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Hilo oficial Temporada 2014
SERIE HI14TT:
Motor de Honda para la Serie IndyCar 2014, el tercer año de la era turbo V6, se designa el HI14TT. Honda y Chevrolet volverán a competir por el Campeonato de Constructores de IndyCar 'en 2014.
HI14TT de Honda está diseñado para cumplir con los reglamentos técnicos de 2014 IndyCar, llamando para un motor de doble turbo con un máximo de seis cilindros y 2.2 litros de desplazamiento. Diámetro interior del cilindro se limita a un máximo de 95 mm, mientras que el accidente cerebrovascular es libre. Revoluciones máximas por minuto del motor son una serie con mandato de 12.000 rpm.
Además de usar la inyección directa de combustible y un par de turbocompresores Borg-Warner, otras características de la HI14TT incluyen la tecnología del acelerador "Drive-by-Wire" y una unidad de la serie de especificaciones McLaren Electrónica de control del motor (ECU).
Un innovador Reabastecimiento de combustible Sistema de bloqueo de seguridad, presentado por Honda para el 2011, continuará siendo utilizado por los fabricantes. Este sistema evita la transmisión de incurrir mientras que la manguera de repostaje se adjunta al coche. Está diseñado para ayudar a prevenir los incendios que han resultado de un coche dejando su puesto de boxes con la manguera de combustible todavía unido.
Ingenieros HPD trabajaron con INDYCAR Xtrac proveedor transmisión para introducir la funcionalidad inversa de engranajes dentro de la ECU para el año 2010. Esta característica sigue siendo utilizado por todos los equipos de la serie.
En 2014, los conductores con motor Honda anotó nueve victorias, incluyendo 200ma victoria en Indy Car de Honda, anotado por Scott Dixon, quien ganó cuatro veces en el camino a su tercer campeonato de la serie. Simon Pagenaud anotó sus dos primeras victorias de autos Indy el año pasado; Takuma Sato y Charlie Kimball ganaron por primera vez; y Mike Conway ganó por segunda vez en su carrera de Indy.

Especificaciones del motor usado en indycar


Honda HI14TT Especificaciones
Tipo de motorDoble turbo V6 combina la inyección directa e indirecta de combustible
Desplazamiento2.2L (134.25 pulgadas cúbicas)
Tren de válvulasÁrbol de levas doble overhead cuatro válvulas por cilindro
CigüeñalDe aleación de acero de cuatro cojinetes principales
PistonsBillet aleación de aluminio mecanizado
BielasAcero de aleación mecanizada
Gestión del motorUnidad McLaren Electrónica de control del motor (ECU), la unidad de control de combustible controlador de inyección Honda y Drive-By-Wire (DBW) de control electrónico del acelerador
Sistema de encendidoInductivo digital
LubricaciónSistema de cárter seco, con bombas de presión y de varias etapas de barrido, con un depósito de aceite montado en el frente
EnfriamientoSolo la bomba de agua mecánica alimentar un sistema de refrigeración de un solo lado
TransmisiónDe seis velocidades secuencial, paddle-operados, con un embrague de accionamiento manual
CombustibleSerie IndyCar mandato combustible de carrera E85
PesoAproximadamente 250 libras (112,5 kg), peso mínimo serie-mandato
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Es que esa es la cosa, la experiencia (incluso reciente), que tiene Honda en este tipo de motores... Da confianza, la verdad.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
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(05-11-2014, 22:29)Josemurcia7 escribió:
(05-11-2014, 22:28)payoloco escribió:
(05-11-2014, 22:23)Josemurcia7 escribió:
(05-11-2014, 22:12)payoloco escribió: Por lo que se hace eco en la página italiana, los equipos llegan a un acuerdo para aplazar la fecha de homologación de la unidad de potencia de 2015 hasta el mes de julio de 2015, en lugar de febrero marzo, por la que podrán seguir trabajando en ella, eso sí, en principio dentro del 48% que pueden tocar.

http://www.omnicorse.it/magazine/43298/f1-gp-austin-la-ferrari-sblocca-il-freezing-dei-motori?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

De lo que podríamos deducir que Honda podría trabajar hasta julio en el 100% del motor verdad?

Eso serían muy buenas noticias para Honda, luego para el resto, y regulares para los que montan Mercedes...

Aún así, otro año en el que cambian de normativa...no digo que no sea lógico viendo lo que ha ocurrido este año, pero a ver si de una vez son capaces de hacer una normativa clara y normal y la dejan al menos 3 años sin tocar juer...
Se supone que es eso, una jugada maestra para Honda... Se supone.

Enviado desde mi One Plus One
Claro es que a mi no me queda claro si Honda podría modificar sobre el 100% (al no haber sufrido una congelación previa en 2014) o también tendría que sumarse al resto y solo poder tocar el 48% permitido...

Hmmm...
A mí tampoco. Pero de todas maneras, la ventaja de Honda es llegar con un año más de desarrollo e información de los rivales, y la desventaja el no haber podido probar en pista. Una cosa le va a compensar la otra si llega con una base competitiva. Esperemos... O no. No se. xD

Enviado desde mi One Plus One

Como yo lo entiendo, el año que viene lo que van a haber son dos homologaciones, una antes del inicio de la temporada y otra a mitad de temporada. Y Honda, una vez que entregue su motor a la FIA en febrero, se someterá a las mismas reglas que los otros motoristas.

En realidad, yo a este acuerdo no lo llamaría descongelación. Todo sigue igual que lo previsto, solo que durante la primera mitad de la temporada los equipos pueden introducir mejoras en sus motores, respetando siempre el % de variaciones que se pueden implementar.

Pero, según he leído, si se cambia algo en un motor, hay que darle el mismo motor a todos los equipos que montan esa marca. Esto añade una dificultad más a la hora de introducir mejoras, sobre todo teniendo en cuenta que cada equipo tiene una táctica en el uso de los cuatro motores de los que van a disponer para el resto de la temporada.

Por tanto, a priori veo a Honda como el gran beneficiado de este acuerdo. Primero porque su falta de experiencia en 2014 y, segundo, por suministrar motores a sólo un equipo.

Y no me fio un pelo de Mercedes. Porque ellos tampoco se van a quedar de brazos cruzados. Veremos a ver si no les va a salir el tiro por la culata a Renault y Ferrari con esto de la "descongelación".

Un saludo
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De momento, los Reglamentos Técnico y Deportivo para 2015 siguen intactos en cuanto a homologación y partes congeladas.

Hasta que no se publique nada oficial, todo es hacer castillos en el aire.

Con el Reglamento escrito, hubo gente que tardó meses en entender que se podía y que no se podía tocar, así que ahora que no se ha modificado nada, mejor no pensar en como va a afectar a cada equipo, si es una descongelación, si es una homologación más tardía, etc.....
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Felipe Nasr a Sauber en 2015.

Padrino: Banco Do Brasil.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
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Ah, y el compañero se supone que será Marcus Ericsson...

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
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Sauber acaba de tirar 2015 con esos pilotos
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(06-11-2014, 01:30)ethernet escribió: De momento, los Reglamentos Técnico y Deportivo para 2015 siguen intactos en cuanto a homologación y partes congeladas.

Hasta que no se publique nada oficial, todo es hacer castillos en el aire.

Con el Reglamento escrito, hubo gente que tardó meses en entender que se podía y que no se podía tocar, así que ahora que no se ha modificado nada, mejor no pensar en como va a afectar a cada equipo, si es una descongelación, si es una homologación más tardía, etc.....

Pues qué quieres que te diga querido ethernet, pero teniendo en cuenta la historia reciente, si yo tuviera que apostar apostaría a que van a levantar la mano con la congelación. Usarán el año que viene, oootra vez, como campo de pruebas. Tratarán de ver cuánto evolucionan los equipos levantando la mano hasta Julio. Y si con eso no es suficiente, o los equipos no tienen incentivos para mejorar lo que deben mejorar (gasto económico en desarrollo e I+D vs beneficio obtenido en pista) pues se tendrán que pensar nuevas soluciones.
Levantar la mano en el 52% restante. O no homologar durante toda la temporada.

Está claro que este año ha sido tan pésimo a nivel de competitividad que Bernie algo quiere hacer.

Así que cambios va a haber, eso seguro. Pero seguro. La F1 actual no se puede permitir otro año como este que, recuerdo, ha tenido un equipo dominador como no tenía desde hace muchísimos años, incluido los de RB, incluidos esos 2011 y 2013 abrumadores. Bueno, pues ni esos han sido de dominio tan claro como el de este año de Mercedes.

Algo harán. Creo firmemente que tratarán de igualar el campeonato. Pero no tengo ni idea de si eso es posible.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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Y lo que es peor para ellos como consecuencia de todo lo mencionado, la poca asistencia a los circuitos , con el daño que eso les causa , y el bajo seguimiento televisvo.
por mucho menos las hicieron mas gordas asi que doy por hecha la descongelacion.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
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Payo, a lo que me refería es a que ya empezaba el foro a pensar en fechas, beneficiados, si Honda puede o no puede cambiar qué cosas, etc......

Hasta que no se publiquen los Reglamentos modificados, estarán sacándose los ojos en privado para ver hasta donde se abre la mano.

Cuando se publique por la FIA ya veremos como queda.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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