Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de Belgica 2014
(25-08-2014, 16:41)ldg escribió:
(25-08-2014, 13:17)NachoBcn escribió:
(25-08-2014, 10:42)jorvermo escribió: El único que parece que siempre acierta en sus decisiones es hamilton y no me extrañaría que tenga chivatazos pq ¿quien iba a apostar por dejar un cochazo como el que tenia en mctrampas 2012 para irse a un equipo que se comía las gomas a las 2 vueltas siendo eso justamente uno de los puntos débiles de hamilton?

Yo lo único que sé es que hay pilotos que siempre disponen de buenos coches ( hamilton, vettel y si me apuras Kimi salvo esta temporada ) y otros con mucho más talento que desgraciadamente están atados en coches malos ( Fernando o hulkerberg ).

(25-08-2014, 09:37)NachoBcn escribió: Por otro lado. Es entendible que la gente pida un cambio de aires. Yo diría incluso que los que mas saltaban cuando fer fichó por ferrari, son ahora los que mas insisten. Sin embargo es una postura poco meditada. A día de hoy, cualquier equipo parece mejor que Ferrari, pero... que va a pasar el año que viene? El que simplemente haya vivido la F1 desde que está fernando, ya se tiene que dar cuenta, que los cambios de tendencia en el equipo dominador son habituales y que es imposible saber cual va a ser el coche que va a dominar el año que viene. Para muestra, un botón:

- Alguien adivinó que la dupla Renault-Alonso (y quizá añadiendo a Michelin) ganaría 2 mundiales contra la todo poderosa ferrari de Shumaker
- Alguien adivinó el dominio de RebBull?
- Alguien pensó que Mercedes iba a sacar 2 segundos al resto en este mundial?

Pero es que aparte del tema estrictamente del rendimiento del coche. El tema tiene infinidad de variables mas. Muchas de ellas conocidas (pero ovbiadas por muchos), pero muchas de ellas que no conocemos nosotros ni seguramente el propio fernando (aunque el al menos es consciente de ello)

Es correcto. Pero yo del único que estoy seguro que le joden desde las altas esferas (de una manera u otra), es a fernando. Tambien tengo la sensación que Bernie se ha cansado de que ganara Vettel y RB. Ya veremos a ver que hacen la temporada que viene, porque RB está espabilando a marchas forzadas, aunque mucho me temo que la ventaja que tiene ya de por sí Mercedes, y lo que puedan mejorar para el año que viene, va a ser dificiles cogerles. El caso es. Te vas a Mercedes, un equipo que ya ha demostrado que prefiere que gane un Aleman antes que cualquier otro?? a riesgo que te usen de "backup"... Estoy convencido que las cábalas de Fernando van por ahí.

Con Mclaren tenemos 'el otro tema'. Y es que si te fijas. Parece que han sido empezar los rumores de que Honda quería traer a Fernando y al señorito Ron, le ha dado por empezar a acercarse a todos los circuitos. Sin ropa oficial del equipo, pero dejandose ver claramente. Está mas claro que el agua, el porqué hace eso.

Y luego tenemos a RB. Para mi, una de las apuestas mas seguras en cuanto a técnica (salvando el problema que tienen ahora mismo con el motor Renault). Sin embargo. Tiene el problema de que al ser un equipo "artificial", mañana mismo puede decir que deja la F1 y te quedas en bragas. Por no contar, que tiene al señor Marko, que puede ser incluso que con Ron Dennis.

Buenas tardes,
Ron a comprado las acciones que habia perdido al salir la empresaen bolsa y es de nuevo el propietario o accionario principal de la escuderia Mc Laren.

Desde que las recupero esta al frente de todo y por eso lo vemos en permanencia por los circuitos.

Tiene un caracter tan..... es tan rigido, maniatico y dictador, que me parece verdaderamente dificil que Fer y su entorno se puedan encontrar bien con el.

Pero a Fer de decidir de su futuro....Wink

Es CEO de la parte de coches deportivos de Mclaren, pero ese cargo no tiene ninguna función en el equipo de F1, que es como un departamento mas. Como accionista, puede ponerse donde le de gana en el box. Pero ya te digo yo, que el inicio de sus apariciones no ha sido desde que recompro las acciones, sino una vez fuera Whitmarsh y tras los rumores de honda.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
(25-08-2014, 18:34)CarreraConLluviaPlease escribió:
(25-08-2014, 16:19)terr0rvisi0n escribió:
(25-08-2014, 15:36)NachoBcn escribió: No solo eso. Hoy se ha publicado que RB se hará cargo de la parte eléctrica y Renault de la de combustión.
Pfffff pues ya sabeis que no les va a fallar ya ni el alternador..... que era por lo que nos podríamos escapar..... 2015 RedFull.

2015 será un duelo reñido entre Mercedes y Red Bull, si Red Bull hacía casi un 2º sector a la altura de Mercedes y eso que en Red Bull usaron carga aerodinamica de Monza... si tuviesen 50 cv mas de motor y pudiesen poner toda su aerodinamica lucharía con Mercedes facilmente

Coincido, la mejor aerodinámica sigue siendo la de Newey-ReddBull.

Ya sabes Fernando Wink
(24-08-2014, 21:07)ethernet escribió: .....

escribió!!

[Imagen: gilles-villeneuve-wet-track-race-craft.jpg]
(26-08-2014, 00:40)Pablo escribió:
(24-08-2014, 21:07)ethernet escribió: .....

escribió!!

[Imagen: gilles-villeneuve-wet-track-race-craft.jpg]
Es que hemos sido muy delicados (nada de agobios y esas cosas Big Grin)
Se fue diciendo que esto era como una droga y con eso quedó patente su adicción, y por ende su "recaída" jejeje




Por cierto, eso lo has pintado tu?
Que flipe no? Es la caña!
(te acabo de poner en bandeja convertirte en un artista Wink)

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



No, no...que pintar ni nada. Esto esta choriceado de la guev de.... alguien (sorry).

La idea (el copianpaste) era para regalar y agradecer a nuestro vecino el Ether... Tongue
Esa pintura esta en Maranello, junto a otras muchas así de bonitas.
Bueno Pablo, a cambio de tu dibujo te regalo esto. Son las velocidades puntas que ha alcanzado Fernando en la recta de Kemmel. Las he ido sacando de la app oficial vuelta a vuelta.

Seguro que todos sacaréis conclusiones:

LAP--Velocidad

L1 --- 320

L2 --- 315

L3 --- 318

L4 --- 320 DRS Ricciardo lo pasa

L5 --- 320 DRS

L6 --- 326 DRS

L7 --- 333 DRS

L8 --- 318 DRS Bottas lo pasa

L9 --- 317 DRS

L10 -- 318 DRS

L11 -- 317 DRS

L12 -- 312

L13 -- 341 DRS Con el rebufo de Pérez

L14 -- 308

L15 -- 306

L16 -- 309

L17 -- 319 DRS Rebufo de Magnusen

L18 -- 321 DRS idem

L19 -- 320 DRS “

L20 -- 321 DRS “

L21 -- 341 DRS “

L22 -- 341 DRS “

L23 -- 318 DRS “

L24 -- 304

L25 -- 306 Rosberg lo pasa

L26 -- 307

L27 -- 310

L28 -- 314

L29 -- 319 Defensa ante Hulkenberg

L30 -- 312

L31 -- 312

L32 -- 315

L33 -- 316

L34 -- 316

L35 -- 317

L36 -- 326 DRS Rebufo Magnussen

L37 -- 343 DRS “

L38 -- 328 DRS “

L39 -- 336 DRS “

L40 -- 321 DRS “

L41 -- 313 DRS “

L42 -- 324 DRS “

L43 -- 343 DRS “

L44 -- 315 Alerón roto


A la vista de estos datos, para mi el motor Ferrari tiene capacidad de generar mucha potencia (320 sin DRS en la primera vuelta, ó 341-343 en varias ocasiones) pero carece de la capacidad de mantenerlo durante mucho tiempo. Sea por fiabilidad y verse obligados a bajar potencia, o porque el MGU-H no aporta 120 KW a máxima potencia y tienen que recargar baterías para poder compensar ese déficit en recta, o las dos cosas (yo creo eso).

Viendo imágenes de los momentos en los que alcanzaba 343 km/h, se ve como en la recta recupera mucha distancia con respecto al coche que quiere adelantar, pero llega a igualarse a final de recta. Eso es debido más que a una falta de velocidad a que en el Radillón (curva justo antes de la recta de Kemmel al final de la subida desde Eau Rouge) siempre pierde terreno con relación al coche anterior. Eso es por falta de carga aerodinámica. En 2011 y 2013, en esa zona se pegaba totalmente al coche anterior. Este domingo era totalmente incapaz, y eso es debido a la falta de carga aerodinámica del coche.

Estos resultados son bastante coherentes con lo de que iban a ganar 15 CV con el albal de los escapes. El coche hace unos GPs, no cogía 343 km/h ni con rebufo ni con un cohete. Así que el motor ha ganado potencia, sea por el albal o porque han tocado otras cosas (yo creo eso). Por cierto, se me quedan cortos los 15 CV para explicar esos 343,8 km/h. Es posible que hayan sido más CV. Y como digo, han tenido que tocar más cosas, con la tontería esa de los colectores no se consigue esto.

Recordar aquí, que Fernando fue el 2º coche más rápido a final de recta de Kemmel, solo superado por Hulkengberg. Vuelvo a poner los datos:

http://www.fia.com/sites/default/files/c...Speeds.pdf


P.D.: La verdad Pablo, me estoy quitando Shy........ Un abrazo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
[Imagen: dne1423au03.jpg]
[Imagen: dne1423au04.jpg]
[Imagen: dne1423au12.jpg]
[Imagen: dne1423au28.jpg]
[Imagen: dne1423au108.jpg]

2 comentarios:

1º.- Red-Bull en Monza va a sufrir, porque lleva ya un alerón trasero extremo, mientras que los demás han montado bastante carga en comparación. El que más Mercedes, así que será el que más mejore en Monza.

2º.- Fernando llevó menos carga aerodinámica que Kimi, sobre todo delante (Ver el flap superior del FW), y aún así le metió un segundo en Q3 en agua. Si no pasa la supercagada de equipo de pandereta de la batería en la salida, Fernando hace podium con la gorra.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
[Imagen: j91QWGhPr3p6p.jpg]
(26-08-2014, 03:07)ethernet escribió: Bueno Pablo, a cambio de tu dibujo te regalo esto. Son las velocidades puntas que ha alcanzado Fernando en la recta de Kemmel. Las he ido sacando de la app oficial vuelta a vuelta.

Seguro que todos sacaréis conclusiones:

LAP--Velocidad

L1 --- 320

L2 --- 315

L3 --- 318

L4 --- 320 DRS Ricciardo lo pasa

L5 --- 320 DRS

L6 --- 326 DRS

L7 --- 333 DRS

L8 --- 318 DRS Bottas lo pasa

L9 --- 317 DRS

L10 -- 318 DRS

L11 -- 317 DRS

L12 -- 312

L13 -- 341 DRS Con el rebufo de Pérez

L14 -- 308

L15 -- 306

L16 -- 309

L17 -- 319 DRS Rebufo de Magnusen

L18 -- 321 DRS idem

L19 -- 320 DRS “

L20 -- 321 DRS “

L21 -- 341 DRS “

L22 -- 341 DRS “

L23 -- 318 DRS “

L24 -- 304

L25 -- 306 Rosberg lo pasa

L26 -- 307

L27 -- 310

L28 -- 314

L29 -- 319 Defensa ante Hulkenberg

L30 -- 312

L31 -- 312

L32 -- 315

L33 -- 316

L34 -- 316

L35 -- 317

L36 -- 326 DRS Rebufo Magnussen

L37 -- 343 DRS “

L38 -- 328 DRS “

L39 -- 336 DRS “

L40 -- 321 DRS “

L41 -- 313 DRS “

L42 -- 324 DRS “

L43 -- 343 DRS “

L44 -- 315 Alerón roto


A la vista de estos datos, para mi el motor Ferrari tiene capacidad de generar mucha potencia (320 sin DRS en la primera vuelta, ó 341-343 en varias ocasiones) pero carece de la capacidad de mantenerlo durante mucho tiempo. Sea por fiabilidad y verse obligados a bajar potencia, o porque el MGU-H no aporta 120 KW a máxima potencia y tienen que recargar baterías para poder compensar ese déficit en recta, o las dos cosas (yo creo eso).

Viendo imágenes de los momentos en los que alcanzaba 343 km/h, se ve como en la recta recupera mucha distancia con respecto al coche que quiere adelantar, pero llega a igualarse a final de recta. Eso es debido más que a una falta de velocidad a que en el Radillón (curva justo antes de la recta de Kemmel al final de la subida desde Eau Rouge) siempre pierde terreno con relación al coche anterior. Eso es por falta de carga aerodinámica. En 2011 y 2013, en esa zona se pegaba totalmente al coche anterior. Este domingo era totalmente incapaz, y eso es debido a la falta de carga aerodinámica del coche.

Estos resultados son bastante coherentes con lo de que iban a ganar 15 CV con el albal de los escapes. El coche hace unos GPs, no cogía 343 km/h ni con rebufo ni con un cohete. Así que el motor ha ganado potencia, sea por el albal o porque han tocado otras cosas (yo creo eso). Por cierto, se me quedan cortos los 15 CV para explicar esos 343,8 km/h. Es posible que hayan sido más CV. Y como digo, han tenido que tocar más cosas, con la tontería esa de los colectores no se consigue esto.

Recordar aquí, que Fernando fue el 2º coche más rápido a final de recta de Kemmel, solo superado por Hulkengberg. Vuelvo a poner los datos:

http://www.fia.com/sites/default/files/c...Speeds.pdf


P.D.: La verdad Pablo, me estoy quitando Shy........ Un abrazo.
Pero en aquellos test de pretemporada en Bahrein no dijeron que habian alcanzado 350? no se yo si en Monza podrán alcanzar mucho mas incluso con alerones de baja carga
Los Red Bull hacian Eau Rouge a fondo y con alerones de Monza, menudo cochazo, si el mediocre no se adapta a eso no acabaria ninguna carrera con 1 Marussia


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)