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HOMOLOGATE: EMPIEZAN LAS CACICADAS; HONDA NO PODRÁ DESARROLAR SU MOTOR EN 2015
#1
PLa FIA permitirá desarrollar los motores durante la temporada

Los equipos ya no tendrán que tenerlo todo cerrado antes de la primera carrera
Los motoristas que trabajan en la Fórmula 1 podrán desarrollar sus propulsores a lo largo de la temporada 2015. Así lo ha decidido la FIA tras aceptar que el reglamento no estipulaba claramente cuándo se tenía que presentar la versión final del motor para la temporada que comienza.







2 Ene 2015 - 16:05 





Con el miedo a que Mercedes dominase durante varios años en la Fórmula 1 por la actual normativa de congelación de motores, fueron muchas las quejas de sus rivales pidiendo poder desarrollar los propulsores a lo largo del año y no tener que esperar al invierno para introducir todas las grandes mejoras.

Con ese objetivo, y ante la negativa de Mercedes a descongelar los motores, los equipos encontraron una escapatoria en el reglamento en la que no se estipulaba en qué momento del año se tenía que presentar la versión final del propulsor aunque siempre se diese por sentado que tenían que homologarse antes de la primera carrera.

Ahora, tras revisarlo, la FIA ha aceptado la existencia de tal escapatoria y permitirá a los equipos desarrollar sus motores a lo largo de la temporada a partir de 2015.

"Siempre se ha previsto, aunque no se menciona explícitamente en las normas, que los fabricantes tendrían que hacer frente a las modificaciones en el motor dentro de las limitaciones de las normas, y luego presentar su motor de 2015 en la primera carrera", ha dicho un portavoz de la FIA. "Es simple, pero cuando lees la normativa, desgraciadamente no dice eso".

Charlie Whiting, director de carreras de la Fórmula 1, envió una carta a todos los equipos durante las Navidades en la que dejaba claro que cualquier motorista podría desarrollar sus motores durante el 2015

"Como no se indicia específicamente… cuando una unidad de potencia puede ser modificada de acuerdo con el apéndice 4 del reglamento técnico, consideramos que los elementos ponderados, 32 en este caso, se podrán introducir en cualquier momento de la temporada 2015", comentó.

"La unidad de potencia básica homologada seguirá siendo la misma que fuese homologada para la temporada 2014, incluyendo algunos cambios realizados de total conformidad con el párrafo 1 del apéndice 4 del reglamento deportivo", aclaraba dicha carta.

HONDA NO PODRÁ DESARROLLAR SU PROPULSOR EN 2015

Por otro lado, la interpretación que permite a Mercedes, Ferrari y Renault de mejorar sus evoluciones a lo largo de 2015 no se aplicará al nuevo fabricante recién llegado a la F1 como es Honda. El fabricante japonés deberá presentar su unidad de potencia homologada antes del próximo 28 de febrero, tal y como los demás fabricantes lo presentaron el año pasado.

"Ya que los fabricantes ya existentes se vieron obligados a homologar sus unidades de potencia el 28 de febrero de 2014, parecía justo y equitativo pedir al nuevo fabricante homologar su unidad de potencia antes del 28 de febrero de 2015”, declaró Whiting. "Por consiguiente, consideramos que se trata de un requisito para un nuevo fabricante de unidaes de potencia".

ASÍ FUNCIONA LA NORMATIVA

La nueva normativa del V6 Turbo conllevó a la congelación de la unidad de potencia para evitar un mayor coste económico para las escuderías de Fórmula 1. Una vez que el diseño de la unidad de potencia fue presentado ante la FIA el 28 de febrero de 2014, los cambios solo iban a ser aceptados por razones de "fiabilidad, seguridad o de ahorro de costes". Sin embargo, cada invierno todavía se permitirán un número limitado de modificaciones.

El cambio estaría limitado por un sistema "fichas" que relaciona los componentes individuales en el motor y sus sistemas híbridos. La unidad de potencia se compone por 66 "fichas" que se ponderan de forma individual entre uno y tres dependiendo de lo importante que sean.  Antes de 2015, cinco de estos "fichas" se congelaban completamente pero tampoco había margen para revisar las 61 restantes si los fabricantes lo creían necesario. No se permitía cambiar todas las piezas. Este año, las reglas son claras: sólo se podrán usar 32 "fichas" para cambiar la unidad de potencia, lo que supone aproximadamente el 48% de la misma.

Si miramos a largo plazo, las restricciones aumentarán en cuanto al desarrollo dependiendo del año. Así, en 2016 se podrá cambiar el 38% del motor, al siguiente año un 30%, en 2018 se reducirá al 23% mientras que en 2019 y 2020 se podrá modificar tan sólo un 5%. 

Fuente:

http://www.caranddriverthef1.com/formula...-temporada
 
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
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#2
Bola en el tejado de tito Ronweiler


[Imagen: Ron-Dennis-Shout.jpg]

Esto si que es un test y no los de Jerez....

#WeWillWatchingYou
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#3
(02-01-2015, 20:51)peterpan escribió: PLa FIA permitirá desarrollar los motores durante la temporada

Los equipos ya no tendrán que tenerlo todo cerrado antes de la primera carrera
Los motoristas que trabajan en la Fórmula 1 podrán desarrollar sus propulsores a lo largo de la temporada 2015. Así lo ha decidido la FIA tras aceptar que el reglamento no estipulaba claramente cuándo se tenía que presentar la versión final del motor para la temporada que comienza.







2 Ene 2015 - 16:05 





Con el miedo a que Mercedes dominase durante varios años en la Fórmula 1 por la actual normativa de congelación de motores, fueron muchas las quejas de sus rivales pidiendo poder desarrollar los propulsores a lo largo del año y no tener que esperar al invierno para introducir todas las grandes mejoras.

Con ese objetivo, y ante la negativa de Mercedes a descongelar los motores, los equipos encontraron una escapatoria en el reglamento en la que no se estipulaba en qué momento del año se tenía que presentar la versión final del propulsor aunque siempre se diese por sentado que tenían que homologarse antes de la primera carrera.

Ahora, tras revisarlo, la FIA ha aceptado la existencia de tal escapatoria y permitirá a los equipos desarrollar sus motores a lo largo de la temporada a partir de 2015.

"Siempre se ha previsto, aunque no se menciona explícitamente en las normas, que los fabricantes tendrían que hacer frente a las modificaciones en el motor dentro de las limitaciones de las normas, y luego presentar su motor de 2015 en la primera carrera", ha dicho un portavoz de la FIA. "Es simple, pero cuando lees la normativa, desgraciadamente no dice eso".

Charlie Whiting, director de carreras de la Fórmula 1, envió una carta a todos los equipos durante las Navidades en la que dejaba claro que cualquier motorista podría desarrollar sus motores durante el 2015

"Como no se indicia específicamente… cuando una unidad de potencia puede ser modificada de acuerdo con el apéndice 4 del reglamento técnico, consideramos que los elementos ponderados, 32 en este caso, se podrán introducir en cualquier momento de la temporada 2015", comentó.

"La unidad de potencia básica homologada seguirá siendo la misma que fuese homologada para la temporada 2014, incluyendo algunos cambios realizados de total conformidad con el párrafo 1 del apéndice 4 del reglamento deportivo", aclaraba dicha carta.

HONDA NO PODRÁ DESARROLLAR SU PROPULSOR EN 2015

Por otro lado, la interpretación que permite a Mercedes, Ferrari y Renault de mejorar sus evoluciones a lo largo de 2015 no se aplicará al nuevo fabricante recién llegado a la F1 como es Honda. El fabricante japonés deberá presentar su unidad de potencia homologada antes del próximo 28 de febrero, tal y como los demás fabricantes lo presentaron el año pasado.

"Ya que los fabricantes ya existentes se vieron obligados a homologar sus unidades de potencia el 28 de febrero de 2014, parecía justo y equitativo pedir al nuevo fabricante homologar su unidad de potencia antes del 28 de febrero de 2015”, declaró Whiting. "Por consiguiente, consideramos que se trata de un requisito para un nuevo fabricante de unidaes de potencia".

ASÍ FUNCIONA LA NORMATIVA

La nueva normativa del V6 Turbo conllevó a la congelación de la unidad de potencia para evitar un mayor coste económico para las escuderías de Fórmula 1. Una vez que el diseño de la unidad de potencia fue presentado ante la FIA el 28 de febrero de 2014, los cambios solo iban a ser aceptados por razones de "fiabilidad, seguridad o de ahorro de costes". Sin embargo, cada invierno todavía se permitirán un número limitado de modificaciones.

El cambio estaría limitado por un sistema "fichas" que relaciona los componentes individuales en el motor y sus sistemas híbridos. La unidad de potencia se compone por 66 "fichas" que se ponderan de forma individual entre uno y tres dependiendo de lo importante que sean.  Antes de 2015, cinco de estos "fichas" se congelaban completamente pero tampoco había margen para revisar las 61 restantes si los fabricantes lo creían necesario. No se permitía cambiar todas las piezas. Este año, las reglas son claras: sólo se podrán usar 32 "fichas" para cambiar la unidad de potencia, lo que supone aproximadamente el 48% de la misma.

Si miramos a largo plazo, las restricciones aumentarán en cuanto al desarrollo dependiendo del año. Así, en 2016 se podrá cambiar el 38% del motor, al siguiente año un 30%, en 2018 se reducirá al 23% mientras que en 2019 y 2020 se podrá modificar tan sólo un 5%. 

Fuente:

http://www.caranddriverthef1.com/formula...-temporada
 

O sea, según el "objetivo, imparcial y docto criterio", del que hemos tenido sobrados y vergonzosos ejemplos en el pasado, Don Charlie condena a HONDA a perpetuarse para siempre con un año de retraso perenne respecto al resto de motoristas. 
Muy justo, si señor...
¡Ah! Claro es que su piloto favorito, Fernando Alonso corre con HONDA. 
¡Ah! No que el favorito es Vettel que ahora esta en FERRARI. 
¡Qué casualidad!
Devil
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
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#4
Lo injusto hubiese sido que además de poder modificar el 100% de la unidad de potencia hasta febrero, también pudiesen mejorar el 48% durante el resto del año. Honda tiene que pasar por lo que pasaron los otros tres motoristas en 2014. Me imagino que en 2016 será Honda la que pueda modificar el 48% durante todo el año, mientras el resto de motoristas creo que solo un 30%. Si finalmente es así, es totalmente justo. Saludos.
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#5
(02-01-2015, 21:09)peterpan escribió: O sea, según el "objetivo, imparcial y docto criterio", del que hemos tenido sobrados y vergonzosos ejemplos en el pasado, Don Charlie condena a HONDA a perpetuarse para siempre con un año de retraso perenne respecto al reto de motoristas. 
Muy justo, si señor...
¡Ah! Claro es que su piloto favorito, Fernando Alonso corre con HONDA. 
¡Ah! No que el favorito es Vettel que ahora esta en FERRARI. 
¡Qué casualidad!
Devil

No te me "asandrines" tan faster Peter que igual se trata de una noticia con pólvora para darle vidilla a la pre-temporada. Eso o es que me aferro ilusamente al... estonoesloqueparece.
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#6
Digáis lo que digáis para mi ya parte Maclaren con la desventaja de tener que ir mejorando todo menos motor, ya inventaran el año que viene algo para joderles también, como cambiar algo especifico, o poder cambiar todo el motor, la cosa es joder señores, Bernie lo tiene claro.

¿Que levan un año de ventaja con el motor? Para mí no es así, la ventaja lo tienen todos los demás que han ido mejorando su coche un año entero, ¿si han hecho un gran trabajo en Honda y estamos cerca de Mercedes? pero llevamos ese año de desventaja en poner todo apunto, veremos como queda todo.
Responder
#7
(02-01-2015, 21:24)pantheon10 escribió: Digáis lo que digáis para mi ya parte Maclaren con la desventaja de tener que ir mejorando todo menos motor, ya inventaran el año que viene algo para joderles también, como cambiar algo especifico, o poder cambiar todo el motor, la cosa es joder señores, Bernie lo tiene claro.

¿Que levan un año de ventaja con el motor?  Para mí no es así,  la ventaja lo tienen todos los demás que han ido mejorando su coche un año entero, ¿si han hecho un gran trabajo en Honda y estamos cerca de Mercedes? pero llevamos ese año de desventaja en poner todo apunto, veremos como queda todo.

  +100000
Si se consiente esto, "el resto del rabo" nos lo meterán del tirón.
Esto es una caciquada. 
El motor de HONDA no ha rodado en los circuitos toda una temporada.
El resto si, y esto ES UNA CLARÍSIMA DESVENTAJA PARA MCLAREN-HONDA.
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
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#8
Que les iban a dejar modificar el motor estaba claro, Mercedes tiene una ventaja enorme y no tiene rival. Que a unos más que otros también. Pero este nuevo cambio de las normas (ja,ja,ja...... "normas" en la F1 suena a chiste) requiere una mejor explicación. Entiendo que a Honda se le pide que homologue su motor en febrero porque no ha competido en 2014. Vale, que el resto de equipos tienen que hacer lo mismo con su motor para 2015, pero se les permite seguir con el motor de 2014 hasta que homologuen el de 2015, (algo muy lógico, la FIA se hace trampas a ella misma).
En cualquier caso, una más para el descrédito de esta competición.
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#9
Me parece una medida injusta y un agravio comparativo respecto a los demas motoristas y escuderias.
Con esta medida no solo se cargan de un plumazo, el beneficio de la entrada de Honda una temporada después, sino que va a salir perjudicada(a menos que tenga un hiperavion)

Honda no ha podido rodar en pista durante la temporada como han hecho los demás motoristas, que si tienen una experiencia. Experencia que podran utilizar para mejorar una parte de sus motores durante la temporada hasta la homologacion en 2016. Desarrollo que no va a tener Honda en 2015 ni la experiencia en pista de 2014.
Y eso que he leido de algunos foreros que en 2016 le dejaran a Honda tocar motor, no es cierto,porque no lo pone en un sitio. En 2015 pueden desarollar motores por un "despiste" de la FIA por no poner la fecha de homologacion, no porque les dejen hacerlo. En 2016 no habrá despiste y habrá fecha para todos.(incluido Honda)

En resumen la ventaja inicial que podia haber tenido Honda al poder observar los errores en los motores de la competencia en 2014, para poder realizar un gran motor.No solo se ha visto reducida sino mucho mas perjudicada.Porque la compentencia mejorara su motor en 2015 y en 2016 tendra un motor que estara desarrollado.Mientras que a Honda se le ha privado de ese desarrollo con el monoplaza.

Como Honda no tenga un pepinaco.....(que lo tendra) pero sino es asi...esto ya huele..en el circo de Bernie..
Responder
#10
El Megafono del Enano ya la ha soltado, tremendo, en verdad en clara desventaja para los japos , de principio no tienen datos de la pista por lo que perfectamente lo podrian homologar y despues desarrollar ese 48% como el resto, ¿que es eso que los otros no lo han desarrollado en el 2014? Claro que lo han desarrollado, en sus bancos de trabajo viendo los desgastes de las piezas de sus diferentes escuadras y aportando nuevo software para la mejora, Honda no ha podido hacer nada de eso.

Todos los motoristas que han corrido durante el año han mejorado todas las piezas lo que no las han podido colocar, encima ya las llevaran montadas segun vean y despues siguiendo desarrollandolas.

Con lo que Honda parte con mucha desventaja, pero bueno ojala salga potente el motor y se pueda mantener congelado.

Un saludo.
Responder


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