Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fernando a McLaren (como afrontarlo?)
(27-11-2014, 17:34)payoloco escribió: Además si mal no recuerdo las centralitas electrónicas las fabrica McLaren para todos los equipos?

O me estoy confundiendo con otro componente?
Mmm me pillas, pero sí no? Lo que aparece de la PU como CE, es la ECU no? Mmm... No? xD

Me da que no, no lo sé, pero me da que no jajaja

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Responder
(27-11-2014, 17:58)Josemurcia7 escribió:
(27-11-2014, 17:34)payoloco escribió: Además si mal no recuerdo las centralitas electrónicas las fabrica McLaren para todos los equipos?

O me estoy confundiendo con otro componente?
Mmm me pillas, pero sí no? Lo que aparece de la PU como CE, es la ECU no? Mmm... No? xD

Me da que no, no lo sé, pero me da que no jajaja

Enviado desde mi One Plus One
CE es centralita electrónica.

Junto con:

Mgu-h
Mgu-k
ICE
baterías
Turbo

Conforma las 6 partes de la PU.

Y me suena que McLaren fábrica algo para todos, pero no se si es la CE o un componente más pequeño que no es ninguno de estos 6 principales.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
Dijeron que la ECU.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
Responder
(27-11-2014, 17:34)payoloco escribió: Además si mal no recuerdo las centralitas electrónicas las fabrica McLaren para todos los equipos?

O me estoy confundiendo con otro componente?

Motor Honda indycar series: v6 biturbo 2.2l Gestión del motorUnidad McLaren Electrónica de control del motor (ECU), la unidad de control del conductor inyección de combustible Honda y Drive-By-Wire (DBW) control electrónico de aceleración


Y aqui http://www.mclaren.com/appliedtechnologi...-formula-1 dice que en F1 tambien
Responder
(27-11-2014, 18:02)payoloco escribió:
(27-11-2014, 17:58)Josemurcia7 escribió:
(27-11-2014, 17:34)payoloco escribió: Además si mal no recuerdo las centralitas electrónicas las fabrica McLaren para todos los equipos?

O me estoy confundiendo con otro componente?
Mmm me pillas, pero sí no? Lo que aparece de la PU como CE, es la ECU no? Mmm... No? xD

Me da que no, no lo sé, pero me da que no jajaja

Enviado desde mi One Plus One
CE es centralita electrónica.

Junto con:

Mgu-h
Mgu-k
ICE
baterías
Turbo

Conforma las 6 partes de la PU.

Y me suena que McLaren fábrica algo para todos, pero no se si es la CE o un componente más pequeño que no es ninguno de estos 6 principales.

(27-11-2014, 18:52)LastSamurai escribió: Dijeron que la ECU.
Exacto, pero es que ECU significa traducido del inglés unidad de control electrónico, que se me hace bastante sinónimo de CE (centralita electrónica).

Lo que ha fabricado siempre McLaren es la ECU (o SECU). Lo que no sé es si es lo mismo que la CE xD. A ver si alguien nos aclara el tema...

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Responder
Todo esto les pasa por usar Windows!
Pero vamos... recordad cómo hizo los test RedBull. No paisa ná... y si pasa, pues ya nos enteraremos.

Como Alonso anuncie mañana que se va un años sabático... ¡a que cambia mucho la cosa! Big Grin
[Imagen: Firma1.jpg]
http://diariodeunsimracer.blogspot.com
Las Crónicas de Dazz - [SCN]
Responder
JoseMurcia y payoloco.

SECU es la centralita electronica del coche en general, y la fabrica Mclaren electronics.

CE es la centralita electronica de la PU y aunque funciona en relación a la SECU, no es lo mismo.

La CE controla la parte electrica del motor, así como regula los intercambios de carga eléctrica entre componente (MGU-H , MGU-K y ES), y su conversión de AC a DC y viceversa. También regula la apertura o no de la wastegate para que el turbocompresor no reviente.

En realidad se le llama generícamente CE pero son varías "apiladas", de hecho si repasáis algún documento de la FIA, los pilotos podían cambiar partes independientes de la CE y no toda al completo. Hay (por lo que se) estas partes:

CE DC-DC
CE CUH-K
CE CUH
CE PSU
CE PB 1&2
CE OBI-2

Lo que hace cada una me lo supongo, pero no lo he visto explicado en ningún sitio.

Y tampoco he visto en ningún lado si la CE y sus componentes la fabrica Mclaren o no.

La SECU, lleva la S de standard, porque son todas iguales. El CE no es SCE, así que a lo mejor cada fabricante hace las suyas. Pero eso tampoco lo he encontrado en ningún sitio.

Pero la CE es hardware de la PU, lo que dice Asai es que ha fallado el software.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(27-11-2014, 20:18)ethernet escribió: JoseMurcia y payoloco.

SECU es la centralita electronica del coche en general, y la fabrica Mclaren electronics.

CE es la centralita electronica de la PU y aunque funciona en relación a la SECU, no es lo mismo.

La CE controla la parte electrica del motor, así como regula los intercambios de carga eléctrica entre componente (MGU-H , MGU-K y ES), y su conversión de AC a DC y viceversa. También regula la apertura o no de la wastegate para que el turbocompresor no reviente.

En realidad se le llama generícamente CE pero son varías "apiladas", de hecho si repasáis algún documento de la FIA, los pilotos podían cambiar partes independientes de la CE y no toda al completo. Hay (por lo que se) estas partes:

CE DC-DC
CE CUH-K
CE CUH
CE PSU
CE PB 1&2
CE OBI-2

Lo que hace cada una me lo supongo, pero no lo he visto explicado en ningún sitio.

Y tampoco he visto en ningún lado si la CE y sus componentes la fabrica Mclaren o no.

La SECU, lleva la S de standard, porque son todas iguales. El CE no es SCE, así que a lo mejor cada fabricante hace las suyas. Pero eso tampoco lo he encontrado en ningún sitio.

Pero la CE es hardware de la PU, lo que dice Asai es que ha fallado el software.
Gracias por la aclaración ethernet, fantástica. No sé que haríamos sin ti muchas veces macho... Big Grin

Todo aclarado pues, y creo que el hecho de que los problemas sean derivados del SW, es otro de los motivos para no caer en alarma.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Responder
Perfecto ethernet.

Bueno pues algo más hemos aprendido. Yo sabía que fabricaba un elemento electrónico, pero lo confundí con la centralita (de hecho me extrañaba que lo fabricase para el resto).
Lo que hace es la SECU.

Bueno, pues ha fallado la centralita, que sigo pensando que es un mal menor.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
La secu, hasta este año, era lo que en un coche normal llamariamos la centralita electronica. Es decir. La que regula el funcionamiento del motor de combustión y la fabricaba mclaren para todos los equipos.. Si ahora hay 5 minicentralitas mas, yo ya no lo se. Si se que hay una especifica para el cambio, que es donde deciamos que podian meter trampas los de RB, porque no tenía una regulación tan clara como la SECU.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)