Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Me he quedado plofff total, espero que se recupere al 100%, que desanimo.....tela
(03-03-2015, 14:35)Carreño escribió:
(03-03-2015, 13:59)PANTA3480 escribió:
(03-03-2015, 11:25)Monza06 escribió: Buenos dias,

Siguiendo un poco con la historia reciente de la Formula 1, desde el punto de vista de la manipulacion, me ha parecido interesante el enfoque de Carreño desde la cabeza de Bernie... y es ese el enfoque correcto para entender todo esto... Bernie es la cabeza pensante (en terminos economicos, no olvidemos que esto es un negocio) y la FIA su brazo ejecutor (sus cabecillas estan con el desde que Bernie era dueño del equipo Brabham)...

Estas manipulaciones existen desde que Bernie esta al frente, y antes incluso... son negociaciones y se mueve mucha pasta y la habilidad de Bernie es que sabe negociar muy bien para tenerlo todo "atado y bien atado"... lo de los cambios de reglamentacion para que cambien las tornas de un equipo dominador han sido constantes y repetidas varias veces durante la historia de la F1... y hasta diria que necesario... lo malo del caso es cuando esos cambios no vienen por un afan de mejorar la competicion, si no por puro negocio o por preferencias personales (campeon a dedo)...

Lo que ha pasado con Alonso es que todas esas manipulaciones que se hacian no eran suficientes debido al enorme talento del asturiano... y el problema del asturiano, como muy bien ha apuntado Carreño, es que no es de "show business"... eso de participar en el "circo" mas alla del cockpit del F1 no va con el... y eso, a Bernie, no le gusta...

Alonso entro en la era Schumi... Schumi fue aquel que gano en Benetton en el año 94, un equipo que ese año tenia un control de traccion encubierto, ya que este dispositivo estaba prohibido por la FIA... el artifice de que Schumi fuera a Ferrari fue Bernie y durante 4 años prepararon la "epoca dorada de los rojos"... mientras tanto pues se repartieron los campeonatos los equipos miticos de la F1: Williams (96 y 97) y McLaren (98 y 99)...

En esos años no habia pilotos especialmente talentosos (comparados con Alonso, cabe siempre decir que cuando un piloto esta en la F1 es un fuera de serie), por lo que los equipos fuertes pues eran los que se llevaban el gato al agua...

Pero claro, entra Alonso en la ecuacion y lo cambia todo de arriba a abajo...

El 2005 era para Mclaren, despues de 5 años seguidos con Michael como heptacampeon mundial, cambian el reglamento a ruedas durisimas que tenian que durar toda la carrera... cambio favorable a McLaren... pero Alonso dispone de un coche competitivo, super regular en todo el campeonato que unido a la fragilidad del coche de Newey pues hace a Alonso campeon en 2005...

Entonces vuelven a cambiar ruedas para 2006... año destinado a que Schumi se vaya por la puerta grande con su octavo titulo... lo han hecho antes y siempre les ha funcionado, con los cambios de reglamento estaba chupado para Ferrari...

Pero no pasa eso... Alonso se come literalmente a Schumi por lo que la FIA (Bernie) decide poner toda la carne en el asador: Proveedor unico de neumaticos (que ganara Bridgestone, obviamente), sanciones injustas (Monza 2006) y el asunto mass damper, que si no me equivoco fue Mclaren el que denuncio (en realidad perfeccionaron el invento)... siempre he pensado que fue la FIA la que "obligo" a Mclaren a denunciar... con esto un poco mas y pierde el campeonato, pero no... el Ferrari pego un pedo en Japon que proclamo a Alonso campeon del mundo 2006... aquel que dijo que no consideraria mas la F1 un deporte... el enemigo publico Nº1 para Bernie, que no se iba de putillas con el...

Y todo esto hay que entenderlo y tenerlo en cuenta para saber lo que ha pasado a partir de 2009...

Antes de eso hay que sumarle al proveedor unico de neumaticos, la centralita unica en 2008... asi la FIA podia controlarlo todo en el coche y dirigir el negocio a donde mas pasta gane (Bernie)...

2008 fue el año de la amenaza del campeonato paralelo, entonces el 2009 fue la vendetta de Bernie y BrawnGP el equipo "elegido"... garajistas contra equipos, difusores dobles permitidos a unos y prohibidos a otros en pretemporada (creo recordar que Renault fue uno de los prohibidos)...

Y despues vino RedBull con su pasta sobre la mesa de Bernie, que veia en Vettel su nuevo Schumi... todo cuadra y palante...

¿Alonso? Tranquilos, no hay problema... esta todo atado, en Ferrari... no olvidemos los pactos de concordia y la pasta gansa que se llevan equipos como Mclaren o Ferrari a final de año, ganen o no...

A Ferrari ya le llegaria su momento, Alonso pensaria que haria lo que hizo Schumi del 96 al 99, preparar el equipo para ganar despues... solo que despues quien va a recojer los frutos sera, como no, el nuevo Schumi... Vettelin...

Aunque, de momento, le toca a Mercedes... con un coche superior al resto como minimo de 1 segundo, como cuando Vettel... no vaya ser que Alonso nos vuelva a aguar la fiesta como paso en 2005-2006...

Son negocios... nada mas...

Joder Monza seguro que trabajas en la CIA, SI CREYERA EN HISTORIAS CONSPIRANOICAS,la tuya sin duda seria la mejor pero con muchisima diferencia.

Y más que hubo. Más , pero claro esto es para los que en aquella época eramos como 10xDZT actual.

Te acuerdas Monza cuando se clasificaba de la única forma no MANIPULABLE? Te acuerdas quien era el que menos FALLABA?
Pues eso duró lo que dura dura.
Se clasificaba a UNA VUELTA con TODA LA PISTA PARA TI. Y que empuje él que más pueda. Por supuesto FER era la leche , el que menos errores cometía y el que mejor parado salía de este sistema. Duró un año. Enseguida Bernie se mosqueó. Siempre FER entre los 3 primeros...
Es la más justa de las clasificaciones . Solo en los casos de que el tiempo cambiara entre las 2 y las  2.30 de la tarde podría haber desigualdad.


Esto es solo alguna de las cosas. Elegías la gasolina con la que salías y así tenías la paradas (repostaje indica estrategia cabeza... Fernando era maestro en saber equilibrio carga ruedas tiempo de pole).

Todos son cambios enfocados siempre a manipular, a que el árbitro pite,... y cuanto más pite MAS INJUSTA ES LA COMPETICION. Así de simple.

Qué largo sería contar todo lo que los que vimos el Minardi volar , y su box decir es imposible que ruede y rodar

FUERZA Y HONOR
No hay que buscarle tres pies al gato, por dios, ese sistema estuvo en 2004, cuando ganaba schumacher y la mitad de 2005, ya que lo de contar dos vueltas no gustó. Cuando había ese sistema la gente se quejaba y decian que querían ver los coches vacios ir a tope, ahora lo contrario...

Es más, era un sistema bastante menos justo que el de ahora, ya que los coches más rápidos al final podían salir cuando mejor estaba la pista en la segunda vuelta y el tema meteorológico era una loteria.
Tranquilidad parroquia.


[Imagen: i2GKFEq.jpg?1]
Que se mueran los feos.......
Lo primero es la salud, estará al 100 % y entiendo que el miedo será a que pueda tener otro percance y eso si pueda llegar a afectarle, yo también tenía muchas, muchísimas ganas de verle, pero... a resignarse, no pasa nada, aún así le sobrará temporada para acabar por encima de button y verlo como progresa junto al Mclaren.
No me esperaba que no fuera a competir en Australia, para nada. Pero bueno, esperando que llegue el GP de Malasia y hasta entonces a disfrutar de Australia. Saludos.
(03-03-2015, 14:09)richardbil escribió: McLaren ‏@McLarenF1  2 min 
Following medical advice, Fernando will not be competing in the Australian GP.
Full statement here: http://tinyurl.com/pc22xdx

Crying  Crying  Crying

Vaya palo..  Confused
Jod er, con el golpecito.. y la ligera conmoción..

Lo mejor en estos casos (y casi siempre) seguir las instrucciones de los Médicos.
Espero, que Alonso se recupere bien y totalmente OK para Malasia.

Lo más importante es su salud.

___________
Por cierto, ya lo predijo el Mago del SC [Gandalf];
aunque seguro, él mismo querría estar equivocado.. pero acertó.
Hola safetys!!! Vaya palo!! Bueno, seguro que Fernando se está comiendo las uñas... Pero si no recuerdo mal el protocolo indica 21 días desde la colisión para volver a correr después de una conmoción y los 21 días cumplen el día de la carrera, es normal que los médicos le hayan recomendado no correr...pero jode, la verdad
Übung macht den Meister
Ya vereis la bromita. Perderemos el puhto mundial por 6 jodidos puntos que serán los que el soplamocos del Mancussen sacará en Austrlia....

BUFFFFFF....

PARADME........................
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
No me gusta, no me gusta como caza la perra.
PAPAYA POWER.
(03-03-2015, 14:41)amanoth escribió: PANTA ESTA RECUPERADO pero por precaución prefieran que no tenga riesgo de tener otro accidente que le pueda causar una conmoción que podria ser más grave por acumulación pero no porque no este totalmente bien.

Vale, pèro ese RIESGO lo va a tener SIEMPRe ¿no?
PAPAYA POWER.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 88 invitado(s)