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(01-03-2015, 00:28)PANTA3480 escribió: Gracias a todos Gandalf, Santana, optimo 2020, pantheon 10, Josemurcia, etc no pareis que luego os leo que si no hoy acabo durmiendo en el sofa...os dejo un rato.
Y mañana tiempazo de McVader con BUtton
(02-03-2015, 23:08)diablof1 escribió: (02-03-2015, 19:00)payoloco escribió: Aviso a lectores: los post a continuación son inquietantes....(voz de Iker Jimenez).....es posible que me haya sentado mal la comida....así que cuidado si los leeís. Podrían contener ciertas dosis de ..."ha perdido el norte"...."ya no es el mismo"....etc.
Sigo sobre la manipulación / conspiración en la F1:
En 2009 eran TRES los equipos que montaban doble difusor.
Williams, Toyota y BrawnGP. Pero fueron estos últimos los que exprimieron esta cualidad hasta el límite.
Pudo haber ganado cualquiera de los otros 3 no? Y más sabiendo que Toyota estaba en serios apuros económicos y podía desaparecer....(como así hizo).
Qué interés tenía la FIA-Bernie en que fuera BrawnGP? Si no llevaba ni sponsors!
Solo por el hecho de que fuera Ross Brawn el jefe? No sé...quizá.
O quizá porque decidieron que esos 3 equipos habían sido más listos que los demás y dar un aviso a navegantes a las escuderías de siempre.
En este caso no me se pronunciar....no veo en qué interesa a la FIA/FOM que gane Brawn y no Toyota!! Con el dinero que hay en Japón.....por decir algo.
En 2006 Renault inventó un sistema denominado mass damper, que aumentaba el agarre delantero, con un mejor trato al neumático. La FIA le permitió el invento, pero ante las quejas de Ferrari (fíjate tú que cosas), a falta de 5 carreras, la FIA le prohibió su uso cediendo ante las presiones de Ferrari.
Casualmente, Ferrari ganó todas las carreras restantes, pero es de ley decir que antes de la prohibición, Ferrari ya era el mejor coche y había ganado las últimas 3 carreras antes de eliminar el mass damper.
Pero al final la suerte quiso compensar el cambio de parecer en la FIA, provocando que Schumacher rompiera motor en Suzuka y sumando alonso los 10 ptos que necesitaba para ganar el título.
A quién quiso la FIA favorecer en este caso??
Primero a Renault y luego a Ferrari?? Parece que sí.
Manipuló la FIA el campeonato?? No se. Prohibir algo que al principio consideraste legal me parece mal. Pero por la misma regla de tres me debería parecer bien lo de RB en 2011. Así que....en fin.
En 2011, RB se saltó/traspasó/violó la normativa con los difusores soplados.
Este sistema no tardó mucho en ser COPIADO por todas las demás escuderías. Por todas. Que muchas veces al hablar de aquel año parece que RB iba soplando y los demás no. Lo que pasa es que ninguno había diseñado el coche basándolo en esto. Y RB sí.
Sabían que sería aceptado por la FIA? Pues es probable.
Que ningún otro equipo sabía cómo hacerlo y que por ganas no era? También.
Y que Ferrari no se quejó ?? Claro que se quejó! Porque como habían hecho un coche regular (por detrás tb de McL, recuerdo) era lo único que podían hacer para arreglar la temporada.
Así que en Silverstone se restringió su uso a un % de expulsión de gases (RB era capaz de expulsar hasta un 75% de gases en frio (sin acelerar)) y en aquel GP el uso se dejó en el 40%, algo a lo que llegaban todos con facilidad.
Resultado de la queja de Ferrari?
Casualmente queja formulada en el aniversario de los 60 años desde que Ferrari lograra su 1ª victoria, con Alonso dando una vuelta al circuito en aquel antiguo bólido rojo........ ????
Bingo! Que Ferrari ganó su única carrera del año.
Ferrari obtuvo lo que había pedido. Celebrar su aniversario con una victoria para así limpiar el honor de ese año.
Y qué pasó después? Pues que varias escuderías, no solo RB, se opusieron al cambio, porque al fin y al cabo habían mejorado con el empleo del difusor soplado. Y se dejó como estaba.
Y aquí qué?? Pues yo que se.....pues otra vez lo mismo, el espíritu de la norma, la queja de los equipos que viven de su historia, y blablabla.
En fin.....que gane pronto Alonso y verás que rápido mandamos todas estas teorías a freir puñetas.
2009. Previa lucha e incluso se hablaba de un campeonato paralelo. A Bernie y su tropa no le gustó... quien era el nuevo? Brawn.
Silverstone 2011 Ferrari tenía derecho de veto. Tenían que estar TODOS de acuerdo para que siguieran soplando. ¿Por qué entonces? Sigo esperando la respuesta...
2006 En Japón ganó el Jefe 130-R ummmm. Ese año los *odió pero bien, créeme
Lo más cojo nudo es que el mass damper en 2005 lo usaron varios equipos, williams, Ferrari, Mcl y Renault. Y en 2006 tampoco fue que lo prohibieron, dijeron que el que lo usará podía ser denunciado por otro equipo de usar elementos aerodinámicos móviles. Ele y no se ponen ni colorados. Y luego permiten a Mcl el f-duck por que la mano del piloto no es un elemento del coche. Pa avese matao.
Absurdo saludo fanático
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(02-03-2015, 20:10)DE-ZETA-TE escribió: Hola Safetys... (y esto lo contesto sin haber leído casi nada desde el sábado, ni nada después de esta mañana, así que puede haber quedado desde obsoleto a inapropiado; perdóneseme en este caso)
Mi querido Gandalf... no te puedo contestar por Ethernet y Pablo... me tienen tan preocupados como a tí... Si no es por temas personales (eso es lo primero) intuyo por qué nos privan de su grata compañía y aportes, justo en este momento. Y releyendo (que yo os releo mucho, a todos) juraría que casi sé el motivo en ambos casos... Pero eso, ni que ellos mismos me lo hubieran confirmado, podría yo decirlo por ellos.
Así que contesto por mí... Simplemente... Y contesto a todos, no sólo al Mago qué, con valentía, mete los dedos en las que parecen llagas...
1) Muchas cosas juntas, unas buenas y otras malas, de lo que es la vida real... y todas a la vez... Ya sois parte de mi diario quehacer y os tengo en gran estima. Pero hay más cosas...
2) No sólo faltamos nosotros; faltan muchos más, cada uno por sus diferentes circunstancias. Yo siempre me acuerdo de algunos, que no de todos... Pero sin que ello mitigue las ausencias hay que alegrarse de las presencias, sobre todo de las nuevas. Muchas y de muchos kilates. No pasa nada... es lo grande de este site. Si faltamos algunos por un tiempo tomáis el relevo otros... Sin embargo mil gracias por acordaros de los que faltamos más de lo habitual. No pierdo de vista que en el reproche vá implícito el cariño. Y me quedo con eso.
3) Hay que dejar espacio, tanto en post como en contenidos, opiniones, distintas perspectivas y todo lo que en general supone participar activamente en el Foro. Hay aquí muchísimo conocimiento, talento, sapiencia, experiencia, inteligencia y (lo que es mejor) de variadísimos estilos.... A mí me encanta leeros. Y no se puede disfrutar de vosotros plenamente si, a la vez, se pretende participar al mismo nivel de lo que uno acostumbra, sea en número de post, en longitud y contenido, o ambos. Más cuando se tiene mucho menos tiempo de lo normal. Vamos, que si no escuchas puede que oir, oigas, pero de nada te enteras...
4) Y además está el que uno a veces necesita tomar aire, distancia y perspectiva... no sólo con el Safety... Preguntadle a cualquiera de mis seguidores de twitter (muchos de aquí) desde cuanto hace que no escribo habitualmente. O la gran cantidad de gente que conozco y, conociendo mi faceta formulera, me para para preguntarme como vá el tema, que leen que muy chungo y a los que me ventilo diciendo "No hagáis ni puto caso de lo que dicen los periodistas, que mayormente no tienen ni putha idea. O lo dicen sesgado o buscando audiencia... leer a mis compis del Safety si queréis saber por dónde pueden ir los tiros"...
5) Luego está el tema "Día de la Marmota" con depende de qué temas. Y el no querer echar agua sobre lo ya llovido y mojado. Refiriéndome sólo a lo mío, a mis opiniones sobre todo lo que está aconteciendo. Mucho de lo que está pasando ya lo contemplé como posibilidad, más o menos probable, cuando empezó a verse más o menos claro que Fernando se iría de Ferrari. Lo razoné conmigo mismo hace meses (algunos aspectos, hace años). Y hasta me atreví a escribirlo (y lo habéis leído muchos, durante mucho tiempo). La verdad no está sucediendo nada que no me pudiera esperar y que no haya dicho ya, como una de las posibilidades más probables aunque no las únicas que barajé (y algunas de las que dije eran auténticas soplapolladas ). Los motivos y causas más o menos creo qué, si no conocerlos, al menos sí puedo intuírlos. Y el final, las consecuencias, nadie lo sabe (puede que ni los más directos implicados)... aunque yo (usando los precedentes, la lógica y los hechos que vamos conociendo) ya tengo más o menos una idea clara de por dónde van a ir los tiros. Y la he expresado con largueza, antes de los test más que durante ellos. Sigo EXPECTANTE, TRANQUILO, NO TENGO MUCHO MÁS QUE AÑADIR (DE MOMENTO). Y, dicho sea de paso, no os hace falta más que lo que ya habéis dicho muchos y muy bien dicho. Obvio recordar lo mucho que yo me he columpiado en el pasado confundiendo deseos con hechos, así que estoy siendo especialmente prudente esta vez. En cuanto a sí os bastáis y sobráis solitos... jejeje.... os garantizo que os (nos) leen con gran interés, y no sólo aficionados...¿se me entiende, no?
6) Y en el anterior punto 5 hablo de lo que era lógico esperar del proyecto a estas alturas, del coche, de los test y de las perspectivas. Si daré un detalle (y fué algo que la hemeroteca de mis post puede demostrar, porque fué una de las posibilidades que barajé)... En el peor de los casos (un fracaso rotundo de Woking-Sakura, imposible de arreglar este año y puede que el que viene) sabemos que Fernando tiene un contrato de larga duración con McLaren-Honda porque es lo que nos han contado (yo verlo no lo he visto). Tendrá unas cláusulas (yo no las he visto). Como las que tenía el que rompió con Ferrari por falta de rendimiento de los monoplazas (tampoco las vimos, pero irse se fué, 2 años antes). No creo que Fernando haya firmado nada que le deje las manos más atadas que en la Scuderia (si lo ha hecho más vale que "esto" salga bien).. bien... parece que Mercedes no traga con renovar a Lewis a cualquier precio, y los rumores del interés de Brackley en contar con el asturiano fueron insistentes ... ¿Estáis todos seguros de que McLaren-Honda será el último equipo de Alonso? Yo creo que sí, pero seguro, seguro, pues no lo sé... 2007 y 2015 demuestran que en esto no hay nada seguro... Y en el mejor de los casos tenemos un bicharraco qué, cuando lo ajusten, váis a flipar. Vosotros y el resto. En este sentido hay un par de post, sobre todo uno, que he leído de alguno de vosotros (demasiado rápido para acordarme) que contiene más de una clave. Recomiendo leerlos con total atención, pues si estos compis, otros cuantos y yo acertamos, ahí habrá mucha verdad. De hecho algo estoy preparando en modo recopilatorio... pero perdonadme ahora que los tengo que buscar. Van en línea con este párrafo de mi último dezeta, en el que estaba la frase que tanto le gustó a mi querido Natxo:
"...Ya tengo mis 60 de sobra, aunque sea al 70%. En realidad casi 100, si no son más cuando termine de escribir este 0,28 dezeta (EDITO: se paró pero con 101 Melapela Comprimidos de 600, porque eso ayer no lo esperaba ni Dios). Y me quedo con detalles como ese mejor sector qué, para mí, indican lo que indican. Queda el rato que queda, mañana y el domingo. Nadie dijo que fuera fácil ¿no? Yo hasta Q3 de Oz no sé nada, por mucho que me lo imagine... lo mismo que no estoy ciego ante los evidentes problemas tampoco para ver las evidentes virtudes. A nada que el Power Train no peta, y estando éste capado (no lo olvidemos), el MP4-30 se muestra rápido, neutro, dócil y fácil de meter en las trazadas... Si cuesta varias carreras pues será normal ¿O qué nos esperábamos a las primeras de cambio? ¿2015? Que salga bueno y, sobre todo, evolucionable. Lo que venga de más de regalo. Esto es para 2016 y posteriores. Aunque daré palmas con las orejas si ya este año pisamos podio con regularidad. Y no te digo "ná" como ganemos algún GP. Pero el Campeonato de este año hoy por hoy no me lo planteo, aunque no niego la posibilidad; simplemente es pronto aún para siquiera planteársela. Yo te lo cuento para China lo más pronto, y a ver qué pasa con los tokens. ¿Que no me mojo? Claro. No se os olvide de qué venimos y como ha sido, pero sobre todo "por qué" ha sido. Este coche es otra Historia y está pensado para hacerla; si no es él sus herederos. La Historia con mayúsculas no se escribe de un día para otro, ni es fácil hacerlo. Así que yo razonablemente confiado, que no loco de contento. Expectante. Y, sobre todo, tranquilo."
...y cual Forrest Gump no tengo más que decir sobre este tema...
7) El accidente: ya lo he dicho (y demostrado) que paso del tema, aunque tenga una opinión sobre el mismo (que no voy a dar). No por falta de interés. Ni mucho menos por estupendismo. Ni porque critique todo lo que aquí se ha dicho, se ha especulado y teorizado. Ni por "hacerme el misterioso". Aquí al menos se le ha tenido respeto y cariño, en la inmensa mayoría del debate. Pero chicos... es que paso de participar del Circo de Tres Pistas que se ha montado (sobre todo fuera) con este tema. Yo no sé que ha pasado y tengo tantas ganas como el que más de saberlo. Pero sí que me atrevería a decir qué, como lo hemos llevado entre todos (aquí, pero sobre todo fuera), no ha gustado un pelo. Ni al equipo (que desde luego pudo hacer una labor de comunicación mucho mejor). Ni al entorno de Fernando (ídem de ídem, pero vamos, que nunca han sido lo que se dice expresivos). Ni al propio Fernando (por obvios motivos). Y no hay más... ya hice algo parecido con lo de Jules. Sin embargo se me dirá (con razón) que no me he mojado. Justo esta vez que afecta a Fernando directamente. Dónde antes me metí en la mierdha hasta las orejas. Cierto es y digo lo siguiente (y ahí lo dejo y no digo más; que no es poco)...
a) ¿alguien sabe las consecuencias que tendría para la superlicencia de Fernando Alonso qué, como secuela por ejemplo del ostiazo del año pasado cuando voló, pueda llegar a sufrir desvanecimientos, mareos o pérdidas súbitas de facultades, por alguna lesión de espalda, cervical o lo que sea? Yo me rompí 2 vértebras en un accidente de coche y os aseguro que flipas hasta que te recuperas, eh? Y oye, que de ser así ojo, con todo el dolor del mundo te diría... "así no puede competir, es un peligro para él y los demás"
b) ¿alguien sabe las consecuencias si resulta que han diseñado / probado en el coche algo que ha provocado, por ejemplo, algo de lo que a continuación planteo? ¿Y a menos de una semana de homologar, tras haber pasado los crash test el chasis no sabemos si "por el pelo un calvo"? Ojo que me lo invento, que no tengo n.p.i., ni soy ingeniero ni sé si es posible:
- que haya clavado una pinza de freno sin previo aviso, o se haya partido un disco
- que se haya bloqueado una transmisión
- que se haya roto la suspensión trasera
- que haya sufrido una súbita, brutal e inesperada pérdida de agarre aerodinámico, al variar dramáticamente el comportamiento aero ante una ráfaga muy fuerte de viento, en unas circunstancias muy concretas y puede que difícilmente reproducibles en el túnel
- que se haya vuelto loca la electrónica y la consecuencia haya sido un acelerón incontrolado, pasar un exceso brutal de par a sólo una de las ruedas traseras, o hasta una descarga (lo dudo mucho, pero también era insumergible el Titanic)
... pues eso.... en cualquier caso creo saber las consecuencias a 15 días del comienzo del Mundial. Y lo entendería porque... "así no se puede dejar correr a un monoplaza, es un peligro para su piloto y para el resto". Y si no ha pasado nada de lo anterior y el MP4-30 contiene soluciones al filo del reglamento... ¿es prudente llamar la atención de la FIA, y someterlo a un exhaustivo análisis y escrutinio de los comisarios? ¿en el que puedan encontrar no ya Espíritus si no Espectros de la Norma? ¿en mitad de una guerra por los tokens y a una semana de homologar?
Dadle una vuelta.
8) Por dejarlo en 8 campanadas de nuevo, y en 0,AceptableLongitud... ... Entiéndaseme, antes de proseguir, las figuras retóricas y las licencias. Que aquí soy yo (y el resto) unos más. Ni más ni menos:
... no sé dónde andarán el resto de Oficiales. El Capi está justo a vuestra espalda. Os observa todos los días. En silencio. Y con la sonrisa torcida, mitad orgullosa y profundamente admirada, mitad entre irónica e iracunda. No es una cuestión de porcentajes, dónde la primera tiene un infinito peso sobre la segunda; es que es difícil torcer la sonrisa en mitades equivalentes...
La comisura izquierda del rictus es colérica, toma matrículas (alguno se está coronando), y buena nota del entrenamiento y la moral del Tercio. Pero no con ánimo de revancha, si no de justicia y equidad llegado el momento. Y por mantenimiento de la necesaria disciplina (sin ésta la mejor unidad militar no es más que una banda).
La otra mitad es una franca y satisfecha sonrisa; cómo hemos crecido todos juntos. Qué lejos hemos llegado. Qué orgullo ser parte de ésto. Qué orgulloso se sentirá Fernando de la mayoría, si es que nos lee... ¿Para qué habría yo de dar un brochazo, o soltar un gallo, ante un Velázquez o un "Nessun Dorna" de Pavarotti?
No sé quién estará derrotado antes de que se inicie esta batalla. Desde luego no Fernando. Ni yo. En cuanto él pueda ahí estará, al frente de su Tercio. Y detrás nosotros. No yo el primero, pero tampoco el último; eso sí, Tizona en mano y a diestro y siniestro. Como siempre desde que estoy, codo con codo, con vosotros en esto...
¿Sombras? Sí que las hay. Y las habrá. No las nuestras... Negros Abismos a los que vamos a mandar al resto, cuando El Dragón levante el vuelo...
P.D.: estoy hablando, se crea o no, de F1. Pero también de la vida. Y cómo cree éste humilde Safety que puede afrontarse... ¿Fernando sólo pilota? ¿O siendo tan joven no ha demostrado mucho más que ser, quizás, el mejor piloto de todos los tiempos? Para mí ha puesto de manifiesto algo mucho más importante; que se le puede torcer el largo brazo a la Mediocridad amparada por los intereses económicos y de poder del Mal. Eso, siendo él español y cayendo en este nuestro país la que está cayendo, me parece un hecho de la máxima relevancia. Y por eso escribo lo que escribo, aunque sea cada vez más de vez en cuando.
Un Gran Abrazo para todos. Nos leemos.
Gracias dezeta, no olvides guardar los post para tu proximo libro "El señor de los forillos" que seguramente tendra mas tomos que los de J.R.R Tolkien pero menos enanos, esi si el mago blanco que no falte
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(02-03-2015, 20:10)DE-ZETA-TE escribió: Hola Safetys... (y esto lo contesto sin haber leído casi nada desde el sábado, ni nada después de esta mañana, así que puede haber quedado desde obsoleto a inapropiado; perdóneseme en este caso)
Mi querido Gandalf... no te puedo contestar por Ethernet y Pablo... me tienen tan preocupados como a tí... Si no es por temas personales (eso es lo primero) intuyo por qué nos privan de su grata compañía y aportes, justo en este momento. Y releyendo (que yo os releo mucho, a todos) juraría que casi sé el motivo en ambos casos... Pero eso, ni que ellos mismos me lo hubieran confirmado, podría yo decirlo por ellos.
Así que contesto por mí... Simplemente... Y contesto a todos, no sólo al Mago qué, con valentía, mete los dedos en las que parecen llagas...
1) Muchas cosas juntas, unas buenas y otras malas, de lo que es la vida real... y todas a la vez... Ya sois parte de mi diario quehacer y os tengo en gran estima. Pero hay más cosas...
2) No sólo faltamos nosotros; faltan muchos más, cada uno por sus diferentes circunstancias. Yo siempre me acuerdo de algunos, que no de todos... Pero sin que ello mitigue las ausencias hay que alegrarse de las presencias, sobre todo de las nuevas. Muchas y de muchos kilates. No pasa nada... es lo grande de este site. Si faltamos algunos por un tiempo tomáis el relevo otros... Sin embargo mil gracias por acordaros de los que faltamos más de lo habitual. No pierdo de vista que en el reproche vá implícito el cariño. Y me quedo con eso.
3) Hay que dejar espacio, tanto en post como en contenidos, opiniones, distintas perspectivas y todo lo que en general supone participar activamente en el Foro. Hay aquí muchísimo conocimiento, talento, sapiencia, experiencia, inteligencia y (lo que es mejor) de variadísimos estilos.... A mí me encanta leeros. Y no se puede disfrutar de vosotros plenamente si, a la vez, se pretende participar al mismo nivel de lo que uno acostumbra, sea en número de post, en longitud y contenido, o ambos. Más cuando se tiene mucho menos tiempo de lo normal. Vamos, que si no escuchas puede que oir, oigas, pero de nada te enteras...
4) Y además está el que uno a veces necesita tomar aire, distancia y perspectiva... no sólo con el Safety... Preguntadle a cualquiera de mis seguidores de twitter (muchos de aquí) desde cuanto hace que no escribo habitualmente. O la gran cantidad de gente que conozco y, conociendo mi faceta formulera, me para para preguntarme como vá el tema, que leen que muy chungo y a los que me ventilo diciendo "No hagáis ni puto caso de lo que dicen los periodistas, que mayormente no tienen ni putha idea. O lo dicen sesgado o buscando audiencia... leer a mis compis del Safety si queréis saber por dónde pueden ir los tiros"...
5) Luego está el tema "Día de la Marmota" con depende de qué temas. Y el no querer echar agua sobre lo ya llovido y mojado. Refiriéndome sólo a lo mío, a mis opiniones sobre todo lo que está aconteciendo. Mucho de lo que está pasando ya lo contemplé como posibilidad, más o menos probable, cuando empezó a verse más o menos claro que Fernando se iría de Ferrari. Lo razoné conmigo mismo hace meses (algunos aspectos, hace años). Y hasta me atreví a escribirlo (y lo habéis leído muchos, durante mucho tiempo). La verdad no está sucediendo nada que no me pudiera esperar y que no haya dicho ya, como una de las posibilidades más probables aunque no las únicas que barajé (y algunas de las que dije eran auténticas soplapolladas ). Los motivos y causas más o menos creo qué, si no conocerlos, al menos sí puedo intuírlos. Y el final, las consecuencias, nadie lo sabe (puede que ni los más directos implicados)... aunque yo (usando los precedentes, la lógica y los hechos que vamos conociendo) ya tengo más o menos una idea clara de por dónde van a ir los tiros. Y la he expresado con largueza, antes de los test más que durante ellos. Sigo EXPECTANTE, TRANQUILO, NO TENGO MUCHO MÁS QUE AÑADIR (DE MOMENTO). Y, dicho sea de paso, no os hace falta más que lo que ya habéis dicho muchos y muy bien dicho. Obvio recordar lo mucho que yo me he columpiado en el pasado confundiendo deseos con hechos, así que estoy siendo especialmente prudente esta vez. En cuanto a sí os bastáis y sobráis solitos... jejeje.... os garantizo que os (nos) leen con gran interés, y no sólo aficionados...¿se me entiende, no?
6) Y en el anterior punto 5 hablo de lo que era lógico esperar del proyecto a estas alturas, del coche, de los test y de las perspectivas. Si daré un detalle (y fué algo que la hemeroteca de mis post puede demostrar, porque fué una de las posibilidades que barajé)... En el peor de los casos (un fracaso rotundo de Woking-Sakura, imposible de arreglar este año y puede que el que viene) sabemos que Fernando tiene un contrato de larga duración con McLaren-Honda porque es lo que nos han contado (yo verlo no lo he visto). Tendrá unas cláusulas (yo no las he visto). Como las que tenía el que rompió con Ferrari por falta de rendimiento de los monoplazas (tampoco las vimos, pero irse se fué, 2 años antes). No creo que Fernando haya firmado nada que le deje las manos más atadas que en la Scuderia (si lo ha hecho más vale que "esto" salga bien).. bien... parece que Mercedes no traga con renovar a Lewis a cualquier precio, y los rumores del interés de Brackley en contar con el asturiano fueron insistentes ... ¿Estáis todos seguros de que McLaren-Honda será el último equipo de Alonso? Yo creo que sí, pero seguro, seguro, pues no lo sé... 2007 y 2015 demuestran que en esto no hay nada seguro... Y en el mejor de los casos tenemos un bicharraco qué, cuando lo ajusten, váis a flipar. Vosotros y el resto. En este sentido hay un par de post, sobre todo uno, que he leído de alguno de vosotros (demasiado rápido para acordarme) que contiene más de una clave. Recomiendo leerlos con total atención, pues si estos compis, otros cuantos y yo acertamos, ahí habrá mucha verdad. De hecho algo estoy preparando en modo recopilatorio... pero perdonadme ahora que los tengo que buscar. Van en línea con este párrafo de mi último dezeta, en el que estaba la frase que tanto le gustó a mi querido Natxo:
"...Ya tengo mis 60 de sobra, aunque sea al 70%. En realidad casi 100, si no son más cuando termine de escribir este 0,28 dezeta (EDITO: se paró pero con 101 Melapela Comprimidos de 600, porque eso ayer no lo esperaba ni Dios). Y me quedo con detalles como ese mejor sector qué, para mí, indican lo que indican. Queda el rato que queda, mañana y el domingo. Nadie dijo que fuera fácil ¿no? Yo hasta Q3 de Oz no sé nada, por mucho que me lo imagine... lo mismo que no estoy ciego ante los evidentes problemas tampoco para ver las evidentes virtudes. A nada que el Power Train no peta, y estando éste capado (no lo olvidemos), el MP4-30 se muestra rápido, neutro, dócil y fácil de meter en las trazadas... Si cuesta varias carreras pues será normal ¿O qué nos esperábamos a las primeras de cambio? ¿2015? Que salga bueno y, sobre todo, evolucionable. Lo que venga de más de regalo. Esto es para 2016 y posteriores. Aunque daré palmas con las orejas si ya este año pisamos podio con regularidad. Y no te digo "ná" como ganemos algún GP. Pero el Campeonato de este año hoy por hoy no me lo planteo, aunque no niego la posibilidad; simplemente es pronto aún para siquiera planteársela. Yo te lo cuento para China lo más pronto, y a ver qué pasa con los tokens. ¿Que no me mojo? Claro. No se os olvide de qué venimos y como ha sido, pero sobre todo "por qué" ha sido. Este coche es otra Historia y está pensado para hacerla; si no es él sus herederos. La Historia con mayúsculas no se escribe de un día para otro, ni es fácil hacerlo. Así que yo razonablemente confiado, que no loco de contento. Expectante. Y, sobre todo, tranquilo."
...y cual Forrest Gump no tengo más que decir sobre este tema...
7) El accidente: ya lo he dicho (y demostrado) que paso del tema, aunque tenga una opinión sobre el mismo (que no voy a dar). No por falta de interés. Ni mucho menos por estupendismo. Ni porque critique todo lo que aquí se ha dicho, se ha especulado y teorizado. Ni por "hacerme el misterioso". Aquí al menos se le ha tenido respeto y cariño, en la inmensa mayoría del debate. Pero chicos... es que paso de participar del Circo de Tres Pistas que se ha montado (sobre todo fuera) con este tema. Yo no sé que ha pasado y tengo tantas ganas como el que más de saberlo. Pero sí que me atrevería a decir qué, como lo hemos llevado entre todos (aquí, pero sobre todo fuera), no ha gustado un pelo. Ni al equipo (que desde luego pudo hacer una labor de comunicación mucho mejor). Ni al entorno de Fernando (ídem de ídem, pero vamos, que nunca han sido lo que se dice expresivos). Ni al propio Fernando (por obvios motivos). Y no hay más... ya hice algo parecido con lo de Jules. Sin embargo se me dirá (con razón) que no me he mojado. Justo esta vez que afecta a Fernando directamente. Dónde antes me metí en la mierdha hasta las orejas. Cierto es y digo lo siguiente (y ahí lo dejo y no digo más; que no es poco)...
a) ¿alguien sabe las consecuencias que tendría para la superlicencia de Fernando Alonso qué, como secuela por ejemplo del ostiazo del año pasado cuando voló, pueda llegar a sufrir desvanecimientos, mareos o pérdidas súbitas de facultades, por alguna lesión de espalda, cervical o lo que sea? Yo me rompí 2 vértebras en un accidente de coche y os aseguro que flipas hasta que te recuperas, eh? Y oye, que de ser así ojo, con todo el dolor del mundo te diría... "así no puede competir, es un peligro para él y los demás"
b) ¿alguien sabe las consecuencias si resulta que han diseñado / probado en el coche algo que ha provocado, por ejemplo, algo de lo que a continuación planteo? ¿Y a menos de una semana de homologar, tras haber pasado los crash test el chasis no sabemos si "por el pelo un calvo"? Ojo que me lo invento, que no tengo n.p.i., ni soy ingeniero ni sé si es posible:
- que haya clavado una pinza de freno sin previo aviso, o se haya partido un disco
- que se haya bloqueado una transmisión
- que se haya roto la suspensión trasera
- que haya sufrido una súbita, brutal e inesperada pérdida de agarre aerodinámico, al variar dramáticamente el comportamiento aero ante una ráfaga muy fuerte de viento, en unas circunstancias muy concretas y puede que difícilmente reproducibles en el túnel
- que se haya vuelto loca la electrónica y la consecuencia haya sido un acelerón incontrolado, pasar un exceso brutal de par a sólo una de las ruedas traseras, o hasta una descarga (lo dudo mucho, pero también era insumergible el Titanic)
... pues eso.... en cualquier caso creo saber las consecuencias a 15 días del comienzo del Mundial. Y lo entendería porque... "así no se puede dejar correr a un monoplaza, es un peligro para su piloto y para el resto". Y si no ha pasado nada de lo anterior y el MP4-30 contiene soluciones al filo del reglamento... ¿es prudente llamar la atención de la FIA, y someterlo a un exhaustivo análisis y escrutinio de los comisarios? ¿en el que puedan encontrar no ya Espíritus si no Espectros de la Norma? ¿en mitad de una guerra por los tokens y a una semana de homologar?
Dadle una vuelta.
8) Por dejarlo en 8 campanadas de nuevo, y en 0,AceptableLongitud... ... Entiéndaseme, antes de proseguir, las figuras retóricas y las licencias. Que aquí soy yo (y el resto) unos más. Ni más ni menos:
... no sé dónde andarán el resto de Oficiales. El Capi está justo a vuestra espalda. Os observa todos los días. En silencio. Y con la sonrisa torcida, mitad orgullosa y profundamente admirada, mitad entre irónica e iracunda. No es una cuestión de porcentajes, dónde la primera tiene un infinito peso sobre la segunda; es que es difícil torcer la sonrisa en mitades equivalentes...
La comisura izquierda del rictus es colérica, toma matrículas (alguno se está coronando), y buena nota del entrenamiento y la moral del Tercio. Pero no con ánimo de revancha, si no de justicia y equidad llegado el momento. Y por mantenimiento de la necesaria disciplina (sin ésta la mejor unidad militar no es más que una banda).
La otra mitad es una franca y satisfecha sonrisa; cómo hemos crecido todos juntos. Qué lejos hemos llegado. Qué orgullo ser parte de ésto. Qué orgulloso se sentirá Fernando de la mayoría, si es que nos lee... ¿Para qué habría yo de dar un brochazo, o soltar un gallo, ante un Velázquez o un "Nessun Dorna" de Pavarotti?
No sé quién estará derrotado antes de que se inicie esta batalla. Desde luego no Fernando. Ni yo. En cuanto él pueda ahí estará, al frente de su Tercio. Y detrás nosotros. No yo el primero, pero tampoco el último; eso sí, Tizona en mano y a diestro y siniestro. Como siempre desde que estoy, codo con codo, con vosotros en esto...
¿Sombras? Sí que las hay. Y las habrá. No las nuestras... Negros Abismos a los que vamos a mandar al resto, cuando El Dragón levante el vuelo...
P.D.: estoy hablando, se crea o no, de F1. Pero también de la vida. Y cómo cree éste humilde Safety que puede afrontarse... ¿Fernando sólo pilota? ¿O siendo tan joven no ha demostrado mucho más que ser, quizás, el mejor piloto de todos los tiempos? Para mí ha puesto de manifiesto algo mucho más importante; que se le puede torcer el largo brazo a la Mediocridad amparada por los intereses económicos y de poder del Mal. Eso, siendo él español y cayendo en este nuestro país la que está cayendo, me parece un hecho de la máxima relevancia. Y por eso escribo lo que escribo, aunque sea cada vez más de vez en cuando.
Un Gran Abrazo para todos. Nos leemos. A sus órdenes mi Capitán.
Sin novedad en el frente.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
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(02-03-2015, 23:44)paketero escribió: Buenas noches. Hace un año (aproximadamente, no tengo los datos aquí, luego los traigo), mientras enseñaba a mi hija a andar en bici (no sé por qué se dice andar, alguien tuvo que ser el primero en equivocarse, pero no viene al caso) y yo le hablaba, entre otras cosas, de la injusticias de la Formula 1 (comparo la vida con la Formula 1, bueno, y con más cosas, pero tampoco viene al caso), de repente me dijo: ¿Cuántas veces me vas a hablar de lo mismo, papá?
Yo, ya no hablo siempre de lo mismo. Hablo de la Fórmula 1, comento muchas veces las mismas cosas pero, además, otras. Y cuanto más hablo de otras, más hablo de otras.
Si me entendéis, bien. Si no en el fondo da igual porque llevo ocho o nueve años sentado en el sofá leyendo post y soy un safety adocenado. De esos que cuando ya no corra Alonso se largarán de la Fórmula 1 a por dos huevos con jamón. O igual no y la cambio por unas croquetas. Que me lo he ganado. Hostia.
+1000
Gran post lleno de sentimiento.
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Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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Que nadie se olvide que todo aquel que quiso jo.der a Berni acabó fuera de la F1 y por la puerta de atrás. El último ha sido el Luca Cordero. Pero no nos olvidemos que el Ron también estaba en el ajo.
A mi me cuesta creer que Merche no quisiera a Fernando, salvo que una voz poderosa les hubiera aconsejado no hacerlo.
Absurdo saludo fanático
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Uff que barbaridad casi noos pillo hoy..
Lo prometido es deuda, para que se os suba la moral...
Jenson Button: "Creo que verán grandes mejoras. Hemos dado pasos enormes desde los primeros test, pero no se ven porque estamos trabajando con otro problema que tenemos que resolver".
Como deciamos ayer.... el problema lo lleban trampeando desde el primer dia de los segundos test, y creo que casi va a ser de los ultimos que les queden por solventar, estas declaraciones de Jenson lo corroboran, ademas nos dice que llegaran grandes mejoras, cosa que de Mclaren ni lo dudo.
Hoy voy a ser breve pero muy explicito: Habeis leido las declaraciones de los equipos? Os las cuento...
-Mercedes vuela
-Valla tiempo el de Mercedes
-Estan mejor que el año pasado
-Bla bla bla bla bla....La Merche tiene un polvo, etc, etc..
Pues yo me he fijado en que el unico que no a comentado nada de Merche a sido Mclaren, va a ser que no lo ven tan lejos?
Y si pueden hacer esos tiempos solo con tres ruedas?
Ya lo dije ayer y me reitero
Solo el mas rapido sabe que lo es en los test y no necesita probarlo para saberlo
Ya son unos cuantos años siguiendolos y siempre se repite la misma historia.... Siempre me voy a enamorar de quien de mi no se enamora
folladoooo perdon FOWADOOO
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03-03-2015, 00:34
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-03-2015, 00:36 por trompo.)
- Sr. Bernard... Dicen las malas lenguas que usted elige los campeones a dedo.
- Comoooorrrrr ??? Si supierais los quebraderos de cabeza que me da Fernando. Es lo único que no tengo controlado.
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QUE NO SE OS OLVIDE.......
Al que acueste sin leer hoy el post de Grutxenka, mañana a pelar patatas......
He dicho.
#Fowado Fer, Fowadooooooo#
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Esta tabla es muy bonita:
Os habeis fijado como vamos en el campeonato mundial de pilotos de 2015?Llebamos los mismos puntos que el lider,este año Fernando arrasa.
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