Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(10-02-2015, 17:19)payoloco escribió:
(10-02-2015, 15:55)AloCordobés escribió:
(10-02-2015, 15:26)payoloco escribió:
(10-02-2015, 14:11)AloCordobés escribió: Buenos dias safeties!!!
He leido con atencion la entrevista que ha compartido el compañero santana del señor Costas y queria hacer algun comentario al respecto...no me ha gustado nada el tono morboso de la entrevista,tampoco hace falta hablar con gerhard berger para saber que Senna tenia la cabeza partida en dos,imagino que si un trozo de acero o hierro te entra por la visera del casco a una velocidad como fue la que se produjo el impacto,el resultado es algo parecido a eso.

Despues lo de Lauda,en fin,me ha parecido mas que leia un parte de guerra, ya por ultimo comparar la f1 con los toros, esto ha sido lo peor,una comparacion nada acertada y que a mi personalmente me molesta y mucho pues entiendo que los toros son maltratados y asesinados en un coliseo sediento de sangre,animal o humana.
Dicho esto,solo queria dejar claro que para mi este señor no valora la f1 si no hay sangre de por medio lo cual me parece de un sadismo desproporcionado.La f1 es para mi otra cosa,y si por desgracia ocurre un accidente feo a mi personalmente no se me ponen los ojos rojos ni me crecen los colmillos al olor de la sangre, mas bien se me entornan y me pongo triste,como me paso cuando murio Ayrton Senna.Todo lo demas es patraña y aseguraria que Gerhard Berger no le dijo que Senna estaba con la cabeza partida en dos...por tanto he de decir que no me ha gustado las palabras de este señor absolutamente nada! Un saludo amigos desde Cordoba!!!!


Pues qué quieres que te diga, pero a mi entender no has entendido nada de nada de lo que quiere decir.

El periodista trata de explicarnos (al menos a los que no tienen recuerdo de ello o no lo sabían) el verdadero peligro que corrían los pilotos en aquella época.

Si comenta lo de Berguer es para explicar lo conmocionado que estaba todo el mundo. Nadie sabía nada realmente. Yo estaba viendo la carrera en directo por telecinco. La carrera no se suspendió, no se si lo sabes.
Y salvo que tú tuvieras poderes en aquel mayo del 94 era imposible que supieras que Senna tenía la cabeza así, porque nadie sabía cómo estaba realmente, solo que estaba muy grave, de ahí que se lo llevaran en helicóptero.

Y lo de que la barra de suspensión atravesó su casco fue algo que no se supo hasta pasado mucho tiempo, pero mucho. Se instaló un secretismo cuasi militar en torno a la muerte de Senna.

Y lo Berguer lo que trata de decir es que por aquella época los pilotos se jugaban la vida. Y cuando uno de ellos tenía un accidente grave, todos, TODOS lo sentían como si les hubiera pasado a ellos. Los pilotos se quedaban realmente afectados cuando ocurrían estas cosas. Y además la información era excasa, lo cual explica por qué Berguer cuenta al resto cómo ha encontrado a Senna y cuál es el futuro que le espera.

Un parte de guerra lo de Lauda?? Pero tú sabes lo que pasó? Lo has visto en algún video??
Y como le rescataron en un acto de valentía sin igual, parando algún piloto que llegaba por atrás, y llegando los que podían a aquel remoto paraje de Nurburgring (por aquella zona no había más que árboles y un terraplen) aún a riesgo de jugarse su propia vida no solo por meterse entre una bola de llamas sino por el peligro de ser atropellado por el resto de coches? Y que luego Lauda en solo 40 días, tras haber burlado a la muerte, estuviera ya en un coche de Fórmula 1 ????
Y eso se hacía porque todos sentían el aliento de la muerte en sus cogotes.

Parece que tampoco comprendes que la metáfora no va con los toros, sino con los toreros!!
Tanto los toreros como los antiguos pilotos de F1 se jugaban la vida, en una u otra medida, y ese sin duda es uno de los alicientes que tienen ambos eventos, y el que no vea esto es que está ciego. Más allá del debate de que tu quieres sacar, pero que no ha lugar.

Y ya para terminar de rematar tu post, que desde luego te habrás quedado a gusto, vas y sueltas la perla en negrita. Que Paco Costas no valora la F1 si no hay sangre de por medio. Lo que hay que oir....un tío que ha dedicado su vida a este deporte....

Nuevamente, y te lo digo sin ofender, te lo digo de verdad, no te has enterado de nada. O no sabes nada de Fórmula 1. O ambas cosas.

Antes, los pilotos de F1 eran auténticos héroes. Se jugaban la vida a cada vuelta. No te hablo ya de la época de Fangio, a quien por cierto el Sr. Costas tuvo el lujo de conocer, que no iban ni siquiera con cinturón de seguridad! Ni casco!! No te hablo ya de esos tíos, que no creas que iban en bici noo, que se ponían fácilmente a 230-240 kmh con sus coches ya en la década de los 50.

Te hablo en general en la Historia de la F1. A excepción de toda la época posterior a Senna, la Fórmula 1 ha sido siempre un deporte de muchísimo riesgo. De enorme riesgo. De tener un accidente contra un muro, de ser embestido en una salida por no arrancar tu coche, de explotar tu coche y verte embuelto en llamas...
Era muy muy peligroso. Y eso, innegablemente, lo hacía más atractivo. Era un auténtico desafío. Notabas realmente el peligro inherente al deporte.

Hoy en día cualquier niñato se sube a un F1 porque saben que no les va a pasar nada, pero antes además de rápido tenías que tener un buen par de huevos.

En primer lugar he de decirte payoloco que por favor no hagas honor a tu nick y te relajes un poco,a menos que el inclito señor costas sea tu mujer o tu amante,pues a juzgar por como te has puesto mas bien eso parece! Dicho esto te dire que yo he entrado en este foro despues de mucho tiempo leyendoos con la unica intencion de compartir una pasion comun...Fernando Alonso! Y por supuesto la de charlar amigablemente y razonadamente con personas maduras. Tenia miedo de entrar te dire por qué...por gente como tu...que por tu post parece que busques pelea cual macarra de barrio y querido payoloco te dire algo conmigo vas mal. Otra cosa,soy nuevo aqui como dije antes y desconozco si hay un moderador pero por favor pido que si existe haga el favor de revisar el post de payoloco y lo modere,pues me ha parecido ofensivo. Por ultimo decirte que no voy a entrar en tu juego de si tu sabes mas que yo de f1,que si tal y que si cual, tengo edad suficiente para saber cuando alguien me esta buscando para crear polemica y yo he venido aqui para disfrutar de nuestra pasion cmun,en ningun caso he faltado ak sr.costas ni faltare nunca a nadie,claro esta exijo lo mismo hacia a mi.Solo he manifestado un pensamiento,nada mas! Buenas tardes safeties!

Por terminar rápidamente con la polémica y que no sea esto lo que centre las conversaciones del foro, te digo varias cosas:

- vale que mi post te haya podido sonar vehemente, en concreto cuando sugiero que si no has entendido el contexto histórico de la entrevista es que no sabes de F1. Te pido disculpas si te has sentido ofendido. A veces contesto un poco vehemente, por ejemplo antes con Nacho, pero es por darle un tono visceral al post. Obviamente no pienso en nadie cuando escribo, sino en lo que escribo.

- por otro lado, me limito a hablar de aquella época. Con más pasión o menos, pero hablo de esa época, no de ti, que hago contadas alusiones, y todas excepto la que cito al principio diciendo que es mi opinión. Vuelve a leer el post, con un poco de entereza, y verás que es así.


Pues lo mismo te digo y encantado de pedirte discupas tambien y si tu post me ha sonado muy prepotente y es algo que detesto pues es un defecto que no me gusta y que en mi no vais a ver...nada mas lejos que buscar pelea con un alonsista como yo ...nuestro fernando es lo que realmente nos ha de unir y dicho esto espero que todo quede aclarado...saludos cordiales y un abrazo payo!!!
Sobre el foro:

- el foro se basa en el debate. No esperes que todos estén de acuerdo con tu opinión. Yo a veces digo cosas que no son compartidas por otros por error u omisión, y así se me hace ver. A veces digo burradas en aspectos técnicos, incluso me permito opinar distinto de foreros de refutada condición, o columpiarme, y los cracks del foro me dicen que vaya barbaridad acabo de decir. Y no pasa nada. O expongo una opinión de manera visceral. O nos metemos un poco de caña, o nos reimos unos de otros, y no pasa nada. Que cuando no hay carreras esto es muy largo y hay que pasar el tiempo con algo.

- existe un administrador del foro y 7 moderadores, encargados de impartir justicia con equidad llegado el caso. Si quieres reportar algo, tienes un botón 'reportar' abajo a la derecha para ello. Los moderadores tomarán las medidas que consideren necesarias. No es necesario que cites al administrador, que no es omnipresente.




Dicho esto, lo que no voy a permitir es que digas que si la gente no entra a este foro es por gente como yo. Por ahí si que no paso. Vale el debate, vale que alguna frase no guste, vale que no coincidamos. Pero lo que has dicho no macho. Eso no.

Primero porque me parece un acto de poca madurez poner de tu lado a un colectivo del que tú te nombras portavoz, que en teoría es "el de la gente que querría entrar al foro pero no entra por miedo a algunos foreros" no? Pues no señor.

Y segundo porque si de algo estoy orgulloso, es precisamente de lo contrario. De contribuir a que cada vez más gente entre al foro y colabore. Y lo vengo demostrando desde hace mucho tiempo. Y el que me lea o me conozca mínimamente sabrá de qué hablo. Que es muy bonito venir cuando Alonso ficha por McLaren y todo tiene una pinta genial, es lógico y normal y me parece bien, pero no es tan fácil ni bonito mantener el foro vivo cuando no hay ni el tato, o colaborar con cosas concretas para que el foro transcurra con armonía, o fomentar el buen rollo. No estoy aquí para colgarme ninguna medalla, pero estoy muy seguro de ser uno (otro más) de los que han puesto de su mano para que el foro esté tan guay como está ahora.



Y dicho esto, sigamos con los debates, incluido por supuesto el de la épica histórica de los pilotos de antaño, algo que me apasiona.
(10-02-2015, 17:19)payoloco escribió:
(10-02-2015, 15:55)AloCordobés escribió:
(10-02-2015, 15:26)payoloco escribió:
(10-02-2015, 14:11)AloCordobés escribió: Buenos dias safeties!!!
He leido con atencion la entrevista que ha compartido el compañero santana del señor Costas y queria hacer algun comentario al respecto...no me ha gustado nada el tono morboso de la entrevista,tampoco hace falta hablar con gerhard berger para saber que Senna tenia la cabeza partida en dos,imagino que si un trozo de acero o hierro te entra por la visera del casco a una velocidad como fue la que se produjo el impacto,el resultado es algo parecido a eso.

Despues lo de Lauda,en fin,me ha parecido mas que leia un parte de guerra, ya por ultimo comparar la f1 con los toros, esto ha sido lo peor,una comparacion nada acertada y que a mi personalmente me molesta y mucho pues entiendo que los toros son maltratados y asesinados en un coliseo sediento de sangre,animal o humana.
Dicho esto,solo queria dejar claro que para mi este señor no valora la f1 si no hay sangre de por medio lo cual me parece de un sadismo desproporcionado.La f1 es para mi otra cosa,y si por desgracia ocurre un accidente feo a mi personalmente no se me ponen los ojos rojos ni me crecen los colmillos al olor de la sangre, mas bien se me entornan y me pongo triste,como me paso cuando murio Ayrton Senna.Todo lo demas es patraña y aseguraria que Gerhard Berger no le dijo que Senna estaba con la cabeza partida en dos...por tanto he de decir que no me ha gustado las palabras de este señor absolutamente nada! Un saludo amigos desde Cordoba!!!!


Pues qué quieres que te diga, pero a mi entender no has entendido nada de nada de lo que quiere decir.

El periodista trata de explicarnos (al menos a los que no tienen recuerdo de ello o no lo sabían) el verdadero peligro que corrían los pilotos en aquella época.

Si comenta lo de Berguer es para explicar lo conmocionado que estaba todo el mundo. Nadie sabía nada realmente. Yo estaba viendo la carrera en directo por telecinco. La carrera no se suspendió, no se si lo sabes.
Y salvo que tú tuvieras poderes en aquel mayo del 94 era imposible que supieras que Senna tenía la cabeza así, porque nadie sabía cómo estaba realmente, solo que estaba muy grave, de ahí que se lo llevaran en helicóptero.

Y lo de que la barra de suspensión atravesó su casco fue algo que no se supo hasta pasado mucho tiempo, pero mucho. Se instaló un secretismo cuasi militar en torno a la muerte de Senna.

Y lo Berguer lo que trata de decir es que por aquella época los pilotos se jugaban la vida. Y cuando uno de ellos tenía un accidente grave, todos, TODOS lo sentían como si les hubiera pasado a ellos. Los pilotos se quedaban realmente afectados cuando ocurrían estas cosas. Y además la información era excasa, lo cual explica por qué Berguer cuenta al resto cómo ha encontrado a Senna y cuál es el futuro que le espera.

Un parte de guerra lo de Lauda?? Pero tú sabes lo que pasó? Lo has visto en algún video??
Y como le rescataron en un acto de valentía sin igual, parando algún piloto que llegaba por atrás, y llegando los que podían a aquel remoto paraje de Nurburgring (por aquella zona no había más que árboles y un terraplen) aún a riesgo de jugarse su propia vida no solo por meterse entre una bola de llamas sino por el peligro de ser atropellado por el resto de coches? Y que luego Lauda en solo 40 días, tras haber burlado a la muerte, estuviera ya en un coche de Fórmula 1 ????
Y eso se hacía porque todos sentían el aliento de la muerte en sus cogotes.

Parece que tampoco comprendes que la metáfora no va con los toros, sino con los toreros!!
Tanto los toreros como los antiguos pilotos de F1 se jugaban la vida, en una u otra medida, y ese sin duda es uno de los alicientes que tienen ambos eventos, y el que no vea esto es que está ciego. Más allá del debate de que tu quieres sacar, pero que no ha lugar.

Y ya para terminar de rematar tu post, que desde luego te habrás quedado a gusto, vas y sueltas la perla en negrita. Que Paco Costas no valora la F1 si no hay sangre de por medio. Lo que hay que oir....un tío que ha dedicado su vida a este deporte....

Nuevamente, y te lo digo sin ofender, te lo digo de verdad, no te has enterado de nada. O no sabes nada de Fórmula 1. O ambas cosas.

Antes, los pilotos de F1 eran auténticos héroes. Se jugaban la vida a cada vuelta. No te hablo ya de la época de Fangio, a quien por cierto el Sr. Costas tuvo el lujo de conocer, que no iban ni siquiera con cinturón de seguridad! Ni casco!! No te hablo ya de esos tíos, que no creas que iban en bici noo, que se ponían fácilmente a 230-240 kmh con sus coches ya en la década de los 50.

Te hablo en general en la Historia de la F1. A excepción de toda la época posterior a Senna, la Fórmula 1 ha sido siempre un deporte de muchísimo riesgo. De enorme riesgo. De tener un accidente contra un muro, de ser embestido en una salida por no arrancar tu coche, de explotar tu coche y verte embuelto en llamas...
Era muy muy peligroso. Y eso, innegablemente, lo hacía más atractivo. Era un auténtico desafío. Notabas realmente el peligro inherente al deporte.

Hoy en día cualquier niñato se sube a un F1 porque saben que no les va a pasar nada, pero antes además de rápido tenías que tener un buen par de huevos.

En primer lugar he de decirte payoloco que por favor no hagas honor a tu nick y te relajes un poco,a menos que el inclito señor costas sea tu mujer o tu amante,pues a juzgar por como te has puesto mas bien eso parece! Dicho esto te dire que yo he entrado en este foro despues de mucho tiempo leyendoos con la unica intencion de compartir una pasion comun...Fernando Alonso! Y por supuesto la de charlar amigablemente y razonadamente con personas maduras. Tenia miedo de entrar te dire por qué...por gente como tu...que por tu post parece que busques pelea cual macarra de barrio y querido payoloco te dire algo conmigo vas mal. Otra cosa,soy nuevo aqui como dije antes y desconozco si hay un moderador pero por favor pido que si existe haga el favor de revisar el post de payoloco y lo modere,pues me ha parecido ofensivo. Por ultimo decirte que no voy a entrar en tu juego de si tu sabes mas que yo de f1,que si tal y que si cual, tengo edad suficiente para saber cuando alguien me esta buscando para crear polemica y yo he venido aqui para disfrutar de nuestra pasion cmun,en ningun caso he faltado ak sr.costas ni faltare nunca a nadie,claro esta exijo lo mismo hacia a mi.Solo he manifestado un pensamiento,nada mas! Buenas tardes safeties!

Por terminar rápidamente con la polémica y que no sea esto lo que centre las conversaciones del foro, te digo varias cosas:

- vale que mi post te haya podido sonar vehemente, en concreto cuando sugiero que si no has entendido el contexto histórico de la entrevista es que no sabes de F1. Te pido disculpas si te has sentido ofendido. A veces contesto un poco vehemente, por ejemplo antes con Nacho, pero es por darle un tono visceral al post. Obviamente no pienso en nadie cuando escribo, sino en lo que escribo.

- por otro lado, me limito a hablar de aquella época. Con más pasión o menos, pero hablo de esa época, no de ti, que hago contadas alusiones, y todas excepto la que cito al principio diciendo que es mi opinión. Vuelve a leer el post, con un poco de entereza, y verás que es así.



Sobre el foro:

- el foro se basa en el debate. No esperes que todos estén de acuerdo con tu opinión. Yo a veces digo cosas que no son compartidas por otros por error u omisión, y así se me hace ver. A veces digo burradas en aspectos técnicos, incluso me permito opinar distinto de foreros de refutada condición, o columpiarme, y los cracks del foro me dicen que vaya barbaridad acabo de decir. Y no pasa nada. O expongo una opinión de manera visceral. O nos metemos un poco de caña, o nos reimos unos de otros, y no pasa nada. Que cuando no hay carreras esto es muy largo y hay que pasar el tiempo con algo.

- existe un administrador del foro y 7 moderadores, encargados de impartir justicia con equidad llegado el caso. Si quieres reportar algo, tienes un botón 'reportar' abajo a la derecha para ello. Los moderadores tomarán las medidas que consideren necesarias. No es necesario que cites al administrador, que no es omnipresente.




Dicho esto, lo que no voy a permitir es que digas que si la gente no entra a este foro es por gente como yo. Por ahí si que no paso. Vale el debate, vale que alguna frase no guste, vale que no coincidamos. Pero lo que has dicho no macho. Eso no.

Primero porque me parece un acto de poca madurez poner de tu lado a un colectivo del que tú te nombras portavoz, que en teoría es "el de la gente que querría entrar al foro pero no entra por miedo a algunos foreros" no? Pues no señor.

Y segundo porque si de algo estoy orgulloso, es precisamente de lo contrario. De contribuir a que cada vez más gente entre al foro y colabore. Y lo vengo demostrando desde hace mucho tiempo. Y el que me lea o me conozca mínimamente sabrá de qué hablo. Que es muy bonito venir cuando Alonso ficha por McLaren y todo tiene una pinta genial, es lógico y normal y me parece bien, pero no es tan fácil ni bonito mantener el foro vivo cuando no hay ni el tato, o colaborar con cosas concretas para que el foro transcurra con armonía, o fomentar el buen rollo. No estoy aquí para colgarme ninguna medalla, pero estoy muy seguro de ser uno (otro más) de los que han puesto de su mano para que el foro esté tan guay como está ahora.



Y dicho esto, sigamos con los debates, incluido por supuesto el de la épica histórica de los pilotos de antaño, algo que me apasiona.
A mi como no me llames cabr0n- hijoputa, ni me giro.

Para los que vayan a Barcelona:

McLaren ‏@McLarenF1 1 minHace 1 minuto

Drivers confirmed for Barcelona test: @JensonButton jumps in the MP4-30 for days 1 & 2, followed by @alo_oficial for 3 & 4. #McLarenHonda
0 respuestas 26 retweets 26 favoritos
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(10-02-2015, 17:46)NachoBcn escribió:
(10-02-2015, 17:19)payoloco escribió:
(10-02-2015, 15:55)AloCordobés escribió:
(10-02-2015, 15:26)payoloco escribió:
(10-02-2015, 14:11)AloCordobés escribió: Buenos dias safeties!!!
He leido con atencion la entrevista que ha compartido el compañero santana del señor Costas y queria hacer algun comentario al respecto...no me ha gustado nada el tono morboso de la entrevista,tampoco hace falta hablar con gerhard berger para saber que Senna tenia la cabeza partida en dos,imagino que si un trozo de acero o hierro te entra por la visera del casco a una velocidad como fue la que se produjo el impacto,el resultado es algo parecido a eso.

Despues lo de Lauda,en fin,me ha parecido mas que leia un parte de guerra, ya por ultimo comparar la f1 con los toros, esto ha sido lo peor,una comparacion nada acertada y que a mi personalmente me molesta y mucho pues entiendo que los toros son maltratados y asesinados en un coliseo sediento de sangre,animal o humana.
Dicho esto,solo queria dejar claro que para mi este señor no valora la f1 si no hay sangre de por medio lo cual me parece de un sadismo desproporcionado.La f1 es para mi otra cosa,y si por desgracia ocurre un accidente feo a mi personalmente no se me ponen los ojos rojos ni me crecen los colmillos al olor de la sangre, mas bien se me entornan y me pongo triste,como me paso cuando murio Ayrton Senna.Todo lo demas es patraña y aseguraria que Gerhard Berger no le dijo que Senna estaba con la cabeza partida en dos...por tanto he de decir que no me ha gustado las palabras de este señor absolutamente nada! Un saludo amigos desde Cordoba!!!!


Pues qué quieres que te diga, pero a mi entender no has entendido nada de nada de lo que quiere decir.

El periodista trata de explicarnos (al menos a los que no tienen recuerdo de ello o no lo sabían) el verdadero peligro que corrían los pilotos en aquella época.

Si comenta lo de Berguer es para explicar lo conmocionado que estaba todo el mundo. Nadie sabía nada realmente. Yo estaba viendo la carrera en directo por telecinco. La carrera no se suspendió, no se si lo sabes.
Y salvo que tú tuvieras poderes en aquel mayo del 94 era imposible que supieras que Senna tenía la cabeza así, porque nadie sabía cómo estaba realmente, solo que estaba muy grave, de ahí que se lo llevaran en helicóptero.

Y lo de que la barra de suspensión atravesó su casco fue algo que no se supo hasta pasado mucho tiempo, pero mucho. Se instaló un secretismo cuasi militar en torno a la muerte de Senna.

Y lo Berguer lo que trata de decir es que por aquella época los pilotos se jugaban la vida. Y cuando uno de ellos tenía un accidente grave, todos, TODOS lo sentían como si les hubiera pasado a ellos. Los pilotos se quedaban realmente afectados cuando ocurrían estas cosas. Y además la información era excasa, lo cual explica por qué Berguer cuenta al resto cómo ha encontrado a Senna y cuál es el futuro que le espera.

Un parte de guerra lo de Lauda?? Pero tú sabes lo que pasó? Lo has visto en algún video??
Y como le rescataron en un acto de valentía sin igual, parando algún piloto que llegaba por atrás, y llegando los que podían a aquel remoto paraje de Nurburgring (por aquella zona no había más que árboles y un terraplen) aún a riesgo de jugarse su propia vida no solo por meterse entre una bola de llamas sino por el peligro de ser atropellado por el resto de coches? Y que luego Lauda en solo 40 días, tras haber burlado a la muerte, estuviera ya en un coche de Fórmula 1 ????
Y eso se hacía porque todos sentían el aliento de la muerte en sus cogotes.

Parece que tampoco comprendes que la metáfora no va con los toros, sino con los toreros!!
Tanto los toreros como los antiguos pilotos de F1 se jugaban la vida, en una u otra medida, y ese sin duda es uno de los alicientes que tienen ambos eventos, y el que no vea esto es que está ciego. Más allá del debate de que tu quieres sacar, pero que no ha lugar.

Y ya para terminar de rematar tu post, que desde luego te habrás quedado a gusto, vas y sueltas la perla en negrita. Que Paco Costas no valora la F1 si no hay sangre de por medio. Lo que hay que oir....un tío que ha dedicado su vida a este deporte....

Nuevamente, y te lo digo sin ofender, te lo digo de verdad, no te has enterado de nada. O no sabes nada de Fórmula 1. O ambas cosas.

Antes, los pilotos de F1 eran auténticos héroes. Se jugaban la vida a cada vuelta. No te hablo ya de la época de Fangio, a quien por cierto el Sr. Costas tuvo el lujo de conocer, que no iban ni siquiera con cinturón de seguridad! Ni casco!! No te hablo ya de esos tíos, que no creas que iban en bici noo, que se ponían fácilmente a 230-240 kmh con sus coches ya en la década de los 50.

Te hablo en general en la Historia de la F1. A excepción de toda la época posterior a Senna, la Fórmula 1 ha sido siempre un deporte de muchísimo riesgo. De enorme riesgo. De tener un accidente contra un muro, de ser embestido en una salida por no arrancar tu coche, de explotar tu coche y verte embuelto en llamas...
Era muy muy peligroso. Y eso, innegablemente, lo hacía más atractivo. Era un auténtico desafío. Notabas realmente el peligro inherente al deporte.

Hoy en día cualquier niñato se sube a un F1 porque saben que no les va a pasar nada, pero antes además de rápido tenías que tener un buen par de huevos.

En primer lugar he de decirte payoloco que por favor no hagas honor a tu nick y te relajes un poco,a menos que el inclito señor costas sea tu mujer o tu amante,pues a juzgar por como te has puesto mas bien eso parece! Dicho esto te dire que yo he entrado en este foro despues de mucho tiempo leyendoos con la unica intencion de compartir una pasion comun...Fernando Alonso! Y por supuesto la de charlar amigablemente y razonadamente con personas maduras. Tenia miedo de entrar te dire por qué...por gente como tu...que por tu post parece que busques pelea cual macarra de barrio y querido payoloco te dire algo conmigo vas mal. Otra cosa,soy nuevo aqui como dije antes y desconozco si hay un moderador pero por favor pido que si existe haga el favor de revisar el post de payoloco y lo modere,pues me ha parecido ofensivo. Por ultimo decirte que no voy a entrar en tu juego de si tu sabes mas que yo de f1,que si tal y que si cual, tengo edad suficiente para saber cuando alguien me esta buscando para crear polemica y yo he venido aqui para disfrutar de nuestra pasion cmun,en ningun caso he faltado ak sr.costas ni faltare nunca a nadie,claro esta exijo lo mismo hacia a mi.Solo he manifestado un pensamiento,nada mas! Buenas tardes safeties!

Por terminar rápidamente con la polémica y que no sea esto lo que centre las conversaciones del foro, te digo varias cosas:

- vale que mi post te haya podido sonar vehemente, en concreto cuando sugiero que si no has entendido el contexto histórico de la entrevista es que no sabes de F1. Te pido disculpas si te has sentido ofendido. A veces contesto un poco vehemente, por ejemplo antes con Nacho, pero es por darle un tono visceral al post. Obviamente no pienso en nadie cuando escribo, sino en lo que escribo.

- por otro lado, me limito a hablar de aquella época. Con más pasión o menos, pero hablo de esa época, no de ti, que hago contadas alusiones, y todas excepto la que cito al principio diciendo que es mi opinión. Vuelve a leer el post, con un poco de entereza, y verás que es así.



Sobre el foro:

- el foro se basa en el debate. No esperes que todos estén de acuerdo con tu opinión. Yo a veces digo cosas que no son compartidas por otros por error u omisión, y así se me hace ver. A veces digo burradas en aspectos técnicos, incluso me permito opinar distinto de foreros de refutada condición, o columpiarme, y los cracks del foro me dicen que vaya barbaridad acabo de decir. Y no pasa nada. O expongo una opinión de manera visceral. O nos metemos un poco de caña, o nos reimos unos de otros, y no pasa nada. Que cuando no hay carreras esto es muy largo y hay que pasar el tiempo con algo.

- existe un administrador del foro y 7 moderadores, encargados de impartir justicia con equidad llegado el caso. Si quieres reportar algo, tienes un botón 'reportar' abajo a la derecha para ello. Los moderadores tomarán las medidas que consideren necesarias. No es necesario que cites al administrador, que no es omnipresente.




Dicho esto, lo que no voy a permitir es que digas que si la gente no entra a este foro es por gente como yo. Por ahí si que no paso. Vale el debate, vale que alguna frase no guste, vale que no coincidamos. Pero lo que has dicho no macho. Eso no.

Primero porque me parece un acto de poca madurez poner de tu lado a un colectivo del que tú te nombras portavoz, que en teoría es "el de la gente que querría entrar al foro pero no entra por miedo a algunos foreros" no? Pues no señor.

Y segundo porque si de algo estoy orgulloso, es precisamente de lo contrario. De contribuir a que cada vez más gente entre al foro y colabore. Y lo vengo demostrando desde hace mucho tiempo. Y el que me lea o me conozca mínimamente sabrá de qué hablo. Que es muy bonito venir cuando Alonso ficha por McLaren y todo tiene una pinta genial, es lógico y normal y me parece bien, pero no es tan fácil ni bonito mantener el foro vivo cuando no hay ni el tato, o colaborar con cosas concretas para que el foro transcurra con armonía, o fomentar el buen rollo. No estoy aquí para colgarme ninguna medalla, pero estoy muy seguro de ser uno (otro más) de los que han puesto de su mano para que el foro esté tan guay como está ahora.



Y dicho esto, sigamos con los debates, incluido por supuesto el de la épica histórica de los pilotos de antaño, algo que me apasiona.
A mi como no me llames cabr0n- hijoputa, ni me giro.



Y si te quitan la última Voll-Damm?
Amazed
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(10-02-2015, 17:46)NachoBcn escribió:
(10-02-2015, 17:19)payoloco escribió:
(10-02-2015, 15:55)AloCordobés escribió:
(10-02-2015, 15:26)payoloco escribió:
(10-02-2015, 14:11)AloCordobés escribió: Buenos dias safeties!!!
He leido con atencion la entrevista que ha compartido el compañero santana del señor Costas y queria hacer algun comentario al respecto...no me ha gustado nada el tono morboso de la entrevista,tampoco hace falta hablar con gerhard berger para saber que Senna tenia la cabeza partida en dos,imagino que si un trozo de acero o hierro te entra por la visera del casco a una velocidad como fue la que se produjo el impacto,el resultado es algo parecido a eso.

Despues lo de Lauda,en fin,me ha parecido mas que leia un parte de guerra, ya por ultimo comparar la f1 con los toros, esto ha sido lo peor,una comparacion nada acertada y que a mi personalmente me molesta y mucho pues entiendo que los toros son maltratados y asesinados en un coliseo sediento de sangre,animal o humana.
Dicho esto,solo queria dejar claro que para mi este señor no valora la f1 si no hay sangre de por medio lo cual me parece de un sadismo desproporcionado.La f1 es para mi otra cosa,y si por desgracia ocurre un accidente feo a mi personalmente no se me ponen los ojos rojos ni me crecen los colmillos al olor de la sangre, mas bien se me entornan y me pongo triste,como me paso cuando murio Ayrton Senna.Todo lo demas es patraña y aseguraria que Gerhard Berger no le dijo que Senna estaba con la cabeza partida en dos...por tanto he de decir que no me ha gustado las palabras de este señor absolutamente nada! Un saludo amigos desde Cordoba!!!!


Pues qué quieres que te diga, pero a mi entender no has entendido nada de nada de lo que quiere decir.

El periodista trata de explicarnos (al menos a los que no tienen recuerdo de ello o no lo sabían) el verdadero peligro que corrían los pilotos en aquella época.

Si comenta lo de Berguer es para explicar lo conmocionado que estaba todo el mundo. Nadie sabía nada realmente. Yo estaba viendo la carrera en directo por telecinco. La carrera no se suspendió, no se si lo sabes.
Y salvo que tú tuvieras poderes en aquel mayo del 94 era imposible que supieras que Senna tenía la cabeza así, porque nadie sabía cómo estaba realmente, solo que estaba muy grave, de ahí que se lo llevaran en helicóptero.

Y lo de que la barra de suspensión atravesó su casco fue algo que no se supo hasta pasado mucho tiempo, pero mucho. Se instaló un secretismo cuasi militar en torno a la muerte de Senna.

Y lo Berguer lo que trata de decir es que por aquella época los pilotos se jugaban la vida. Y cuando uno de ellos tenía un accidente grave, todos, TODOS lo sentían como si les hubiera pasado a ellos. Los pilotos se quedaban realmente afectados cuando ocurrían estas cosas. Y además la información era excasa, lo cual explica por qué Berguer cuenta al resto cómo ha encontrado a Senna y cuál es el futuro que le espera.

Un parte de guerra lo de Lauda?? Pero tú sabes lo que pasó? Lo has visto en algún video??
Y como le rescataron en un acto de valentía sin igual, parando algún piloto que llegaba por atrás, y llegando los que podían a aquel remoto paraje de Nurburgring (por aquella zona no había más que árboles y un terraplen) aún a riesgo de jugarse su propia vida no solo por meterse entre una bola de llamas sino por el peligro de ser atropellado por el resto de coches? Y que luego Lauda en solo 40 días, tras haber burlado a la muerte, estuviera ya en un coche de Fórmula 1 ????
Y eso se hacía porque todos sentían el aliento de la muerte en sus cogotes.

Parece que tampoco comprendes que la metáfora no va con los toros, sino con los toreros!!
Tanto los toreros como los antiguos pilotos de F1 se jugaban la vida, en una u otra medida, y ese sin duda es uno de los alicientes que tienen ambos eventos, y el que no vea esto es que está ciego. Más allá del debate de que tu quieres sacar, pero que no ha lugar.

Y ya para terminar de rematar tu post, que desde luego te habrás quedado a gusto, vas y sueltas la perla en negrita. Que Paco Costas no valora la F1 si no hay sangre de por medio. Lo que hay que oir....un tío que ha dedicado su vida a este deporte....

Nuevamente, y te lo digo sin ofender, te lo digo de verdad, no te has enterado de nada. O no sabes nada de Fórmula 1. O ambas cosas.

Antes, los pilotos de F1 eran auténticos héroes. Se jugaban la vida a cada vuelta. No te hablo ya de la época de Fangio, a quien por cierto el Sr. Costas tuvo el lujo de conocer, que no iban ni siquiera con cinturón de seguridad! Ni casco!! No te hablo ya de esos tíos, que no creas que iban en bici noo, que se ponían fácilmente a 230-240 kmh con sus coches ya en la década de los 50.

Te hablo en general en la Historia de la F1. A excepción de toda la época posterior a Senna, la Fórmula 1 ha sido siempre un deporte de muchísimo riesgo. De enorme riesgo. De tener un accidente contra un muro, de ser embestido en una salida por no arrancar tu coche, de explotar tu coche y verte embuelto en llamas...
Era muy muy peligroso. Y eso, innegablemente, lo hacía más atractivo. Era un auténtico desafío. Notabas realmente el peligro inherente al deporte.

Hoy en día cualquier niñato se sube a un F1 porque saben que no les va a pasar nada, pero antes además de rápido tenías que tener un buen par de huevos.

En primer lugar he de decirte payoloco que por favor no hagas honor a tu nick y te relajes un poco,a menos que el inclito señor costas sea tu mujer o tu amante,pues a juzgar por como te has puesto mas bien eso parece! Dicho esto te dire que yo he entrado en este foro despues de mucho tiempo leyendoos con la unica intencion de compartir una pasion comun...Fernando Alonso! Y por supuesto la de charlar amigablemente y razonadamente con personas maduras. Tenia miedo de entrar te dire por qué...por gente como tu...que por tu post parece que busques pelea cual macarra de barrio y querido payoloco te dire algo conmigo vas mal. Otra cosa,soy nuevo aqui como dije antes y desconozco si hay un moderador pero por favor pido que si existe haga el favor de revisar el post de payoloco y lo modere,pues me ha parecido ofensivo. Por ultimo decirte que no voy a entrar en tu juego de si tu sabes mas que yo de f1,que si tal y que si cual, tengo edad suficiente para saber cuando alguien me esta buscando para crear polemica y yo he venido aqui para disfrutar de nuestra pasion cmun,en ningun caso he faltado ak sr.costas ni faltare nunca a nadie,claro esta exijo lo mismo hacia a mi.Solo he manifestado un pensamiento,nada mas! Buenas tardes safeties!

Por terminar rápidamente con la polémica y que no sea esto lo que centre las conversaciones del foro, te digo varias cosas:

- vale que mi post te haya podido sonar vehemente, en concreto cuando sugiero que si no has entendido el contexto histórico de la entrevista es que no sabes de F1. Te pido disculpas si te has sentido ofendido. A veces contesto un poco vehemente, por ejemplo antes con Nacho, pero es por darle un tono visceral al post. Obviamente no pienso en nadie cuando escribo, sino en lo que escribo.

- por otro lado, me limito a hablar de aquella época. Con más pasión o menos, pero hablo de esa época, no de ti, que hago contadas alusiones, y todas excepto la que cito al principio diciendo que es mi opinión. Vuelve a leer el post, con un poco de entereza, y verás que es así.



Sobre el foro:

- el foro se basa en el debate. No esperes que todos estén de acuerdo con tu opinión. Yo a veces digo cosas que no son compartidas por otros por error u omisión, y así se me hace ver. A veces digo burradas en aspectos técnicos, incluso me permito opinar distinto de foreros de refutada condición, o columpiarme, y los cracks del foro me dicen que vaya barbaridad acabo de decir. Y no pasa nada. O expongo una opinión de manera visceral. O nos metemos un poco de caña, o nos reimos unos de otros, y no pasa nada. Que cuando no hay carreras esto es muy largo y hay que pasar el tiempo con algo.

- existe un administrador del foro y 7 moderadores, encargados de impartir justicia con equidad llegado el caso. Si quieres reportar algo, tienes un botón 'reportar' abajo a la derecha para ello. Los moderadores tomarán las medidas que consideren necesarias. No es necesario que cites al administrador, que no es omnipresente.




Dicho esto, lo que no voy a permitir es que digas que si la gente no entra a este foro es por gente como yo. Por ahí si que no paso. Vale el debate, vale que alguna frase no guste, vale que no coincidamos. Pero lo que has dicho no macho. Eso no.

Primero porque me parece un acto de poca madurez poner de tu lado a un colectivo del que tú te nombras portavoz, que en teoría es "el de la gente que querría entrar al foro pero no entra por miedo a algunos foreros" no? Pues no señor.

Y segundo porque si de algo estoy orgulloso, es precisamente de lo contrario. De contribuir a que cada vez más gente entre al foro y colabore. Y lo vengo demostrando desde hace mucho tiempo. Y el que me lea o me conozca mínimamente sabrá de qué hablo. Que es muy bonito venir cuando Alonso ficha por McLaren y todo tiene una pinta genial, es lógico y normal y me parece bien, pero no es tan fácil ni bonito mantener el foro vivo cuando no hay ni el tato, o colaborar con cosas concretas para que el foro transcurra con armonía, o fomentar el buen rollo. No estoy aquí para colgarme ninguna medalla, pero estoy muy seguro de ser uno (otro más) de los que han puesto de su mano para que el foro esté tan guay como está ahora.



Y dicho esto, sigamos con los debates, incluido por supuesto el de la épica histórica de los pilotos de antaño, algo que me apasiona.
A mi como no me llames cabr0n- hijoputa, ni me giro.


Jajaja!! No pasara eso conmigo...seguro!!!
La noticia es una chorrada, pero no he podido resistirme a ponerla.

Según la web f1aldia....

Helmut Marko afirma que "Vettel ha vuelto a recuperar el buen humor y ser el de antes".

El link, aquí: http://www.f1aldia.com/25632/helmut-mark...ser-antes/

Pero lo más gracioso son estas declaraciones que hace:

"Me escribe de nuevo mensajes traviesos y divertidos. Ha vuelto a ser el que era."

....


....


.............mensajes traviesossssss..........capitán.........


[Imagen: hqdefault.jpg]

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(10-02-2015, 17:10)German Sanchez escribió: Paco Costa es un periodista que lleva en el mundo del motor muuuuuchhhos años y ya entendía de F1 cuando muchos de aquí no despegábamos tres palmos del suelo y la gran mayoría no había ni nacido, por lo tanto afirmar que este hombre no sabe de F1 es arriesgado, por no decir otra cosa, fruto probablemente del desconocimiento por la edad.
Una vez dicho ésto te puede gustar más o menos lo que diga, pero como entrevista a mi me parece buenísima por todo lo que cuenta. Quizás el redactor que la ha publicado podía haber eliminado las partes más morbosas, o no, que para eso es la opinón del entrevistado,  pero creo que habiendo pasado tanto tiempo desde el accidente de Senna, no lo considero especialmente macabro y sí ilustrativo de lo que significaba en términos de peligrosidad la F1 en aquella época.
Por eso de la misma forma que se exige respeto por las opiniones propias tambien se debe de tener cuidado al hablar sobre las de otros.
Por otro lado Payo es de los más conciliadores y respetuosos del foro, aunque un buen debate le gusta más que a Rambo la comida vietnamita.
Haya paz y buenos alimentos y por favor AloCordobés no lo tomes a mal, tus aportaciones, como la de todos, son muy bienvenidas y necesarias.

En ningun momento he dicho en mi post que no sepa de f1 ...lo unico que digo y sigo manteniendo es que he notado sus comentarios sadicos y morbosos y que ha comparado la f1 con los toros..sera por red bull y toro rosso...imagino!  
Me está empezando a dar un poco (sólo un poquito) de lástima el rubiales. La que le puede caer encima si no le salen las cosas redondas puede ser mundial.
Para ésto si me pillo palomitas.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(10-02-2015, 18:07)AloCordobés escribió:
(10-02-2015, 17:10)German Sanchez escribió: Paco Costa es un periodista que lleva en el mundo del motor muuuuuchhhos años y ya entendía de F1 cuando muchos de aquí no despegábamos tres palmos del suelo y la gran mayoría no había ni nacido, por lo tanto afirmar que este hombre no sabe de F1 es arriesgado, por no decir otra cosa, fruto probablemente del desconocimiento por la edad.
Una vez dicho ésto te puede gustar más o menos lo que diga, pero como entrevista a mi me parece buenísima por todo lo que cuenta. Quizás el redactor que la ha publicado podía haber eliminado las partes más morbosas, o no, que para eso es la opinón del entrevistado,  pero creo que habiendo pasado tanto tiempo desde el accidente de Senna, no lo considero especialmente macabro y sí ilustrativo de lo que significaba en términos de peligrosidad la F1 en aquella época.
Por eso de la misma forma que se exige respeto por las opiniones propias tambien se debe de tener cuidado al hablar sobre las de otros.
Por otro lado Payo es de los más conciliadores y respetuosos del foro, aunque un buen debate le gusta más que a Rambo la comida vietnamita.
Haya paz y buenos alimentos y por favor AloCordobés no lo tomes a mal, tus aportaciones, como la de todos, son muy bienvenidas y necesarias.

En ningun momento he dicho en mi post que no sepa de f1 ...lo unico que digo y sigo manteniendo es que he notado sus comentarios sadicos y morbosos y que ha comparado la f1 con los toros..sera por red bull y toro rosso...imagino!  

Tienes razón no he especificado que esa parte no era referida a tí.
Sorry.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(10-02-2015, 18:10)German Sanchez escribió:
(10-02-2015, 18:07)AloCordobés escribió:
(10-02-2015, 17:10)German Sanchez escribió: Paco Costa es un periodista que lleva en el mundo del motor muuuuuchhhos años y ya entendía de F1 cuando muchos de aquí no despegábamos tres palmos del suelo y la gran mayoría no había ni nacido, por lo tanto afirmar que este hombre no sabe de F1 es arriesgado, por no decir otra cosa, fruto probablemente del desconocimiento por la edad.
Una vez dicho ésto te puede gustar más o menos lo que diga, pero como entrevista a mi me parece buenísima por todo lo que cuenta. Quizás el redactor que la ha publicado podía haber eliminado las partes más morbosas, o no, que para eso es la opinón del entrevistado,  pero creo que habiendo pasado tanto tiempo desde el accidente de Senna, no lo considero especialmente macabro y sí ilustrativo de lo que significaba en términos de peligrosidad la F1 en aquella época.
Por eso de la misma forma que se exige respeto por las opiniones propias tambien se debe de tener cuidado al hablar sobre las de otros.
Por otro lado Payo es de los más conciliadores y respetuosos del foro, aunque un buen debate le gusta más que a Rambo la comida vietnamita.
Haya paz y buenos alimentos y por favor AloCordobés no lo tomes a mal, tus aportaciones, como la de todos, son muy bienvenidas y necesarias.

En ningun momento he dicho en mi post que no sepa de f1 ...lo unico que digo y sigo manteniendo es que he notado sus comentarios sadicos y morbosos y que ha comparado la f1 con los toros..sera por red bull y toro rosso...imagino!  

Tienes razón no he especificado que esa parte no era referida a tí.
Sorry.

Gracias German!!!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 27 invitado(s)