Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
(29-01-2015, 22:37)san escribió: (29-01-2015, 22:22)payoloco escribió: A ver, que Lobato os caerá mejor o peor, pero lleva mucho tiempo en esto y tiene sus amistades.
Él fue el primero en decir que Alonso iba a McLaren cuando aquí todos afirmabamos que era Mercedes, por ejemplo.
Lo que dice es de todo menos ilógico.
Que no nos guste leerlo es otra cosa.
Parece que el año pasado solo corrían Mercedes y McLaren, pero no es así.
También corría RB, el super coche, os recuerdo. Y la "renovada" Ferrari con Allison con libertad total para hacer el coche y la reputación del motorista por excelencia.
Y donde quedaron ambos equipos?
De Ferrari vale, venga, pero y de RB?
Que pasa, que se han vuelto tontos de repente?
Mercedes ha hecho un coche de otra época, y si no nos damos cuenta de eso no entenderemos al reto al que nos enfrentamos.
Lo que dice lobato es la realidad.
Es posible? Si.
Es muy muy difícil? También.
Lobato conoce gente, pero le sirve pa poco. Y no lo digo por meterme con él, porque me cae bien, pero a nivel técnico como que poco.
Sin negarte lo que dices, que es perfectamente lógico y correcto, no se nos puede escapar que a Mercedes el año pasado le dieron "anabolizantes" por un tubo con la normativa que les hicieron a medida, con la congelación, con las ruedas. Todo en 2014 se hizo para asegurarle el tiro a Mercedes, que ya de por sí iban a ganar, pero que en esas condiciones simplemente arrasaron.
No nos olvidemos de la que para mí es una regla de oro de la F1: 1% de diferencia de rendimiento es 1s/vuelta. Basta que no sean los únicos que calienten las ruedas o que pueden tener el ERS a tope toda la carrera para que las cosas cambien y mucho
Así que yo creo que este año no va a ser tan exagerado el dominio de Mercedes ni mucho menos Que prefieres, "" saber"" de aerodinámica (nótese las dobles comillas) o conocer gente que te dice de buena mano cómo está cada equipo y lo que se cuece?
Yo, en la F1, lo tengo claro.
Para mi Lobato en sus tuits, aunque hable de McLaren, en el fondo esta hablando de la tremenda superioridad de mercedes, algo que nos empecinamos en obviar.
Y si no, que piensas que diríamos del Mercedes si fuera nuestro coche?
Pd: cuidao, que soy alonsista a muerte y estoy en mi foro del alma, pero es que ya son muchas cornadas, if you know what I mean....
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
(29-01-2015, 20:08)Rubenchu escribió: (29-01-2015, 19:55)CarreraConLluviaPlease escribió:
Guapísimo el morro. Tremendo, y sigue acojonando solo de verlo xD
Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
Mensajes: 1,240
Temas: 0
Registro en: Feb 2013
29-01-2015, 23:00
@OJCARF
Mensajes: 2
Temas: 0
Registro en: Feb 2013
He visto las fotos del Mclaren y me parece un coche muy bien estudiado y favorecido por el tamaño compacto del motor honda, pero las pruebas diran si el chasis es tan bueno como parece. El motor Honda se que es un pepino por la confianza que tengo en los motores de esta gente. Solo espero que la gestion del motor hibrido sea la optima que al fin y al cabo es un gran punto de la victorias pasadas de los motores mercedes.
Mensajes: 109
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
29-01-2015, 23:04
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-01-2015, 23:06 por aguilaclon.)
haber quien me dice esto como se puede evolucionar, grandioso trabajo, impresionantemente bonito
Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
(29-01-2015, 22:26)san escribió: Pues el caso es que ya nos habían enseñado el morro del MP4-30, y nosotros haciéndonos pajas mentales:
(sacado del foro de F1technical, de donde por cierto y con muy buen criterio han prohibido hablar de los benditos colores en el hilo del coche, ni fuéramos aficionados a la decoración de interiores leches ) De hecho, nos lo dijo ethernet... Increíble! xD
Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Mensajes: 5,890
Temas: 38
Registro en: Sep 2010
29-01-2015, 23:12
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-01-2015, 23:13 por Alano_Spanol.)
Mensajes: 1,558
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
(29-01-2015, 22:45)payoloco escribió: Que prefieres, "" saber"" de aerodinámica (nótese las dobles comillas) o conocer gente que te dice de buena mano cómo está cada equipo y lo que se cuece?
Yo, en la F1, lo tengo claro.
Para mi Lobato en sus tuits, aunque hable de McLaren, en el fondo esta hablando de la tremenda superioridad de mercedes, algo que nos empecinamos en obviar.
Y si no, que piensas que diríamos del Mercedes si fuera nuestro coche?
Pd: cuidao, que soy alonsista a muerte y estoy en mi foro del alma, pero es que ya son muchas cornadas, if you know what I mean....
A ver, que no voy a hacer yo una discusión donde no la hay. Si yo "era" de los pesimistas leche!
Mercedes son claros favoritos. Si tuviéramos ese coche y Fernando lo condujera (es casi incompatible tal como esta la F1) estaríamos seguros de que teníamos el campeonato en el bote, pero también paranoicos porque sabríamos que nos van a cortar las alas a la de ya. Y yo por lo que veo, creo que el "todo vale" a Mercedes se le ha acabado.
Lo que se comenta en estos posts es que Mercedes lo va a tener más complicado para pasearse. Hembery da por sentado que los coches van a ser 2 a 3 s más rápidos de un año a otro, que es una barbaridad. Por eso enfocar el desarrollo entre temporadas con la óptica de otro año cualquiera es básicamente no enterarse de por dónde van los tiros. Y es ahí dónde tener un poco de entendimiento no digo detallado sino entendimiento técnico general ayuda, porque si no te tragas lo que cualquiera te diga o aplicas razonamientos que te han contado otros años sin más. A ver qué pasa con Mercedes si por ejemplo Renault minimiza el hueco en cuanto a potencia, las tres victorias de Ricciardo del año pasado se pueden convertir en 5 y si le tienes de forma regular en el podio es un claro candidato al título
Mensajes: 2,695
Temas: 0
Registro en: Apr 2011
(29-01-2015, 23:04)aguilaclon escribió:
haber quien me dice esto como se puede evolucionar, grandioso trabajo, impresionantemente bonito Ese es el McLaren del año pasado
|