Mensajes: 4,113
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
(01-03-2015, 22:26)NachoBcn escribió: (01-03-2015, 19:51)Cohle Rust escribió: Te tenía en aprecio cohle. En 2 post lo acabas de tirar todo...ahí. Por cierto, y antes de empezar a leer...
La chica está tirando a la basura un muñeco de tetra cartón, acaso no veis que es el contenedor del cartón?
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
(02-03-2015, 18:58)BELAY escribió: Sí payo, pero tu crees que desarrollar el
soplado al difusor se hace en un fin de semana?
Pues resulta que el sabio de nigui, se tiró más de un año para preparar el terreno del difusor soplado. Y cuando lo tenia casi listo la FIA no cesaba en anunciar neumáticos mas blandos para 2011. Resulta que al final fue alreves y el 150 Italia, un coche diseñado para mimar los neumáticos se quedo en un truño.
¿Alguien realmente cree que nigui se iba a tirar dos años diseñando un sistema si no estuviera seguro de que le pondrían los neumáticos que necesitaba?
Pero es que incluso la mafia se dedicó a engañar a los demás para dejarlos fuera de juego.
ese fué el momento en que me di cuenta que con ser el mejor y tener un buen coche no es sufuicientee ,el cambio de reglamentacion con los neumàticos me parecio una cacicada y està claro que el coche sabia cuidar esos neumàticos per Vettel y Red-bull se quejaron de que esa norma pararia su impulso ,,,ahora hasta tienen un gp en Austria ,,,las latas dan alas y el Benn ,el Whitting y toda su banda estan enganchados a la bebida millorgetica imaginaros la reunion Matrichizz y Bernnie ,
_ illo que lo paro todo
- como ?
que nos vamos de la F-1 ?
- que
- que si ,los dos equipos
- que dos
-los dos Red-bull y los dos Toro Rosso
- tio, por favor
- que quiero las mismas ruedas que el año pasado
ehhh...Red- te dà alas ...concedido ,si era una broma para darles a creer a los caballitos ,,,,,,niño dame otra latita ,pero echalé un poquito wisky... atu salud Sebastian
Mensajes: 1,558
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
(02-03-2015, 09:17)Carreño escribió: (02-03-2015, 08:35)san escribió: (02-03-2015, 00:33)Cohle Rust escribió: (02-03-2015, 00:08)NachoBcn escribió: (02-03-2015, 00:02)Rubenchu escribió: El sentido del humor solo esta bien cuando nos apetece.
Lo borde no era por la imagen. Sino por el mensaje anterior. Me jode sobre manera los que se meten con fernando por "elegir mal" los equipos. Me saca de quicio, porque además preveo claramente que es gente que no ha tomado decisiones dificiles en su vida. O por edad, o porque les ha venido todo rodado. Y si por algo aprecio a fernando, es porque ha llegado donde a llegado, A PESAR de las circustancias. No como otros que les ha tocado la varita y que parece que todo les sale bien. En la F1 hay algun ejemplo muy bueno.
Y que tiene que ver una cosa con la otra? Yo no "me meto" con Alonso, simplemente pienso que sus elecciones no siempre han sido acertadas. Y como esto es un foro, pues me he tomado la enorme(guiño, guiño) libertad de decirlo. Ahora, a algunos os molesta cualquier cosa que se salga un poco de la linea.
Algunos pensamos que es fácil meterse con el por ese motivo sin conocer cuales son las opciones reales de fichaje en cada momento. Si tu piensas que a algunos se mueven de equipo ganador en equipo ganador, siendo AÑOS LUZ peores pilotos que Fernando, solo guiados por la blanca mano del destino, es que tenemos visiones completamente distintas de la F1. Cuantos equipos hegemónicos han fichado a Fernando en los últimos 10 años? Pues eso
AAACIERTOOOOOOOOOOOOOOOOO!
Ni el amo del Show lo iba a permitir. No habría competición, sería un absoluto monólogo... martillo pilón... hasta los Filming days quedaría primero...
Así es la vida amigo Alonsista.
FUERZA Y HONOR Asi es, ya paso con Loeb y sus nueve campeonatos y mira a quien le interesaba seguir el WRC en esas condiciones. De verdad que me es difícil entender que todavía haya gente que dude del gato encerrado. En que deporte el mejor con diferencia desde hace por lo menos 10 años (por ser conservador) lleva casi ese mismo tiempo sin títulos? Es completamente absurdo. Era mejor eligiendo equipos cuando tenia 19 años y con los años y la experiencia se ha vuelto gilí? Hay que oír cada cosa...
Mensajes: 581
Temas: 1
Registro en: Sep 2010
(02-03-2015, 19:48)trompo escribió: (01-03-2015, 22:26)NachoBcn escribió: (01-03-2015, 19:51)Cohle Rust escribió: Te tenía en aprecio cohle. En 2 post lo acabas de tirar todo...ahí. Por cierto, y antes de empezar a leer...
La chica está tirando a la basura un muñeco de tetra cartón, acaso no veis que es el contenedor del cartón?
Cuando vi el montaje lo primero que pensé es que la señora estaba buscando en la basura debido a la crisis. El ver el carro de la compra supongo que influyó en esa idea.
Ahora me pregunto en qué contexto está enmarcada la foto antes de ser modificada, qué ciudad es y quién es la señora.
Con el comentario de Nacho me surge una nueva duda ¿señora o chica?
Cuanta curiosidad insatisfecha.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Mensajes: 18,003
Temas: 46
Registro en: Nov 2011
02-03-2015, 20:10
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-03-2015, 21:09 por DE-ZETA-TE.)
Hola Safetys... (y esto lo contesto sin haber leído casi nada desde el sábado, ni nada después de esta mañana, así que puede haber quedado desde obsoleto a inapropiado; perdóneseme en este caso)
Mi querido Gandalf... no te puedo contestar por Ethernet y Pablo... me tienen tan preocupados como a tí... Si no es por temas personales (eso es lo primero) intuyo por qué nos privan de su grata compañía y aportes, justo en este momento. Y releyendo (que yo os releo mucho, a todos) juraría que casi sé el motivo en ambos casos... Pero eso, ni que ellos mismos me lo hubieran confirmado, podría yo decirlo por ellos.
Así que contesto por mí... Simplemente... Y contesto a todos, no sólo al Mago qué, con valentía, mete los dedos en las que parecen llagas...
1) Muchas cosas juntas, unas buenas y otras malas, de lo que es la vida real... y todas a la vez... Ya sois parte de mi diario quehacer y os tengo en gran estima. Pero hay más cosas...
2) No sólo faltamos nosotros; faltan muchos más, cada uno por sus diferentes circunstancias. Yo siempre me acuerdo de algunos, que no de todos... Pero sin que ello mitigue las ausencias hay que alegrarse de las presencias, sobre todo de las nuevas. Muchas y de muchos kilates. No pasa nada... es lo grande de este site. Si faltamos algunos por un tiempo tomáis el relevo otros... Sin embargo mil gracias por acordaros de los que faltamos más de lo habitual. No pierdo de vista que en el reproche vá implícito el cariño. Y me quedo con eso.
3) Hay que dejar espacio, tanto en post como en contenidos, opiniones, distintas perspectivas y todo lo que en general supone participar activamente en el Foro. Hay aquí muchísimo conocimiento, talento, sapiencia, experiencia, inteligencia y (lo que es mejor) de variadísimos estilos.... A mí me encanta leeros. Y no se puede disfrutar de vosotros plenamente si, a la vez, se pretende participar al mismo nivel de lo que uno acostumbra, sea en número de post, en longitud y contenido, o ambos. Más cuando se tiene mucho menos tiempo de lo normal. Vamos, que si no escuchas puede que oir, oigas, pero de nada te enteras...
4) Y además está el que uno a veces necesita tomar aire, distancia y perspectiva... no sólo con el Safety... Preguntadle a cualquiera de mis seguidores de twitter (muchos de aquí) desde cuanto hace que no escribo habitualmente. O la gran cantidad de gente que conozco y, conociendo mi faceta formulera, me para para preguntarme como vá el tema, que leen que muy chungo y a los que me ventilo diciendo "No hagáis ni puto caso de lo que dicen los periodistas, que mayormente no tienen ni putha idea. O lo dicen sesgado o buscando audiencia... leer a mis compis del Safety si queréis saber por dónde pueden ir los tiros"...
5) Luego está el tema "Día de la Marmota" con depende de qué temas. Y el no querer echar agua sobre lo ya llovido y mojado. Refiriéndome sólo a lo mío, a mis opiniones sobre todo lo que está aconteciendo. Mucho de lo que está pasando ya lo contemplé como posibilidad, más o menos probable, cuando empezó a verse más o menos claro que Fernando se iría de Ferrari. Lo razoné conmigo mismo hace meses (algunos aspectos, hace años). Y hasta me atreví a escribirlo (y lo habéis leído muchos, durante mucho tiempo). La verdad no está sucediendo nada que no me pudiera esperar y que no haya dicho ya, como una de las posibilidades más probables aunque no las únicas que barajé (y algunas de las que dije eran auténticas soplapolladas ). Los motivos y causas más o menos creo qué, si no conocerlos, al menos sí puedo intuírlos. Y el final, las consecuencias, nadie lo sabe (puede que ni los más directos implicados)... aunque yo (usando los precedentes, la lógica y los hechos que vamos conociendo) ya tengo más o menos una idea clara de por dónde van a ir los tiros. Y la he expresado con largueza, antes de los test más que durante ellos. Sigo EXPECTANTE, TRANQUILO, NO TENGO MUCHO MÁS QUE AÑADIR (DE MOMENTO). Y, dicho sea de paso, no os hace falta más que lo que ya habéis dicho muchos y muy bien dicho. Obvio recordar lo mucho que yo me he columpiado en el pasado confundiendo deseos con hechos, así que estoy siendo especialmente prudente esta vez. En cuanto a sí os bastáis y sobráis solitos... jejeje.... os garantizo que os (nos) leen con gran interés, y no sólo aficionados...¿se me entiende, no?
6) Y en el anterior punto 5 hablo de lo que era lógico esperar del proyecto a estas alturas, del coche, de los test y de las perspectivas. Si daré un detalle (y fué algo que la hemeroteca de mis post puede demostrar, porque fué una de las posibilidades que barajé)... En el peor de los casos (un fracaso rotundo de Woking-Sakura, imposible de arreglar este año y puede que el que viene) sabemos que Fernando tiene un contrato de larga duración con McLaren-Honda porque es lo que nos han contado (yo verlo no lo he visto). Tendrá unas cláusulas (yo no las he visto). Como las que tenía el que rompió con Ferrari por falta de rendimiento de los monoplazas (tampoco las vimos, pero irse se fué, 2 años antes). No creo que Fernando haya firmado nada que le deje las manos más atadas que en la Scuderia (si lo ha hecho más vale que "esto" salga bien).. bien... parece que Mercedes no traga con renovar a Lewis a cualquier precio, y los rumores del interés de Brackley en contar con el asturiano fueron insistentes ... ¿Estáis todos seguros de que McLaren-Honda será el último equipo de Alonso? Yo creo que sí, pero seguro, seguro, pues no lo sé... 2007 y 2015 demuestran que en esto no hay nada seguro... Y en el mejor de los casos tenemos un bicharraco qué, cuando lo ajusten, váis a flipar. Vosotros y el resto. En este sentido hay un par de post, sobre todo uno, que he leído de alguno de vosotros (demasiado rápido para acordarme) que contiene más de una clave. Recomiendo leerlos con total atención, pues si estos compis, otros cuantos y yo acertamos, ahí habrá mucha verdad. De hecho algo estoy preparando en modo recopilatorio... pero perdonadme ahora que los tengo que buscar. Van en línea con este párrafo de mi último dezeta, en el que estaba la frase que tanto le gustó a mi querido Natxo:
"...Ya tengo mis 60 de sobra, aunque sea al 70%. En realidad casi 100, si no son más cuando termine de escribir este 0,28 dezeta (EDITO: se paró pero con 101 Melapela Comprimidos de 600, porque eso ayer no lo esperaba ni Dios). Y me quedo con detalles como ese mejor sector qué, para mí, indican lo que indican. Queda el rato que queda, mañana y el domingo. Nadie dijo que fuera fácil ¿no? Yo hasta Q3 de Oz no sé nada, por mucho que me lo imagine... lo mismo que no estoy ciego ante los evidentes problemas tampoco para ver las evidentes virtudes. A nada que el Power Train no peta, y estando éste capado (no lo olvidemos), el MP4-30 se muestra rápido, neutro, dócil y fácil de meter en las trazadas... Si cuesta varias carreras pues será normal ¿O qué nos esperábamos a las primeras de cambio? ¿2015? Que salga bueno y, sobre todo, evolucionable. Lo que venga de más de regalo. Esto es para 2016 y posteriores. Aunque daré palmas con las orejas si ya este año pisamos podio con regularidad. Y no te digo "ná" como ganemos algún GP. Pero el Campeonato de este año hoy por hoy no me lo planteo, aunque no niego la posibilidad; simplemente es pronto aún para siquiera planteársela. Yo te lo cuento para China lo más pronto, y a ver qué pasa con los tokens. ¿Que no me mojo? Claro. No se os olvide de qué venimos y como ha sido, pero sobre todo "por qué" ha sido. Este coche es otra Historia y está pensado para hacerla; si no es él sus herederos. La Historia con mayúsculas no se escribe de un día para otro, ni es fácil hacerlo. Así que yo razonablemente confiado, que no loco de contento. Expectante. Y, sobre todo, tranquilo."
...y cual Forrest Gump no tengo más que decir sobre este tema...
7) El accidente: ya lo he dicho (y demostrado) que paso del tema, aunque tenga una opinión sobre el mismo (que no voy a dar). No por falta de interés. Ni mucho menos por estupendismo. Ni porque critique todo lo que aquí se ha dicho, se ha especulado y teorizado. Ni por "hacerme el misterioso". Aquí al menos se le ha tenido respeto y cariño, en la inmensa mayoría del debate. Pero chicos... es que paso de participar del Circo de Tres Pistas que se ha montado (sobre todo fuera) con este tema. Yo no sé que ha pasado y tengo tantas ganas como el que más de saberlo. Pero sí que me atrevería a decir qué, como lo hemos llevado entre todos (aquí, pero sobre todo fuera), no ha gustado un pelo. Ni al equipo (que desde luego pudo hacer una labor de comunicación mucho mejor). Ni al entorno de Fernando (ídem de ídem, pero vamos, que nunca han sido lo que se dice expresivos). Ni al propio Fernando (por obvios motivos). Y no hay más... ya hice algo parecido con lo de Jules. Sin embargo se me dirá (con razón) que no me he mojado. Justo esta vez que afecta a Fernando directamente. Dónde antes me metí en la mierdha hasta las orejas. Cierto es y digo lo siguiente (y ahí lo dejo y no digo más; que no es poco)...
a) ¿alguien sabe las consecuencias que tendría para la superlicencia de Fernando Alonso qué, como secuela por ejemplo del ostiazo del año pasado cuando voló, pueda llegar a sufrir desvanecimientos, mareos o pérdidas súbitas de facultades, por alguna lesión de espalda, cervical o lo que sea? Yo me rompí 2 vértebras en un accidente de coche y os aseguro que flipas hasta que te recuperas, eh? Y oye, que de ser así ojo, con todo el dolor del mundo te diría... "así no puede competir, es un peligro para él y los demás"
b) ¿alguien sabe las consecuencias si resulta que han diseñado / probado en el coche algo que ha provocado, por ejemplo, algo de lo que a continuación planteo? ¿Y a menos de una semana de homologar, tras haber pasado los crash test el chasis no sabemos si "por el pelo un calvo"? Ojo que me lo invento, que no tengo n.p.i., ni soy ingeniero ni sé si es posible:
- que haya clavado una pinza de freno sin previo aviso, o se haya partido un disco
- que se haya bloqueado una transmisión
- que se haya roto la suspensión trasera
- que haya sufrido una súbita, brutal e inesperada pérdida de agarre aerodinámico, al variar dramáticamente el comportamiento aero ante una ráfaga muy fuerte de viento, en unas circunstancias muy concretas y puede que difícilmente reproducibles en el túnel
- que se haya vuelto loca la electrónica y la consecuencia haya sido un acelerón incontrolado, pasar un exceso brutal de par a sólo una de las ruedas traseras, o hasta una descarga (lo dudo mucho, pero también era insumergible el Titanic)
... pues eso.... en cualquier caso creo saber las consecuencias a 15 días del comienzo del Mundial. Y lo entendería porque... "así no se puede dejar correr a un monoplaza, es un peligro para su piloto y para el resto". Y si no ha pasado nada de lo anterior y el MP4-30 contiene soluciones al filo del reglamento... ¿es prudente llamar la atención de la FIA, y someterlo a un exhaustivo análisis y escrutinio de los comisarios? ¿en el que puedan encontrar no ya Espíritus si no Espectros de la Norma? ¿en mitad de una guerra por los tokens y a una semana de homologar?
Dadle una vuelta.
8) Por dejarlo en 8 campanadas de nuevo, y en 0,AceptableLongitud... ... Entiéndaseme, antes de proseguir, las figuras retóricas y las licencias. Que aquí soy yo (y el resto) unos más. Ni más ni menos:
... no sé dónde andarán el resto de Oficiales. El Capi está justo a vuestra espalda. Os observa todos los días. En silencio. Y con la sonrisa torcida, mitad orgullosa y profundamente admirada, mitad entre irónica e iracunda. No es una cuestión de porcentajes, dónde la primera tiene un infinito peso sobre la segunda; es que es difícil torcer la sonrisa en mitades equivalentes...
La comisura izquierda del rictus es colérica, toma matrículas (alguno se está coronando), y buena nota del entrenamiento y la moral del Tercio. Pero no con ánimo de revancha, si no de justicia y equidad llegado el momento. Y por mantenimiento de la necesaria disciplina (sin ésta la mejor unidad militar no es más que una banda).
La otra mitad es una franca y satisfecha sonrisa; cómo hemos crecido todos juntos. Qué lejos hemos llegado. Qué orgullo ser parte de ésto. Qué orgulloso se sentirá Fernando de la mayoría, si es que nos lee... ¿Para qué habría yo de dar un brochazo, o soltar un gallo, ante un Velázquez o un "Nessun Dorna" de Pavarotti?
No sé quién estará derrotado antes de que se inicie esta batalla. Desde luego no Fernando. Ni yo. En cuanto él pueda ahí estará, al frente de su Tercio. Y detrás nosotros. No yo el primero, pero tampoco el último; eso sí, Tizona en mano y a diestro y siniestro. Como siempre desde que estoy, codo con codo, con vosotros en esto...
¿Sombras? Sí que las hay. Y las habrá. No las nuestras... Negros Abismos a los que vamos a mandar al resto, cuando El Dragón levante el vuelo...
P.D.: estoy hablando, se crea o no, de F1. Pero también de la vida. Y cómo cree éste humilde Safety que puede afrontarse... ¿Fernando sólo pilota? ¿O siendo tan joven no ha demostrado mucho más que ser, quizás, el mejor piloto de todos los tiempos? Para mí ha puesto de manifiesto algo mucho más importante; que se le puede torcer el largo brazo a la Mediocridad amparada por los intereses económicos y de poder del Mal. Eso, siendo él español y cayendo en este nuestro país la que está cayendo, me parece un hecho de la máxima relevancia. Y por eso escribo lo que escribo, aunque sea cada vez más de vez en cuando.
Un Gran Abrazo para todos. Nos leemos.
Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
Vettel seguiría cambiando su casco si la multa fuese pequeña y se donara a la caridad
mira otra prueba que el muchacho cree que el circo es suyo ,directamente en contra ,la deportividad exige cierta humildad ,y ademàs chulea de darlo como limosna ,engreido ese es su calificativo
Mensajes: 18,003
Temas: 46
Registro en: Nov 2011
Sólo algo más... he leído no todos los post pero varios de quedarse boquiabierto de admiración...
Pero hay uno que debería ponerse en la entrada de esta casa, y ser de obligada lectura...
Tú sabes cual... ¿verdad grutxenka?
Mensajes: 849
Temas: 6
Registro en: Feb 2014
Qué ganas tengo de ver a Fernando en la parrilla !!!! para acabar con temas viejunos que no nos llevan a ningún sitio.
Que se mueran los feos.......
Mensajes: 581
Temas: 1
Registro en: Sep 2010
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Virutas de Goma @VirutasF1
· 8 min Hace 8 minutos
Vaya, novedades. Todo apunta a que Honda tendrá 16 tokens en la buchaca, y el año que viene habrá menos entrenos, 8 días en lugar de 12
|