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Para los pesimistas que empiezan a no creer en Fernando y Ferrari
#51
(25-04-2011, 08:23)Enigma escribió: me pregunto, como carajos teniendo a Fernando, (que todos sabemos entre los que me incluyo, sabe sentir el coche y señalar el camino a seguir a sus ingenieros) no han sido capaces de detectar las carencias del coche, o de en Barcelona, (si el fallo esta en el pack que alli se estrenó) no supieron valorar que algo fallaba, y que algo no funcionaba en el pack aero que se habia introducido....... además de tardar tres carreras en comprenderlo...


Porque como ellos mismos han dicho se han centrado más en buscar la fiabilidad del 150I y las prestaciones en carrera con los neumáticos que la velocidad pura.

[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
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#52
para los pesimistas ,para los optimistas .para los niños para las niñas.para las mamas para los papas .para los abuelos para las abuelas ...........

tomate una coca-cola para sonreír i ser feliz Smile
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#53
Buenos dias a todos, Kubica ha abandonado el hospital despues de 11 semanas y cuatro intervanciones, espero que se recupere y podamos verlo a lo largo de la temporada visitando a sus compañeros y el año que viene ya como piloto

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#54
(25-04-2011, 08:23)Enigma escribió: por cierto Arco Cigomático, lo del aleron delantero revolucionario, o trasero revolucionario y esas cosas, no han sido dichas ni confirmadas jamás por Ferrari... es una de esas fantasias alimentadas por los aficionados y la prensa basura, precisamente porque ni aun en los test de pretemporada se veia tan claro eso de que el F150It es "mejor que otros" en ningun aspecto.. y tiran de estas cosillas para esperanzar al personal y queno se pierda la esperanza... y OJO!! ya digo que soy el primero que apuesta por una evolucion inminente que les ponga en la lucha por ganar carreras, pero hasta hoy eso es solo un deseo, y una intuicion, porque el F150th, por lo que sea, y eso es irrebatible, no ha estado a la altura de McLaren y Red Bull, en ningun aspecto.. tan solo ha estado cerca den ritmo de carrera, pero si pierdes en los demás frentes, eso, de poco vale...

Lo sé, Enigma. No hubo nadie de Ferrari que lo manifestara explícitamente, pero sí que había manifestaciones (de Montezemolo, por ejemplo) en las que se pretendía hacer creer que el "verdadero" coche sería el que se presentaría en el primer GP. Cosa muy típica esa de decir que el coche entre los test y la primera carrera van a ser muy distintos. Desde luego, externamente, hay que buscar con lupa las modificaciones así que de "revolución" no hay nada.

Yo entiendo por revolución el diseño de los pontones de Mclaren, los escapes de Renault o la inclinación en cuña del Red Bull, por ejemplo. Me encantaría haber visto algo así en Ferrari, algo distinto, algo que demostrara que buscan soluciones diferentes, porque al final si no arriesgas no ganas.

Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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#55
(25-04-2011, 00:48)ethernet escribió:
(25-04-2011, 00:26)Sansonuro escribió: ... y cuando Fernando Alonso se corone campeón este año diremos todos al unísono, como en "Las aventuras de Ford Fairlane": INCREIBLEBLE!!!. Y a Vettel le diremos: "Sólo un membrillo como tu puede tirar una ventaja tan bonita, CARA HUEVO!!"

Francamente, un tío que gana in extremis un mundial con un coche que hace 17 poles, no es el problema.


Para mi el rival es Hamilton. Tiene un coche competitivo, y evolucionarán más que Red-Bull, y es mucho mejor piloto que Vettel. Lo de China es buena muestra de ello. Se lo comió con patatas, con mejor estrategia quizás pero sin embargo Button no llegó.

Y la diferencia en puntos con Hamilton no es tan grande...........


A eso mismo me agarro yo también...


Salud.
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#56
(25-04-2011, 00:51)Arco Cigomático escribió:
(25-04-2011, 00:04)ethernet escribió:
(24-04-2011, 23:02)Arco Cigomático escribió: Muy torpes tendrían que ser en Ferrari para no evolucionar el coche. Está claro que lo harán porque de entrada parten de un coche malo, por las razones que sean.

Lo que yo me pregunto es ¿Cuanto evolucionarán Red Bull, Mclaren, Mercedes y Renault en estas 3 semanas?

Si las carreras fueran del Ferrari que se presente en Turquía contra el Ferrari que hemos visto hasta ahora, seguro que el nuevo barrería al antiguo, pero se compite contra otras escuderías, que evolucionarán menos, pero sobre mejor base.

Mucho se menciona lo que sucedió el año pasado, pero hay que recordar que realmente Ferrari no es que evolucionara por encima de Red Bull o Mclaren, sino que solucionó los problemas que tenía y copió los avances de los demás, pero siguió estando por detrás de Red Bull e incluso diría que Mclaren. Sólo los errores de los pilotos y los problemas de fiabilidad, junto con el plus de tener a Fernando, enmascararon la realidad.

¿Puede volverse a dar otro año la misma situación? Sí, claro, pero estadísticamente no creo que sea probable.

A pesar de todo, la esperanza es lo último que se pierde y hasta los más pesimistas guardan una pizca.

El F150 es un buen coche, nacido rápido y fiable, que iba como por raíles en los primeros tests, al que se le han introducido evoluciones desarrolladas por un túnel de viento con fallos, que no han dado mejora practicamente. Pero es un buen coche, con ritmo de carrera aceptable, tal y como está.

Los otros a lo mejor no evolucionan nada. El RB7 es un concepto totalmente refinado y con poco margen de mejora, que además tiene problemas para introducir el KERS, está por ver si llevan algo que de verdad aporte mucho. El Mclaren es un coche que ha copiado 2 soluciones importante de Red-Bull y que por ahí ya no tiene más de dónde sacar, y que las últimas piezas que llevaron a China, no les aportaban nada y no sabían si introducirlas o no. Eres muy optimista con "los otros" y pesimista con Ferrari.Dodgy

Lo de las estadística basada en un sólo dato (2010) me ha dejado alucinado. Gran análisis, si señor. Sin embargo, si analizas las mejoras de los coches de los últimos 10 años, te darás cuenta de que los que más evolucionan año tras año, son Ferrari, seguidos por poco por Mclaren.

Cuando califico de "malo" al Ferrari, me refiero al actual, no al de los primeros test de pretemporada.

Lo de que el Red Bull es un coche muy refinado con poco margen de mejora es una opinión sumamente subjetiva. Salvo que lo diga Newey no me lo creeré. De hecho, si consiguen calzarle el Kers, y que no les de problemas, será una evolución muy significativa. Por otra parte, se ha comentado que en Red Bull estaban estudiando las mejoras que el exceso de consumo de combustible produce en los motores Renault así como los escapes invertidos.

Así que eso de que el Red Bull tiene poco margen de mejora habrá que ponerlo en cuarentena.

Sobre que sólo me he fijado en el año anterior para ver la evolución de las escuderías, es cierto. Pero si quieres nos retrotraemos a otros años:

2009: Ferrari da pena todo el año. Brawn y Red Bull se disputan el campeonato. Ferrari es una comparsa.

2008: Ferrari se pega un tiro en el pie a lo Abhu Dabi con casos como la de la manguera de Singapur ¿Evolucionó más el coche que Mclaren? Puedo admitirlo. Lo malo es que otros apartados fallaron.
2007: El Ferrari evolucionó a la par que Mclaren. Hubo gran igualdad durante todo el año, repartiéndose victorias.

Curiosamente, los años 2007 y 2008, así como los años previos, Ferrari luchó por los campeonatos cuando no había limitación en los entrenamientos.

¿Crees que esa situación es parangonable con la actual? Yo diría que no.

Fíjate si debía ser superior el Ferrari, que con un mediocre (además de t.onto) al volante frente a un piloto (gipilollas, sí, pero piloto, aunque fuera con T.C. programado vía puerta trasera en la E.C.U. de Mclatas) lucharon por el mundial hasta la última curva. Ese F-2008, sin capar (no como el de Kimi), era grandioso. A lo expuesto me remito.

Salud,
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#57
Heidfeld: "Wir wollen Ferrari schlagen"
Heidfeld:" Queremos vencer a Ferrari"

http://www.motorsport-total.com/f1/news/...42507.html

no sé si Lotus-Renault vencerá a Ferrari Nick, pero que pueden hacerle incómodo la obtención de algunos puntos, eso no lo dudo, es normal que todas las escuderías apuesten por mejoras, y a unas le saldrá mejor que a otras Sad ....hay que reconocer que es lo bueno de la F1, competición en todos los aspectos!!
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
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#58
(25-04-2011, 16:15)Tyrrell escribió: Fíjate si debía ser superior el Ferrari, que con un mediocre (además de t.onto) al volante frente a un piloto (gipilollas, sí, pero piloto, aunque fuera con T.C. programado vía puerta trasera en la E.C.U. de Mclatas) lucharon por el mundial hasta la última curva. Ese F-2008, sin capar (como el de Kimi), era grandioso. A lo expuesto me remito.

Salud,

Sí, pero ese fue el último año en que se podían hacer todos los test que se quisiera. Estamos en la tercera temporada en que los test están restringidos. En las 2 últimas, Ferrari no ha demostrado que sea mejor que otros evolucionando el coche. En 2009 no consiguió incorporar el doble difusor de forma efectiva y en 2010 solucionó sus problemas de motor y copio el F-Duct y el difusor soplado, pero aun así estuvo por detrás de Red Bull y Mclaren.

Yo no creo que Red Bull y Mclaren cometan tantos errores como los que hicieron que Fernando, con un coche inferior, luchara por el campeonato. Así que este año o evoluciona como nunca hizo o será otro año perdido.

Hay algo que me ronda la cabeza y es que mientras Ferrari está preocupándose de arreglar el desaguisado que tiene montado por culpa del túnel de viento, Red Bull y/o Mclaren, aunque también Mercedes, lleguen a Turquía con algo novedoso y que haya que volver a copiar. Por eso, si yo fuera Montezemolo les diría a los ingenieros que aprovecharan que tienen que rehacer el F150 para intentar probar cualquier idea ingeniosa que alguna vez haya tenido alguien en Maranello. Tiene que subir el portero a rematar el corner.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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#59
(25-04-2011, 17:48)Arco Cigomático escribió: Yo no creo que Red Bull y Mclaren cometan tantos errores como los que hicieron que Fernando, con un coche inferior, luchara por el campeonato. Así que este año o evoluciona como nunca hizo o será otro año perdido.

¿Asi que Alonso luchó por el mundial por culpa de errores ajenos?

Interesante relfexión.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#60
bueno...ya ha pasado una semana....ummmm....esperemos que se empiecen a filtrar los cambios que puede llevar el ferrari....
eso que se comenta que cambie el sistema de escapes puede ser real o suena a tocar todos los palos???
Responder


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