Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El asturiano, pesimista en sus predicciones para el siguiente Gran Premio
#51
Aún no ha actualizado Fernando su Blog Huh

http://www.ferrari.com/English/Scuderia/...11/04.aspx

Ni después de Abu Dhabi lo vi tan 'mal' Confused Deseando que escriba a ver qué nos cuenta


(20-04-2011, 18:16)Salvaje escribió: Hay que reconocer que en Italia tienen más fe en Alonso, de la que tenemos nosotros en Ferrari. Big Grin

No han puesto a Massa en la encuesta...que desilusión para L'scuderia, con lo empeñados que parecen en que gane el mundial.


¿Tú tambien te has dado cuenta? No que gane el Mundial porque no hay coche , sino en que se luzca....... Dodgy
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
#52
20 ABR 2011 11:43

Alonso, levanta la voz


Tras llevar tiempo respirando Scuderia, contando los buenos domingos o las tardes desgraciadas del equipo rojo, uno identifica rápidamente a dos tipos de ferraristas dentro del equipo: a los que les duele el escudo y a los que les basta con llevarlo en el pecho, sin una mueca de preocupación aparente cuando las cosas van mal... que están siendo casi siempre en los últimos tiempos.

[Imagen: alonso470.jpg]

Los ingenieros que hablan compungidos en los laterales del motorhome buscando explicaciones contra otros empleados que sonríen comiendo helados. Compromiso contra frivolidad, como en cualquier vestuario futbolero o en una redacción, cuestión de implicación con la camiseta. Nada que ver el tono responsable de Casillas -canterano de toda la vida- o de Puyol ante una pobre noche que el de Lass Diarra. En Ferrari también llama la atención esa distancia, aunque seguramente sea generalizada en la Fórmula 1.

El pasado domingo por la tarde en Shanghai fue el último ejemplo. De rojo te podías encontrar a chicos y chicas guapas sonrientes y a veteranos de la escuadra muy molestos por el pobre resultado de los dos coches, mientras el título corre hacia manos de otros. En el territorio colorado se cruzaba el rostro serio de Fernando Alonso con el dichoso de Felipe Massa, uno séptimo otro sexto en meta, que definió su carrera como 'casi perfecta' ¿?

Al brasileño le bastó con hacer un poco de ruido en la pista y terminar por segunda carrera consecutiva por delante de su compañero para comparecer radiante. Así son las miras de este chico, tan bullanguero y mal encarado como inconsistente cuando las cosas en el asfalto se ponen bravas, tendencia general este año en la rumbosa nueva Fórmula 1.

[Imagen: 220.jpg]

La complacencia puede ser ahora la peor actitud de Ferrari ante el mediocre inicio de temporada. No basta con reducir el análisis a los domingos, cuando los coches parecen mantener el tipo ante Red Bull y McLaren. La diferencia de rendimiento del sábado es dramática y castiga a sus pilotos a salir siempre desde posiciones peligrosas en la parrilla.

En Maranello estudian a fondo los datos del inicio de estación y creen haber encontrado el origen de los males en su vetusto túnel del viento, donde los datos del invierno estaban falseados por errores de cálculo. Corren para remediarlo, prueban en galerías ajenas y trabajan 24 horas para dar un lavado al F150 de cara al Gran Premio de Turquía.

En esta reacción, Alonso tiene un papel importante, aunque los fallos estructurales del coche sean imposibles de solucionar por sus manos. Desde que llegó a Ferrari, el español intentó adaptarse rápidamente a una institución de leyenda. No era aquel Renault campeón de andar por casa, donde Briatore le daba permiso para poner firme a la tropa a pesar de su juventud, ni el tormentoso McLaren, donde siempre se sintió un extraño. En la escudería roja encontró su sitio, entusiasmado por la atmósfera del mito, y por un entorno donde encajó a la perfección desde el primer día.

Tuvo que remontar ya en 2010, pero jamás levantó la voz ni reprendió a los suyos, una actitud que en etapas anteriores de su carrera le hizo ganar fama de protestón. Ahora quizá sea el momento de que el asturiano ejerza otra vez de gran capitán, crítico como antes, inflexible ante la indolencia, motivador como siempre. No le reclamamos grandes titulares, ni escándalos exteriores, sino firmeza entre bambalinas con sus mecánicos e ingenieros, con el aval del presidente de la marca, Luca di Montezemolo, que tras la cita de China ya dijo alto y claro que Ferrari no podía seguir en esa línea. Palabra del jefe.

http://twitter.com/JaimeELMUNDOF1

AQUAPLANING
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#53
Ya sacrificó la jornada del viernes probando piezas nuevas por el bien del equipo no pudiendo probar neumáticos ni preparar en condiciones la carrera teniendo que llevar al final los reglajes de Massa.
¿De qué le ha servido?. Para que se le heche la prensa mundial encima y para que su compañero de equipo saque pecho....Ojalá no hubiese calificado por delante de Massa el sábado. Visto el rendimiento de uno y otro en carrera, Fernando volvió a hacer un vueltón en la calificación porque no estaba para quedar por delante ni mucho menos.

Veremos en qué queda todo porque ahora viene Turquía.....un circuito en el que Massa siempre ha brillado y sólo faltaba que quedase de nuevo por delante. Las críticas pueden ser feroces entonces.

Se que Alonso pensará en el que quede por delante del otro al final del campeonato....pero tener que aguantar a según que gente que entra aquí nada más que a tocar los bemoles....Porque luego cuando las cosas van bien no se les ve el pelo y dicen ser seguidores de Alonso a muerte , pero sólo aparecen para criticarle cuando las cosas van mal dadas Dodgy
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
#54
Melife, la solución es añadir a lista de ignorados.

En el fondo se nota a la legua quién es alonsista y está enfadado, o frustrado o cree que hay algo criticable, y quien entra a crear polémica y a molestar.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#55
lO QUE ESTÁ CLARO ES QUE EL JEFE NO SE SUELE EQUIVOCAR NUNCA.Confused
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
Responder
#56
Pesimista NO
Realista SI
Responder
#57
Ya estoy harto de lo de pesimista NO, realista.
El vaso está medio leno o medio vacío? La realidad es que yo lo puedo ver medio lleno y tu medio vacío y los 2 tendríamos razón, pero yo sería mas optimista y tu pesimista.
Que el coche no va tan rápido como los de cabeza es ser realista, el resto, es optimismo o pesimismo, ya que ninguno de los que aquí estamos, tenemos ni idea de que fallo tienen y de como lo tienen que solucionar y menos de los medios que tienen para solucinarlo.
Ya vale de intentar justificar vuestro pesimismo.
[Imagen: 9fpV3.gif]
Responder
#58
[Imagen: j5fu6q.jpg]
[Imagen: 2131wfp.jpg]
[Imagen: 206mq80.jpg]
Responder
#59
Quitando el GP de Japon.. por motivos obvios..

Y poniendo en duda el GP de Bahreim, salvo que la pasta diga lo contrario...




01 2011 FORMULA 1 QANTAS AUSTRALIAN GRAND PRIX (Melbourne) 25 - 27 Mar
02 2011 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX (Kuala Lumpur) 08 - 10 Apr
03 2011 FORMULA 1 UBS CHINESE GRAND PRIX (Shanghai) 15 - 17 Apr
04 2011 FORMULA 1 DHL TURKISH GRAND PRIX (Istanbul) 06 - 08 May
05 FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2011 (Catalunya) 20 - 22 May
06 FORMULA 1 GRAND PRIX DE MONACO 2011 (Monte Carlo) 26 - 29 May
07 FORMULA 1 GRAND PRIX DU CANADA 2011 (Montreal) 10 - 12 Jun
08 2011 FORMULA 1 GRAND PRIX OF EUROPE (Valencia) 24 - 26 Jun
09 2011 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX (Silverstone) 08 - 10 Jul
10 FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2011 (Nürburgring) 22 - 24 Jul
11 FORMULA 1 ENI MAGYAR NAGYDÍJ 2011 (Budapest) 29 - 31 Jul
12 2011 FORMULA 1 SHELL BELGIAN GRAND PRIX (Spa-Francorchamps) 26 - 28 Aug
13 FORMULA 1 GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2011 (Monza) 09 - 11 Sep
14 2011 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX (Singapore) 23 - 25 Sep
15 2011 FORMULA 1 KOREAN GRAND PRIX (Yeongam) 14 - 16 Oct
16 2011 FORMULA 1 GRAND PRIX OF INDIA (New Delhi) * 28 - 30 Oct
17 2011 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX (Yas Marina Circuit) 11 - 13 Nov
18 FORMULA 1 GRANDE PRÊMIO DO BRASIL 2011 (Sao Paulo) 25 - 27 Nov


Eso significa que quedan 375 puntos en juego ( como minimo)
Poniendonos en modo ultra pesimista: QUe Vettel gane todas las proximas carreras, y Hamilton sea segundo en ellas.
No sería campeon hasta Singapour...
El problema es que Alonso dejaría de tener posibilidades... mucho antes.

Si entre ellos se reparten los puntos.. entonces el campeonato se decidiría mas tarde..



¿Por que os he puesto eso?

Por que quedan AÚN 375 puntos, si desaparecen dos carreras.
SI Alonso queda 4º o 5º en turkía y no gana Vetttel.. estaríamos en la misma situacion que el año pasado tras Silverstone.
Siempre suponiendo que Vetel no gane..
Si ganase otro, mejor para nosotros.. y mejor Webber que Button.. y mejor Button que Hamilton..

Lo mejor sería la victoria de Alonso, claro. Pero aun no creo en los milagros.
Pero sí creo en el trabajo y en las ganas de Alonso y Ferrari de ganarles
Lucharan por ello, no tengo ni la mas minima duda. Así que mejor que se den prisa en hacerse con un colchon de puntos...
Este año no les dará cuartel
Y lo digo hoy, no cuando empiecen las victorias


¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#60
Abuelo lo malo es que el año pasado ya en Silverstone tenía un coche que le permitía luchar por las victorias, pero ahora mismo eso no sólo no sucede sino que ni siquiera se acerca a ello y además tiene a muchos otros coches por delante (no es ni siquiera el segundo mejor coche, ni el tercero). Si en Turkía no se asemeja al mclaren yo creo que seráCASI imposible que este año luche por el mundial. Claro que Fernando logra sorprenderme una y tra vez
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)