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"Alonso es todo eso"
#81
Coulthard también "@ReginaF1addict: @therealdcf1 en BBC sobre si Ham está entre los mas grandes de la F1. Respta: "Alonso es el más grande""

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@jgarciaillanf1
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#82
(22-11-2014, 11:12)Josemurcia7 escribió: Coulthard también "@ReginaF1addict: @therealdcf1 en BBC sobre si Ham está entre los mas grandes de la F1. Respta: "Alonso es el más grande""

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La piel de gallina Big Grin
Calentando motores dentro de muy poco los 3º libres
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#83
(22-11-2014, 11:34)joyjoy escribió:
(22-11-2014, 11:12)Josemurcia7 escribió: Coulthard también "@ReginaF1addict: @therealdcf1 en BBC sobre si Ham está entre los mas grandes de la F1. Respta: "Alonso es el más grande""

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La piel de gallina Big Grin
Calentando motores dentro de muy poco los 3º libres
A tope Tongue

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@jgarciaillanf1
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#84
Maria @ReginaF1addict
· 22 min Hace 22 minutos
Lo interestante de la pregunta a Coulthard es que se le pregunta por Hamilton,pasa de ello y responde "Alonso es el más grande" #AbuDhabiGP
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#85
(22-11-2014, 12:28)santana escribió: Maria @ReginaF1addict
· 22 min Hace 22 minutos
Lo interesante de la pregunta a Coulthard es que se le pregunta por Hamilton,pasa de ello y responde "Alonso es el más grande" #AbuDhabiGP

Sr. Santana, a las buenas. Fernando es todo eso y más. A él, solo lo han superado los despachos, nunca ningún piloto en igualdad de condiciones. Y eso lo saben todos.
Que se mueran los feos.......
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#86
2014 - CLASIFICACIONES PILOTOS #F1
and the winner is - 1. Fernando Alonso, 9.13 ppr

https://t.co/CRXEFtOeum


Nuevo artículo de F1Metrics, los de las estadísticas polémicas.

Imagino que recordaréis el estudio previo, en base a miles de datos estadísticos para medir la competitividad de los pilotos a lo largo de la historia.

Nueva entrega... Y vaya entrega Big Grin

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@jgarciaillanf1
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#87
(27-11-2014, 12:15)Josemurcia7 escribió: 2014 - CLASIFICACIONES PILOTOS #F1
and the winner is - 1. Fernando Alonso, 9.13 ppr

https://t.co/CRXEFtOeum


Nuevo artículo de F1Metrics, los de las estadísticas polémicas.

Imagino que recordaréis el estudio previo, en base a miles de datos estadísticos para medir la competitividad de los pilotos a lo largo de la historia.

Nueva entrega... Y vaya entrega Big Grin

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Impresionante artículo, dejando las cosas, una vez más, claritas, claritas. Si tenéis tiempo no dejéis de leerlo, es impresionante.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#88
(27-11-2014, 12:51)German Sanchez escribió:
(27-11-2014, 12:15)Josemurcia7 escribió: 2014 - CLASIFICACIONES PILOTOS #F1
and the winner is - 1. Fernando Alonso, 9.13 ppr

https://t.co/CRXEFtOeum


Nuevo artículo de F1Metrics, los de las estadísticas polémicas.

Imagino que recordaréis el estudio previo, en base a miles de datos estadísticos para medir la competitividad de los pilotos a lo largo de la historia.

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Impresionante artículo, dejando las cosas, una vez más, claritas, claritas. Si tenéis tiempo no dejéis de leerlo, es impresionante.
Sep. Al igual que lo fue el otro. Imperdible.

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@jgarciaillanf1
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#89
(27-11-2014, 12:15)Josemurcia7 escribió: 2014 - CLASIFICACIONES PILOTOS #F1
and the winner is - 1. Fernando Alonso, 9.13 ppr

https://t.co/CRXEFtOeum


Nuevo artículo de F1Metrics, los de las estadísticas polémicas.

Imagino que recordaréis el estudio previo, en base a miles de datos estadísticos para medir la competitividad de los pilotos a lo largo de la historia.

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Otro alonsista descerebrado seguro AmazedAmazedAmazed

Impresionante!!!
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#90
Traducción googleriana de la parte que se centra en Alonso, aunque se hable de él en otras partes del artículo.

Ha sido un año notable para Fernando Alonso, que recuerda a Senna de 1993 o Schumacher de 1996. El 2014 Ferrari estaba perdidamente de poca potencia y difícil de manejar. Perteneció en el centro del campo, donde su compañero de equipo campeón del mundo pasó su temporada, terminando entre el 6 y el 12 en todos menos uno de sus carreras. Alonso terminó en el top 5 y ocho veces y sorprendentemente casi ganó en Hungría a pesar de ser capturado por el coche de seguridad justo después de que había pasado el pit-lane. Alonso arrastró su coche en lugares que simplemente no debería haber sido, luchando rutinariamente rueda a rueda con Red Bulls y los McLaren. En Austria, que incluso estuvo a punto de atrapar Williams en lo que describió como su mejor carrera de la temporada. Sin la contribución de Alonso, el modelo de Ferrari cree habría sido un sexto distante en el campeonato de constructores (véase la entrada de Bottas arriba).

Antes de 2014, la brillante carrera de Alonso ya lo puso entre los grandes de todos los tiempos. El modelo lo califica el tercero más grande piloto desde 1950, sólo por detrás de Jim Clark y Jackie Stewart, y marginalmente por delante de Michael Schumacher. Este año consolidó aún más su legado. En el mismo auto, hizo un campeón del mundo de aspecto completamente normal. En general, Alonso venció Raikkonen 16-1 en carreras y 16-3 en la clasificación. En la calificación, Alonso fue en promedio de 0,53 segundos por delante. En las carreras que ambos terminaron, Alonso fue en promedio de 33 segundos por delante. Uno tiene que mirar hacia atrás a 1986 la dominación de Prost de Keke Rosberg - otro campeón finlandés luchando para adaptarse a los motores turbo y de ahorro de combustible - para encontrar un dúo doble campeón que entregó resultados tan desiguales.

Una de las mayores fortalezas de Alonso es su habilidad para manipular y provocar el coche en la entrada en curva, que explotó para ayudar a domar la F14T ingobernable. Diferentes coches responden a diferentes tipos de manipulación; Alonso es lo suficientemente adaptable para emplear cualquiera métodos las demandas de los vehículos. A mediados de la década de 2000 en los neumáticos Michelin, que dominó una vez en extremadamente violento que parecía ajeno a la Fórmula 1. El rápido aumento del ángulo de deslizamiento frontal provocó una respuesta dinámica, dando al coche una cierta actitud inicial seguida de subviraje repentina inducida, con la parte delantera a continuación, se desliza sobre el enfoque hacia el ápice. Si el coche se mordió más de lo esperado, con las manos famoso rápidas estaban listos para recoger el sobreviraje. Hay una excelente explicación de este estilo de conducción peculiar pero masivamente rápida en este artículo.

Con el Pirelli tolerar menos ángulo de deslizamiento de los neumáticos Michelin y con una tendencia a caer en pedazos si se le provoca demasiado, Alonso ha sido más suave en su señal de dirección inicial en los últimos años. Sin embargo, no ha dejado de usar sus pies para manipular el coche en la entrada. Durante la mayor parte de su carrera, Alonso ha tenido una tendencia a tocar brevemente el acelerador (hasta aproximadamente el 5-10% del acelerador) al final de la fase de frenado, justo antes de llegar a la cima. Esto ayuda a girar el coche en la esquina, su puesta en marcha para una salida más recta y por lo tanto más rápido, lo que es particularmente importante con los motores de par monstruosas de 2014. Se trata de una elección estilística, que no se ajusta a todos los coches o conductor. Ricciardo es otro fan del grifo del acelerador suave, mientras que Hamilton utiliza un estilo más acorde con Schumacher, liberando progresivamente los frenos, marcando en la dirección, y facilitar en el acelerador para lograr una diapositiva premeditado neutral en el ápice de todo en un solo movimiento fluido, en lugar de golpeando el coche en corredera con el acelerador. Bottas no toque en el acelerador, pero se pone en él muy pronto, lo introduce progresivamente, y luego reacciona a cualquier exceso de sobreviraje generada en la salida. Raikkonen ha sido por lo general más cerca de Hamilton / Schumacher en su aplicación del acelerador y mucho prefiere un coche para responder sensiblemente a sus entradas en la entrada en curva, en lugar de tener la manipulación contundente.

Uno de los aspectos más impresionantes de la temporada de Alonso fue la falta de los errores graves en un coche que a menudo trajo Raikkonen despegarse. Aunque Alonso pasó el año luchando salvajemente otros coches, hizo menos errores que el par de Mercedes, que eran por lo general en su propio delantero fuera. Como se muestra en el siguiente gráfico, el modelo clasifica las actuaciones de Alonso en los últimos años en Renault y Ferrari un margen significativo por delante de sus principales competidores del campeonato. La diferencia es comparable a la ventaja de rendimiento de Schumacher sobre sus competidores en la década de 1990.

Curiosamente, no hay signos de Alonso desaceleración, con actuaciones estables desde 2008. segundo mejor año de las tasas del modelo 2014 de Alonso, por poco por delante de 2005, 2006 y 2012. El rendimiento sólo con calificación más alta fue 2009, año en el que Alonso anotado todos 26 puntos de Renault.

Una forma de visualizar la forma impresionantemente estable de Alonso es mirar cómo sus actuaciones carrera han variado con el tiempo. Para cada uno de los seis pilotos que han estado activos desde 2007, tomé todos resultados de la carrera en relación con sus compañeros de equipo, con exclusión de carreras en las que los dos pilotos tuvieron un DNF mecánica. El uso de una ventana deslizante 9 carreras de larga, calculé la fracción de carreras en las que vencieron su compañero de equipo. A continuación se muestra el historial de Alonso.

Después de su difícil comienzo de 2007, en la que parecía tener dificultades para adaptarse a partir de neumáticos Michelin y frenos Hitco a los neumáticos Bridgestone-redondos perfil y los más rígidos los frenos de carbono Industrie, Alonso ha vencido consistentemente a sus compañeros alrededor de 60 a 100% de las veces.

Compare esto con Hamilton, cuya forma parece menos estable en comparación. Él ha pasado por tres fases difíciles en el mismo período de tiempo: finales de 2007, 2011 y finales de 2013. Hamilton siempre ha sido su peor enemigo, por lo que será interesante observar si su madurez aparentemente aumentado llevará adelante en 2015.

Las fortunas de Vettel también han subido y bajado. Mientras que él dominó Mark Webber general, hubo caídas relativas en 2009, 2010, y 2012.

Rosberg tuvo una ligera caída en su rendimiento en relación con Nakajima en 2008. Él entonces se encontró con progresivamente más dificultades contra Schumacher a través de 2010-2012.

Button tuvo un giro positivo temporal en sus actuaciones relativas a Barrichello a principios de 2009, lo que ayudó a llevar al campeonato por sacar provecho de los puntos cuando Brawn estaban en su mejor momento. Contra Hamilton, tuvo una ganancia temporal en 2011 como Hamilton se desplomó. Él entonces dominado Pérez a principios de 2013, pero tuvo menos de una ventaja más adelante en el año.

Por último, Massa mostró una enorme mejora con respecto a Raikkonen en 2008. Luego cayó progresivamente hacia atrás con respecto a Alonso, antes relativamente ganando en Bottas a finales de 2014.

Forma muy estable de Alonso a través de múltiples equipos, múltiples compañeros de equipo, y múltiples oleadas de cambios técnicos es extraordinariamente impresionante. Si McLaren-Honda puede entregar un coche campeonato contendientes, esperar que él esté ahí listo para arrebatarle el título.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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