Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Los malos estudiantes necesitan ir a septiembre para pasar curso
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
Mclaren saca el.coche el 29, un dia antes que ferrari?
(09-01-2015, 21:15)calsa escribió: Mclaren saca el.coche el 29, un dia antes que ferrari?
Correcto.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Payoloco, para mi la interpretación que al final se va a aplicar es la que comentas:

Una única homologación por el apartado 1.b) pero en el momento en que el motorista lo considere oportuno.

Para Honda, será por el apartado 1.c) y  como tampoco hay fecha en el Reglamento, ya se verá si es el 28 de febrero o antes de Australia.

Un motorista este año puede usar la PU homologada en 2014, luego homologar otra diferente por el artículo 1.b),  y luego otra u otras veces por el artículo 1.c) (fiabilidad, seguridad o costes).

Para mi la interpretación de utilización fraccionada de los tokens en varias evoluciones no es legal.

Pero falta por ver lo que dice Whiting al final. Recordemos que el FRIC no se prohibió, sino que se dijo que si algún competidor reclamaba podría declararse ilegal. Con esto son capaces de hacer lo mismo. No prohíben la homologación fraccionada por el 1.b) pero dicen que si alguien protesta podrían ser descalificados. Así no son ellos, sino Mclaren-Honda.

A lo que me refería en el otro post, es que aún dándose el caso de que se puedan usar los tokens por partes, a estas alturas es muy complicado de hacer, porque habrán tratado de abarcar la mayor cantidad posible de partes del motor al diseñar hace meses las evoluciones de las PU de 2015, para conseguir la mayor ganancia de prestaciones, y en ese momento no se sabía nada de esto de poder partir las evoluciones. De ahí que crea que lo más probable es que la homologación sea en bloque, sea en la fecha que sea.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Pero a propósito de lo que dice payoloco... Cómo es posible que Mercedes lleve motor patanegra y a McLaren le haya suministrado un motor a todas luces recortado? Sabemos que eso es posible, pero es legal según la reglamentación de la FIA?
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Por cierto, agradecer vuestras aportaciones insuperables durante este tiempo. Estoy disfrutando el foro como nunca. Fernando puede estar orgulloso de tener un@s fans como vosotr@s, yo lo estaría enormemente.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
(09-01-2015, 23:02)trompo escribió: Pero a propósito de lo que dice payoloco... Cómo es posible que Mercedes lleve motor patanegra y a McLaren le haya suministrado un motor a todas luces recortado? Sabemos que eso es posible, pero es legal según la reglamentación de la FIA?

Buena pregunta.

Llevará un software de gestión de motor aparejado que pueda reducir los CV y no complicarle la vida a Mercedes, independientemente de la centralita que llevan todos los equipos de la FIA.

Al mismo tiempo no entiendo como la FIA permite un motorista no de el mismo motor a todos los equipos que suministra, y éstos le pagan la millonada que le pagan.
Gracias octopus, gestionar carreras y decidir campeonatos desde los despachos tiene estas cosas...
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
(09-01-2015, 23:09)octopus1970 escribió:
(09-01-2015, 23:02)trompo escribió: Pero a propósito de lo que dice payoloco... Cómo es posible que Mercedes lleve motor patanegra y a McLaren le haya suministrado un motor a todas luces recortado? Sabemos que eso es posible, pero es legal según la reglamentación de la FIA?

Buena pregunta.

Llevará un software de gestión de motor aparejado que pueda reducir los CV y no complicarle la vida a Mercedes, independientemente de la centralita que llevan todos los equipos de la FIA.

Al mismo tiempo no entiendo como la FIA permite un motorista no de el mismo motor a todos los equipos que suministra, y éstos le pagan la millonada que le pagan.

Exacto. El truco está en el SW pero no es parte del motor así que no entra en el trato ni la FIA tiene nada que decir
(09-01-2015, 22:06)ethernet escribió: Payoloco, para mi la interpretación que al final se va a aplicar es la que comentas:

Una única homologación por el apartado 1.b) pero en el momento en que el motorista lo considere oportuno.

Para Honda, será por el apartado 1.c) y  como tampoco hay fecha en el Reglamento, ya se verá si es el 28 de febrero o antes de Australia.

Un motorista este año puede usar la PU homologada en 2014, luego homologar otra diferente por el artículo 1.b),  y luego otra u otras veces por el artículo 1.c) (fiabilidad, seguridad o costes).

Para mi la interpretación de utilización fraccionada de los tokens en varias evoluciones no es legal.

Pero falta por ver lo que dice Whiting al final. Recordemos que el FRIC no se prohibió, sino que se dijo que si algún competidor reclamaba podría declararse ilegal. Con esto son capaces de hacer lo mismo. No prohíben la homologación fraccionada por el 1.b) pero dicen que si alguien protesta podrían ser descalificados. Así no son ellos, sino Mclaren-Honda.

A lo que me refería en el otro post, es que aún dándose el caso de que se puedan usar los tokens por partes, a estas alturas es muy complicado de hacer, porque habrán tratado de abarcar la mayor cantidad posible de partes del motor al diseñar hace meses las evoluciones de las PU de 2015, para conseguir la mayor ganancia de prestaciones, y en ese momento no se sabía nada de esto de poder partir las evoluciones. De ahí que crea que lo más probable es que la homologación sea en bloque, sea en la fecha que sea.
Ahí es donde voy. Es como el FRIC pero a la inversa. La FIA no lo declara legal pero Honda tendrá que protestar. Lo que pasa es que en este caso la FIA no va a "recomendar" a los comisarios que sancionen tener un motor modificado. Y Honda será la que tenga que hacer la guerra por su cuenta contra todos y esperar que suene la flauta


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 80 invitado(s)