Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari: urge reacción o revolución
#11
Está claro que en Ferrari falla algo más que el diseño del coche.
Las paradas en Boxes son un desastre para un equipo ganador.
Las estrategias son erroneas y no ayudan a los pilotos.
La presión mediatica sobre el equipo es enorme y eso no ayuda.

Pero la esperanza es lo último que se pierde. Fernando es el mejor y si alguien puede hacer algo es él.
Ahora si, necesita un equipo que esté a su altura. FERRARI REACCIONA YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Responder
#12
Coño ALDO COSTA haciendo un coche mal diseñado NO ME LO PUEDO CREER, este inutil, lo siento porque lo es, le esta privando a Fernando de luchar, este impresentable ITALIANO pero muy mal diseñador debe ser apartado SI o SI, ¿podeis decirme cuando diseño un coche ganador? Espero vuestras respuestas.

PAPAYA POWER.
Responder
#13
Saludos a todos!

Parece que éste fin de semana ha sido movidito en declaraciones y aparentemente FERNANDO ha puesto el dedo en alguna llaga cuando dice: Sleepy

Según La Gazzetta

:.... "De aquí a Turquía no sé cómo se puede ganar en términos de rendimientos, no es una pregunta para mí. Los técnicos todavía deben trabajar principalmente en la aerodinámica y la velocidad, que en esta Fórmula 1 son el noventa por ciento de la competitividad de un monoplaza....

Per l’immediato futuro, Alonso è semplicemente realista: “Da qui in Turchia non so quanto si possa guadagnare in termini di prestazioni. Non è una domanda per me. Ai tecnici chiedo comunque di lavorare soprattutto su aerodinamica e velocità, che in questa Formula 1 valgono il novanta per cento della competitività di una macchina. Io, comunque, ho perso definitivamente contatto dai primi quando lottando con Schumacher sono rimasto indietro dieci-dodici secondi dal gruppo di testa”. Stefano Domenicali, responsabile della gestione sportiva della Ferrari, punta il dito contro i problemi in qualifica: "È chiaro che ci dispiace dice Domenicali - il tema vero, a questo punto, è partire davanti e analizzare meglio le gomme. Oggi chi ha fatto tre pit stop era più veloce".
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
Responder
#14
Del blog:
Lo peor es que se veía venir. En Ferrari eran conscientes de la situación tras Australia y Malasia, y por eso mandaron volver desde Malasia a Maranello antes de viajar a China (es decir, unos 20.000 km de viaje) a Aldo Costa (director técnico), Pat Fry (ingeniero jefe) y Stefano Domenicali (director deportivo).

Inventado, creaciones de la prensa. Se ha reconocido que el viaje ya estaba planeado

Del blog:
Los datos del túnel de viento (tienen dos, ya que en enero compraron el de Toyota en la ciudad alemana de Colonia) no se corresponden a lo que en pista se ve. Y todo porque al escalar desde la maqueta al monoplaza real, no cuadran los datos.

Otra mentira, Ferrari no ha comprado ninun tunel de viento. Se acogieron a una norma de que podia exteriorizar el uso de tuneles de viento, simuladores y demas instalaciones por la restriccion de tiemp de trabajo en las instalaciones propias.

A partir de aqui, dejo de leer. No me quiero imaginar lo que viene despues

FANTASMA!
Responder
#15
Como ya no hay pruebas privadas, deben fiarse de los resultados del túnel de viento. Si les ofrece datos erróneos porque no se han adaptado a este método de trabajo, es normal que le salgan coches malos.

Detectado el error deberían corregir pero, ¿hasta qué punto se puede corregir un coche ya diseñado? ¿Qué se puede cambiar?
Responder
#16
(18-04-2011, 11:12)MB1 escribió: Como ya no hay pruebas privadas, deben fiarse de los resultados del túnel de viento. Si les ofrece datos erróneos porque no se han adaptado a este método de trabajo, es normal que le salgan coches malos.

Detectado el error deberían corregir pero, ¿hasta qué punto se puede corregir un coche ya diseñado? ¿Qué se puede cambiar?

El coche no esta mal diseñado. Las suspensiones no se diseñan en el tunel de viento por ejemplo. El aeron trasero si te das cuenta es igual a casi todos los coches. Lo importante aqui es aleron delantero, que hace trabajar al aleron trasero (y que, por cierto, han modificado poco respecto el año pasado) y el fondo plano para hacer trabajar al difusor.

El problema viene si el tunel de viento esta mal calibrado. A mi no me acabar de convencer eso de que tienen encontrado el problema y que solo digan que las mejoras en el tunel de viento no equivalen en rendimiento cuando las ponen en pista.
Para mi que solo han descubierto eso, que no coinciden pero no tiene ni puñetera idea de donde esta el fallo en el tunel de viento y no es algo facil de solucionar porque hay miles de formulas matematicas puestas para saber la equivalencia velocidad/flexion, velocidad/downforce, recorrido del viento por el fondo plano... miles de parametros.

Ferrari va a evolucionar un poco en Turquia pero no esperemos nada nuevo viendo como ha ido todo hasta ahora.
Responder
#17
Lo siento, pero después de ayer ya me he tornado pesimista, va a ser muy difícil que cambie en las próximas semanas. En Ferrari después de 3 carreras y una pretemporada están muy muy perdidos, y esa impresión la tenemos casi todos los que seguimos la F1. Es un poco patético quedar 6º y 7º en una carrera sin incidentes destacables y porque Schumi también salió muy atrás en parrilla pese a que adelantó bastante en la salida.

La verdad es que ayer había bastante igualdad y se decidió la carrera por estrategia y pequeños detalles, pero ni un podio en 3 carreras es intolerable en una escuderia como Ferrari.

Si nos vamos atrás, Ferrari no ha hecho un coche ganador desde 2004 en el último campeonato de Schumi. Con Domenicalli las cosas no han ido nada bien. Ganaron un campeonato gracias al payaso de Ron Dennis y perdieron otro por culpa de un inepto en estrategias. Curiosamente los 2 campeonatos los perdió Alonso.

Lo peor es que no saben si evolucionar el coche actual o aplicar un plan B. Y en mi opinión casi lo mejor es lo que ya dijo Briatore, que se centren en 2012
Responder
#18
(18-04-2011, 11:27)JACINT escribió: El coche no esta mal diseñado. Las suspensiones no se diseñan en el tunel de viento por ejemplo. El aeron trasero si te das cuenta es igual a casi todos los coches. Lo importante aqui es aleron delantero, que hace trabajar al aleron trasero (y que, por cierto, han modificado poco respecto el año pasado) y el fondo plano para hacer trabajar al difusor.

El problema viene si el tunel de viento esta mal calibrado. A mi no me acabar de convencer eso de que tienen encontrado el problema y que solo digan que las mejoras en el tunel de viento no equivalen en rendimiento cuando las ponen en pista.
Para mi que solo han descubierto eso, que no coinciden pero no tiene ni puñetera idea de donde esta el fallo en el tunel de viento y no es algo facil de solucionar porque hay miles de formulas matematicas puestas para saber la equivalencia velocidad/flexion, velocidad/downforce, recorrido del viento por el fondo plano... miles de parametros.

Ferrari va a evolucionar un poco en Turquia pero no esperemos nada nuevo viendo como ha ido todo hasta ahora.

El agarre mecánico es una parte del diseño, pero de menor importancia hoy día que el agarre aerodinámico. Éste último es la asignatura pendiente de Ferrari, lo era en 2010 y lo es en 2011.

El alerón trasero no es igual en todos los coches, es un conjunto de difusor, fondo, alerón, étc., que permite a Red Bull levantar el coche más que al resto y un paso por curva brutal, y que permite a Renault tener una tracción que te adelantan en salida. También un cambio en el difusor y el fondo de McLaren les ha hecho pasar de "tirar la temporada" a "ganar 1 segundo por vuelto y disputar el mundial a RB".

Hoy en día el agarre mecánico está en un segundo plano. La aerodinámica es el eje del coche.
Responder
#19
frases como esta que esperáis para Turquía (para los optimistas) ?

Las expectativas creadas en torno a las mejoras que puede llevar Ferrari a Estambul (Turquía) son exageradas como reconoce el propio piloto: “Ahora se hablará de la super novedad que va a llevar Ferrari. Pero los otros equipos que no hablan tanto también van a llevar novedades, así que no va a haber un cambio radical en la clasificación”.

allí queda todo dicho
Responder
#20
(18-04-2011, 11:59)joyjoy escribió: frases como esta que esperáis para Turquía (para los optimistas) ?

Las expectativas creadas en torno a las mejoras que puede llevar Ferrari a Estambul (Turquía) son exageradas como reconoce el propio piloto: “Ahora se hablará de la super novedad que va a llevar Ferrari. Pero los otros equipos que no hablan tanto también van a llevar novedades, así que no va a haber un cambio radical en la clasificación”.

allí queda todo dicho

Eso lo ha dicho Alonso?Fuente?
“Correremo finché avremo la benzina. Finché avremo le idee, i soldi, il coraggio, le mani, le braccia, l`aria da respirare, il sangue nelle vene” Enzo Ferrari
"Soy cercano con los míos y distante con los demás. Y Ferrari son los míos». Fernando Alonso
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)