Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(26-03-2015, 14:42)ldg escribió:
(26-03-2015, 14:39)bitxo escribió:
(26-03-2015, 14:36)ldg escribió:
(26-03-2015, 14:29)payoloco escribió: Lo que no me cuadra es que si ha sido deliberadamente, por qué lo hizo tan despacio?

Porque el descenso del avión fue muy lento (a razón de 1000m por minuto).

Si quieres estrellar el avión no caes en picado ???

El avion estaba en piloto automatico y apretó el boton de aterrizage automatico.... por eso el descenso es tan regular....

Lo de aterrizaje automático no pudo ser, porque depende del ILS, etc. Y no había ningún aeropuerto por ahí. Otra cosa es un descenso controlado a tal altitud, para que el propio piloto automático controle la velocidad etc.

Pues es lo que estan diciendo en el debate aqui y lo que ha declarado el procurador de Marsella...

"Dio al boton bajada automatica"

.

Pero no aterrizaje. Bajada.
(26-03-2015, 14:14)Carreño escribió:
(26-03-2015, 14:06)payoloco escribió: Perdón por el off topic pero me acabo de quedar helado.

AL PARECER EL COPILOTO DEL AIRBUS DE LA COMPAÑIA ALEMANA QUE SE ESTRELLÓ ANTEAYER, PODRÍA HABER ESTRELLADO DELIBERADAMENTE EL AVIÓN.

Por lo que aparece en la caja negra, aprovechó que salió el piloto de la cabina, para encerrarse y no dejarle volver a entrar, y empezó a perder altura.

http://internacional.elpais.com/internac...19172.html


Muy heavy.....

Hay que mejorar la selección de personal para todos los puestos con esta responsabilidad y protocolizar su repetición.

El análisis psicotécnico, psicológico y revisiones médicas incluyendo psiquiatras... para muchos puestos como este deberían estar más desarrollados... y protocolizados.

Para pilotar un autobús, un camión, que son moles a velocidad, deberían tenerse en cuenta. Si viajas mucho encuentras cada psicópata al mando... pues no te digo nada para pilotar un avión...
Si pasan mil revisiones los aviones otras tantas los pilotos. Eso independientemente de que esto se confirme o no.

Incluso para automóvil, no se puede dar una máquina destructiva a una persona con 3 papeles y 100 euros... o 1000...


FUERZA Y HONOR
No es la primera vez que voy por autopista, tampoco excesivamente rápido, 100-110, y se incorpora un coche a 30, sin mirar, y tengo que cambiar de carril repentino si no viene nadie o pegar un frenazo con el riesgo que eso supone. Y el conductor del otro coche es un señor/a mayor, bastante mayor, que ni siquiera debe haber mirado por el retrovisor o que pensaba que le daba tiempo de sobras. Y ellos están muy tranquilos pensando que lo han hecho muy bien.

Me ha pasado más de una vez. Y ver a una señora mayor aparcar y cargarse el parachoques y un faro del coche de atrás, también lo he visto. Debería haber una edad a partir de la cual no se pueda renovar el carnet o bien que los controles sean mucho más exhaustivos.

P.D. Perdón por continuar el off-topic.
(26-03-2015, 14:43)bitxo escribió:
(26-03-2015, 14:42)ldg escribió:
(26-03-2015, 14:39)bitxo escribió:
(26-03-2015, 14:36)ldg escribió:
(26-03-2015, 14:29)payoloco escribió: Lo que no me cuadra es que si ha sido deliberadamente, por qué lo hizo tan despacio?

Porque el descenso del avión fue muy lento (a razón de 1000m por minuto).

Si quieres estrellar el avión no caes en picado ???

El avion estaba en piloto automatico y apretó el boton de aterrizage automatico.... por eso el descenso es tan regular....

Lo de aterrizaje automático no pudo ser, porque depende del ILS, etc. Y no había ningún aeropuerto por ahí. Otra cosa es un descenso controlado a tal altitud, para que el propio piloto automático controle la velocidad etc.

Pues es lo que estan diciendo en el debate aqui y lo que ha declarado el procurador de Marsella...

"Dio al boton bajada automatica"

.

Pero no aterrizaje. Bajada.

Bueno si, perdona que no tenga tu gran riqueza de lenguaje en este tema.... Big Grin


(26-03-2015, 14:44)FastFAD escribió:
(26-03-2015, 14:14)Carreño escribió:
(26-03-2015, 14:06)payoloco escribió: Perdón por el off topic pero me acabo de quedar helado.

AL PARECER EL COPILOTO DEL AIRBUS DE LA COMPAÑIA ALEMANA QUE SE ESTRELLÓ ANTEAYER, PODRÍA HABER ESTRELLADO DELIBERADAMENTE EL AVIÓN.

Por lo que aparece en la caja negra, aprovechó que salió el piloto de la cabina, para encerrarse y no dejarle volver a entrar, y empezó a perder altura.

http://internacional.elpais.com/internac...19172.html


Muy heavy.....

Hay que mejorar la selección de personal para todos los puestos con esta responsabilidad y protocolizar su repetición.

El análisis psicotécnico, psicológico y revisiones médicas incluyendo psiquiatras... para muchos puestos como este deberían estar más desarrollados... y protocolizados.

Para pilotar un autobús, un camión, que son moles a velocidad, deberían tenerse en cuenta. Si viajas mucho encuentras cada psicópata al mando... pues no te digo nada para pilotar un avión...
Si pasan mil revisiones los aviones otras tantas los pilotos. Eso independientemente de que esto se confirme o no.

Incluso para automóvil, no se puede dar una máquina destructiva a una persona con 3 papeles y 100 euros... o 1000...


FUERZA Y HONOR
No es la primera vez que voy por autopista, tampoco excesivamente rápido, 100-110, y se incorpora un coche a 30, sin mirar, y tengo que cambiar de carril repentino si no viene nadie o pegar un frenazo con el riesgo que eso supone. Y el conductor del otro coche es un señor/a mayor, bastante mayor, que ni siquiera debe haber mirado por el retrovisor o que pensaba que le daba tiempo de sobras. Y ellos están muy tranquilos pensando que lo han hecho muy bien.

Me ha pasado más de una vez. Y ver a una señora mayor aparcar y cargarse el parachoques y un faro del coche de atrás, también lo he visto. Debería haber una edad a partir de la cual no se pueda renovar el carnet o bien que los controles sean mucho más exhaustivos.

P.D. Perdón por continuar el off-topic.

Pues por aqui, demasiado regularmente tenemos coches que ruedan por la autopista en sentido contrario y a 130 /150 km hora....

Son jóvenes que hacen apuestas y se divierten....

creo que para hacer las cosas mal, no hay edad..

como tambien se encuentran personas muy responsables de cualquier edad....


.


He leído las últimas noticias sobre lo que estáis comentando y buf... madre mía. Que escalofrios me ha recorrido todo el cuerpo pensando en que alguien puede ser capaz de "suicidarse" estrellando un avión con 150 personas dentro...

He encontrado éste artículo que me ha parecido muy interesante.
http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad...ede-abrir/

Lo único que no entiendo es porque no entró alguien cuando el piloto salió de la cabina, yo pensaba que era algo habitual que una azafata por ejemplo entrara en la cabina si sale alguien, es decir, que NUNCA HAY UNA SOLA PERSONA DENTRO DE LA CABINA, ¿me equivoco?
"Hay 22 pilotos de F1, tal vez seis de ellos sean realmente buenos, tres excepcionales, pero sólo uno es un genio: Alonso." - Jackie Stewart.
(26-03-2015, 14:47)ldg escribió:
(26-03-2015, 14:43)bitxo escribió:
(26-03-2015, 14:42)ldg escribió:
(26-03-2015, 14:39)bitxo escribió:
(26-03-2015, 14:36)ldg escribió: El avion estaba en piloto automatico y apretó el boton de aterrizage automatico.... por eso el descenso es tan regular....

Lo de aterrizaje automático no pudo ser, porque depende del ILS, etc. Y no había ningún aeropuerto por ahí. Otra cosa es un descenso controlado a tal altitud, para que el propio piloto automático controle la velocidad etc.

Pues es lo que estan diciendo en el debate aqui y lo que ha declarado el procurador de Marsella...

"Dio al boton bajada automatica"

.

Pero no aterrizaje. Bajada.

Bueno si, perdona que no tenga tu gran riqueza de lenguaje en este tema.... Big Grin

Jaja.

Visto de manera 'gráfica': En el avión tu puedes coger el control manual y hacer 'lo que te salga' (dentro de ciertos límites que el ordenador dice que nones) y caer en picado, etc, o puedes, con el piloto automático, decirle: ponte a esta altitud (antaño era una ruedecita), apunta a esta dirección, etc. También, si estás dentro del rango de un aeropuerto, con el ILS, etc darle al botoncito de que aterrice solo.

En este caso, parece que simplente fue eso, cogió, le dijo al piloto automático que se pusiese a 1000 pies, el piloto automático suavemente hizo lo propio (igual que una aproximación a un aeropuerto para ir entrando en el rango de ILS) y el resto ya lo sabemos.

Como casi siempre últimamente, los fallos en los accidentes de aviación son humanos. Va a volver con fuerza el tema de mayor automatización. Actualmente el avión puede hacer solo todo el viaje en automático (lo peor era el aterrizaje y desde hace tiempo lo hace Y MUCHO MEJOR que cogiendo los mandos el piloto, en condiciones normales -siempre está lo del viento etc-), de hecho es flipante presenciar como el 'ingenio electrónico' aterriza él solito esa mole de manera perfecta (y normal, controla y maneja muchas más variables de las que es capaz un humano).
(26-03-2015, 14:53)InMad escribió: He leído las últimas noticias sobre lo que estáis comentando y buf... madre mía. Que escalofrios me ha recorrido todo el cuerpo pensando en que alguien puede ser capaz de "suicidarse" estrellando un avión con 150 personas dentro...

He encontrado éste artículo que me ha parecido muy interesante.
http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad...ede-abrir/

Lo único que no entiendo es porque no entró alguien cuando el piloto salió de la cabina, yo pensaba que era algo habitual que una azafata por ejemplo entrara en la cabina si sale alguien, es decir, que NUNCA HAY UNA SOLA PERSONA DENTRO DE LA CABINA, ¿me equivoco?

No conozco los protocolos de esa compañía, pero es posible que, fatalmente, se los han saltado a la torera.

Ahora van a tener todas las compañías una buena patata caliente. Un accidente se entiende, etc, pero esto es otro tema y genera auténtico pánico.  ¿echamos a todos los pilotos que tengan algún problema que haga sospechar algo así? ¿echamos a todos los pilotos musulmanes, o que inviertan en bolsa, o qué se yo?. Por de pronto una revisión de los protocolos y del tema de la puerta de seguridad, se hace seguro.

Y en aparte, me imagino a los pasajeros pasando por cockpit para cerciorarse de si los pilotos tienen buena pinta.
(26-03-2015, 14:06)payoloco escribió: Perdón por el off topic pero me acabo de quedar helado.

AL PARECER EL COPILOTO DEL AIRBUS DE LA COMPAÑIA ALEMANA QUE SE ESTRELLÓ ANTEAYER,
PODRÍA HABER ESTRELLADO DELIBERADAMENTE EL AVIÓN.


Por lo que aparece en la caja negra, aprovechó que salió el piloto de la cabina,
para encerrarse y no dejarle volver a entrar, y empezó a perder altura.

http://internacional.elpais.com/internac...19172.html

Muy heavy.....

(26-03-2015, 14:29)payoloco escribió: Lo que no me cuadra es que si ha sido deliberadamente, porqué lo hizo tan despacio?

Porque el descenso del avión fue muy lento (a razón de 1000m por minuto).

Si quieres estrellar el avión no caes en picado ???

En principio, los miembros de las tripulaciones de cabina de todas las Líneas Aéreas,
se someten a rigurosos controles médicos y evaluaciones psicológicas cada año,
y conforme pasan cierta edad, cada 6 meses.

En caso de confirmarse la Hipótesis de una acción voluntaria del Copiloto... Buff.
(Por los datos, no se puede descartar)
Amazed   Amazed   Amazed   Amazed   Amazed

En ese caso,
Quién se puede meter en la mente del pirado, loco, o asesino suicida..¿?? Nadie, creo.

Estaríamos ante alguien transtornado, seguramente de forma transitoria,
o igual ya había algún signo de evolución, que se haya escapado a los controles, por algún motivo..

Ya es MUY mala suerte que te toque un HP..
Lo mismo que los locos de la carretera, en dirección contraria, cualquier fin de semana..
O cualquier otro pirado HP.

Si tienes problemas con tu vida, la querida o el querido, (u otras causas)
pues CAB RON  HP, busca ayuda y acude para tratamiento para la azotea,
y no jo das la vida de 149 familias..
Doubtful Sad
(26-03-2015, 14:53)ldg escribió:
(26-03-2015, 14:44)FastFAD escribió:
(26-03-2015, 14:14)Carreño escribió:
(26-03-2015, 14:06)payoloco escribió: Perdón por el off topic pero me acabo de quedar helado.

AL PARECER EL COPILOTO DEL AIRBUS DE LA COMPAÑIA ALEMANA QUE SE ESTRELLÓ ANTEAYER, PODRÍA HABER ESTRELLADO DELIBERADAMENTE EL AVIÓN.

Por lo que aparece en la caja negra, aprovechó que salió el piloto de la cabina, para encerrarse y no dejarle volver a entrar, y empezó a perder altura.

http://internacional.elpais.com/internac...19172.html


Muy heavy.....

Hay que mejorar la selección de personal para todos los puestos con esta responsabilidad y protocolizar su repetición.

El análisis psicotécnico, psicológico y revisiones médicas incluyendo psiquiatras... para muchos puestos como este deberían estar más desarrollados... y protocolizados.

Para pilotar un autobús, un camión, que son moles a velocidad, deberían tenerse en cuenta. Si viajas mucho encuentras cada psicópata al mando... pues no te digo nada para pilotar un avión...
Si pasan mil revisiones los aviones otras tantas los pilotos. Eso independientemente de que esto se confirme o no.

Incluso para automóvil, no se puede dar una máquina destructiva a una persona con 3 papeles y 100 euros... o 1000...


FUERZA Y HONOR
No es la primera vez que voy por autopista, tampoco excesivamente rápido, 100-110, y se incorpora un coche a 30, sin mirar, y tengo que cambiar de carril repentino si no viene nadie o pegar un frenazo con el riesgo que eso supone. Y el conductor del otro coche es un señor/a mayor, bastante mayor, que ni siquiera debe haber mirado por el retrovisor o que pensaba que le daba tiempo de sobras. Y ellos están muy tranquilos pensando que lo han hecho muy bien.

Me ha pasado más de una vez. Y ver a una señora mayor aparcar y cargarse el parachoques y un faro del coche de atrás, también lo he visto. Debería haber una edad a partir de la cual no se pueda renovar el carnet o bien que los controles sean mucho más exhaustivos.

P.D. Perdón por continuar el off-topic.

Pues por aqui, demasiado regularmente tenemos coches que ruedan por la autopista en sentido contrario y a 130 /150 km hora....

Son jóvenes que hacen apuestas y se divierten....

creo que para hacer las cosas mal, no hay edad..

como tambien se encuentran personas muy responsables de cualquier edad....


.

Por supuesto ldg. Pero esto que cuentas es más difícilmente evitable, salvo por estudios psicológicos y no sé si eso siquiera. Lo que yo digo, es tan evitable como que no se le da el carnet porque no cumple los requisitos físicos necesarios. Que podrá coger el coche sin carnet? Sí, pero bueno.

En fin, que cada día alucino más con este mundo y con este pais. Cuando me enviaron una noticia en la que se mostraban mensajes de twitter de gente quejándose porque en T5 se había retrasado un programa innombrable para dar cobertura a la noticia del accidente, y veías que tipo de comentarios eran....pufff, en serio, se me revolvía el estómago. Y luego más tuits con la nacionalidad de los ocupantes y demás. Lo dicho, este mundo tiene un grave problema.
Hay que estar muy mal de la cabeza o ser muy desalmado para suicidarte llevandote contigo a otras 149 personas que no tienen culpa de absolutamente nada, eso si se confirma que fue premeditado.

Porque eso se hace premeditamente, si te quieres suicidar simplemente, te suicidas y punto, pero hacerlo asi a lo grande, eso tiene que tener un trasfondo psicologico importante, no lo haces porque te haya dado una ventolera, ni con esa sangre fría de ver como el avión se va contra la montaña.

Escuchando estas cosas no sabes si es peor que haya sido fallo del avión o que haya sido algo totalmente premeditado por un humano a sabiendas de lo que hacia, se te pone la piel de gallina.

De haber sido asi, alguien con esa sangre fría me parece que es muy muy dificil de detectar por más controles psicologicos o psiquiatricos que le quieras hacer, eso no hay máquina que lo detecte, ese desprecio ya no por tu propia vida, sino por la de tus propios compañeros y los viajeros, es algo inhumano se mire por donde se mire.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 61 invitado(s)