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HOMOLOGATE: EMPIEZAN LAS CACICADAS; HONDA NO PODRÁ DESARROLAR SU MOTOR EN 2015
#51
(03-01-2015, 19:03)El abuelo escribió:
(03-01-2015, 13:18)amperimetro escribió: Somers tiene la misma opinión que yo, que lo de honda es una mala o intencionada opinión.
http://somersf1.blogspot.co.uk/2015/01/t...e.html?m=1
Eso sin profundizar en exceso, todo lo que se hablo ayer, papel mojado o posts que no sirven de nada, y Sommers no es ningún mindundi en este mundillo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Lo mala e intencionada no lo sé.

Lo de equivocada, creo que sí.

Honda podrá modificar su motor como el resto.
(salvo que cambien la normativa en los proximos días.. )

Bueno pues que todo quede en eso, un error, como el famoso duelo de Quevedo...
"...fuese y no hubo nada".  Shy
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
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#52
Gracias por vuestras aclaraciones son perfectas, para ir desgranando otra vez más ,pero yo no estoy de acuerdo en casi nada,
la fuerza del motor Mercedes está en la trasera sin ninguna duda.
[Imagen: q2dZ1aG.jpg]
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
  [Imagen: HjaNbEZ.jpg]
Twiter  : @motita1974
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#53
(03-01-2015, 13:18)amperimetro escribió: Somers tiene la misma opinión que yo, que lo de honda es una mala o intencionada opinión.
http://somersf1.blogspot.co.uk/2015/01/t...e.html?m=1
Eso sin profundizar en exceso, todo lo que se hablo ayer, papel mojado o posts que no sirven de nada, y Sommers no es ningún mindundi en este mundillo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Por lo que yo le leo a Somers, tiene la misma interpretación sobre esta cacicada, digo aclaración del reglamento, que he leído y tratado de explicar aquí: es decir, que Honda homologa a principio de año, considerando que ya han podido meter los 32 tockens, y los demás a finales, metiendo cambios en el motor según les venga bien. Dice también que es pura especulación y que con abogados de por medio Honda y McLaren podrían ganar con facilidad una reclamación, pero ya se sabe que en F1 quien entra con abogados de por medio sale en lo deportivo con los pies por delante. En definitiva, no le leo que argumente por qué la interpretación no tiene cabida en el reglamento. Y te puedo asegurar que fastidiar a Honda es lo que mejor le viene a Mercedes (Renault y Ferrari no tienen recursos para competir en el desarrollo con ellos, y de hecho al llevar su desarrollo al día les van a sacar al principio de 2015 todavía más CV que en 2014) y el único acuerdo que le han podido sacar para retrasar el desarrollo durante 2015. Lo demás era una ruptura total con Mercedes basada en las amenazas para 2016. Así que Honda jodido y todos los demás contentos. Así funciona el business

Respecto a los posts, se trata de entender por dónde van los tiros y poder formarnos una opinión antes de que veamos los resultados del campeonato 2015. No los veo como papel mojado la verdad y más bien como el sentido del foro. Más allá del interés de cada cual en el tema, una opinión pública informada y exigente puede echar para atrás estas cacicadas.
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#54
(03-01-2015, 19:03)El abuelo escribió:
(03-01-2015, 13:18)amperimetro escribió: Somers tiene la misma opinión que yo, que lo de honda es una mala o intencionada opinión.
http://somersf1.blogspot.co.uk/2015/01/t...e.html?m=1
Eso sin profundizar en exceso, todo lo que se hablo ayer, papel mojado o posts que no sirven de nada, y Sommers no es ningún mindundi en este mundillo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Lo mala e intencionada no lo sé.

Lo de equivocada, creo que sí.

Honda podrá modificar su motor como el resto.
(salvo que cambien la normativa en los proximos días.. )

Sin querer tener la última palabra en el tema ni mucho menos, ya que la norma no está redactada de una forma clara, me pregunto lo siguiente:

Qué sentido tendría hablar de una fecha de homologación si una re-homologación posterior fuera siempre posible? Según yo lo entiendo, en 1b) del apéndice 4 se habla de una homologación en el periodo especificado en la tabla de modificaciones autorizadas (2015, 2016, etc.) en la que el fabricante tiene la oportunidad de hacer las modificaciones a su motor. Para los demás esta fecha sería la última carrera de 2015, para Honda el 28 de Febrero
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#55
Ponernos a pensar ahora que ocurrirá en el 2016 me parece un gran error. Y mucho mas, dentro de un mundo que prima mas la política que el deporte. Y las reglas se pueden cambiar de la noche a la mañana y son totalmente discrecionales. Recordemos que en este mismo circo se cambiaron unos neumáticos a mitad de temporada, que dejan correr con artilugios flexibles durante años para después declararlos ilegal en la ultima carrera de la temporada pasada, que te dejan correr con cosas ilegales durante 3 o 4 carreras puntuando y ganando pero con la condición que después lo tienes que quitar, interpretaciones del espíritu de la norma etc etc
Ya el problema no es que las normas se puedan cambiar de temporada a temporada sino que se pueden cambiar durante la misma temporada en curso con total impunidad. Pensar ahora en las reglas del 2016 o que ocurrirá en 2016 cuando todavía no se sabe lo que ocurrirá en 2015, me parece una temeridad. Es el cuento de la lechera que tantas veces a ocurrido en este mundillo. Tambien en Ferrari se esperaba como agua de mayo la temporada 2014 porque se decía que con la nueva era Turbo dominarían y ya ves.... BMW, Toyota y Honda se fueron amargados después de realizar proyectos a 3 años ganadores...Aquí los proyectos ganadores están muy bien en el papel, pero si despues se deja poner un doble difusor ilegal a Brawn GP(y se le regala un mundial), se les deja poner motores soplados,alerones Flexibles, cambios de neumaticos a mitad de temporada, no sanciones etc (4 titulos del tetracarton), test ilegales de neumaticos (Mercedes) Y ya no me quiero remontar a las decisiones de la FIA con Fernando en McLaren o en su lucha contra Shumacher en Renault en Monza y otras carreras etc.....
En resumen en la ultima década, los títulos se han decidido en los despachos, ayudando a quien ellos quisieran beneficiar. Yo esperaba que esta temporada esto se acabase y dejaran al motor Honda poder luchar en igualdad de condiciones y también dejar luchar a Fernando sin estar atado de pies y manos. Porque suponia que les interesaba que entrasen nuevos motoristas al circo. Pero aqui hay un lobby politico que da mucho asco.
Yo ahora mismo pensaria solo en 2015. Y lo primero que debemos hacer es luchar para que Honda(y por extension Fernando) esten en igualdad de condiciones que el resto, por lo menos en el reglamento. Y puedan modificar su unidad de potencia como el resto.
Da la sensación que el mundial 2015, tiene que volver a ser para Mercedes(que con 2 títulos consecutivos ya estaría contento y podría abrir el grifo en 2016. Por eso, el interes por Fernando para 2016 para que les saque las castaña del fuego cuando no sean superiores.
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#56
(03-01-2015, 20:12)san escribió: Sin querer tener la última palabra en el tema ni mucho menos, ya que la norma no está redactada de una forma clara, me pregunto lo siguiente:

Qué sentido tendría hablar de una fecha de homologación si una re-homologación posterior fuera siempre posible? Según yo lo entiendo, en 1b) del apéndice 4 se habla de una homologación en el periodo especificado en la tabla de modificaciones autorizadas (2015, 2016, etc.) en la que el fabricante tiene la oportunidad de hacer las modificaciones a su motor. Para los demás esta fecha sería la última carrera de 2015, para Honda el 28 de Febrero


No hay fecha de re-homologación en 2015, para los motores ya homologados.
No hay limites de homologación (se puede homologar varias veces)
Honda no ha homologado motor = Debe homologarlo.
¿Cuando? cuando la FIA diga.

El 1º de Marzo, Honda, como el resto de motoristas, tendrá un motor homologado.
El de mercedes, Ferrari y Renault, tendrá un año y miles de Km de pruebas.
El de Honda, 0Km

Durante 2015, el reglamento permite que se modifiquen los motores homologados (a 1º de marzo, serán los CUATRO)
Lo que la FIA ha dicho es que NO HAY FECHA para presentar esas modificaciones.

Los que tengan un motor homologado con el que competir, pueden presentar sus modificaciones a ese motor el 31-dic-2015.

En 2016, se congelan mas elementos... y se permiten MENOS mejoras.
¿Permitirán a Honda modificar esas partes congeladas en 2016?
Ni de coña


¿permitirán a Honda usar 5 motores como han hecho los otros equipos en 2014?
Ni de coña

Entonces...
¿Donde está la 'deportividad'
Según los 'gurus' deportivos de siempre... en que "así Honda no disfrutará de dos ventanas de Homologación para desarrollar su motor"
Y se quedan tan panchos..


Esperando ver a los abogados de Honda se lancen en plan BANZAI! sobre los de la FIA...
(ganen o pierdan, habrá espectaculo)
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#57
(03-01-2015, 19:49)motita1974 escribió: Gracias por vuestras aclaraciones son perfectas, para ir desgranando otra vez más ,pero yo no estoy  de acuerdo en casi nada,
la fuerza del motor Mercedes está en la trasera sin ninguna duda.
  [Imagen: q2dZ1aG.jpg]

Hay que ser lerdo para diseñar un pantalón así y ponerle la estrella de mercedes arriba de la matricula en vez de debajo...
Responder
#58
(03-01-2015, 21:15)El abuelo escribió:
(03-01-2015, 20:12)san escribió: Sin querer tener la última palabra en el tema ni mucho menos, ya que la norma no está redactada de una forma clara, me pregunto lo siguiente:

Qué sentido tendría hablar de una fecha de homologación si una re-homologación posterior fuera siempre posible? Según yo lo entiendo, en 1b) del apéndice 4 se habla de una homologación en el periodo especificado en la tabla de modificaciones autorizadas (2015, 2016, etc.) en la que el fabricante tiene la oportunidad de hacer las modificaciones a su motor. Para los demás esta fecha sería la última carrera de 2015, para Honda el 28 de Febrero


No hay fecha de re-homologación en 2015, para los motores ya homologados.
No hay limites de homologación (se puede homologar varias veces)
Honda no ha homologado motor = Debe homologarlo.
¿Cuando? cuando la FIA diga.

El 1º de Marzo, Honda, como el resto de motoristas, tendrá un motor homologado.
El de mercedes, Ferrari y Renault, tendrá un año y miles de Km de pruebas.
El de Honda, 0Km

Durante 2015, el reglamento permite que se modifiquen los motores homologados (a 1º de marzo, serán los CUATRO)
Lo que la FIA ha dicho es que NO HAY FECHA para presentar esas modificaciones.

Los que tengan un motor homologado con el que competir, pueden presentar sus modificaciones a ese motor el 31-dic-2015.

En 2016, se congelan mas elementos... y se permiten MENOS mejoras.
¿Permitirán a Honda modificar esas partes congeladas en 2016?
Ni de coña


¿permitirán a Honda usar 5 motores como han hecho los otros equipos en 2014?
Ni de coña

Entonces...
¿Donde está la 'deportividad'
Según los 'gurus' deportivos de siempre... en que "así Honda no disfrutará de dos ventanas de Homologación para desarrollar su motor"
Y se quedan tan panchos..


Esperando ver a los abogados de Honda se lancen en plan BANZAI! sobre los de la FIA...
(ganen o pierdan, habrá espectaculo)

Ayer me parecía que hablabas de otra cosa. Dicho de otro modo, que dudabas que realmente a Honda NO le dejaran evolucionar. Hoy parece que das por hecho que a Honda-Mclaren-Fernando, YA les han jodido y que solo queda 'recurrir'.
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#59
Bueno leyendo esto me ha quedado todo bastante mas claro:

https://freepractice4.wordpress.com/2015...ara-honda/

La cosa no esta clara todavía (como nada que viene de la FIA), pero tampoco es tan tremendo como lo ponían los medios.
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#60
(03-01-2015, 22:20)NachoBcn escribió:
(03-01-2015, 19:49)motita1974 escribió: Gracias por vuestras aclaraciones son perfectas, para ir desgranando otra vez más ,pero yo no estoy  de acuerdo en casi nada,
la fuerza del motor Mercedes está en la trasera sin ninguna duda.
  [Imagen: q2dZ1aG.jpg]

Hay que ser lerdo para diseñar un pantalón así y ponerle la estrella de mercedes arriba de la matricula en vez de debajo...

Es k debajo va el difusor,tapadito...
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