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A Ferrari se le acaban las ideas
#1
¿Son demasiado conservadores en Maranello?
Ferrari ya no sorprende. Y su decepcionante actuación en 2011 podría no ser exclusivamente debido a un problema serio con su túnel del viento: varios expertos y periodistas creen que en Maranello sufren las consecuencias de una filosofía demasiado conservadora en el diseño de sus monoplazas.

De momento, Red Bull y McLaren ya les han superado sobre la pista. Y los peores vaticinios apuntan a que pronto lo harán Mercedes y Renault, que en algunas carreras ya les han dado más de un quebradero de cabeza en la presente temporada. En Maranello echan las culpas a su túnel del viento, mientras que los últimos rumores señalan que el equipo se va a trasladar al de Toyota en Colonia mientras recalibran el de Maranello. Pero, para algunos, no será suficiente.

Tanto Stefano Domenicali como Luca di Montezemolo y el propio Fernando Alonso nunca han tenido miedo ni envidia a las innovadoras soluciones presentadas por sus rivales: escapes adelantados, alerones flexibles, conductos de aire… En la pretemporada ellos mismos defendieron el convencionalismo y la tradición en el diseño del 150º Italia como claves para la victoria. Pero ahora que ésta no llega, muchos periodistas echan en falta más imaginación en las tablas de diseño de Ferrari: "¿Cuándo fue la última vez que otro equipo se aprovechó de un invento de Ferrari? Fue en 2008, cuando Ferrari tenía el agujero en el morro", asegura la publicación Autosprint. "Desde entonces, nadie ha vuelto a intentar emular las ideas de Ferrari".

Pero tampoco se puede echar la culpa a un solo factor. El recorte presupuestario y la prohibición de entrenamientos han influido también seriamente en el desarrollo de sus monoplazas. Desde Maranello, por su parte, aseguran que no les falta imaginación, pero que cada uno la usa a su manera. El desarrollo del 150º Italia continuará por los derroteros que sus actuales responsables deseen. Y al final de año todo se verá más claro.

http://www.caranddriverthef1.com
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#2
Ya veremos si esto es cierto o en unas semanas Ferrari calla a unos cuantos entendidos. Todo esta por ver. Yo he oido en una entrevista en marca tv que tenían algo revolucionario para europa, aunque creo que no era para las tres primeras semanas.
Yo confío plenamente en Ferrari y Alonso, y van a dar más guerra de lo que algunos creen. Todo se va a confirmar en entre Turquia y Montmelo, ya que si es verdad que han encontrado el problema que tienen y se supone que van a introducir una gran mejora, se deberían acercar bastante a Red Bull y McLaren, pero sobretodo alejarse de Mercedes y Renault para no meterse en guerras que no deberían ser las suyas.
Todo es hablar por hablar porque hasta que no se demuestre en pista si van a remontar o fracasar, solo podemos opinar y tener esperanza.
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#3
Queda demostrado que los bólidos que ganan los campeonatos no están paridos en el tunel de viento, mas bien en el entendimiento al límite de las normas de la FIA, que se lo pregunten a Brawm, Adrian , Ferrari necesita un perfil mas agresivo de personal aerodinámico que conjugue estos dos elementos y si nó, a tragarse su orgullo y copiar.

[Imagen: 1zbbeir.jpg]
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#4
joseluisf1 FA
#Ferrari espera ganar 8 o 9 décimas con la evolución de Turquía. El #F150º será mas fácil de conducir aumentando la confianza de los pilotos

Esperemos que esta noticia sea cierta.
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#5
Bueno estas cosas se demuestran en la pista, porque también teníamos un alerón revolucionario para Australia y mira.
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#6
Según prensa italiana, el #F150º presentará en Turquía nueva geometría delantera y trasera imitando los reglajes del morro bajo de Red Bull

Otra vez imitando a RedBull, no me gusta nada oir estas noticias. Yo creo que hasta que no oigamos que RedBull o McLaren imitaran el "xxxxxxx" de ferrari, no vamos a dejar de ir a remolque.

Pero bueno, si copiando ganamos me doy por satisfecho.
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#7
Sigo pensando que el F150 tiene algo que no tienen los demás. Es un coche que aerodinámicamente no tiene nada extremo como si lo tienen Mclaren, RB o Renault. El Mclaren ha necesitado copiar los escapes de RB para acercarse, en cambio el F150 con un coche que no ha podido evolucionar desde los entrenamientos por culpa del túnel de viento tiene un ritmo parecido al RB en carrera(quizá alguna décima más lento), cuando copiemos los escapes quién sabe si seremos los mejores en carrera. Sólo faltaría arañar algunas décimas más en clasificación y viendo los graves problemas que ha habido con las evoluciones nos queda taaaaanto por mejorar... Mi optimismo está intacto hasta Turquía y como tope hasta Barcelona, luego vendrá la depresión Big Grin
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#8
(28-04-2011, 12:13)david escribió: joseluisf1 FA
#Ferrari espera ganar 8 o 9 décimas con la evolución de Turquía. El #F150º será mas fácil de conducir aumentando la confianza de los pilotos

Esperemos que esta noticia sea cierta.

Ojalá. Con 8 o 9 décimas en función de lo que mejoren los RBR y los McLaren podríamos luchar en carrera. La clasificación será otra historia, pero no me preocupa. Si el ritmo en carrera es bueno y la estrategia acompaña este año se puede ganar perfectamente saliendo 5º.
Twitter: @S_Arrows

Forza Minardi, Gracias por traernos al Nº1
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#9
Exacto, también el año pasado tuvieron que copiar de lo lindo y estuvimos peleando hasta la última carrera (y era perfectamente posible haber ganado). Así que si copiar sirve, todos a por papel de calco.
Twitter: @S_Arrows

Forza Minardi, Gracias por traernos al Nº1
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#10
(28-04-2011, 13:39)taik escribió: Sigo pensando que el F150 tiene algo que no tienen los demás. Es un coche que aerodinámicamente no tiene nada extremo como si lo tienen Mclaren, RB o Renault. El Mclaren ha necesitado copiar los escapes de RB para acercarse, en cambio el F150 con un coche que no ha podido evolucionar desde los entrenamientos por culpa del túnel de viento tiene un ritmo parecido al RB en carrera(quizá alguna décima más lento), cuando copiemos los escapes quién sabe si seremos los mejores en carrera. Sólo faltaría arañar algunas décimas más en clasificación y viendo los graves problemas que ha habido con las evoluciones nos queda taaaaanto por mejorar... Mi optimismo está intacto hasta Turquía y como tope hasta Barcelona, luego vendrá la depresión Big Grin

Dicho por los ingenieros de la Scudería , lo revolucionario del Ferrari y que nadie de los demás equipos tiene está debajo del capó, no se ve.


(28-04-2011, 15:25)S_Arrows escribió: Ojalá. Con 8 o 9 décimas en función de lo que mejoren los RBR y los McLaren podríamos luchar en carrera. La clasificación será otra historia, pero no me preocupa. Si el ritmo en carrera es bueno y la estrategia acompaña este año se puede ganar perfectamente saliendo 5º.


Esa mejora de 8 o 9 décimas debería ser para poder clasificar mejor , para ir más sobrados y no malgastar neumáticos ya en la Q1 y poder hacer estrategias más arriesgadas como hicieron los Mclaren en China para poder batir a Red Bull amén que se aprovecharon del error que cometieron.

El ritmo de Ferrari/Alonso en carrera no tiene nada que envidiar a los demás.

Y no nos olvidemos de mejorar esas paradas en boxes.....Dodgy


[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
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