12-04-2011, 08:15
Ferrari estrenará paquete aerodinámico en Turquía
En China habrá alguna mejora, aunque no cambios considerables, pero para Estambul el equipo de Maranello trabaja en varios frentes, incluyendo intentar copiar el alerón flexible delantero de Red Bull
Fuente: As
No lo va a decir, porque se debe a su equipo, o quizá por la educación recibida, pero lo cierto es que Fernando Alonso está haciendo milagro tras milagro desde que está en Ferrari. Después de que la afición española pasara mucho tiempo deseando que su ídolo terminase en la escudería más potente de la Fórmula 1, al menos según la estadística y la historia, lo cierto es que se está encontrando con un equipo que no es el mejor de la F-1 actual. Y es que Red Bull, y en estos momentos también McLaren, pero sobre todo la escudería de la bebida energética, están ocupando el lugar que se le suponía a Ferrari.
En el equipo italiano tienen varios puntos débiles en este inicio de la temporada. El más importante el déficit de prestaciones en la calificación, carecen de un sistema de salida eficiente e incluso han fallado en las paradas en boxes y en la estrategia. Pero sobre todo, la clave radica en que el coche no es rápido.
Sin duda, para China, aunque recibirán alguna pequeña mejora, no habrá cambios considerables, así lo han afirmado desde el equipo e incluso el propio Alonso. Pero en Turquía, el siguiente gran premio cuando finalice este periplo asiático, el 150º Italia será otro coche, en teoría más eficaz que el actual. El trabajo que está haciendo el equipo en Maranello se centra, sobre todo, en los aspectos aerodinámicos. Por supuesto, como ya ha anticipado su director técnico, Aldo Costa, intentarán copiar el alerón flexible delantero que llevan los Red Bull, pero hace falta más. Desde Italia, la afición ferrarista se queja de la escasa inventiva de los ingenieros de rojo, de que desde hace un tiempo van a remolque de lo que otras escuderías crean. Sucedió hace dos años con el difusor doble de Ross Brawn, el pasado con el 'F Duct' de McLaren o los escapes soplados de Red Bull y esta temporada con ese alerón de Red Bull o el nuevo sistema de escapes que exhibe Lotus Renault.
Sin embargo, con Pat Fry a la cabeza, en Ferrari están creando nuevas soluciones aerodinámicas que hagan que el coche sea más veloz y no sólo en carrera, sino también en la calificatoria, hasta ahora su punto débil y el fuerte de Red Bull. Aldo Costa ya ha advertido que tendrán un nuevo alerón delantero móvil.
Por otro lado, Alonso ha tenido que remontar en las dos carreras que llevamos de Mundial, en ambos casos con una salida que no le benefició y desde atrás en la parrilla. Un buen sistema de salida, y un poco más de suerte en las arrancadas, también es el reto de Ferrari que, desde Turquía, donde el pasado año sufrieron la peor carrera del año, esperan contar con mejoras que revolucionen su monoplaza y permitan a Alonso luchar por la victoria.
En China habrá alguna mejora, aunque no cambios considerables, pero para Estambul el equipo de Maranello trabaja en varios frentes, incluyendo intentar copiar el alerón flexible delantero de Red Bull
Fuente: As
No lo va a decir, porque se debe a su equipo, o quizá por la educación recibida, pero lo cierto es que Fernando Alonso está haciendo milagro tras milagro desde que está en Ferrari. Después de que la afición española pasara mucho tiempo deseando que su ídolo terminase en la escudería más potente de la Fórmula 1, al menos según la estadística y la historia, lo cierto es que se está encontrando con un equipo que no es el mejor de la F-1 actual. Y es que Red Bull, y en estos momentos también McLaren, pero sobre todo la escudería de la bebida energética, están ocupando el lugar que se le suponía a Ferrari.
En el equipo italiano tienen varios puntos débiles en este inicio de la temporada. El más importante el déficit de prestaciones en la calificación, carecen de un sistema de salida eficiente e incluso han fallado en las paradas en boxes y en la estrategia. Pero sobre todo, la clave radica en que el coche no es rápido.
Sin duda, para China, aunque recibirán alguna pequeña mejora, no habrá cambios considerables, así lo han afirmado desde el equipo e incluso el propio Alonso. Pero en Turquía, el siguiente gran premio cuando finalice este periplo asiático, el 150º Italia será otro coche, en teoría más eficaz que el actual. El trabajo que está haciendo el equipo en Maranello se centra, sobre todo, en los aspectos aerodinámicos. Por supuesto, como ya ha anticipado su director técnico, Aldo Costa, intentarán copiar el alerón flexible delantero que llevan los Red Bull, pero hace falta más. Desde Italia, la afición ferrarista se queja de la escasa inventiva de los ingenieros de rojo, de que desde hace un tiempo van a remolque de lo que otras escuderías crean. Sucedió hace dos años con el difusor doble de Ross Brawn, el pasado con el 'F Duct' de McLaren o los escapes soplados de Red Bull y esta temporada con ese alerón de Red Bull o el nuevo sistema de escapes que exhibe Lotus Renault.
Sin embargo, con Pat Fry a la cabeza, en Ferrari están creando nuevas soluciones aerodinámicas que hagan que el coche sea más veloz y no sólo en carrera, sino también en la calificatoria, hasta ahora su punto débil y el fuerte de Red Bull. Aldo Costa ya ha advertido que tendrán un nuevo alerón delantero móvil.
Por otro lado, Alonso ha tenido que remontar en las dos carreras que llevamos de Mundial, en ambos casos con una salida que no le benefició y desde atrás en la parrilla. Un buen sistema de salida, y un poco más de suerte en las arrancadas, también es el reto de Ferrari que, desde Turquía, donde el pasado año sufrieron la peor carrera del año, esperan contar con mejoras que revolucionen su monoplaza y permitan a Alonso luchar por la victoria.