Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(07-01-2015, 18:05)payoloco escribió:
(07-01-2015, 17:39)fernandao escribió: Ha llegado un momento en el que creo mas en que la normativa fue escrita de forma malintencionada para poder saltarsela cuando conveniese,que simplemente fue un descuido y como yo parece que mucha gente,es una pena y una injusticia grave lo que estan haciendo,ojala les explote en la cara y rueden cabezas,aunque ya rodo la de Moxley y al final fue para peor...
Hasta que no estire la pata el anciano no hay nada que hacer,ojala este equivocado,nada me gustaria mas y aunque soy una persona de naturaleza optimista el horizonte lo veo gris tirando a negro

Pues mira, no sé qué decirte, más que nada porque por un lado está la FIA poniendo normas y por otro están los equipos leyendo las normas para encontrar el más mínimo resquicio por donde meterse y sacar ventaja.

Este caso de la evolución en 2015 es tan tontorrón, es un olvido tan infantil, que fíjate que pienso que es verdad. Que tan afanosos estaban pensando en cuántos tokens podían usar y tal y cual, que se les olvidó escribir algo tan sencillo como 'cuándo' debían usarlos.


Pero es que este es un tema delicado. Lo de saltarse las normas digo.
Porque tiene un punto de lógico y justificable.
Me explico.

Estaremos de acuerdo en que la FIA (el equipo técnico encargado de la redacción de los reglamentos, vaya) sabe mucho de coches y tal. Por eso está capacitado para redactar esas normas, porque si no la normativa de la F1 sería algo así como "Salen 20 coches, que deben ser alargados, con ruedas y volante, y el que llegue primero gana." Big Grin


Pero una cosa es saber de coches y otra cosa es inventar, crear vanguardia, descubrir.

Si todos los equipos a lo largo de la historia se hubieran ceñido como buenos feligreses a las normas, nunca la F1 hubiera descubierto las cosas que ha descubierto por tratar de ir 'más allá'.
Quizá el efecto suelo se hubiera descubierto 10 años más tarde, o el turbo, la centralita eletrónica, las suspensiones activas.....qué se yo...

Por eso es tan delicado quererle poner puertas al campo.


Así que si me apuras yo no sólo no tendería a hacer las normativas cada vez más exhaustivas y restrictivas, sino que abriría la mano y favorecería la 'libre creación'. Pondría unos límites de hasta dónde se puede llegar (en aero, en neumáticos, etc) y luego ya que cada uno fabrique el mejor coche que pueda.

Y luego bastaría con que se vigilara que esas normas (las que hubiera) se cumpliesen si o si, con equidad y mano dura, pues ya se estaría dejando un margen a la imaginación-interpretación.

Pero el problema hoy día es básicamente lo que antes comentaba, que se quiere poner puertas al campo, y muchas veces vemos como al final el toro siempre encuentra por donde escaparse porque no hay ni vallas ni toreros suficientes para controlarle (no me digaís que el simil no me ha quedado bordao).

Estoy de acuerdo en que tendrían que reducir la regulación. Es que la esencia de la F1 es la innovación técnica en busca del rendimiento. Lo que hace ahora la FIA, bajo la excusa que le de la gana, es simplemente tener controlado el resultado de los campeonatos. Cuantas más limitaciones, más fácil ayudar a quien quieras con sólo hacer la vista gorda en su caso.

Se habla de reducción de costes, pero mientras tanto se mueren uno tras otro los equipos de la F1 y Bernie dice que se vayan al carajo que no hacen falta. Y el dinero se lo quedan ellos (más o menos la mitad) mientras que el resto que sobra va a los cuatro equipos grandes que se turnan para recibir los favores del boss a cambio de ayudarle en lo que haga falta. Y cuando les da la gana, cambian las reglas a mitad de temporada y todos los equipos detrás como idiotas a dejarse el dinero que no tienen para modificar el coche.

Y los de la FIA no solo saben de coches sino también de trampas. Y si no mira estas declaraciones, que son para mear y no echar gota. Básicamente, Bernie fardando de ser el amo de las trampas en su época de Brabham y de haber ganado gracias a ello. Imagínate en qué posición deja eso a Charlie Whiting, hoy delegado técnico de la FIA y director de carrera y en aquel entonces jefe de mecánicos del equipo.

http://www.lebmotors.com/interview.php?id=29

"Good people - good designers, team managers and drivers. But back then, at the times of Brabham, I had a significant advantage. We were the masters of cheating and never got caught. That’s not possible nowadays! (Christian laughs) Today it is all about who’s interpreting the rules best. That means staying within the rules but thinking outside of the box because the control mechanisms are too tight to take a risk."

Ayer y hoy, mano ejecutora de las trampas de su amo
(07-01-2015, 19:06)san escribió:
(07-01-2015, 17:37)LastSamurai escribió: Pero si la gente no hace nada cuando matan a 12 tios al grito de Alá es grande en medio de Paris.....  Qué crees que van a hacer por cambiar quiencoñosabequé en la F1.....

Alonsistas y 'enterados' somos 4. O crees que los seguidores de Hamilton van a hacer algo....

No hay que ser tontos, pero tampoco ilusos. Al 99.9% de la plebe les importa una ***** lo que se cueza en la F1. ¡Pero si les importa una ***** lo que pasa en su gobierno!
Nadie hará nada porque vivimos en una sociedad podrida, de conciencias vacuas e ignorancia como norma. La gestión de la F1 es el reflejo de esa sociedad.
Igual que ocurre en el futbol, la economia o la politica.

Pretender limpiar la F1 es pretender limpiar el mundo.  Y eso amiguete no se consigue mandando cartas a Movistar.

Tan cierto es lo que dices, como que la mayoría de derechos y bienestar de que disfrutamos los que vivimos en occidente los ha conseguido gente que podríamos llamar ilusos. Yo me sé de un fan-site que consiguió 130.000 firmas de apoyo a Alonso en 2007 Wink


EXACTO !!!! , yo iría mas lejos, nos quieren hacer creer que las TRES torres que cayeron el 11S NO fueron una demolición controlada (según los informes se colapsaron) y a alguien le va a importar que estos nos engañen en su propio cortijo?
No se si esta puesto pero: #McLarenHonda The MP4-30 will be unveiled by Jenson Button and Fernando Alonso on Thursday 29th January at the MTC.

Presenatcion de Honda el 29 de enero ya queda poco chicos....
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
(07-01-2015, 19:43)magic_alonso escribió: No se si esta puesto pero: #McLarenHonda The MP4-30 will be unveiled by Jenson Button and Fernando Alonso on Thursday 29th January at the MTC.

Presenatcion de Honda el 29 de enero ya queda poco chicos....

Muuuuchas ganas e ilusión (por primera vez en unos años) de ver el coche de Fernando para este campeonato. Pomodorodromou, no nos defraudes!!! Big Grin
Por si alguien tiene duda de la experiencia de Honda en motores híbridos mirar el nsx motor v6 dos electricos y más de 500cv

[Imagen: 1418927341_extras_ladillos_2_g_0.jpg]

y otra que yo no tenia ni idea es que también fabrican motores de aviacion

[Imagen: 02.jpg]
jaja... gracias a todos tíos... es que está cojonudo porque os leo a cada uno y cada cual lleva una parte importante de razón, según la óptica y la aproximación al problema... así que sobre lo obvio no abundo, más allá de decir chapeau. Y sobre lo que pudiera parecer que hay diferencias (siempre buenas), aclaro:

san - muchas gracias mostro y sí, deberíamos usar la cita de Don Francisco como lema alonsista... esta...cloaca... no está hecha para Fernandos, Alonsistas ni Tercios... así nos luce el pelo... Nos parten la cara sobre todo por ponerla... pero eso es lo que nos diferencia...el Honor, el Valor...

"Odio a los cristianos que se han dejado matar en los circos romanos sin pelear. La lucha justifica la existencia del hombre. Un hombre que no lucha no es un hombre. Uno adquiere su dignidad enfrentándose a la enfermedad, al horror, a la soledad, a la estupidez. El hombre tiene la obligación moral de pelear contra todas las cosas negativas con las que la vida le rodea. La vida me ha hecho abandonar muchas cosas salvo el respeto por el valor. Entiendo por valor esa facultad humana de poder decir no, de negarse a rendirse, de luchar hasta el final por las convicciones. Luchar igualmente, sabiendo que en tu fusil ya no quedan cartuchos. La única verdadera virtud es el combate por la dignidad."

Arturo Pérez-Reverte

...es que yo soy muy de Arturo, aunque tiene sus cosas ojo. Casi tanto como de Fernando, que también las tiene... Siempre he pensado que ambos pelean por lo mismo; uno con la pluma y otro con el volante... Y no me disgusta la idea de pelear. Ya sabéis tod@s que peleón soy un rato... Wink


Last Samurai - mucha razón tienes, compañero, mal que nos pese... Esto no es reflejo más que de como anda el patio con cosas infinitamente más importantes que unos cochecitos dando vueltas. Y difícil de cambiar no, lo siguiente. Si en este reflejo del mundo que es la F1 nada se ha hecho con algo tan tremendo y obvio como lo de Bianchi... buah, pues no te digo ná con esto (y eso que aquí, al fin y al cabo, el problema de fondo son las pelas y el poder, "de mucho más valor de siempre que la vida, los valores y el alma humana" Bored )...

Y sin embargo, sobre todo a tí dado tu nick, siempre con cariño y respeto y dándote razón en lo que dices, tiraré de esto para darte esperanza de que se puede torcer el brazo de los malvados y los imbéciles, por poderoso que éste sea...

"Las "siete virtudes" del Bushidō

En su forma original, se reconocen en el bushidō siete virtudes asociadas:

義 Gi - justicia (decisiones correctas)

Sé honrado en tus tratos con todo el mundo. Cree en la justicia, pero no en la que emana de los demás, sino en la tuya propia. Para un auténtico samurái no existen las tonalidades de gris en lo que se refiere a honradez y justicia. Sólo existe lo correcto y lo incorrecto.


勇 Yu- Coraje

Álzate sobre las masas de gente que temen actuar. Ocultarse como una tortuga en su caparazón no es vivir. Un samurái debe tener valor heroico. Es absolutamente arriesgado. Es peligroso. Es vivir la vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte. Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución.


仁 Jin - Benevolencia

Mediante el entrenamiento intenso el samurái se convierte en rápido y fuerte. No es como el resto de los hombres. Desarrolla un poder que debe ser usado en bien de todos. Tiene compasión. Ayuda a sus compañeros en cualquier oportunidad. Si la oportunidad no surge, se sale de su camino para encontrarla.


礼 Rei - Respeto, Cortesía

Los samurái no tienen motivos para ser crueles. No necesitan demostrar su fuerza. Un samurái es cortés incluso con sus enemigos. Sin esta muestra directa de respeto no somos mejores que los animales. Un samurái recibe respeto no solo por su fiereza en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del samurái se vuelve evidente en tiempos de apuros.


誠 Makoto - Honestidad, Sinceridad absoluta

Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho. Nada en esta tierra lo detendrá en la realización de lo que ha dicho que hará. No ha de "dar su palabra", no ha de "prometer", el simple hecho de hablar ha puesto en movimiento el acto de hacer. Hablar y hacer son la misma acción.


名誉「名譽」Meiyo - Honor

Es la virtud más importante de todas. El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor, y es él mismo. Las decisiones que toma y cómo las lleva a cabo son un reflejo de quién es en realidad. No puede ocultarse de sí. En caso de quedar mancillado, la única forma de restaurarlo es mediante el Seppuku o suicidio ritual.


忠義 Chuugi - Lealtad

Haber hecho o dicho "algo", significa que ese "algo" le pertenece. Es responsable de ello y de todas las consecuencias que le sigan. Un samurái es intensamente leal a aquellos bajo su cuidado. Para aquellos de los que es responsable, permanece fieramente fiel. Para el guerrero, las palabras de un hombre son como sus huellas: puedes seguirlas donde quiera que él vaya."

FUENTE: wikipedia

... y ojo que no hay nada más peligroso y dañino que un bienintencionado haciendo de justiciero... Smile


payo - jajaja... Big Grin  ... aplausos por tu razonamiento, aunque una cosa es que sea saludable y hasta deseable buscar los límites y saltárselos, para que esto evolucione, y otra bien distinta que sólo se le permita a unos (los mismos siempre)... Y a los otros les metan el "Espíritu de la Norma" por el Difusor...

Mejor me dejo de escatología y no te describo como le han puesto el orto a los equipos de Fernando desde 2006... eso en las pocas ocasiones en que se les ha ocurrido "algo"  Speechless  ... Aunque una foto puede ser muy descriptiva, y quizás deberíamos cambiarle a Carlitos Blanqueando el nombre...

[Imagen: 2074893]


En cuanto a si estos de la FIA pueden llegar a tal grado de imbecilidad, o esto obedece a una reglamentación detenidamente estudiada y redactada para luego ser manipulada.... uuhhh... pues no sé, aún hay veces que dudo... La verdad desde que a Mosley se le ocurrió la genialidad de los límites presupuestarios y la limitación de la aero hemos visto unas cuantas qué, o son de auténticos Maquiavelos, o es que directamente son absolutamente Gili.pollas... Tongue ... Mejor no hacer memoria qué, como dice Last, es insano... Aún así te dedico otra de Reverte al hilo del temita.... Smile

"Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado."


[Imagen: 20100919-charlie-whiting-strikes-again.jpg]

Wink

Joint350, Honda no solo fabrica autos, motores de avión, también fabrica aviones de pasajeros(Busca en la red Jet de Honda), y también es líder en robótica humanóide y otras más. Es todo un grande, Hasta hacen trenes.

Pero yendo a lo que nos importa, si MacLaren y Honda se ven obstaculizados, no veo porqué no puedan recurrir a tribunales comunes. por un lado u otro la van a sacar ganando, quedaos tranquilos....
SmileBig Grin
(07-01-2015, 20:45)AntonioLuis escribió: Joint350, Honda no solo fabrica autos, motores de avión, también fabrica aviones de pasajeros(Busca en la red Jet de Honda), y también es líder en robótica humanóide y otras más. Es todo un grande, Hasta hacen trenes.

Pero yendo a lo que nos importa, si MacLaren y Honda se ven obstaculizados, no veo porqué no puedan recurrir a tribunales comunes. por un lado u otro la van a sacar ganando, quedaos tranquilos....

De la aviación no estaba enterado, del resto si, gracias por la info
jajaja dios que destronche.  Casi me descoyunto con lo del Ramon....

Y sí, si el camino del Bushido volviese a gobernar las conciencias otro gallo cantaria. Con un poco de la filosofia del Japon imperial no te digo na lo que cambiaria el patio.
Fijate que hasta seria capaz de vivir con la incertidumbre de ser retado a pelear a muerte con una katana de vez en cuando, a cambio de un poco de aquellos principios y no esta basura de corrección política hipócrita eufemística y pervertida.

Y ya que este año parece que hay un poco de interés por lo Japonés por aquello de nuestro nuevo socio nipón, el que quiera comprender mejor aquella cultura y tal, ademas de leer el bushido, puede ver esta serie de 3 capitulos que hacen una radiografia perfecta de la historia de Japon. Es fantástica. Ideal para ver tranquilo antes de dormir ya que está narrada similar a una novela y te transporta totalmente.

[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
Y la que no se puede perder nadie es la historia de Mushahi, el mas legendario samurai e ídolo historico Japonés. Flipante el coleguita. Increible que no haya una pelicula importante sobre él.
A buen seguro que es uno de los idolos de Alo.



[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 212 invitado(s)