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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Un parecido muy significativo con el McLaren
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Que guapo el logo, enhorabuena...

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Estoy contigo Jose. Esto no es Ferrari, por suerte. El Ferrari siempre prarecia un tanque, esto MP4-30 es un coche de carreras.

Honda es la clave aquí
Que ganas de verlo en pista ya al Jefe con el nuevo McLaren MP4/30,ya podrian empezar los test mañana jejeje grrrrr.
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A mi personalmente me ha encantado, es precioso, un bolidacooooo!!!!
Como vosotros indicais, falta ver como se desenvuelve...
"... si vamos directamente a la crono, seguramente sea la mejor opción para mí porque los demás necesitan adaptarse y yo no".
F.A.
Precioso el logo, si señor, no como el coche. jajaa
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Ese logo nuevo es una pasada.......
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Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
¡¡¡Gracias a todos por los cumplidos!!!! ¡¡¡Me alegro de que os guste el nuevo logo!!!!
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Ahora os cojo cabrones, a Jose le habéis hecho la novatada pero yo también me la he comido con patatas Big Grin

La primera impresión es buena, creo que en línea con lo que nos esperábamos. Aquí Lobato se equivoca en eso de que no se le recorta 1s a Mercedes en cuatro meses, y ni siquiera hablo de que el motor Honda sea o no sea mejor. McLaren acaba de recibir de golpe siete u ocho años de conocimiento poco menos que "extraterrestre" proveniente de RBR en la persona de Prodromou. Comparar el chasis del año pasado y el de este es, ejem, como comparar un Marusia y un Mercedes. Literalmente como si les hubiera bajado a visitar la Virgen, menudo cambio.

Está plagado de soluciones RBR, que significa no que copien sin más, sino que sus métodos de diseño aerodinámico son tan precisos que les permiten adaptarlas a un coche y normativa totalmente distintos. Por ejemplo: FW, pontones, RW, ranuras en fondo plano, coke bottle, pilón del RW, salida de aireación del capó motor alrededor del escape y sin aleta de tiburón...

Naturalmente han dejado soluciones de McLaren que probablemente fueran buenas ideas (aletines en los laterales del RW, dientes de sierra en los bordes de ataque de las alas, esa extraña suspensión mariposa sobre la que espero a fotos decentes para pronunciarme...)

Luego se han dejado como habéis comentado un buen puñado de detalles en el tintero o directamente falsos para despistar: conductos de freno delanteros, simplemente no están, turning vanes tampoco, todo el RW es distinto en el modelo 360 y en las fotos... vamos, que ya si acaso los veremos en versión definitiva en Australia.

Un par de temas me dejan escamado, porque en mi ignorancia parece que las soluciones que toman van un poco en contra de los lugares comunes de lo que los ingenieros de salón consideramos como beneficioso:
- Por un lado el morro, estoy expectante a ver qué hace RBR y si logran hacer funcionar el morro en quilla (por cierto, Marca se han lucido de nuevo). La forma del morro actual parece muy aerodinámica y me gusta mucho más que la de Renault por ejemplo, pero no parece que vayan a lograr meter mucho aire por debajo, parece que están en modo "limitación de daños" dados los cambios normativos. El perfil inferior del morro... ni idea, a esperar a buenas fotos. Tranquiliza ver que Mercedes por lo que se ha filtrado no va por un camino muy distinto.
- Salida de escape: más baja que en RBR 2014, con lo que el estrechamiento del capó en ese area y el flujo de aire parecen un poco menos optimizados. No van a poder soplar al monkey seat a no ser que nos engañen como a chinos con el modelo virtual. El coke bottle en general no es tan extremo como el del RBR del año pasado. Limitación del motor Honda o decisión consciente de diseño??

Me tiene intrigado como digo ver qué hace RBR y hacer comparaciones entre las soluciones de ambos y luego ver en el campeonato como desempeña cada uno. Este año vamos a aprender un montón.

En resumidas cuentas y en cuanto a la aerodinámica, habemus pepinum Big Grin

Edito: cojonudo el nuevo logo, de lujo!


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