "ventaja" le pedimos a nuestro experto de arrojar luz sobre el asunto.


aimar_alberto

En mi opinión, eso habla claramente desde el exterior, el respiradero de ancho en la parte trasera, está dictado únicamente por problemas térmicos.

No se puede, o mejor dicho, no es recomendable para que yo use el flujo de calor que resulta de los pontones laterales y los problemas son los siguientes:

como ya se ha dicho la fórmula para describir la presión en un flujo es la siguiente:

P s + ½ (ρ V ^ 2) = constante = p0

Nos damos cuenta de inmediato de una cosa:

ρ es la densidad del aire del flujo, y esto aumenta más, cuanto mayor sea el segundo término en el primer miembro (es decir, a la izquierda de los '=).

Esto significa que las dinámicas que aumenta la presión, sino porque esto puede aumentar sin alterar el Po de presión total, esto significa que la disminución de Ps presión estática.

Sal, de hecho, está de acuerdo en que disminuye, ya que es el que las superficies deportanti dejar de percibir.

En otras palabras, ρ debe ser muy alta, y por eso a veces incluso utilizando los gases de escape soplado, "más pesado que el aire."

A continuación, utilice aire caliente resultante del sistema de enfriamiento reduce ρ, y que no le gustaría esto.

Otra razón se debe al hecho de que va a través de todos los túneles, y tener que pasar por encima de todos los obstáculos en el interior del carenado, tales como tubos de escape, las superficies irregulares del motor, la misma cobertura desigual de carbono de la superficie, el flujo se vuelve altamente turbulento y en cierto sentido, se convierte en turbulento sólo siguen para envolver los elementos que excedan.

Sabemos que un vórtice, en esencia, no es que un flujo de retorno hacia el cuerpo acaba de pasar, como se muestra en la figura.


[Imagen: cofanomotore2.jpg]

cofanomotore2

Por tanto, podemos decir que el aire es atraído en el interior del país, el coche o, en referencia a las velocidades relativas, que el aire adquiere la misma velocidad de la máquina, y luego compara con esto se convierte en estacionario o muy lento.

En este sentido, pidamos lo que puede representar la superficie superior de un difusor; en la parte inferior de un sistema de este tipo podría ser visto simplemente como un desviador de flujo, y sabemos que para ser una gran fuerza por un desviador de flujo debe desviar la gran masa de aire.

Si esto, sin embargo, de entrar en los orificios de ventilación, además de la pérdida de la densidad, también pierde su velocidad al final sería muy difícil tener una alta contribución.

La ley que describe estos objetos, de hecho, puede ser el siguiente. En ese sentido REALIZAR UNA SERIE DE CÁLCULOS REALIZADOS EN SITIO AEROESPACIAL MUNDO, EN el inversor de empuje.
sección

[Imagen: sezione.jpg]


Indicando con Q la cantidad de movimiento, un índice que se une una cierta masa a la velocidad que esta posee (Q = m * V)

Y diciendo:

dm1 = masa que pasa a 1 = M1 * dt (el intervalo de tiempo dt)

DQ1 = V1 * dm1

dm2 = masa que pasa 2 = M2 * dt

DQ2 = dm2 * V2

M = caudal másico

a continuación, la diferencia de la cantidad de movimiento es:

dQ = DQ2 - DQ1 = dm * (V2 - V1)

es decir: dQ = M * (V2 - V1) * dt

la fuerza que el conducto, la pared u otro, debe aplicarse para generar quasta veriazione flujo de momento dQ

F = dQ / dt = M (V2 - V1)

Ahora, imaginemos que tenemos un flujo como se muestra en la Figura 1 a continuación, que proviene de una dirección determinada y a una cierta velocidad.

[Imagen: flusso.jpg]


fluir

Considere lo siguiente:

- Inicialmente, la velocidad de flujo V, descomponible con respecto a x e y en Vx y Vy.

- El flujo choca contra una pared, de tal manera de ver la modificacion que se convierte en Vx Vx = 0 (no se consideran los esfuerzos de fricción viscosa y la parte con respecto ay para simplificar)

- Al final siendo V = Vy, y luego una cantidad de movimiento

Q = M * Vy * dt

- El cambio del momento será entonces:

dQ = M * (Vx) * dt

a continuación, si el flujo ve Velocidad modificado con respecto a x es porque la pared restringe en esta dirección, mientras que puede no reducir la velocidad con respecto a y (menos de presencia de los esfuerzos de fricción viscosa y con la pared, insignificante)

a continuación, una fuerza actuará sobre el flujo paralelo al eje X, y por lo tanto también en la mano, igual y opuesta.

Yo añadiría que esta fuerza crecerá, a medida que aumenta el flujo de masa M.

Para un coche de Fórmula 1, la tasa de flujo más alta se deriva de los lados de las vainas secundarios, y no de ellos.

En general la tasa de flujo de masa depende directamente de la densidad del flujo de gas, y si se calienta la densidad se reduciría drásticamente.

Por estas razones, en mi opinión, la salida de aire caliente se debe únicamente a la refrigeración. ¿Quién no actuar de esta manera es probable que se rompió, como le sucedió a los Mercedes de las alas y Red Bull en Canadá varias veces.

Por otra parte, para la confirmación de lo anterior, podemos ver que los coches en el peor desempeño este año, han aumentado el arrebato, lo que no parece ayudar a la carga aerodinámica: Caterham, Lotus, etc ...

[Imagen: 2qkpbhs.jpg]


[Imagen: b6ordk.jpg]

Artículo Eng. Alberto Aimar


http://www.newsf1.it/f1-news-sfogo-picco...namici205/
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(30-07-2014, 18:47)sayonara-p escribió: A mí en esto no me gustaría aventurar nada. Porque Ferrari ya me ha defraudado tantas veces que me faltan dedos de las dos manos para contarlos.

Pero para mí lo que se está haciendo ahora no es despedir por despedir. Se despide (o reubica) a aquellos que la han cagado flagrantemente en su trabajo y/o no tienen la actitud e implicación que Mattiacci está buscando.

Por ejemplo, el rumor que comentabas (y que en teoría ya se ha desmentido) acerca de la salida de Fry, por lo que yo escuché no fue por cagarla en su trabajo, estrictamente hablando, sino por la actitud. Ese "tranquilos por hacer una **** ***** de clasificación, esto es como un test para nosotros" no es lo que Mattiacci busca, me parece. Al menos la bronca que le echó Mattiacci a Pat después lo atestigua. Aunque el año esté perdido, hay que poner los huevos en la piedra y punto. Y si hay que poner piezas que comprometan la fiabilidad se ponen, ya se buscará la manera de minimizar el daño. Estas cosas con la estructura y la plantilla actuales son cosas que no se pueden hacer. Se dice que lo que ahora tenemos son piezas diseñadas y fabricadas que no salen de fábrica; o que salen de fábrica, se prueban en FP y luego en Q y R no se ponen, etc.

En definitiva, se está haciendo una reestructuración para poder hacer un coche, como tú bien dices. Es decir, la reestructuración no es un un fin, es un medio para conseguir un fin: un coche digno para que FA se convierta en tri-campeón (y lo que siga...)


Y concluyo diciendo que son mis opiniones y desvaríos teniendo en cuenta lo que se comenta. Cualquier parecido con la realidad demostrará ser pura casualidad, casi fijo.

Pues si, está claro que Mattiacci ha llegado para meter en cintura al equipo, esa es la fama rápida que se ha creado, pero sobre todo y más importante aún para analizar la estructura de Ferrari en su funcionamiento.

Hay que tener en cuenta que Mattiacci es un pavo que reflotó las ventas de Ferrari, primero en la sección 'Asia', y luego en la sección 'Norteamérica'. El tío es hábil para obtener mejores resultados con lo que hay, para determinar qué no funciona y qué debería funcionar mejor.

Hay que entender también que Ferrari es un equipo que se ha 'funcionarizado', valga la expresión y perdonenme los funcionarios de a bien.
Toda la vida ha sido un equipo italiano y de italianos, muchos de los cuales al llegar a Ferrari (el cúlmen de la automoción) por un lado pueden tender a acomodarse y por otro pueden chocar con sus jefes, que a su vez tienen jefes con los que chocar. Todo se vuelven muy del rollo "las cosas de palacio van despacio" y se pueden llegar a cometer errores importantes por este hecho. No fue hasta la llegada de Schumacher que se empezó a cambiar esto, porque tan él como la llegada de gente como Todt o Brawn pusieron las pilas al personal en la manera de trabajar.
'Menos samba y mas trabaiar', pero a la italiana.

Por eso puede ser importante que veamos que 'ruedan cabezas', pero tampoco nos emocionemos con esto, porque pienso que no es lo más importante. Y ojo con a quién se despide. Al final todo es relativo. Y pongo en duda que una persona sea culpable de nada. Responsable sí, culpable no creo. Y no es lo mismo despedir un peón (que hay muchos) que despedir a un 'pez gordo'. De esos no hay tantos. Y ojo con despedir por 'dar imagen', ojo con despedir para que a Montezemolo no le pueda decir nadie que no está haciendo nada.

De hecho en Ferrari teníamos como director técnico a un tal Aldo Costa, que tuvo que dimitir tras el "fiasco" del ferrari 2011. Es curioso que luego el tiempo ha demostrado que aquel no era tan mal coche (algo que estuvimos viendo en el hilo "Alonso y Ferrari: GRAFICOS) lo único que pasaba es que el RB estaba "trampeado" hasta la saciedad con aquellos tubos de escape que soplaban con locura.

Y mira, sabeís quién es ahora el director de ingeniería de Mercedes no? Ese mismo, Aldo Costa.
Y qué tal va Mercedes, bien verdad??

Por eso digo que para mi más importante que echar a ningún pez gordo es re-estructurar la escudería y su funcionamiento, optimizar las distintas áreas, mejorar la comunicación interna tanto a nivel vertical como a nivel horizontal, y que se trabaje de forma conjunta. Y posiblemente aligerar el número de personas que hay trabajando. No habiendo test para los equipos es una estupidez que se fabriquen 25 piezas distintas de un componente. No se van a poder probar, así que mejor será centrarse en 2 o 3 y que se vayan probando los viernes.

De todas formas, lo de este año ha sido muy muy gordo. Se lloró por restrigir la aerodinámica, ya que Ferrari estaba obsoleta en esos aspectos (tunel de viento, CFD) y cuando se consigue limitar y que premien los motores vas y la cagas.
Lo de este año, ha sido de traca.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(30-07-2014, 00:08)terr0rvisi0n escribió:
(30-07-2014, 00:01)payoloco escribió: [Imagen: maldo.gif]
Jajajajaja
Mortal Karting 2014

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Juegazo, pero lo mejor es el "fatality" de Grosjean.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder
(30-07-2014, 20:16)Rubenchu escribió:
(30-07-2014, 00:08)terr0rvisi0n escribió:
(30-07-2014, 00:01)payoloco escribió: [Imagen: maldo.gif]
Jajajajaja
Mortal Karting 2014

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Juegazo, pero lo mejor es el "fatality" de Grosjean.

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Sip, con ese puedes llegar a cargarte a 3 a la vez jejeje

:facepalm:

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(30-07-2014, 20:18)payoloco escribió:
(30-07-2014, 20:16)Rubenchu escribió:
(30-07-2014, 00:08)terr0rvisi0n escribió:
(30-07-2014, 00:01)payoloco escribió: [Imagen: maldo.gif]
Jajajajaja
Mortal Karting 2014

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Juegazo, pero lo mejor es el "fatality" de Grosjean.

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Sip, con ese puedes llegar a cargarte a 3 a la vez jejeje

:facepalm:

Jajaja

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