Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
Màs cuentas de la abuela ,esta vez con los "artistas de la gazzetta dello sport y te ponen hasta un cuadrito en color con las comparaciones entre 2014 vs 2015 remarcar que nos han puesto en rojo ,,,???ahh es para que se vea bien jajja estos "reporteri-spaguetiss son mortakes ,,,lo del color ,,bueno que no la han hecho ellos la han "cogido de otra fuente ,,,ya decia yo ,esta innovacion ,con colores ,,,no puede ser que sean tan creativos



http://topspeed.gazzetta.it/2015/03/17/m...igliorata/
El Abuelo F1 @bueuF1
· 7 min Hace 7 minutos
MAÑANA o VIERNES
Alonso se someterá al reconocimiento medico de la FIA y se informará sobre su participación en Malasia
VIA @carlosmiquelf1
(18-03-2015, 17:32)InMad escribió: Me gustaría preguntaros algo que no se si alguno de vosotros habrá visto.
Pero como estoy suscrito al perfil de youtube de McLaren (https://www.youtube.com/user/OfficialMcLarenVids/videos) hace un par de semanas o así vi que habían subido un vídeo nuevo, era un vídeo que parecía sin maquetar, no tenía ni música.
Eran imágemes de Jenson y Fernando montándose cada uno en un coche, Jenson se montaba en el MP4-30 y Fernando... jeje

Fernando se montaba en el MP4-4 de Ayrton Senna (cosa que ya sabíamos que hizo).

El vídeo mostraba como daba unas cuantas vueltas juntos, se adelantaban mutuamente, etc...

Pero el caso es que al rato de estar subido lo quitaron del perfil de youtube y no lo he vuelto a ver.
¿Fue imaginación mía, lo soñé o ese vídeo existe?

creo que ese video forma parte de un anuncio que hicieron
(18-03-2015, 17:26)enrike hu fr escribió: Bueno pues "nuestros amigos " ingleses tambien se han aventurado con las cuentas de la abuela ,,aqui pongo un articulo  bastante amplio que espero que disfruten los "expertos matemàticos "decirme que estan equivocadso ,por favor ,no han contando que cuando mejoras una cosa repercute en otras lo de la " bola de nieve" que hablo Jenson ....

PD:     que han publicado hoy ,yo ya lo he leido aqui 20 veces ,tenemos algun compañero safety britanico ????

http://www.bbc.com/sport/0/formula1/31942251

Buen articulo aunque no me cuadra los 2.9s son 181hp (0.016secs por CV).
Partiendo de los 5s que dice que nos metió mercerdes en Australia, con el motor Full Power ¿estamos a 2s de mercedes? bueno cada uno tiene su cuenta de la vieja , pero no han mencionado nada del factor piloto ni la puesta a punto, el efecto bola de nieve es cierta, solo la presión de las ruedas es distinta con 20hp de mas imaginate lo que tendran que cambiar con 200hp mas. Esos 2s me los ventilo yo con el factor alonso + puesta a punto
(18-03-2015, 13:57)amanoth escribió: Manor, antiguo Marussia, que esta temporada iba camino de desaparecer junto con Caterham, recibe la ayuda económica de Bernie porque necesita de un mínimo de coches en la parrilla de salida por un acuerdo con las televisiones, tiene que haber un mínimo de 18 coches, además con el sistema actual de clasificación la Q1 aunque siempre se queden los mismos coches, tiene a más monoplazas rodando para el publico tanto del circuito como desde casa, les necesita por eso les ayuda para que vuelvan.
El problema es que los motores, unidades motrices o PU, son tan complejos actualmente que incluso teniendo un motor a punto como el Ferrari, al que le tienen que unir su caja de cambios y la transimisión correspondiente, en todo el fin de semana no son capaces de montarlo en el chasis ni siquiera para salir a rodar un par de vueltas de prueba, lo que resta dos coches a la parrilla de salida, con lo que ello conlleva en cuanto  a número de monoplazas en la salida.

En el año 2008, por no irnos más atrás, había 6 motoristas diferentes en la F1, estaban BMW, Toyota, Honda, Ferrari, Renault y Mercedes, con tanto cambio de normativa, tanta restricción, la falta de resultados que hace que la inversión deje de ser rentable, tres de estos motoristas abandonan la competición después de una temporada 2009, donde se salva a la antigua Honda renombrada en Brawn GP y se intenta lo mismo con Toyota, las dos únicas escuderias a las que le permiten usar el doble difusor, solo que una lo implementa mejor que la otra, lo que nos lleva a un 2010 que comienza con tres motoristas y un motor Cosworth que estaba de comparsa.
A partir de 2010 se quedan solamente tres motoristas principales y uno secundario, Ferrari, Renault y Mercedes como principales, Cosworth como artista invitado. Estas temporadas empiezan a oírse rumores de hacer motores más pequeños para que otros motoristas se animen, bien a entrar bien a volver, a participar en la F1, se habla de los actuales motores V6 Turbo que podrían hacer que volviera BMW, se habla de Audi, Peugeot e incluso Porsche, porque estos motores podría aprovecharse su tecnología para los deportivos de calle, al menos esa era la idea con la que vendían el cambio a los pequeños motores.

Bernie siempre decía que no quería equipos “pobres”, que la F1 hay que gastar para poder ganar, la reducción de costes, la limitación presupuestaria, medidas un poco impuestas para salvar los muebles, para que se frenara un poco la fuga de equipos que estaba ocurriendo, se vería paliada de alguna manera cuando empezaran a usarse los motores V6, se igualarían más las carreras, se viene de un dominio de 4 tempordas seguidas ganadas por el mismo equipo, que no escudería, pero como no son pobres sino que invierten mucho dinero, hasta el punto que se hacen cargo no de una sino de dos escuderías a la vez, pues es un poco un intento de marketing, de decirle a otros que si invierten mucho dinero la inversión les puede salir rentable.

Llega el 2014, el cambio a los motores V6, Honda es de momento el único motorista que confirma su regreso a la categoría reina pero dice que para 2014 no llegan a tiempo, toman la decisión de volver a la competición oficialmente a mediados de 2013 cuando el resto llevan mínimo desde 2012 preparando el nuevo motor, por supuesto que no les ponen ningun inconveniente. Su vuelta la quieren hacer bien, a lo grande, se unen a McLaren para rememorar el mítico binomio ganador de antaño, fichan al mejor piloto de la parrilla, porque no quieren a otro, quieren hacer las cosas bien, con mucho dinero invertido, tanto que están sin patrocinador principal haciéndose cargo de todo hasta que consigan un patrocinador de entidad suficiente.
Se viene de un 2014 donde el dominio de Mercedes ha sido aplastante, de una temporada 2013 donde el mismo piloto gano sin discusión las últimas 9 carreras de forma consecutiva, hasta el punto que se vió algo que no se había visto nunca en la historia de la F1, le abucheaban en el podio, no sólo en los países europeos donde hay más tradición, afición más entendida de alguna manera, sino también en los nuevos circuitos en países sin tradición alguna, pero que tienen mucho dinero, al mismo tiempo los circuito miticos en países europeos están sufriendo la crisis económica, la afluencia de público baja unido a la subida de los canones que pide Bernie para organizar una carrera, hace que para muchos deje de ser rentable el hacer carreras, las audiencias en televisión también comienzan a bajar porque los espectadores empiezan a aburrirse de que ganen siempre los mismos.

Con todos estos antecedentes se llega a la primera carrera de 2015, la pretemporada para Honda no ha sido buena pero no sería el primer equipo que luego hace un buen papel en la carrera, Manor ni siquiera tuvo pretemporada ni es capaz de tener el coche preparado, como había comentado ya anteriormente, lo que deja de partida una parrilla con tan solo 18 coches, el mínimo necesario.

Para vender la F1 a nuevos motoristas es necesario que Honda haga un buen papel, asi les muestra el camino a que otros posibles motoristas se animen, que pueda haber equipos nuevos, pero el fiasco es de órdago, uno de los dos coches ni siquiera puede tomar la salida, el otro termina a dos vueltas del ganador.

Además de esta circunstancia, uno de los pilotos de Williams se lesiona, uno de los dos coches de Rb ni siquiera llega a la parrilla de salida, con lo que queda una triste carrera con únicamente 15 coches en la salida, de los que terminan 11. Alguno pensara que en Australia es normal que terminen pocos coches, que no es la primera carrera que sucede, y tiene razón, la principal diferencia es que otros años tomaban la salida 20 o 22 coches, no 15 como este año.

Las audiencias televisivas caen por los suelos, en países como Alemania e Italia pierden más o menos la mitad de espectadores, las cadenas comienzan a amenazar con que asi no les sale rentable emitir las carreras, los circuitos sino garantizan un minimo de coches en la salida puede exigir también una compensación, con todo esto a Bernie le saltan las alarmas, no puede permitirse que su negocio se vaya al garete por la desigualdad existente, pensaban que con el permitir hacer cambios en el motor durante el invierno igualaría las cosas, devolvería algo de emoción a la competición, pero nada más lejos de la realidad, la distancia aumenta, los equipos tiene más problemas que el año anterior y la gente se cansa.

Como se suele decir de aquellos barros estos lodos, Bernie suelta la bomba en Sky Italia, en el reglamento para los motores V6 Mercedes tuvo una información privilegiada que el resto de equipos no tuvo, ¿por qué soltar esto ahora? Porque esta viendo que su negocio se hunde, que asi no hay forma de que vengan nuevas inversiones, el tener a un equipo puntero como McLaren sin patrocinador es sólo uno de los indicativos, ni siquiera tiene a los equipos “pobres” de final de parrilla para hacer bulto. La competición no existe porque los motoristas que le pueden plantar cara a Mercedes no llegan, la mitad de la parrilla está motorizada por los alemanes, salvo el caso de Williams que sube un poco de ser un equipo de media parrilla gracias al nuevo motor, el resto siguen como estaban pero con el agravante de que ningun equipo motorizad va a poder competir con ellos, por poco ético que sea esto, por mucho que se diga que usan el mismo motor, hay muchos elementos diferenciadores, no tienen tanto dinero para invertir.

Desde mi punto de vista lo que intenta Bernie es una solución desesperada, una huida hacia delante, a ver si revienta todo para comenzar de nuevo, aplicarle el desfibrilador al paciente a ver si hay forma de hacerlo reaccionar antes de que termine de morirse del todo, porque la gran esperanza que era Honda llega tarde, porque los de la bebida que invierte mucho dinero empiezan a quejarse, no pasaran a la historia de la F1 pero si que a día de hoy invierten una cantidad importante de dinero que es más que necesaria, el paciente empieza a mostrar síntomas de estar realmente grave.

Todo esto sin hablar de la FIA , sus reglamentos, sus restricciones, el proveedor único de neumáticos, la arbitrariedad a la hora de aplicar estas reglas, sólo desde el punto de vista del negocio,  porque al dinero le da igual que gane un piloto u otro, no entiende ni de normativas, ni de nacionalidades.

P.D.: Si alguien llego hasta aquí gracias por aguantar semejante tocho, por supuesto que puede estar equivocado, se puede rebatir todo lo que sea, para eso se hace para debatir.
 Recuerdo cuando se empezó a hablar del cambio de motores que expresé mi preocupación por que perjudicaba a Mc/honda y por consiguiente a Fernando, y me decían que eran temores infundados, ahora se ve que es infinitamente peor, que a poco que se descuide mc/H no van a acabar de hacer rodar el motor cuando ya nada de lo que han hecho valdrá, pues habrá que empezar casi de nuevo y lógicamente será otro el beneficiado.

El del pelo blanco se ha ciscado en la F1, le importa un pito, por ley de vida le quedan 4 telediarios y poco le importa lo que pase después de el, yo creo que en el fondo ansía que se vaya todo a la merda, como se va a air, si alguien no lo remedia.

Mientras tanto el tiempo de Fernando se acaba y con el, nuestra ilusión.
Al hilo de lo que escribía amanoth en su gran post...

Cita:(...)
Su vuelta la quieren hacer bien, a lo grande, se unen a McLaren para rememorar el mítico binomio ganador de antaño, fichan al mejor piloto de la parrilla, porque no quieren a otro, quieren hacer las cosas bien, con mucho dinero invertido, tanto que están sin patrocinador principal haciéndose cargo de todo hasta que consigan un patrocinador de entidad suficiente.
(...)

Me he quedado pensando que esto no es normal. Es decir, ya sabemos que desde hace años no es normal, pero llega un momento en que se vuelve directamente incongruente o contradictorio.

O sea, que para que yo me entere;

Si juntas:

motorista histórico con enorme desembolso económico 
+
2º equipo por palmarés e historia de la F1
+
fichaje del 2º aerodinamista de todo el paddock
+
mejor piloto de la parrilla de los últimos 15 años
----------------------------------------------------------
NO TE SALE QUE GANAS ?????



Definitivamente algo va mal aquí. Puedo entender que el coche es lo más importante, y que el piloto es solo una parte. Pero no puedo entender que la cuenta que he puesto arriba no de como resultado que vas a ganar sí o sí.

Así que por mi propio razonamiento me agarro a este clavo ardiendo para decir que Alonso va a ganar con McLaren. Cuando, no lo sé. Pero va a ganar.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(18-03-2015, 17:47)santana escribió: Recuerdo cuando se empezó a hablar del cambio de motores que expresé mi preocupación por que perjudicaba a Mc/honda y por consiguiente a Fernando, y me decían que eran temores infundados, ahora se ve que es infinitamente peor, que a poco que se descuide mc/H no van a acabar de hacer rodar el motor cuando ya nada de lo que han hecho valdrá, pues habrá que empezar casi de nuevo y lógicamente será otro el beneficiado.

El del pelo blanco se ha ciscado en la F1, le importa un pito, por ley de vida le quedan 4 telediarios y poco le importa lo que pase después de el, yo creo que en el fondo ansía que se vaya todo a la merda, como se va a air, si alguien no lo remedia.

Mientras tanto el tiempo de Fernando se acaba y con el, nuestra ilusión.

Al del pelo blanco le importa mucho, se erige como salvador de la F1, el creador del circo moderno que poco a poco se ha ido degradando, por eso sale ahora con estas porque esta viendo que el negocio se le va.

Lo que es imprevisible es lo que puedan hacer para recuperar el rumbo, ese miedo a lo desconocido está ahi es innegable, pero tampoco pueden de repente volver a los V10 con todo el dinero que han invertido ya los motoristas y los equipos en esto, los V6 Turbo los mantendran, me arriesgaria a decir que o bien simplifican siginificativamente la parte electrica dejandolo en algo como el antiguo KERS, porque el ICE, el motor de combustion ya genera una potencia más que aceptable, o bien quitan la absurda limitación de flujo de combustible y que cada uno cargue lo que necesite para terminar la carrera, vamos que lo más sencillo a priori es quitar restricciones.

Si consiguen igualdad relativa el beneficiado seria siempre el mejor piloto, el que sea capaz de gestionar todo eso, sabemos quien es, pero mandan más otros intereses que estan por encima de los pilotos incluso, son peones intercambiables que estan perdiendo valor, mediocres que no se les valora ni por haber ganado un mundial porque los estan devaluando, antes un mundial era muy "caro" ahora parece que los regalaran comprando unos cuantos juegos de neumáticos Pirelli.

Mientras Fernando siga ilusionado, mientras siga corriendo con las mismas ganas, con la misma ambición, nos siga dando momentos épicos, seguiremos con él a muerte, veremos sino matan a la F1 antes de que Fernando se retire, o peor aun, que le acaben con la ilusión al mejor piloto de todos los tiempos, porque ningun otro piloto se ha enfrentado a tantisimos cambios de normativa y ha salido siempre victorioso incluso sin ganar carreras, por eso le acabo de izar al puesto más alto de pilotos en la historia de este circo, se lo ha ganado a pulso y se lo seguirá ganando sin duda.

#LoMejorEstaPorLlegar
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Button: «McLaren acabará con Mercedes»

http://www.abc.es/deportes/f1/20150318/a...81617.html
Payo, te paso otra ecuacion ya resuelta:

Motorista historico con enorme desembolso economico
+
1º equipo por palmares e historia de la F1
+
mejor piloto de la parrilla de los ultimos 15 (por entonces 10)
-----------------------------------------------------------------------
SALE QUE NO GANAS...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Pues nada que leyendo aqui y allà me he encontrado con un "colega " de  Gandalf  ,,este mago tine amigos por todo el mundo

[Imagen: El-mago-japones-de-las-matematicas-exhib...ge_380.jpg]

el estilazo que tiene el tio, es el Mago japones ,del safety del sol naciente ,foro muy apreciado en Tokio Big Grin Big Grin Big Grin


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 47 invitado(s)