Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
al final en que ha quedado la reunion de la fia y honda?
Esta combinacion de como podria ser el Mclaren MP4/30 me encanta.

[Imagen: e3241f5205974713ae377ba8476e17db-597x336.png]
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
(13-01-2015, 17:23)payoloco escribió:
(13-01-2015, 15:14)ethernet escribió: Nachobcn y payoloco, para mi Mercedes es el rival a batir.

Los demás ya estaban a tiro de Mclaren a final de 2014, sin las 5-6 décimas que aporta Fernando. Yo creo que más, porque para mi es mejor Kimi que Button.

Mercedes es un equipazo pero en 2015 ya no será imposible luchar con ellos para Fernando.


Mercedes es el equipo a batir no por McLaren, sino por cualquier equipo.
Y no solo porque ha ganado tanto el título de pilotos como el de constructores, sino porque es el equipo que ha ganado 16 de 19 carreras, ha hecho 18 de 19 poles y ha logrado 11 dobletes.

McLaren, además, deberá batir también a Ferrari, a Williams y a RedBull.
Sí señores, sí. Hasta que no se demuestre lo contrario, hay que ganar a estos equipos que quedaron por delante de McL en 2014.

Todo parece indicar que superar a Ferrari será relativamente fácil, viendo cómo está Ferrari, cómo acabó McL y cómo se ha reforzado uno y otro equipo.
Con RB, equipo con el mejor coche de la parrilla en términos aero, tendremos una dura lucha, en la que los pilotos tendrán mucho que decir.
Y con Williams, equipo que al final del año se permitía incluso poner en duda las poles para Mercedes, pues no os quiero ni contar. Si alguién ha borrado de la ecuación a este equipo, pues se puede equivocar muy mucho. Y, en la teoría y en la práctica, y os guste más o menos, y os pongaís todo lo cabezones que queraís, Williams es claramente otro equipo a batir viendo su rendimiento del año pasado y cómo terminó la temporada.


Afirmar que Alonso podrá luchar con ellos el año que viene no deja de ser un deseo ethernet, un deseo al que me sumo, pero de momento es solo eso. Yo me conformaría con un buen inicio, un coche prometedor, que calificara bien sin necesidad de hacer malabarismos e hiciera buenos tiempos con facilidad, y que se fuera afinando poco a poco de tal manera que en la segunda mitad del campeonato se hicieran podios con relativa facilidad y se optase a alguna victoria en algún circuito propicio.

Porque no se trata de plantar cara al equipo ganador, se trata de plantar cara a un equipo que ha barrido a sus rivales.

Y no recuerdo yo casos de "llegar y besar el santo" salvo BrawnGP, que fue flor de un día y bajo el consentimiento de la FIA. Todos los equipos que han llegado arriba, han tenido que ir mejorando sus coches hasta llevarlos a lo más alto. Y esto es algo lógico y normal. Todos han llegado poco a poco. Mercedes quedó 2º en constructores en 2013. Y en 2012 ya logró alguna pole y alguna victoria.
Por qué iba a ser McLaren una excepción???


Para mí afirmar que en Australia vamos a estar haciendo pole y victoria, o que el primer año vamos a pelear el campeonato de tú a tú con Mercedes desde la primera carrera, es simple y llanamente pegarse un órdago sin haber visto las cartas. Que luego si ganas quedas de machote, pero las cosas por su nombre.

La lógica, el razocinio, la deducción, la historia, la experiencia, los datos observables, TODO, indica que debemos ser cautos y que esto debe entenderse como un proyecto a medio plazo. Como no entendamos esto y tengamos un mínimo de paciencia, volveremos a lo de siempre. Ya lo dijo Alonso, que este año se conformaba con aprender del coche, evolucionar bien y quizá pelear por alguna victoria.


Y no me vale que Alonso te pelea el mundial con cualquier coche, y que por tanto también lo va a pelear con McL. Porque por muy cerca que se estuviera en 2010 y 2012, hay un dato importante: no se ganó. Fin.
Así que yo no quiero vivir ningún 2012 más. Con ese ya tuve suficiente. No quiero ver a Alonso pelear un mundial gracias a Alonso. Eso ya se cómo acaba. Acaba en que no ganamos.
Yo quiero ver a Alonso pelear un mundial gracias al coche. Ese es el mundial que quiero ver desde hace ya muchos años. Que ya está bien oiga.

Así que para mí esa es la pregunta que habría que hacerse:
Cuándo el McLaren será lo suficientemente competitivo como para pelear el mundial?
Como para que lo pelee Button incluso?


Que cada uno se ilusione con lo que quiera. Y viva el optimismo y lo que queraís.
Pero aún con el riesgo de que me llameís cortarrollos, yo solo digo que por qué no pronunciar este discurso: el discurso de que estamos ante un proyecto a medio plazo, que los frutos irán viniendo poco a poco, y que es 2016 el año en donde debemos dar el puñetazo en la mesa.

Porque os veo que decís que como no estemos en lo más alto del podio en Australia apaga y vamonos, y miedo me da.

Yo quiero ver al coche en los test. Le quiero ver dar vueltas (todas las que haya que dar, no la mitad, ni un cuarto, digo todas), le quiero ver correr (los tiempos tienen que salir fácil) y quiero ver a Alonso contento con el coche a nivel tracción y agarre.

Y luego ya me sumo a la paja comunal. Y si no es así, ya sabré que hay que esperar.
Pero de momento suave.

Amen a todo.
Este año mi optimismo es mayúsculo, tanto que hasta supero al de Ethernet.

Creo firmemente que la escudería Mclaren-Honda-Fernando (mejor especificarla así para no equivocarnos con la escudería Mclaren-Honda a secas) va a estar en cabeza desde la primera carrera.
 
Me resulta impensable que Honda no haga un motor al menos igual de bueno que Mercedes, con los medios que ha puesto y los conocimientos que ha adquirido del motor Mercedes que montaba Mclaren en 2014.
 
Me resulta impensable que no sea fiable porque se ha demostrado en 2014 que la fiabilidad en general no ha sido peor que otros años, a pesar de la complejidad de la PU y de los problemas que en pretemporada aparecieron.
 
Me resulta impensable que Prodromou no haga un coche aerodinámicamente igual de bueno o superior al Red Bull, que en 2014 ganó 3 carreras con su aerodinámica “creativa”. Más aun si se tienen en cuanta los medios técnicos y capacidad de evolución que tiene Mclaren.
 
Y por último me resulta impensable que Fernando no aporte el plus de su calidad. Una calidad que aplicando el factor de conversión a tokens de PU serían unos 50 PU-to (amo, para ser más exacto).
 
La escudería Brawn llegó y arrasó de primeras, Mercedes ha arrasado con una reglamentación completamente nueva, así que no veo por qué no lo puede hacer Mclaren-Honda-Fernando cuando las expectativas previas son mejores.
 
Y añado que como no soy conspiranoico no espero ningún tipo de injusticia por parte de la FIA.
 
PD: Es muy posible que la RAE lo acabe admitiendo ya que el 90% de la gente lo escribe mal, pero “ostia” se escribe con h.
 
Payoloco, una aclaración con simpatía: no vendemos el collar del oso antes de cazarlo sino su piel. Lo del collar es del mismo perro pero con distinto collar.
 
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Me uno a payoloco y Alternador en la parte baja de la noria. Aquí los fans nos queremos imaginar que en una cosa tan complicada y de por sí tan incierta como el desarrollo de un coche y un motor de F1 (que ojo, tienen que salir los dos bien porque te limita el peor) se pueden dar por descontados y además van a ser mejores que los de los demás. Cualquier fallo, cualquier solución que sea peor que la de los competidores o cualquier problema que no se haya tenido en cuenta pasa factura. En desarrollo hay una regla de oro: si algo puede salir mal, saldrá mal. Cabe suponer que Honda y McLaren podrán trabajar durante Febrero y solventar la mayoría de estos problemas, pero de todos modos es muy poco tiempo para arreglar temas de una cierta gravedad, así que me imagino que llegarán a Australia con todo cogido con pinzas, porque nos pongamos como nos pongamos tienen mucho más trabajo que el resto de equipos.

Respecto a lo que añade Fernando, pues está claro que es un plus importante y que puede convertir un coche decente en uno competitivo para el mundial, pero Ethernet, creo que quitarle per se 6 décimas al tiempo de Button es un poco exagerado, depende de si Button tenía problemas o no, a mí no ne constan. Todo puede ser pero no aventuraría una cifra sin saber cuánto le estaba sacando Button al coche. Al final de temporada le he visto fino

Por otra parte, creo que nos llevaremos una sorpresa con Red Bull. A nada que Renault mejore estarán cerca de Mercedes, el año pasado seguían teniendo el mejor chasis (que tuvieron que capar para compensar la falta de potencia y de refrigeración) y con la castaña de motor que tenían ganaron tres carreras, que ya nos hubiera gustado a nosotros (y a Williams también)

Dicho todo esto, yo soy claramente optimista (para lo que soy yo): no es como cuando estábamos en Ferrari, que sabíamos que no iban a dar una. Ahora por lo menos los elementos están en su sitio y lo mismo nos dan una sorpresa agradable este año. Pero más que eso no me mojo, que ya tenemos unos años y sabemos como funciona esto
Muchas veces confundimos ilusión con realidad,

Ilusion, con lo que se ha opinado a la pregunta de Nacho (en su mayoría)

Realidad, lo que pasará, que de momento nadie lo sabe

Y tan lícito es ser optimista como lo contrario, la misma base para una y otra hay, de momento, luego ya se confirmará, o pisaremos la piel de plátano, pero que nos quiten lo bailado.

Si un proyecto nuevo no genera ilusión después de los 5 añitos que llevamos (y no cuento los del tractor amarillo) apaga y vámonos, asi que yo de momento en lo mas alto, si luego me la doy ya estoy acostumbrado.
(13-01-2015, 19:48)santana escribió: Muchas veces confundimos ilusión con realidad,

Ilusion, con lo que se ha opinado a la pregunta de Nacho (en su mayoría)

Realidad, lo que pasará, que de momento nadie lo sabe

Y tan lícito es ser optimista como lo contrario, la misma base para una y otra hay, de momento, luego ya se confirmará, o pisaremos la piel de plátano, pero que nos quiten lo bailado.

Si un proyecto nuevo no genera ilusión después de los 5 añitos que llevamos (y no cuento los del tractor amarillo) apaga y vámonos, asi que yo de momento en lo mas alto, si luego me la doy ya estoy acostumbrado.
Yo tengo un máster en caer en picado desde norias.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
No sé si lo habréis puesto ya, los de McLaren están poniendo en el blog la historia de Fernando por capítulos. Muy chulo y con un par de detalles poco conocidos!

http://www.mclaren.com/formula1/team/fer...sing-star/
Con la normativa actual, morros como este:

[Imagen: 100380206031204_MB_F1_BAH_Juan.jpg]

Son perfectamente legales. Me extraña que todo el mundo se empeñe en poner bocetos de coches que tratan de meter aire por debajo del morro cuando han limitado de forma tan marcada la altura.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Hola amigos,
ahi va mi predicción para el 2105

Delante de la tele para las carreras 100%
Delante de la tele para clasificaciones 100%
Con el movil,pc, tv o lo que sea para los entrenos 100%

Y os aseguro que en algunos apartados superaré el despropósito del año 2014 el cual para mi fué el peor,hasta el punto de seguir las clasificaciones desde el muro de la cocina,pelando papas (patatas), que ya es decir.
Y os aseguro tambien que esta porra es 100% fiable, sin necesidad de esperar a los test.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 49 invitado(s)