Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dos en Uno
#1
La FIA podría prohibir el alerón trasero móvil en Mónaco

El portal Autosport.com asegura que el sistema podría no utilizarse en el trazado urbano de Montecarlo al comprometer seriamente la seguridad.
El alerón trasero móvil, conocido como DRS (Drag Reduction System), está siendo el gran animador en las tres primeras carreras del Mundial de Fórmula 1 –Australia, Malasia y China– al favorecer el número de adelantamientos.
Sin embargo, los pilotos consideran que el trazado urbano de Montecarlo no es el más adecuado para activar este sistema y que podrían presionar a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para que prohíba su uso en el Gran Premio de Mónaco, que se disputará del 26 al 29 de mayo.
Según recuerda Autosport, en Mónaco es muy importante conseguir una buena clasificación en los entrenamientos y los pilotos se verían obligados a activar el DRS en zonas comprometidas, como el famoso túnel Loews.
Al parecer, la FIA podría tomar una decisión respecto al alerón trasero móvil durante la próxima carrera, que se celebrará en Turquía del 6 al 8 de mayo.

Fuente: libertaddigital

---

Los activistas no quieren que el GP de Bahréin vuelva al calendario

El 1 de mayo es la fecha límite para reubicar el GP en el Campeonato 2011.
Los rebeldes prodemócratas de Bahréin han instado al jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, a no restablecer el cancelado Gran Premio de Bahréin en el calendario de la F1 hasta que la situación política del país vuelva a la normalidad.

Más en caranddriverthef1

Una carrera menos no nos conviene. Chungo se pone la cosa...
"Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora".
Responder
#2
El uso del DRS en Mónaco creo que estamos de acuerdo que sería una p*** locura. EN calificación podría usarse en punto comprometidos que podrían causar accidentes importantes...aunque bien es cierto que la época de Senna conducían con una mano a 300KM/h y con la otra cambiaban de marchas....no se que es mas peligroso.....

En carrera no veo ninguna recta donde se pudiera activar con seguridad, la principal igual pero las ostias en la primera variante serían buenas.....subiendo al Casino imposible (3/4 de lo mismo) encima no es recta del todo y muy sinuosa, bajando a Loewes está la tapa de alcantarilla y recta bastante corta, en el túnel.... arriesgado ir por la zona sucia dentro del túnel, la recta que da a la piscina es corta y enseguida está la doble chicane que engancha con la rascasse.....

Por lo de Barein está claro que si la cosa sigue como está no se celebrará el GP, una pena porque es uno de los GP que podrían favorecer algo a los Ferrari.



Responder
#3
La de Mónaco va a ser una carrera aburridilla. Ahí si que será vital la pole. Sin DRS y con estas gomas repartiendo pelotillas fuera de la trazada, adelantar va a ser complicado.
[Imagen: sansonuro.jpg]
Responder
#4
(26-04-2011, 16:53)Sansonuro escribió: La de Mónaco va a ser una carrera aburridilla. Ahí si que será vital la pole. Sin DRS y con estas gomas repartiendo pelotillas fuera de la trazada, adelantar va a ser complicado.
Sin el DRS en calificacion, la mitad de la ventaja de los Redbull desaparece.

En monaco pueden dar la sorpresa los Renaults: Su sistema de agarre por escapes soplando bajo el fondo plano, se hará notar.
( si no estoy equivocado)

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#5
(26-04-2011, 17:54)El abuelo escribió:
(26-04-2011, 16:53)Sansonuro escribió: La de Mónaco va a ser una carrera aburridilla. Ahí si que será vital la pole. Sin DRS y con estas gomas repartiendo pelotillas fuera de la trazada, adelantar va a ser complicado.
Sin el DRS en calificacion, la mitad de la ventaja de los Redbull desaparece.

En monaco pueden dar la sorpresa los Renaults: Su sistema de agarre por escapes soplando bajo el fondo plano, se hará notar.
( si no estoy equivocado)

Les falta piloto. Con Kubica no te digo que no, pero con Petrov y Heidfeld en un circuito donde es tan importante el pilotaje... No se. Yo creo que la sorpresa la va a dar Petrov a algún espectador cuando se la meta contra el muro. xDDD
[Imagen: sansonuro.jpg]
Responder
#6
(26-04-2011, 16:53)Sansonuro escribió: La de Mónaco va a ser una carrera aburridilla. Ahí si que será vital la pole. Sin DRS y con estas gomas repartiendo pelotillas fuera de la trazada, adelantar va a ser complicado.

A mí Mónaco nunca me ha parecido una carrera aburrida y eso que es la pista con menos adelantamientos del calendario, pero es verdad que adelantar será una tarea más dificil con la ***** que sueltan los nuevos compuestos. Eso sí, al ser un circuito de piloto los adelantamientos que veamos serán producto de la calidad del piloto y no de la facilidad que ofrezcan trucos mecánicos (DRS & KERS), que estoy de acuerdo en que dan espectáculo pero ¿Qué mérito tiene adelantar teniendo una ventaja mecánica que el otro no tiene? Eso es lo bueno que tiene mónaco, a pesar del peligro los adelantamientos son de verdad.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)