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Para los pesimistas que empiezan a no creer en Fernando y Ferrari
#31
El F150 es un coche mediocre en calificación. Pero Fernando ha salido 5º en todos los GP.

El F150 es un coche mejor en carrera. En Australia se peleó por el podium hasta el final. En Malasia, el podium sin el accidente (por un fallo del DRS, no por falta de ritmo) era seguro. En China, ese gran pilotazo que es Massa, estaba en carrera presionando a Vettel y adelantó en pista antes de la primera parada al vencedor del GP.

No entiendo a aquellos que ven increible o imposible que un coche que ha perdido terreno en las últimas evoluciones por estar generadas por un túnel mal calibrado, lo recupere.

El F150 es un coche sobre el que vendrán las mejoras por la rectificación de los errores, las del alerón flexador, las del uso de los escapes (está por ver, pero es posible). Pero con una mejora de 3-5 décimas más que los demás, que ya tienen esas mejoras en el coche y que no tenían problemas en el túnel de viento, por lo que no es previsible que den un salto tan grande, el coche va a ser un rival al que temer.

¿Sería raro que calificase por encima del 5º puesto? Ver a Fernando 3º ó 4º es reducir mucho los problemas en las salidas.

Y en carrera. ¿ Acaso el F150 con mejoras de medio segundo y en manos de Alonso, con las carreras actuales en que la Pole no es vital, no se convierte en un rival para el campeonato?

No se trata de que hayan hecho un truño de coche, como el F60, o como el R29. Se trata de que un coche que nació bien y que iba como la seda en los primeros tests, no mejoró lo que debían haber mejorado con las evoluciones de Barcelona. Van con retraso, pero con una buena base.

Y repito por enésima vez que además de sus problemas, el endurecimiento de los Pirelli a traición de Barcelona a Australia, perjudicó a Ferrari y benefició a Red-Bull y Mclaren.

Yo prefiero esta situación a la de 2010, que al principio ni tenían F-duct, ni eran fiables, ni tenían ni idea de qué hacía Red-Bull para ser más rápido, el motor consumía mucho más y era menos potente,etc...

Veremos a Fernando ganar carreras, y como decía el Kurgan en los inmortales: "Lo veremos antes de lo que piensas"
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#32
(24-04-2011, 21:16)ethernet escribió: El F150 es un coche mediocre en calificación. Pero Fernando ha salido 5º en todos los GP.

El F150 es un coche mejor en carrera. En Australia se peleó por el podium hasta el final. En Malasia, el podium sin el accidente (por un fallo del DRS, no por falta de ritmo) era seguro. En China, ese gran pilotazo que es Massa, estaba en carrera presionando a Vettel y adelantó en pista antes de la primera parada al vencedor del GP.

No entiendo a aquellos que ven increible o imposible que un coche que ha perdido terreno en las últimas evoluciones por estar generadas por un túnel mal calibrado, lo recupere.

El F150 es un coche sobre el que vendrán las mejoras por la rectificación de los errores, las del alerón flexador, las del uso de los escapes (está por ver, pero es posible). Pero con una mejora de 3-5 décimas más que los demás, que ya tienen esas mejoras en el coche y que no tenían problemas en el túnel de viento, por lo que no es previsible que den un salto tan grande, el coche va a ser un rival al que temer.

¿Sería raro que calificase por encima del 5º puesto? Ver a Fernando 3º ó 4º es reducir mucho los problemas en las salidas.

Y en carrera. ¿ Acaso el F150 con mejoras de medio segundo y en manos de Alonso, con las carreras actuales en que la Pole no es vital, no se convierte en un rival para el campeonato?

No se trata de que hayan hecho un truño de coche, como el F60, o como el R29. Se trata de que un coche que nació bien y que iba como la seda en los primeros tests, no mejoró lo que debían haber mejorado con las evoluciones de Barcelona. Van con retraso, pero con una buena base.

Y repito por enésima vez que además de sus problemas, el endurecimiento de los Pirelli a traición de Barcelona a Australia, perjudicó a Ferrari y benefició a Red-Bull y Mclaren.

Yo prefiero esta situación a la de 2010, que al principio ni tenían F-duct, ni eran fiables, ni tenían ni idea de qué hacía Red-Bull para ser más rápido, el motor consumía mucho más y era menos potente,etc...

Veremos a Fernando ganar carreras, y como decía el Kurgan en los inmortales: "Lo veremos antes de lo que piensas"

Totalmente de acuerdo ethernet! Es más, como dice HAL 9000 en 2001 una odisea espacial: "Algo maravilloso está a punto de ocurrir..." Wink Será en Turkia? Venga ánimo a todos que sólo van 3 carreras!
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#33
Nuestro mundial va empezar en España...
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#34
Muy torpes tendrían que ser en Ferrari para no evolucionar el coche. Está claro que lo harán porque de entrada parten de un coche malo, por las razones que sean.

Lo que yo me pregunto es ¿Cuanto evolucionarán Red Bull, Mclaren, Mercedes y Renault en estas 3 semanas?

Si las carreras fueran del Ferrari que se presente en Turquía contra el Ferrari que hemos visto hasta ahora, seguro que el nuevo barrería al antiguo, pero se compite contra otras escuderías, que evolucionarán menos, pero sobre mejor base.

Mucho se menciona lo que sucedió el año pasado, pero hay que recordar que realmente Ferrari no es que evolucionara por encima de Red Bull o Mclaren, sino que solucionó los problemas que tenía y copió los avances de los demás, pero siguió estando por detrás de Red Bull e incluso diría que Mclaren. Sólo los errores de los pilotos y los problemas de fiabilidad, junto con el plus de tener a Fernando, enmascararon la realidad.

¿Puede volverse a dar otro año la misma situación? Sí, claro, pero estadísticamente no creo que sea probable.

A pesar de todo, la esperanza es lo último que se pierde y hasta los más pesimistas guardan una pizca.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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#35
A veces no entiendo muy bien vuestros comentarios cuando os referis a la reaccion de ferrari el año pasado... pero por Dios!!!! ¿ Donde habria quedado ferrari sin los red bull no se hubieran ostiado ellos solitos o entre ellos mismos???
LLegaron a ser lideres con infantiles regalos del niño der deo y su amigo... porque si no el festival se hubiera acabado en septiembre....
¿ Reaccion? solo pusieron las manos habiertas a ver si les caia algo del cielo y les tocó el gordo en varias ocasiones
Pero este año de veras pensais que los Red Bull van a perder un solo punto con mamonadas como las del año pasado? A la vista esta que no.... no digo mas
Responder
#36
(24-04-2011, 22:11)rubenchu escribió: Nuestro mundial va empezar en España...

Si nuestro mundial empieza en España estaremos jodidos de veras
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#37
(24-04-2011, 23:23)gandalf escribió: A veces no entiendo muy bien vuestros comentarios cuando os referis a la reaccion de ferrari el año pasado... pero por Dios!!!! ¿ Donde habria quedado ferrari sin los red bull no se hubieran ostiado ellos solitos o entre ellos mismos???
LLegaron a ser lideres con infantiles regalos del niño der deo y su amigo... porque si no el festival se hubiera acabado en septiembre....
¿ Reaccion? solo pusieron las manos habiertas a ver si les caia algo del cielo y les tocó el gordo en varias ocasiones
Pero este año de veras pensais que los Red Bull van a perder un solo punto con mamonadas como las del año pasado? A la vista esta que no.... no digo mas

En la reacción influyeron cosas como:

En Valencia, Webber salió volando por un error propio.
En Silverstone, Vettel en la primera curva sufre un pinchazo porque Hamilton le toca con el alerón delantero.
En Monza, Hamilton se autoelimina, y los RB van de pena.
En Hungaroring, Vettel hace el pringao con la distancia en el safety-car.
En Spa, Vettel embiste a Button.
En Singapure, Hamilton y Webber chocan y uno pierde distancia en el campeonato y otro abandona.
En Korea, Webber se sale y Vettel tiene que usar su "sistema" de calificación porque se lo come Fernando y rompe motor.

En Ferrari hubo frenos como:

La salida de Australia, en la primera curva va de último.
La salida falsa en China de Fernando en China.
La rotura del cambio en Malasia, tras la supercagada en estrategia en Q1
La catástrofe de Estambul, el coche no va y Fernando no pasa a Q3.
El choque en Mónaco, rompiendo el chasis a 50 km/h
Las banderas azules no sacadas en Canadá a los doblados y que le quitaro a Fernando una victoria muy probable.
El safety-car en Valencia que permita pasar a Vettel y a Fernando no (Hamilton pasa y se le sanciona cuando ya no puede perder posición)
La sanción-robo en Silverstone por evitar chocar con Kubica.
En Spa reglan el coche para lluvia en Q3 y no llueve. Luego Barrichello embiste a Fernando. Y con el coche deteriorado acaba saliéndose.
En Abu-Dabhi, regalan el mundial por copiar la estrategia de Webber.

Lo milagroso es que Fernando haya peleado hasta final, porque tuvo más contratiempos, sanciones, fallos de equipo que nadie. Y algunos de ellos suyos solos (poner en Australia el coche sobre la pintura,la salida en China y el choque en los libres de Mónaco)

A lo mejor Vettel ha madurado y no vuelve a cagarla. Pero lo que a la vista está es que la ventaja en calificación la tienen, pero en carrera no van tan sobrados como el año pasado.

No veo ganando el campeonato a un Red-Bull. Estará entre Mclaren y Ferrari.

Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#38
(24-04-2011, 23:25)gandalf escribió:
(24-04-2011, 22:11)rubenchu escribió: Nuestro mundial va empezar en España...

Si nuestro mundial empieza en España estaremos jodidos de veras

Si en Barcelona Fernando tiene un coche a medio segundo de los mejores en Q3 y con medio segundo de mejora en ritmo de carrera con respecto a las diferencias actuales, gana el mundial.

Y muchos creemos que es posible, y que pasará. Estaremos jodiendo a los demás. Te has equivocado de tiempo verbal quizás.Tongue
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#39
(24-04-2011, 23:02)Arco Cigomático escribió: Muy torpes tendrían que ser en Ferrari para no evolucionar el coche. Está claro que lo harán porque de entrada parten de un coche malo, por las razones que sean.

Lo que yo me pregunto es ¿Cuanto evolucionarán Red Bull, Mclaren, Mercedes y Renault en estas 3 semanas?

Si las carreras fueran del Ferrari que se presente en Turquía contra el Ferrari que hemos visto hasta ahora, seguro que el nuevo barrería al antiguo, pero se compite contra otras escuderías, que evolucionarán menos, pero sobre mejor base.

Mucho se menciona lo que sucedió el año pasado, pero hay que recordar que realmente Ferrari no es que evolucionara por encima de Red Bull o Mclaren, sino que solucionó los problemas que tenía y copió los avances de los demás, pero siguió estando por detrás de Red Bull e incluso diría que Mclaren. Sólo los errores de los pilotos y los problemas de fiabilidad, junto con el plus de tener a Fernando, enmascararon la realidad.

¿Puede volverse a dar otro año la misma situación? Sí, claro, pero estadísticamente no creo que sea probable.

A pesar de todo, la esperanza es lo último que se pierde y hasta los más pesimistas guardan una pizca.

El F150 es un buen coche, nacido rápido y fiable, que iba como por raíles en los primeros tests, al que se le han introducido evoluciones desarrolladas por un túnel de viento con fallos, que no han dado mejora practicamente. Pero es un buen coche, con ritmo de carrera aceptable, tal y como está.

Los otros a lo mejor no evolucionan nada. El RB7 es un concepto totalmente refinado y con poco margen de mejora, que además tiene problemas para introducir el KERS, está por ver si llevan algo que de verdad aporte mucho. El Mclaren es un coche que ha copiado 2 soluciones importante de Red-Bull y que por ahí ya no tiene más de dónde sacar, y que las últimas piezas que llevaron a China, no les aportaban nada y no sabían si introducirlas o no. Eres muy optimista con "los otros" y pesimista con Ferrari.Dodgy

Lo de las estadística basada en un sólo dato (2010) me ha dejado alucinado. Gran análisis, si señor. Sin embargo, si analizas las mejoras de los coches de los últimos 10 años, te darás cuenta de que los que más evolucionan año tras año, son Ferrari, seguidos por poco por Mclaren.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#40
(24-04-2011, 23:45)ethernet escribió:
(24-04-2011, 23:23)gandalf escribió: A veces no entiendo muy bien vuestros comentarios cuando os referis a la reaccion de ferrari el año pasado... pero por Dios!!!! ¿ Donde habria quedado ferrari sin los red bull no se hubieran ostiado ellos solitos o entre ellos mismos???
LLegaron a ser lideres con infantiles regalos del niño der deo y su amigo... porque si no el festival se hubiera acabado en septiembre....
¿ Reaccion? solo pusieron las manos habiertas a ver si les caia algo del cielo y les tocó el gordo en varias ocasiones
Pero este año de veras pensais que los Red Bull van a perder un solo punto con mamonadas como las del año pasado? A la vista esta que no.... no digo mas

En la reacción influyeron cosas como:

En Valencia, Webber salió volando por un error propio.
En Silverstone, Vettel en la primera curva sufre un pinchazo porque Hamilton le toca con el alerón delantero.
En Monza, Hamilton se autoelimina, y los RB van de pena.
En Hungaroring, Vettel hace el pringao con la distancia en el safety-car.
En Spa, Vettel embiste a Button.
En Singapure, Hamilton y Webber chocan y uno pierde distancia en el campeonato y otro abandona.
En Korea, Webber se sale y Vettel tiene que usar su "sistema" de calificación porque se lo come Fernando y rompe motor.

En Ferrari hubo frenos como:

La salida de Australia, en la primera curva va de último.
La salida falsa en China de Fernando en China.
La rotura del cambio en Malasia, tras la supercagada en estrategia en Q1
La catástrofe de Estambul, el coche no va y Fernando no pasa a Q3.
El choque en Mónaco, rompiendo el chasis a 50 km/h
Las banderas azules no sacadas en Canadá a los doblados y que le quitaro a Fernando una victoria muy probable.
El safety-car en Valencia que permita pasar a Vettel y a Fernando no (Hamilton pasa y se le sanciona cuando ya no puede perder posición)
La sanción-robo en Silverstone por evitar chocar con Kubica.
En Spa reglan el coche para lluvia en Q3 y no llueve. Luego Barrichello embiste a Fernando. Y con el coche deteriorado acaba saliéndose.
En Abu-Dabhi, regalan el mundial por copiar la estrategia de Webber.

Lo milagroso es que Fernando haya peleado hasta final, porque tuvo más contratiempos, sanciones, fallos de equipo que nadie. Y algunos de ellos suyos solos (poner en Australia el coche sobre la pintura,la salida en China y el choque en los libres de Mónaco)

A lo mejor Vettel ha madurado y no vuelve a cagarla. Pero lo que a la vista está es que la ventaja en calificación la tienen, pero en carrera no van tan sobrados como el año pasado.

No veo ganando el campeonato a un Red-Bull. Estará entre Mclaren y Ferrari.

Un listado algo ventajista, ya que se mencionan todos los problemas Fernando en la temporada y no todos los de los demás.

Se olvida de:

Los problemas del Red Bull de Vettel en Bahrein.
La retirada de Vettel en Australia por problemas de frenos.
El choque entre Hamilton y Webber en Australia en la apurada de frenada de Fernando.
El choque entre Vettel y Webber en Turquía con retirada de Vettel.
El pinchazo de Hamilton en Barcelona.
El abandono de Button en Mónaco porque a un mecánico se le olvidó destapar un radiador.
El abandono de Hamilton en Hungría por problemas mecánicos.

Algún caso más se me olvidará de los que le acontecieron a los otros pilotos que competían con Fernando, pero todo ese conjunto de circunstancias permitieron a Fernando luchar por el mundial, pero no por evolución del coche.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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