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(09-01-2015, 10:18)ethernet escribió: (09-01-2015, 01:21)El abuelo escribió: El problema del parrafo al que te refieres está en que hace referencia a la "duración del periodo de homologación" descrito en el artículo 28.5
¿Como traduces ese trozo subrayado.. y de cuanto entiendes que es la duración del período de homologacion?
no changes may be made to the design or construction of the homologated parts for the duration of the homologation period laid out in Article 28.5 of the F1 Sporting Regulations.
El período de homologación es el período 2014-2020.
Lo que dice el artículo en su totalidad es que una vez homologado por a) o por b) (según la tabla del apéndice 4 de Reglamento técnico) no puedes modificar ni el diseño ni la construcción de las partes homologadas durante el período 2014-2020, que son todas según el párrafo primero del artículo 1 del apéndice 4 del Reglamento Deportivo.
Así no se podría volver a tocar algo hasta 2016 cuando al volver a aplicar el 1.b) según la tabla podrías cambiar 25 tokens (38%) porque volverías a estar " in accordance with the Annual F1 Power Unit Homologation table in Appendix 4 to the F1 Technical Regulations."
La redacción haciendo referencia a ese período es otra muestra de incompetencia, porque la otra interpretación sería que una vez que haces un cambio por el 1.b), no podrías tocar nada hasta 2020, lo cual es una estupidez.
Te voy a dar varias interpretaciones que me han dado de ese artículo:
- Hace referencia a un EVENTO, entendiéndose como tal, Sábado y domingo.
No se podrían usar diferentes homologaciones entre sábado y domingo.
Pero el lunes, como bien dices también tú, al estar " in accordance with the Annual F1 Power Unit Homologation table in Appendix 4 to the F1 Technical Regulations" ya se puede volver a modificar para el evento siguiente.
- Hace referencia a la TEMPORADA, entendiéndose como tal el período entre el primer y el ultimo evento, ambos incluidos.
(me inclino por esta interpretación)
La homologación es SOLO para una temporada. Para cada una de ellas desde 2014 hasta 2020.
Fuera de temporada, se podría modificar y homologar varias veces por el artículo 1.b
(me inclino por esta interpretación)
Libre desarrollo antes dela primera carrera
Homologació antes de la primera carrera
Debes correr toda la temporada con esa homologación.
Puedes seguir desarrollando pero no homologando.
A final de temporada, puedes presentar la homologación definitiva del año.
- Tambien puede entenderse que quedan congeladas hasta 2020.. lo cual sería extraño/ridículo
¿Token usado, Token congelado?
En lo de que no se puede ir modificando sin homologar estamos 100% de acuerdo.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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Elabuelo, al estar en el apéndice de Annual F1 PU Homologation, debe entenderse como anual. De otro modo deberían hablar de Event o Season.
(09-01-2015, 11:19)El abuelo escribió: (09-01-2015, 10:18)ethernet escribió: (09-01-2015, 01:21)El abuelo escribió: El problema del parrafo al que te refieres está en que hace referencia a la "duración del periodo de homologación" descrito en el artículo 28.5
¿Como traduces ese trozo subrayado.. y de cuanto entiendes que es la duración del período de homologacion?
no changes may be made to the design or construction of the homologated parts for the duration of the homologation period laid out in Article 28.5 of the F1 Sporting Regulations.
El período de homologación es el período 2014-2020.
Lo que dice el artículo en su totalidad es que una vez homologado por a) o por b) (según la tabla del apéndice 4 de Reglamento técnico) no puedes modificar ni el diseño ni la construcción de las partes homologadas durante el período 2014-2020, que son todas según el párrafo primero del artículo 1 del apéndice 4 del Reglamento Deportivo.
Así no se podría volver a tocar algo hasta 2016 cuando al volver a aplicar el 1.b) según la tabla podrías cambiar 25 tokens (38%) porque volverías a estar " in accordance with the Annual F1 Power Unit Homologation table in Appendix 4 to the F1 Technical Regulations."
La redacción haciendo referencia a ese período es otra muestra de incompetencia, porque la otra interpretación sería que una vez que haces un cambio por el 1.b), no podrías tocar nada hasta 2020, lo cual es una estupidez.
Te voy a dar varias interpretaciones que me han dado de ese artículo:
- Hace referencia a un EVENTO, entendiéndose como tal, Sábado y domingo.
No se podrían usar diferentes homologaciones entre sábado y domingo.
Pero el lunes, como bien dices también tú, al estar " in accordance with the Annual F1 Power Unit Homologation table in Appendix 4 to the F1 Technical Regulations" ya se puede volver a modificar para el evento siguiente.
- Hace referencia a la TEMPORADA, entendiéndose como tal el período entre el primer y el ultimo evento, ambos incluidos.
(me inclino por esta interpretación)
La homologación es SOLO para una temporada. Para cada una de ellas desde 2014 hasta 2020.
Fuera de temporada, se podría modificar y homologar varias veces por el artículo 1.b
(me inclino por esta interpretación)
Libre desarrollo antes dela primera carrera
Homologació antes de la primera carrera
Debes correr toda la temporada con esa homologación.
Puedes seguir desarrollando pero no homologando.
A final de temporada, puedes presentar la homologación definitiva del año.
- Tambien puede entenderse que quedan congeladas hasta 2020.. lo cual sería extraño/ridículo
¿Token usado, Token congelado?
En lo de que no se puede ir modificando sin homologar estamos 100% de acuerdo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(09-01-2015, 10:47)Josemurcia7 escribió: Bah, está todo redactado de una manera que en muchos casos, como en la parte del VSC, se deja a interpretar por "x" criterio subjetivo de aquel que sea el que mande y al final tenga que interpretarlo.
En fin, lo de siempre... A ver en que queda todo oficialmente.
Por cierto:
http://www.laf1.es/noticias/austria-y-es...rada-98307
En el A1 Ring y en Montmelo es donde de celebrarán los dos test in-season de la temporada 2015.
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el 29 de enero se presenta el Mclaren
lo pueden leer................................
http://www.abc.es/deportes/f1/20150109/a...81946.html
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Está claro que 2015 va a ser un primer año duro, pero ojalá Mclaren-Honda mejore año a año, y no pase como en Ferrari que cada año estaba un poco peor que el anterior. Saludos.
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Al parecer el día 21 no se presenta el nuevo Force India, sólo equipo y decoración.
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@jgarciaillanf1
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Que lujazo de foro diosss !!!
El abuelo, ethernet, josemurcia , payoloco, san, il fenomeno, DZT...y muchos mas que me dejo simplemente impresionante el nivelazo. Uno no puede mas que hacerse a un lado,disfrutar y aprender. Gracias siempre por participar activamente con el tiempo/esfuerzo que teneis que dedicar.
PD : que no me olvide de agradecer tambien a sayonara-p la traduccion del impresionante articulo comparativo.
Vamossss.
This is a lovely car to drive
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Hülkenberg dice que Mercedes tiene todavía mucho guardado en el bolsillo:
http://www.automnews.com/?p=133169
Es un secreto a voces que Mercedes va a mejorar su motor de cara al 2015 muchísimo.
Aún así Yasuhisa Arai no ha parado de decir que conseguirán Victorias en el 2015 y que espera luchar por la victoria en Australia.
O es deficiente o sabe que tienen un auténtico cañón de motor.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Esa es la cuestión. O Arai es el primer Japonés imprudente y vende humos de la historia, o el cacharro saca cerca de 1000 caballos en el banco.
Yo no veo otra opción. Porque con 900 cv, sabiendo lo que va a mejorar la merche, nadie en su sano juicio se tiraría a la piscina como lo ha hecho este.
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(09-01-2015, 15:08)ethernet escribió: Hülkenberg dice que Mercedes tiene todavía mucho guardado en el bolsillo:
http://www.automnews.com/?p=133169
Es un secreto a voces que Mercedes va a mejorar su motor de cara al 2015 muchísimo.
Aún así Yasuhisa Arai no ha parado de decir que conseguirán Victorias en el 2015 y que espera luchar por la victoria en Australia.
O es deficiente o sabe que tienen un auténtico cañón de motor.
Vuelvo a decir que se está centrando el debate en si Honda tiene o deja de tener ventaja, pero aquí se está perdiendo el foco de lo que es el problema principal en el desarrollo de motores. Y este no es más que hay un contructor que es MERCEDES, que va a una distancia sideral del resto; si no se habilitan los mecanismos adecuados será muy complicado que el resto de contructores se acerquen.
- Respecto a Ferrari y Renault, Mercedes tiene una ventaja conceptual, lo cuál implica
- Hay que cambiar piezas clave, que incluso con los Tokens, no te tiene porqué dar la solución óptima (irás lastrado siempre)
- Van con retraso de un año, unos tienen que repensar su concepto y el otro ya lo está evolucionando con datos REALES
- En el caso de Ferrari sobretodo, tener que cambiar piezas tan importantes del motor equivale a coger los conceptos de chasis, suspensiones y aerodinámica y lanzarlos a la basura. De todas formas, en este caso, igual hasta tienen suerte y les beneficia. Me juego dinero a que van a salir con un coche super sencillo, conceptos mecánicos y aero conocidos y sin experimentos. El año que viene, cuando se evolucione de verdad, ya se verá otra cosa.
Respecto a Honda, Mercedes tiene la ventaja evolutiva, lo cuál implica:
- Suponiendo que Honda ha acertado en su concepto, que está por ver, es un motor que carece de rodaje en pista, con lo cuál no se tienen datos reales sobre los que realizar mejoras. Aquí Mercedes da igual si ha sacado 50CV más para 2015, lo que más preocupa es la gestión/evolución del ERS, donde Honda está a 0. En este punto, no sé hasta donde la experiencia de McLaren del año pasado les puede servir a los japoneses.
Personalmente tengo confianza en que Honda habrá fabricado un motor en condiciones, pero queda la incógnita de si su híbrido será o no una joya, como decía Denis. Este es el punto clave que nos dirá si estamos cerca o no de Mercedes para poder luchar por victorias, como vaticinaba Arai.
En cualquier caso, Honda va a necesitar evolucionar durante el año sí o sí, porque de otro modo Mercedes sigue escapado del pelotón. ¿Es el guión que tiene firmado el enano? Pues eso ya no lo sabemos, pero me extrañaría que con la cantidad de años de inversión y desarrollo que lleva Mercedes, se quede únicamente en un Mundial. ¿Cuantos se necesitan para rentabilizar la "operación"? Pues ahí tenemos la respuesta.
Si tienen que ganar 3 años y ven que Honda es una amenaza desde el principio, pondrán todos los palos en la rueda que haya que poner; se alegarán todo tipo de normas exóticas a exprofeso y fuera del reglamento, con el fin de no perturbar el santísimo espíritu de la norma y de mantener la inmaculada equidad. A Ferrari y Renault los tienen entretenidos montando sus Legos mínimo este año, pero a Honda lo tienen entre ceja y ceja, porque es una variable todavía no controlada.
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