Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. DE SINGAPUR 2014. FERRARI MEJORA PERO NO LLEGA AL PODIO
#1
G.P. SINGAPUR 2014. FERRARI MEJORA PERO NO LLEGA AL PODIO

[Imagen: 1411311934_173251_1411311994_noticia_grande.jpg]

By Rposep.

Llegamos a Singapur, un circuito esperado por todos los pilotos. Unos por la novedad y otros porque es un circuito especial no solo por que se corre de noche, sino porque la dificultad de su trazado con 27 curvas y muy pocas rectas sumado al calor-humedad insoportables hacen de esta carrera un reto para motores, frenos y sobretodo pilotos. Sinuoso circuito donde Fernando Alonso ha conseguido grandes triunfos, donde el piloto marca una diferencia y donde el motor eléctrico no es lo más importante puesto que con la cantidad de curvas que hay, los coches disponen de toda la potencia de sus baterías en casi todas las vueltas.

Aquí Fernando consiguió la victoria en el Primer G. P. en 2008. Y también en la primera que corrió aquí con Ferrari en 2010.

En los entrenamientos libres se notaba que Ferrari estaba más cerca y que los Williams parecía que iban a sufrir más de lo normal. El ritmo de Red Bull era superior al Ferrari y de Mercedes no hablamos por que claramente es muy superior. Destacar que Fernando Alonso fue el más rápido en los primeros y en los terceros entrenamientos libres, la primera vez que pasa esto desde 2013. Hay que decir que la guerra en Mercedes es total y absoluta, y que el hecho de que Fernando marcara el ritmo era simplemente porque los dos pilotos de Mercedes no se quieren pasar información para no ayudarse bajo ningún concepto. Un desastre para el equipo y una alegría para los aficionados que ven como pelean por la pole con uñas y dientes.

CLASIFICACIÓN

En la Q1 lo de siempre, 22º Ericsson, 21º Chilton, 20º Kobayashi, 19º Bianchi, 18º Maldonado, 17º Sutil. Destacar el segundo que le sacó Bianchi a su compañero Chilton y los dos que le sacó Kobayashi a Ericsson.

La Q2 trajo un nuevo desastre para McLaren pues Button no la pasó y un paso atrás para los Force India . 16º Grosjean y su desastroso Lotus, 15º Pérez, 14º Gutierrez, 13º Hulkenberg, 12º Vergne, 11º Button.

La Q3 fue donde Mercedes enseñó su potencial y donde HAMILTON ganó la pole, seguido de Rosberg 2º, 3º Ricciardo, 4º Vettel, 5º FERNANDO ALONSO, 6º Massa, 7º Raikkonen, 8º Bottas, 9º Magnussen, 10º Kyyat. Destacar que Fernando quedó delante de su compañero una vez más al igual que Ricciardo. Massa delante de Bottas también es noticia, este circuito se le da bien al Brasileño.

LA CARRERA

La salida como siempre es de lo mejor, pero la noticia fueron los fallos en la electrónica de Rosberg que no pudo salir de la parrilla por quedarse parado y retomó la carrera desde el Pit Line. Mejor para Vettel, Ricciardo y Fernando. En la primera curva Fernando adelanta a los dos Red Bull en una gran salida, Vetel sin Rosberg delante se iguala a su compañero y también lo adelanta en la curva primera. El problema es que Fernando se pasa de frenada, comete un error y se sale. Para evitar problemas, deja pasar a Vettel, aunque yo pienso que lances de estos ha habido cientos y nadie en la salida a devuelto la posición.

A partir de aquí carrera aburrida en la que Hamilton en solitario se escapa y los demás en trenecito van pasando vuelta tras vuelta. Esta es una carrera con distintas estrategias y eso será la emoción de esta carrera. Las distintas estrategias.

El primero en parar es Massa en la vuelta 12 que gracias a esa adelantada parada pasa a Kimi que cambió neumáticos en la siguiente vuelta junto con Bottas y Vergne. En la siguiente paran Fernando, Vettel y Ricciardo. Delante no habría cambios por ahora. Rosberg para en boxes en la vuelta 15, el coche no puede cambiar de marchas y se retira. Un desastre para el piloto que puede ver como pierde el liderato si Hamilton gana. Hamilton entra en pit para proteger su posición con los Red Bull.

La siguiente parada importante es la de Fenando en la vuelta 26, adelantando a Vettel. El español vuelve a colocar superblando mientras que Vettel que para en la siguiente vuelta, sale con neumáticos duros. Esto hace pensar que Vettel puede ir hasta el final. Para Ricciardo un par de vueltas después y también coloca Duros. La ventaja de Fernando es hacer ahora buenos cronos para asegurarse la 2ª posición que parece que la tiene encarrilada.

En la vuelta 31 sale el SC, Fernando rápidamente entra en boxes y coloca el neumático duro. Pierde así su posición con los dos Red Bull. El coche de seguridad se marcha en la vuelta 38, una vergüenza que se quede con la pista limpia el Safety-car cuando los únicos beneficiados por esta tardanza eran los dos Red Bull que tenían los neumáticos duros desde hacía ya 10 vueltas. Vuelta a vuelta tras el safety-car, las posibilidades del podio de los dos Red Bull subían enteros. Repito, para mí una clara manipulación y una vergüenza para este deporte.

A partir de aquí la duda era Hamilton que junto con Fernando había colocado neumáticos superblandos. ¿Llegaría a sacar la ventaja suficiente para no perder la carrera con los dos Red Bull detrás?. Las dudas se disiparon pronto, Hamilton empezó a ir en modo avión a más de dos segundos de todos hasta conseguir más de 20 de ventaja con Vettel. En la vuelta 53 entra en Boxes y sale detrás de Vettel, pero el Alemán con las ruedas destrozadas no puede parar la velocidad de Hamilton. La vuelta a vuelta de Vettel es penosa pero Ricciardo hace labor de equipo no adelantando a su compañero y protegiéndolo de Fernando. Lógicamente para Red Bull es mejor un 2º y 3º que solo un 2º.

Victoria incontestable y sin oposición ninguna para Hamilton que con un coche 2 segundos superior al resto ganó sin problema. Fernando sin poder atacar en ningún momento a nadie pero con un buen ritmo me hace pensar en la cantidad de cosas que no han funcionado esta vez y que no nos hemos enterado.

LA CARRERA POR EQUIPOS

MERCEDES
1º Hamilton ritmo, coche, prestaciones y todo muy superior al resto. Rosberg que compre unos ajos para espantar a las meigas.

RED BULL

Vettel hoy estaba contento, delante de su compañero. Tiene dos semanas para disfrutarlo. Quien le iba a decir hace un año que esa sería su mayor satisfacción. Como cambian las cosas. Vettel 2º y Ricciardo muy justito para mi gusto 3º.

FERRARI

Fernando Alonso 4º, gran ritmo en muchas fases, muy cerca de los de arriba. Pero un coche sin agarre en la salida de las curvas, un coche sin tracción no puede adelantar. Bravo pues siempre saca el 120% de las posibilidades del coche. Raikkonen 8º a más de 45 segundos de su compañero. Que Fernando tenga que decir esto en unas declaraciones solo me indica que la lucha que hay hoy en día en Italia-Ferrari- Fiat tiene que ser durísima y que no nos enteramos ni de la misa, la mitad.

WILLIAMS
Massa, si, Massa 5º, delante de su compañero. Gran carrera, muy bien por el Brasileño. Bottas muy desdibujado 11º. Parece que la falta de experiencia en este circuito resta muchas decimas. El equipo aquí ha estado lejos del podio pero siguen en posiciones de arriba.

TORO ROSSO

Vergne sancionado dos veces y a pesar de todo 6º, batallador hasta la saciedad se nota que está luchando pensando en su futuro incierto. Me ha gustado aunque se ha pasado en algún momento con su agresividad. Kyyat 14º con menos ritmo. Pero pienso que es por lo que dije antes de la falta de experiencia en este circuito con sus peculiaridades.

FORCE INDIA

Pérez 7º bien, de menos a más. Hulkenberg 9º. Este circuito se les ha atragantado, les funciona mejor el coche en carreras más de motor como Spa.

McLAREN

Magnussen 10º, llegó destrozado a meta también. Carrera con sus más y sus menos. Su compañero Button fuera a 8 vueltas del final. Carrera para olvidar. Sin ritmo con las duras y tardando mucho en tener ritmo con las blandas.

LOTUS

Maldonado a punto de entrar en el top ten, al final 12º delante de su compañero Grosjean 13º que llegó a poco más de un segundo. Los pilotos no olvidaran este año.

CATERHAM

Ericsson 15º, llegó a meta casi con vuelta pedida. Su compañero Kobayashi fuera en la primera vuelta por problemas en su motor. Un desastre.

MARUSSIA

Bianchi 16º delante de su compañero que quedó 17º pero con vuelta perdida con Hamilton. Bianchi poco a poco haciendo méritos para subir a un coche superior.

Destacar que los dos Sauber quedaron fuera por problemas mecánicos a 43 vueltas Gutiérrez y a 20 vueltas Sutil.


Otra carrera que para mi hace daño a la F1.

Tenemos una F1 sin ruido, sin velocidad en curva, con unas normativas cambiantes, con una FIA sin criterio, con un Bernie ya por medio soltando mensajitos. Cuánto durará la Formula uno?

Yo le hecho 4 años.

Ahí lo dejo.

Saludos.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#2
QUE OPINAIS DE LA CARRERA.?

HUBO EMOCIÓN?

MERCEDES FUE A TOPE?

POR QUE NO ATACÓ FERNANDO?

POR QUE NO ATACÓ RICCIARDO?

POR QUE EL SAFETY-CAR DIÓ 8 VUELTAS POR TROZOS DE FIBRA?

BENEFICIÓ ESTO A RED BULL?

BENEFICIÓ ESTO A MERCEDES?

OS GUSTA ESTA F1?
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#3
(22-09-2014, 00:52)rposep escribió: G.P. SINGAPUR 2014. FERRARI MEJORA PERO NO LLEGA AL PODIO.

By Rposep.

Suscribo desde la "A" a la "Z" todo lo que dices.
En cuanto se retire Fernando, difícilmente veré una carrera más.
+1000000

editado por mod4, por favor, no hagais replicas de mensajes tan largos, el foro se pierde, y es el cabeza de noticia, deberiamos todos leerlo. Wink
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Responder
#4
Gracias por la constancia Roberto!!

Responder
#5
(22-09-2014, 01:20)peterpan escribió:
(22-09-2014, 00:52)rposep escribió: G.P. SINGAPUR 2014. FERRARI MEJORA PERO NO LLEGA AL PODIO.

By Rposep.

Suscribo desde la "A" a la "Z" todo lo que dices.
En cuanto se retire Fernando, difícilmente veré una carrera más.
+1000000

+1
Gracias Rosep
No me gusta ESTA F1.
Mercedes fue a tope únicamente desde el SFc
8 vueltas, ¿por que no había escobas. ?
El SFc beneficio a RB.
Ricciardo pecó de conservador ( o el muro pecó), tenia mas gomas .
Fernando no atacó por que iba al límite del coche, como va normalmente estos 4 años.
Si fué emocionante, y el circuito, el enclave y las vistas , son muy espectaculares.

editado por mod4, ,por favor no hacer cuote de la noticia completa, ya la leeran al entrar, lo edito por ello, no os molesteis. Wink
Fuerza Jules!! Viva España!!! Viva el Rey!!!
Responder
#6
14 minutos (7 vueltas) de SC para quitar unos cascotes de aleron... esos son los detalles a los que se hacía referencia aquí en otro post, y que sirve para que sin poder controlar una carrera al 100%, puedan decidir quien gana y quien pierde.
FARSA 1.
Responder
#7
(22-09-2014, 07:17)BlasDeLezo escribió: 14 minutos (7 vueltas) de SC para quitar unos cascotes de aleron... esos son los detalles a los que se hacía referencia aquí en otro post, y que sirve para que sin poder controlar una carrera al 100%, puedan decidir quien gana y quien pierde.
FARSA 1.

7 vueltas de SC son muchas vueltas pero me parece que también no hemos tenido en cuenta y era que había bastantes coches que se tenían que desdoblar para que el SC en unas 3 o 4 vueltas se marchara

Muchas Gracias Rposep por tu crónica
Responder
#8
Cuantas veces se ha ido el sc, sin dejar que se desdoblasen todos los pilotos?
Es una norma que en circuitos como este destrozan la carrera.
Penoso
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#9
(22-09-2014, 09:18)rposep escribió: Cuantas veces se ha ido el sc, sin dejar que se desdoblasen todos los pilotos?
Es una norma que en circuitos como este destrozan la carrera.
Penoso

Es verdad desgraciadamente . Nos jodieron el 2º puesto de Fernando que lo tenia atado Sad
Responder
#10
Gracias por la crónica.
carrera nocturna a la vista muy bonita pero es absurdo con la filosofía de ahorro de la FIA

La carrera un aburrimiento si no es por avería ya se sabe quien va a ganar

Mercedes todavía tiene margen hamiltom fue el que menos consumo tuvo

Alonso no ataco porque no hay más en el coche

Ricciardo estaba cubriendo a Vettel y así aseguraban el podio de los dos

Para mi no tenia ni que salir el SFC, otras veces con coches parados en la pista no lo sacan y el tiempo que lo tuvieron fue claramente en beneficio de Redbull, no hay una carrera en la que la FIA haga alguna de las suyas, una vergüenza

Esta F1 es un truño con coches superiores a los demás 2s y con unos motores recién sacados no poder mejorarlos es ridículo, si su intención es que consuman menos y que estén al día de lo que se demanda en los coches de calle los motores deberían estar descongelados siempre de esa manera tendríamos mas competición
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)