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IMPRESIONES DE LA CARRERA
#61
(17-04-2011, 19:36)bayoneta escribió:
(17-04-2011, 19:27)NachoBcn escribió:
(17-04-2011, 19:12)bayoneta escribió: x kimidrunkonen

yo no se porque aguantais los panfletos de Xandrin a la que se salga de la F1 eliminarle el post ya veras que calladito se queda.

lo que hay que leer en un foro de gasofa.

bayoneta, aqui no hay nada que aguantar. Cada uno dice lo que le da la gana. Sean desvarios o verdades como puños. tu eres muy libre de leer lo que quieras y dejar de leer lo que no quieras. Aparte de eso. Xandrín, solo por el tiempo que lleva con nosotros, tiene cancha para decir lo que le de la gana.

¿Como que aqui no hay nada que aguantar? mira yo vengo a un foro de carreras por hobbie y de principio entiendo perfectamente lo que dice kimidrunkonen por eso se lo decia a el NO A TI, como ahora ya somos dos que no estamos para la politica ni para las tonterias de turno sino para pasar el rato pues eso dile que hay mas foros que aqui no estamos para eso y sino que hable el moderador si eso es permisible. el proximo post escribire una receta de cocina ¿TE ENTERAS AHORA?.

salu2

Bueno, mi postura es que Xandrin puede escribir lo que quiera, y con él no me meto, mientras respete a la gente (cosa que siempre ha hecho). Lo que decía era para la gente que tildaba casi de divino el comentario de Xandrin... vamos, que era más que nada una recomendación.

Creo que se puede ignorar a los usuarios que no te apetezca leer, y si no se puede, pues ruedecita y a correr. Por mi parte he leído los dos primeros párrafos de su comentario y con eso me ha valido para ver que, a parte de tener una forma un tanto caótica de redactar, lo que dice no tiene ni pies ni cabeza ni ningún tipo de argumento o prueba que lo soporte.
[Imagen: 57828870.png][Imagen: 16920462.png]
FinoFilipino.com De todo en general, chorradas en particular
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#62
Me quedo con la sensación de que Alonso hoy tenía su puntín de mala hostia. ¿Setup de Massa? ¿Queréis setup de Massa? Pues mirad qué p uta ***** es el setup de Massa. Y que no se ha empleado a fondo, independientemente de que con el truñaco rojo poco había en lo que emplearse.

No sé, ventoleras que me dan.
Responder
#63
(17-04-2011, 19:12)NachoBcn escribió: Enigma, veo mucha gente en este hilo, nueva o de la que ve la carrera en la repetición o que solo la ve si le coincide con la comida... pero tu?

Tu sabes como funciona exactamente el sismte de salida de un f1?

Es que me duele cuando decis que fer ha salido mal y ya lleva muchas y todo eso. La realidad es que fer ha salido mal hoy, pero no sabemos que parte de culpa es suya. En ambas carreras anteriores, a priori tambien parecía que fue culpa suya y luego se vio que no. Hoy las circunstancias son diferentes, pero las conclusiones las mismas.

Por si alguno no me pilla. Cuando el semaforo se pone rojo, el piloto suelta un botón (lo digo así para que se entienda mas) y el coche sale al ritmo que le permite: su potencia, su mapeado de motor, su relación de tranmsision, sus neumáticos y el grip que consigan en la zona de circuito donde se encuentren.

Habeis visto como ha salido vettel hoy? visteis como salio webber en malasia? habeis pensado que tanto era la misma zona que fer. No digo que les haya pasado lo mismo. Solo digo que lo penseis y considereis.

Fernando lleva 10 años saliendo con f1. Ni en renault era cosa suya ni hoy tampoco. A ver si leemos un poco mas.

+1000

VETTEL

Vettel | GP China

"La salida no fue la mejor y ha sido una carrera difícil"

Ep | 17/04/2011

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel, que acabó segundo en el Gran Premio de China celebrado en el circuito Internacional de Shangai, comentó que "la salida no fue la mejor y la carrera fue difícil", lo que le impidió vencer, aunque felicitó a Hamilton y McLaren por "el buen trabajo" que les llevó al triunfo.

"Mi salida no ha sido la mejor, en este circuito parece que era mejor salir por el lado izquierdo que por el derecho. No estuve brillante y perdí las posiciones con Button y Hamilton, después fui paciente. Hemos tratado mejor los neumáticos en la primera tanda, pero no había razón para arriesgar, por eso entre y salí primero", explicó el alemán.

Fuente AS

Perdió 2 posiciones....de 1º a 3º

PD:

Pat Fry: "Todavía hay un largo camino por recorrer en esta temporada y las cosas pueden cambiar rápidamente".


(17-04-2011, 20:18)KimiDrunkkonen escribió: Vale, esa es otra variable, el setup de Massa. Si Massa a 3 paradas pudo acabar en el podium, Fernando con su medio segundo en el bolsillo (que es real y lo demuestra carrera a carrera) podría haber aspirado a lo mismo o más. Pero hemos tenido la variable del setup de Massa.

Creo que no es tan desastroso, Fernando hace bien en hacer ver la gravedad de la situación, pero hablar de mundial perdido es demasiado osado. McLaren tenía el mundial perdido antes de empezarlo y ahí están.

En esta carrera Fernando , llevando el coche reglado con el set-up de Massa ha sido 0,4 más lento en su vuelta rápida...pero es que en ritmo de carrera ha sido mucho más lento que eso....quizá por lo del degrado de neumáticos por lo de Schumacher como dicen desde Ferrari

Si le ha costado tanto de adelantar a Schumacher (porque ya se están leyendo críticas también) es porque el Mercedes es el coche con mayor punta de todos en este GP , precisamente en esa recta.


(17-04-2011, 20:29)yirepa escribió: Me quedo con la sensación de que Alonso hoy tenía su puntín de mala hostia. ¿Setup de Massa? ¿Queréis setup de Massa? Pues mirad qué p uta ***** es el setup de Massa. Y que no se ha empleado a fondo, independientemente de que con el truñaco rojo poco había en lo que emplearse.

No sé, ventoleras que me dan.

Más bien es eso Wink
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
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#64
Ya han pasado unas horas desde la carrera y salgo de mi imaginaria cueva de imaginario troll para hacer una serie de reflexiones. Perdonad que no haya una conexión lineal entre ellas porque son ideas que he ido recopilando aleatoriamente.

Los habituales en el foro ya sabéis que mis 2 caballos de batalla fundamentales son: las teorías conspiratorias y el desprecio a otros pilotos, pero ampliaré mi esprectro a otros asuntos.

- Red Bull y el aire sucio: Con la carrera de hoy se debería enterrar el mito de que Red Bull sólo funciona bien con “aire limpio”. Webber se ha encargado de derrumbarlo.

- Pirelli y el endurecimiento de neumáticos: Otro mito generado por el desgaste algo menor en Australia. Los Pirelli se comportan como se esperaba. Dependiendo del calor y la pista hay más o menos degradación. No se han endurecido los neumáticos para favorecer a ningún equipo. El nº de paradas por GP se corresponde con las que decían los responsables de Pirelli durante la pretemporada.

- La cama de Webber: Esa que le estaban haciendo, parece que se la hacen y se la deshacen. Hoy le dieron el coche bueno y la mejor estrategia para compensar que ayer le hundieron en la parrilla. Deben ser poco consistentes como hacedores de cama estos de Red Bull.

- Ferrari y la conservación de neumáticos: Otro mito a desterrar. No degrada especialmente menos que otras escuderías.

- Cámara On Board de Red Bull: Nos hemos hartado a verla. La de Vettel y la de Webber. Se les ha debido pasar a los realizadores de la FIA su ocultismo. Pero ofrezco teoría alternativa: ya no hay nada que ocultar. Nos queda la duda de qué se pretendía ocultar. En mi cabeza no cabe imaginar el qué.

- Alerón delantero revolucionario: Quedose en el limbo. Pasamos ahora a un Ferrari B. Creo que lo llamarán 151th Aniversario.

- Red Bull y la fiabilidad: Parece que este año la fiabilidad de Red Bull es evidente. Tienen un buen coche para clasificar y en carrera no falla.

- Estrategia de Ferrari: ¿Qué ha sido del ingeniero y su maravilloso software para las estrategias? Me da que se lo ha traído con un virus.

- Igualdad entre Massa y Fernando: En cuanto a que éste año no haya la diferencia típica entre Fernando y Massa lo atribuyo a lo penoso del coche. Es como en el fútbol, en un mal campo las calidades de los equipos se igualan.

- Ferrari identificó el problema: Eso está muy bien, pero si identifica las soluciones me quedo más tranquilo. Lo que me temo es que el problema sea irresoluble o la solución tienda a infinito.

- Primer piloto: Nos cansamos se criticar a Red Bull porque aparentemente han elegido a su primer piloto (algo que no es cierto) y sin embargo queremos que en Ferrari elijan desde ya a Fernando como primer piloto.

- Set up de Massa: Digo yo que después de 1 año juntos sabrán ya en Ferrari qué diferencias aproximadas hay entre el set up de Massa y el de Fernando, como le gusta a uno el coche y como le gusta al otro ¿tanto les hubiese costado, partiendo del set up de Massa, modificarlo para que quedara más al gusto de Fernando?

- Salidas de Massa: Con relación al punto anterior. Me pregunto si precisamente el set up de Massa es peor para sus carreras, pero sin embargo va de lujo a para las salidas. Es una especulación como otra cualquiera.

- Salto en salida: Parece que Charlie en China desarrolla un odio especial por lo español. Creo que cuando se ha saltado la salida Liuzzi (Hispania) le ha señalado con el dedo. Lástima que no se haya visto en la tele.

- Hamiltón: Un piloto vejado en este foro por algunos con insultos denigrantes y racistas. Cada insulto de esos que se le dedica me hacen olvidar lo que no me gusta de su personalidad y me apetece defenderle. Aparte de eso, carrera impresionante hoy. Si su carrera la firma Fernando la subiríamos a los altares de la hagiografía alonsista.

- Xandrín: Sí Kimi, yo tampoco entiendo sus divagaciones. Yo al menos soy un troll comprensible. Creo.


Lo único bueno que saco de saber que Ferrari y Fernando no tienen opciones es que ya veo las carreras sin taquicardia. Me recuerda a la temporada 2009 con Renault.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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#65
(17-04-2011, 20:54)Arco Cigomático escribió: - Ferrari y la conservación de neumáticos: Otro mito a desterrar. No degrada especialmente menos que otras escuderías.

Verás como Gené lo vuelve a decir en otro GP

- Set up de Massa: Digo yo que después de 1 año juntos sabrán ya en Ferrari qué diferencias aproximadas hay entre el set up de Massa y el de Fernando, como le gusta a uno el coche y como le gusta al otro ¿tanto les hubiese costado, partiendo del set up de Massa, modificarlo para que quedara más al gusto de Fernando?

¿Aún corremos con los Bridgestone y el F10 o los neumáticos Pirelli y un coche nuevo no afectan al set-up del coche? Alonso no hizo ni stint de simulacro de carrera para ver el comportamiento de las ruedas ni su desgaste con SU conducción....Si eso no te afecta con estas nuevas ruedas, que venga Dios y lo vea


- Salidas de Massa: Con relación al punto anterior. Me pregunto si precisamente el set up de Massa es peor para sus carreras, pero sin embargo va de lujo a para las salidas. Es una especulación como otra cualquiera.

Para las salidas también hay que dedicar tiempo durante el fin de semana y preparar el coche calibrando embrague y más cosas. ¿Lo hicieron para el coche de Alonso o le pusieron también la información de los de Massa?



[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
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#66
[Imagen: 0321607.jpg]

¿Estan los dos alerones abiertos?. Michael tenía alguien delante, mientras se defendia de Alonso?, yo creo que no.
[Imagen: formula1-18.gif]
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#67
(17-04-2011, 21:14)puesnosecual escribió: [Imagen: 0321607.jpg]

¿Estan los dos alerones abiertos?. Michael tenía alguien delante, mientras se defendia de Alonso?, yo creo que no.

Ese angulo puede llevar a engaño. Me da qui ninguno lo llevaba abierto.
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#68
(17-04-2011, 12:47)Xandrin escribió: Las estrategias las leí perfectamente, porque no hay estrategias, es lo del año pasado, las unicas que no soy capaz de leer son las de Ferrari que las harán mal a posta. Solo tienen que hacer lo que hagan el resto, entrar siempre pronto o a la vez del resto, nunca más tarde.

El año pasado la diferencia era solo de 1" a 1,5" por vuelta, ahora pueden perder 3", no se puede tardar ni una vuelta en parar más tarde.

El año pasado costo tiempo que Ferrari dejara de apostar por Massa. Ahora el pronostico se complica, van a poyar a Massa no haciendo nada por ganar. Siguen la tónica del año pasado, pero peor.

Fernando no sale mal, si no lo taponan en la salida o curvas de salida. El coche es el que tracciona lento (no acelera en la salidas) y no le suele pasar a Massa (soltar embrague y acelerar, sabe hacerlo un mono, es todo coche y los pilotos se suelen quejar al equipo, cuando salen peor que su compañero), es lo del año pasado. El de Fer perdio ritmo en Malasia y aquí más y en salida se noto. Ya avise ayer, que el de Massa tendría unas 2 décimas más. Para empezar tiene mejor agarre y le van mejor las ruedas. El de Fer no tenía punta y no era capaz contra Chumacher en recta.

Ferrari va perjudicar la imagen de Alonso y coche hay bastante. Alonso lo dijo claro al final de la carrera, da igual la posición de salida, si las estrategias son buenas y se cuidan ruedas (cuidar ruedas solo vale el viernes y sábado, no vale para nada ahorrar en carrera, hay que parar antes, como Rosberg. Es lo mismo de Malasia a Fer, le hacen parar después y a seguir perdiendo posiciones, no le dejan pasar a Massa en estrategia) Esas estrategias con Renault no eran así, sus primeros años, le hacían parar en lo memento justo para pasar a su compañero y al de delante.

Melbourne lo hicieron bien y la primera en Sakir 2010. Igual que el 2004. Lo normal es hacerlo mejor la primera carrera, después comienzan las putadas al piloto marginado. Clavado también al 2007.

RedBull se han delatado, no se si lo haran más veces, dar a Webber el coche bueno, porque le tocaba remontar desde atrás, suele ser normal, pero también se delantan, que es mejor piloto Webber. Ahora mismo después de Nano es Webber el mejor de parrilla.

Webber es mejor que Vettel, seguiran dandole peor coche, para no repetir los piques del año pasado entre los dos pilotos.

Ferrari tiene buen coche pero no van a dar un duro, van ahorrar y hacer caja, no van a mejorar gran cosa el coche. Van a comenzar las criticas contra Fernando y eso es lo que quieren. Para empezar aqui la gente esta dudado otra vez másd e Alonso. las salidas están trucadas, el coche de Fer no tira y las estrategias y paradas son un desastre, que lo ve un ciego. Malasia fue horrible, la estrategia y aquí ha sido bastante peor. Nada que ver con las paradas en Melbourne, donde Alonso remontaba posiciones siendo el primero en cambiar ruedas.

El año pasado era novedad el reglamento, pero no fallaron como fallan ahora (aposta). Aposta porque no se pueden ser los peores de la parrilla creando una estrategia sencilla, parar antes y ganar posiciones. Realmente no hay estrategias, hay que copiarse y hacer siempre lo mismo. No hay mucho que pensar, solo fijarse en el resto, contabilizar distancias, observarse unos a otros; no hay ahorro de neúmaticos, no hay tácticas complejas. Como mucho cuidarse de no hacer planos a las ruedas y seguir o alejarse del de delante.
Cuidar ruedas al final para que? Al final se vio como Fer aguanto a Suchancher con un coche más rápido que el suyo y ruedas mas nuevas que las de Alonso.

Primero parar pronto como cuando Renault no tenía coche y paraban siempre muy pronto, pues ahora parar pronto es totalmente beneficioso y de aquella no lo era.

Ferrari falla en todo y cada vez a menos y Massa a mas. Este año ahorrando ruedas (contra Massa) las diferencias iban a ser gordas y ahora a Fer no se le puede ver correr como Melbourne, o la remontada de Fer en Masalia tras la 1º parada. Cuando Alonso estaba contento con el coche en carrera, tenía ganas de China y aqui no salio nada, China es un circuito que se le da bien, normal verle sacar 6 décimas a cualquiera (mejor que lo visto con Webber, tendría que ser para nano).

Las criticas van a llover y volvemos al 2007, 2004 o 2008-2009. Ferrari van entrar en una escala negativa, la entrada de Vettel y la salida de Alonso?

No recuerdo si por el 2006 (o incluso antes) Si Alonso iba a Ferrari podría ser su final, si le dañan su imagen (Kimi). También dije lo malo que era fichar por Mclaren (y fue el final para Montoya y casí para Alonso).

Esto no es nuevo, ahora interesa el dinero aleman, salido desde europa y mejor si es con Ferrari que aporta más ganancias a todos.
Alonso que se aplique el cuento de su Padre Luis desde el 2007, ver las carreras desde casa. Va ser un sinvivir y la gente ya comienza a criticarle.

Además que solo ha cometido el herror de Hamilton en Malasia, cada año esta pilotando mejor, con coches con problemas los lleva al límite, cuando lo normal es salirse de pista en cada curva cuando vas a más de lo que deja el coche. En eso ha mejorado el año pasado y este año, los coches se pilotan peor que otros años y cada vez comete menos errores. Se ve en los libres, el año pasado y esta temporada, fallando menos que los demás, en alguna ocasión era el unico que no fallaba en ninguna vuelta todo el finde, incluso cuando el coche iba como un churro.

No hay nada que hacer ya la gente se desentiende de él, como ya le paso el 2007, unico aqui un servidor que lo defendio, acusando lo que hacían con él, es lo de siempre y empezaron el 2004, aunque el 2003 también estaban más con Trulli que con él.

Mosley: Flavio no se atenía a ordenes, Montezemelo era más docil en el pasado, hacía lo que se le pedía.
A estos les interesa cobrar lo del Santander y lo que les de Bernie, que sera un extra doble de lo normal. Siempre fueron unos peseteros y esto ya recuerda a los 90, no valía para nada. Lo peor no es el coche, sino el interes que le ponen, al coche, los reglajes, las estrategias (a Fer).
Fer demostro el 2008 con una ***** coche lo que se podía hacer y este coche es mejor (y piloto mejor que aquella).

Tiempo al tiempo. Lo comente hace bastante tiempo, al final solo se confirman las posibilidades negativas, nada sale bien. Posibilidad negativa? dañar la imagen de Alonso, mal futuro lo que le resta. Lo de muestra Bernie que apenas lo apoya. Se entendía poruqe en 2005 y 2006 le criticaba, con el comentario tan repetido "Fernanndo no hace nada por la F1" solo era reducirle su imagen, escusandose ante los planes que no tenía para él.
En 2007 antes de empezar, a sus patrocinadores y al circuito de Valencia, le hizo un comentario negativo de Alonso, les insinuo que Alonso no era lo bueno que el quería, ya insuaba que Fer no entraba en sus planes. Ellos respondían que con Fer ellos estaban encantados. Él más o menos les decía, que Fer no hacía lo que él le pedía-queria.
Más o menos ya les hacía entender, que apoyarle era perder dinero. Más o menos, no iba ser tan rentable, no se iba a ganar y todo rosas.

Le decía a Fer, que le iba a ir peor dentro de Mclaren, no iba ser como con Renault. La prueba de que no le siguen ingenieros, ni los fichan ni quieren ir. Puro teatro. Como el 2006 Bernie: Lastima Schumi, ya esta preparada la temporada 2007 para su continuación (nos deja).

Suelen delatarse, todo lo que hagan después. Como cuando Aznar en 2002-2003 le dice a Bush: Apoya la lucha contra ETA y te apoyamos. Acto seguido una tregua medio en secreto, se congela la cuenta del BBVA de los pagos a ETA, Bush respondía cancelandoles la pasta y se paraban los atentados. Puro teatro y después con tiempo se descubren las pistas que dejaban por el camino. La F1 es una cagada al lado de la mafia a más altos niveles. La ley de la oferta y demanda, sin generar antes un desorden no se puede generar después un nuevo orden (crisis presente y revoluciones futuras), equlibrio financiero, sin generar caos antes, no se puede vender orden.

Si son justos con las reglas se acaba el negocio mafioso, no se hace dinero si ganara siempre el mismo. Si hay desarrollo sostenible se pondría fin al capitalismo, al negocio monetario (de la banca privada) al mismo modo que las ciencias y la cultura eliminan las religiones basadas en miedo e ignorancia. Los avances, las ciencias y la información repelen el poder del miedo y la ignorancia, sería el fin de la mafia. La política es equilibrio del mal, para su supervivencia económica. El hombre no es malo por naturaleza, es lo contrario. Sin generar necesidades no habría poblemas ni con el 1% de la población. Es palpable, con lo que ya hay, estariamos subudios por las paredes, lo que no hay es maldad, sino miedo, el mayor de las armas. Como dice el Talmud hebreo, "los gentiles". "El hombre es bueno por naturaleza" (educanción francesa en 1700), así hacen lo que hacen. La F1 se destapa.

Impresionante post Xandrin me quedo sin adjetivos..Verdades como puños desde la primera hasta la ultima palabra

Saludos..
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#69
(17-04-2011, 20:54)Arco Cigomático escribió: Ya han pasado unas horas desde la carrera y salgo de mi imaginaria cueva de imaginario troll para hacer una serie de reflexiones. Perdonad que no haya una conexión lineal entre ellas porque son ideas que he ido recopilando aleatoriamente.
...

Mira arco. Voy a utilizar tu indice por capítulos para rebatir alguna de las cosas que has dicho y de paso expresar mis conclusiones. Te doy las gracias por adelantado.

- Red Bull y el aire sucio: Esta claro que lo de hoy de webber, demuestra que Vettel se ha estado guardando los 2 dias anteriores. Pero china precisamente es un circuito que da muchas opciones al adelantamiento. Como aquel que dice, ofrece mucho aire a TODOS. La misma situación en barcelona hubiese cambiado mucho, porque recordemos que no todos los adelantamientos han sido con drs.

- Pirelli y el endurecimiento de neumáticos: En Australia Perez fue capaz de hacer una parada con buen rendimiento. Hoy lo ideal eran 3. O hay mas diferencia entre neumáticos de la que sabíamos o alguien ha cambiado algo por el medio.

- La cama de Webber: Me indigna lo que dices porque no me creo que seas tan inocente. Ya no solo es ver los problemas de webber un dia u otro. Es ver sus gestos y actitudes. Yo creo que tu sabes perfectamente que RB ha capado a Webber en cali los 3 dias. En carrera el primer dia. Y hoy que lo ha puesto en el 18 con la cacidada de la cali, ha soltado los caballos libremente. Y sinceramente creo que webber ha hecho la carrera de su vida pensando que podía darles un zas en toda la boca adelantando a su compañero. Te has fijado que ha dedicado el podio a su equipo. Hombre agradecido o fina ironía? me tragaré mis palabras encantado si Rb comete fallos similares con vettel durante este año.

- Ferrari y la conservación de neumáticos: de acuerdo contigo. LLevamos oyendo que ferrari cuida mejor los neumáticos desde que fer aterrizó en ferrari. Con los bridgestone era tonteria directamente (fuera verdad o no) y con Pirelli simplemente no es verdad. Lo que cual nos lleva a pensar que la frase correcta es: Ferrari 'aprovecha' los neumáticos 'peor' que los demás.

- Cámara On Board de Red Bull: Hoy si la hemos visto. Pero te parece normal que los gps anteriores no? Incluso en malasia hubo una petición especial de los peridistas. Y como toda respuesta enfocan el pilotito verde. Sin irse a lo de Xandrin, a mi me queda claro que ahí hay connivencia.

- Alerón delantero revolucionario: Es algo que me imaginaba. Cuando una escudería está en problemas se emipiezan a oir cantos de sirena. Hemos estado demasiado tiempo en Renault para no detectarlo.

- Red Bull y la fiabilidad: Si, los frenos no explotan, ni se caen alerones. Lo del kers todavía no me atrevo a pronunciarme.

- Estrategia de Ferrari: Poca materia gris en el muro. Ese es mi diagnostico. Y es algo que no se soluciona en 15 dias. Donde no hay...

- Igualdad entre Massa y Fernando: Nunca he estado de acuerdo que fer le meta decimas 'por norma' a massa. Lo he repetido mil veces. Massa no es manco y fue mas rapido que shumi y kimi en muchas ocasiones. Otra cosa es que porque en una carrera massa haya sido mas rapido que fernando, olvidando todas las demas circunstancias, ya digas que este año no hay diferencias, me parece un error. En los otros 2 gran premios fue al reves. Y el año pasado fue un montón de veces. Por otro lado, yo estoy totalmente de acuerdo en que haya un jefe de equipo, para lo bueno y para lo malo. Lo que me parece una tomadura de pelo es que lo nieguen.

- Ferrari identificó el problema: Para mi uno de los problemas está en las suspensiones. Y eso esta chungo. Tambien me parece raro que digan a los 4 vientos que han identificado el problema. Es como que te dicen lo que quieres oir.

- Primer piloto: RB ha elegido su primer piloto. Si tu lo ves es que estas muy ciego o lo dices por algo en concreto. Ferrari podría haber sido mas resolutiva con este tema en las anteriores carreras y no lo ha sido. Esperemos no pagarlo.

- Set up de Massa: Me gustaría saber de que ha ido todo el rollo este. Me parece muy raro que el piloto principal se dedique el viernes completo a probar 'una caja de cambios del 2012'. Quiero pensar que ha sido una petición expresa de ferrari a fer. Quizas tenga algo que ver la visita de Todt y los rumores de salida de masa (como cuando fer anunció que se iba y ya no le dejaban particiar en el desarrollo del renault). Espero que ferrari no se olvide de este tema y se sepa valorar en el futuro. Por otro lado. China es de los circuitos mas complejos de setup. Renault hoy no sabia por donde le caian las tortas. Sin embargo Ross Brawn, zorro viejo, ha sacado petroleo, entre su potencia de motor y su experiencia. A fer claramente se le han atragantado los setups. Quisiera insistir sobre una cosa. Fer solo puede decir en que le va mal el coche. Los ingenieros son los que tienen que ajustar los cientos de parametros del coche para aportar soluciones. Creo que es lo mismo que las estrategias. El equipo que trata esto, no hace el mejor trabajo siempre.

- Salidas de Massa: En la cali, el s1 de massa era claramente mejor que el de fer. En esto tengo la misma idea que tu. parece como si los setup que le gustan a fer, no le ayudan en la salida (tracción). En todo caso, tengo claro si hacemos una media de todas las salidas del año pasado y esta, teniendo en cuenta únicamente el tiempo de respuesta y la aceleración del coche en los primeros metros (y olvidando pinturas y salidas adelantadas). Fer no sale peor que massa. En todo caso, vuelvo a insistir que esto tiene mas que ver con el ingeniero que hace el mapeo de motor y la propia situacion de la pista que con los pilotos.

- Salto en salida: No lo he visto. Ha hecho drive throught luizzi?

- Hamiltón: Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho.

- Xandrín: Algún día en la realidad descubriremos cosas de las divagaciones de Xandrín. Y va a ser jodido asumirlo.


Lo único bueno que saco de saber que Ferrari y Fernando no tienen opciones es que ya veo las carreras sin taquicardia. Me recuerda a la temporada 2009 con Renault.
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#70
(17-04-2011, 22:32)NachoBcn escribió: - Set up de Massa: Me gustaría saber de que ha ido todo el rollo este. Me parece muy raro que el piloto principal se dedique el viernes completo a probar 'una caja de cambios del 2012'. Quiero pensar que ha sido una petición expresa de ferrari a fer. Quizas tenga algo que ver la visita de Todt y los rumores de salida de masa (como cuando fer anunció que se iba y ya no le dejaban particiar en el desarrollo del renault). Espero que ferrari no se olvide de este tema y se sepa valorar en el futuro. Por otro lado. China es de los circuitos mas complejos de setup. Renault hoy no sabia por donde le caian las tortas. Sin embargo Ross Brawn, zorro viejo, ha sacado petroleo, entre su potencia de motor y su experiencia. A fer claramente se le han atragantado los setups. Quisiera insistir sobre una cosa. Fer solo puede decir en que le va mal el coche. Los ingenieros son los que tienen que ajustar los cientos de parametros del coche para aportar soluciones. Creo que es lo mismo que las estrategias. El equipo que trata esto, no hace el mejor trabajo siempre.


Fernando estuvo probando el nuevo alerón y una solución para los frenos , no sólo la caja de cambios

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