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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(01-04-2015, 10:18)Vicotrew escribió:
(01-04-2015, 10:13)Josemurcia7 escribió:
(01-04-2015, 10:03)Carreño escribió:
(01-04-2015, 09:34)Josemurcia7 escribió:
(01-04-2015, 09:33)quimor escribió: He leido declaracines de Button diciendo que hasta Europa no estarán luchado x puntos y que eso seria un gran paso. Me ha dao un bajón xq yo los veia en China. En fin, paciencia
Yo también lo he leído. Tal vez sea por la fiabilidad, porque por ritmo en puntos ya estaban en Malasia que es el 2° GP y no el 5° como señala Jenson.

Enviado desde mi One Plus One

Los demás también van a mejorar y algunos mucho como sea verdad lo de los flujómetros (que yo no me creo nada, porque el flujómetro que vale es el de BERNIE) pero si es verdad, RED BULL y LOTUS van a acercarse seguro, y los Toro ya ves como van, los Sauber andan por ahí...

El camino de McLaren-Honda es muy duro porque tiene que mejorar mucho más rápido que los demás, por eso me parecen lógicas y muy equilibradas las palabras de Jenson.

Esperemos que puedan tener fiabilidad, para luego volar.

FUERZA Y HONOR

Un aperitivo: El análisis numérico de Raúl Molina Recio.

http://tecnicaformula1.com/analisis-esta...a-f1-2015/


Destaco:
"Alonso rodó con goma media (la misma que llevaba los Force India y los Red Bulls) en una media de 1:49.043 (Button en 149,1) mientras Pérez rodaba en 1:49,725, Hulkenberg en 1:48,926, Ricciardo en 1:48.844 y Kvyat en 1:48,859"


7 décimas + rápido que Pérez, media décima más lento que HULK y 1 décima y media más lento que RIC y KVY.


En el segundo stint Button hizo una media (neumáticos medios) de 1:47,332, mientras que Pérez hizo 1:47.803, Hulkenberg 1:48,788 y Ricciardo 1:47.596, es decir, más rápida que todos ellos. Interesante dato.



En China habrá probabilidades REALES de hacer puntos si la fiabilidad respeta.

Genial artículo como de costumbre.
Me gustaría agregar a mi también otro párrafo que es incluso mejor dato:

"En el segundo stint Button hizo una media (neumáticos medios) de 1:47,332, mientras que Pérez hizo 1:47.803, Hulkenberg 1:48,788 y Ricciardo 1:47.596, es decir, más rápida que todos ellos. Interesante dato.

Read more: http://tecnicaformula1.com/analisis-esta...z3W2lp6sBB"



Edito: Porque acabo de ver que también lo has añadido Smile
¡GRACIAS Jose!

Buen aporte y buen dato, pero hay que ir con calma.

Creo que lo mejor que podemos hacer por nuestra salud mental, o por nuestro corazón, es ponernos un margen AMPLIO para la mejora del MP4/30.

Viendo lo visto hasta ahora, sigo pensando que ese margen será de:

  •  unos 5-7 GP's para ser capaces de aplicar toda la potencia disponible del motor

    - optimizar el consumo y sacar el máximo de potencia del ICE: clave lo primero para obtener lo segundo (comentaba Boulier que en Australia habían sido capaces de ahorra un 20% de combustible)
    - conseguir transferir toda la energía posible del MGU-H a las baterías, y minimizar el lag del turbo a bajo régimen
    - evitar pérdidas de energía con la acumulación vía MGU-K (sello) y optimizar el gasto de energía en relación a la recarga vía MGUK (2 MgJ)
    - optimizar la relación energía aplicada->potencia al cigüeñal (aquí admitieron un problema); aprovechar la ubicación del MGUK y su influciencia sobre la caja de cambios
    - hacer todo esto sin que el coche se recaliente o tenga fugas de agua, aceite, etc en cualquier sistema (esto es el verdadero misterio)
  • unos 2-3 GP's para reconfigurar el coche en base a los nuevos parámetros de velocidad y fuerzas logrados al aplicar toda la potencia
    - cubierta motor en base a los nuevos parámetros de refrigeración
    - set-up básico del coche
    - ciertos elementos del chasis, como suspensiones y frenos habría que volver a calibrarlos
    - aerodinámica básica, alerones delantero y trasero, etc
  • unos 2-3 GP's para introducir las evoluciones propias de una temporada
    - las que los distintos equipos van a hacer ahora en China, España y Canadá.
En mi cuenta, dentro de 9-13 GP's, de mitad de temporada o más hacia adelante, aproximadamente en las carreras de Hungría, Béligica, Italia o Singapur, podremos ver el verdadero potencial del coche.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(01-04-2015, 11:53)payoloco escribió: Buen aporte y buen dato, pero hay que ir con calma.

Creo que lo mejor que podemos hacer por nuestra salud mental, o por nuestro corazón, es ponernos un margen AMPLIO para la mejora del MP4/30.

Viendo lo visto hasta ahora, sigo pensando que ese margen será de:

  •  unos 5-7 GP's para ser capaces de aplicar toda la potencia disponible del motor

    - optimizar el consumo y sacar el máximo de potencia del ICE: clave lo primero para obtener lo segundo (comentaba Boulier que en Australia habían sido capaces de ahorra un 20% de combustible) - conseguir transferir toda la energía posible del MGU-H a las baterías, y minimizar el lag del turbo a bajo régimen- evitar pérdidas de energía con la acumulación vía MGU-K (sello) y optimizar el gasto de energía en relación a la recarga vía MGUK (2 MgJ)- optimizar la relación energía aplicada->potencia al cigüeñal (aquí admitieron un problema); aprovechar la ubicación del MGUK y su influciencia sobre la caja de cambios- hacer todo esto sin que el coche se recaliente o tenga fugas de agua, aceite, etc en cualquier sistema (esto es el verdadero misterio)
  • unos 2-3 GP's para reconfigurar el coche en base a los nuevos parámetros de velocidad y fuerzas logrados al aplicar toda la potencia
    - cubierta motor en base a los nuevos parámetros de refrigeración - set-up básico del coche - ciertos elementos del chasis, como suspensiones y frenos habría que volver a calibrarlos- aerodinámica básica, alerones delantero y trasero, etc
  • unos 2-3 GP's para introducir las evoluciones propias de una temporada
    - las que los distintos equipos van a hacer ahora en China, España y Canadá.
En mi cuenta, dentro de 9-13 GP's, de mitad de temporada o más hacia adelante, aproximadamente en las carreras de Hungría, Béligica, Italia o Singapur, podremos ver el verdadero potencial del coche.

Ésto que comentas coincide con las declaraciones que llevan haciendo Fernando, Jenson, etc, etc... desde principio de temporada Smile
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(01-04-2015, 11:53)payoloco escribió:
(01-04-2015, 10:18)Vicotrew escribió:
(01-04-2015, 10:13)Josemurcia7 escribió:
(01-04-2015, 10:03)Carreño escribió:
(01-04-2015, 09:34)Josemurcia7 escribió: Yo también lo he leído. Tal vez sea por la fiabilidad, porque por ritmo en puntos ya estaban en Malasia que es el 2° GP y no el 5° como señala Jenson.

Enviado desde mi One Plus One

Los demás también van a mejorar y algunos mucho como sea verdad lo de los flujómetros (que yo no me creo nada, porque el flujómetro que vale es el de BERNIE) pero si es verdad, RED BULL y LOTUS van a acercarse seguro, y los Toro ya ves como van, los Sauber andan por ahí...

El camino de McLaren-Honda es muy duro porque tiene que mejorar mucho más rápido que los demás, por eso me parecen lógicas y muy equilibradas las palabras de Jenson.

Esperemos que puedan tener fiabilidad, para luego volar.

FUERZA Y HONOR

Un aperitivo: El análisis numérico de Raúl Molina Recio.

http://tecnicaformula1.com/analisis-esta...a-f1-2015/


Destaco:
"Alonso rodó con goma media (la misma que llevaba los Force India y los Red Bulls) en una media de 1:49.043 (Button en 149,1) mientras Pérez rodaba en 1:49,725, Hulkenberg en 1:48,926, Ricciardo en 1:48.844 y Kvyat en 1:48,859"


7 décimas + rápido que Pérez, media décima más lento que HULK y 1 décima y media más lento que RIC y KVY.


En el segundo stint Button hizo una media (neumáticos medios) de 1:47,332, mientras que Pérez hizo 1:47.803, Hulkenberg 1:48,788 y Ricciardo 1:47.596, es decir, más rápida que todos ellos. Interesante dato.



En China habrá probabilidades REALES de hacer puntos si la fiabilidad respeta.

Genial artículo como de costumbre.
Me gustaría agregar a mi también otro párrafo que es incluso mejor dato:

"En el segundo stint Button hizo una media (neumáticos medios) de 1:47,332, mientras que Pérez hizo 1:47.803, Hulkenberg 1:48,788 y Ricciardo 1:47.596, es decir, más rápida que todos ellos. Interesante dato.

Read more: http://tecnicaformula1.com/analisis-esta...z3W2lp6sBB"



Edito: Porque acabo de ver que también lo has añadido Smile
¡GRACIAS Jose!

Buen aporte y buen dato, pero hay que ir con calma.

Creo que lo mejor que podemos hacer por nuestra salud mental, o por nuestro corazón, es ponernos un margen AMPLIO para la mejora del MP4/30.

Viendo lo visto hasta ahora, sigo pensando que ese margen será de:


  •  unos 5-7 GP's para ser capaces de aplicar toda la potencia disponible del motor

    - optimizar el consumo y sacar el máximo de potencia del ICE: clave lo primero para obtener lo segundo (comentaba Boulier que en Australia habían sido capaces de ahorra un 20% de combustible) - conseguir transferir toda la energía posible del MGU-H a las baterías, y minimizar el lag del turbo a bajo régimen- evitar pérdidas de energía con la acumulación vía MGU-K (sello) y optimizar el gasto de energía en relación a la recarga vía MGUK (2 MgJ)- optimizar la relación energía aplicada->potencia al cigüeñal (aquí admitieron un problema); aprovechar la ubicación del MGUK y su influciencia sobre la caja de cambios- hacer todo esto sin que el coche se recaliente o tenga fugas de agua, aceite, etc en cualquier sistema (esto es el verdadero misterio)
  • unos 2-3 GP's para reconfigurar el coche en base a los nuevos parámetros de velocidad y fuerzas logrados al aplicar toda la potencia
    - cubierta motor en base a los nuevos parámetros de refrigeración - set-up básico del coche - ciertos elementos del chasis, como suspensiones y frenos habría que volver a calibrarlos- aerodinámica básica, alerones delantero y trasero, etc
  • unos 2-3 GP's para introducir las evoluciones propias de una temporada
    - las que los distintos equipos van a hacer ahora en China, España y Canadá.
En mi cuenta, dentro de 9-13 GP's, de mitad de temporada o más hacia adelante, aproximadamente en las carreras de Hungría, Béligica, Italia o Singapur, podremos ver el verdadero potencial del coche.

Lo último que comentó Manuel Franco era que esperaban estar así para el GP de casa (Silverstone). Casualmente es el 9º. A ver si acertáis tanto tú como él.
@jgarciaillanf1
Es posible que hayáis visto ya éste artículo de AMuS, pero os lo dejo "porsiaca".
No se a vosotros pero a mi me pone perraco él MP4-30 Big Grin

http://www.auto-motor-und-sport.de/forme...10736.html

[Imagen: McLaren-MP4-30-Piola-Technik-Animation-F...854282.jpg]

[Imagen: McLaren-MP4-30-Piola-Technik-Animation-F...854301.jpg]

[Imagen: McLaren-MP4-30-Piola-Technik-Animation-F...854297.jpg]
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(01-04-2015, 12:04)Josemurcia7 escribió:
(01-04-2015, 11:53)payoloco escribió:
(01-04-2015, 10:18)Vicotrew escribió:
(01-04-2015, 10:13)Josemurcia7 escribió:
(01-04-2015, 10:03)Carreño escribió: Los demás también van a mejorar y algunos mucho como sea verdad lo de los flujómetros (que yo no me creo nada, porque el flujómetro que vale es el de BERNIE) pero si es verdad, RED BULL y LOTUS van a acercarse seguro, y los Toro ya ves como van, los Sauber andan por ahí...

El camino de McLaren-Honda es muy duro porque tiene que mejorar mucho más rápido que los demás, por eso me parecen lógicas y muy equilibradas las palabras de Jenson.

Esperemos que puedan tener fiabilidad, para luego volar.

FUERZA Y HONOR

Un aperitivo: El análisis numérico de Raúl Molina Recio.

http://tecnicaformula1.com/analisis-esta...a-f1-2015/


Destaco:
"Alonso rodó con goma media (la misma que llevaba los Force India y los Red Bulls) en una media de 1:49.043 (Button en 149,1) mientras Pérez rodaba en 1:49,725, Hulkenberg en 1:48,926, Ricciardo en 1:48.844 y Kvyat en 1:48,859"


7 décimas + rápido que Pérez, media décima más lento que HULK y 1 décima y media más lento que RIC y KVY.


En el segundo stint Button hizo una media (neumáticos medios) de 1:47,332, mientras que Pérez hizo 1:47.803, Hulkenberg 1:48,788 y Ricciardo 1:47.596, es decir, más rápida que todos ellos. Interesante dato.



En China habrá probabilidades REALES de hacer puntos si la fiabilidad respeta.

Genial artículo como de costumbre.
Me gustaría agregar a mi también otro párrafo que es incluso mejor dato:

"En el segundo stint Button hizo una media (neumáticos medios) de 1:47,332, mientras que Pérez hizo 1:47.803, Hulkenberg 1:48,788 y Ricciardo 1:47.596, es decir, más rápida que todos ellos. Interesante dato.

Read more: http://tecnicaformula1.com/analisis-esta...z3W2lp6sBB"



Edito: Porque acabo de ver que también lo has añadido Smile
¡GRACIAS Jose!

Buen aporte y buen dato, pero hay que ir con calma.

Creo que lo mejor que podemos hacer por nuestra salud mental, o por nuestro corazón, es ponernos un margen AMPLIO para la mejora del MP4/30.

Viendo lo visto hasta ahora, sigo pensando que ese margen será de:



  •  unos 5-7 GP's para ser capaces de aplicar toda la potencia disponible del motor

    - optimizar el consumo y sacar el máximo de potencia del ICE: clave lo primero para obtener lo segundo (comentaba Boulier que en Australia habían sido capaces de ahorra un 20% de combustible) - conseguir transferir toda la energía posible del MGU-H a las baterías, y minimizar el lag del turbo a bajo régimen- evitar pérdidas de energía con la acumulación vía MGU-K (sello) y optimizar el gasto de energía en relación a la recarga vía MGUK (2 MgJ)- optimizar la relación energía aplicada->potencia al cigüeñal (aquí admitieron un problema); aprovechar la ubicación del MGUK y su influciencia sobre la caja de cambios- hacer todo esto sin que el coche se recaliente o tenga fugas de agua, aceite, etc en cualquier sistema (esto es el verdadero misterio)

  • unos 2-3 GP's para reconfigurar el coche en base a los nuevos parámetros de velocidad y fuerzas logrados al aplicar toda la potencia
    - cubierta motor en base a los nuevos parámetros de refrigeración - set-up básico del coche - ciertos elementos del chasis, como suspensiones y frenos habría que volver a calibrarlos- aerodinámica básica, alerones delantero y trasero, etc

  • unos 2-3 GP's para introducir las evoluciones propias de una temporada
    - las que los distintos equipos van a hacer ahora en China, España y Canadá.

En mi cuenta, dentro de 9-13 GP's, de mitad de temporada o más hacia adelante, aproximadamente en las carreras de Hungría, Béligica, Italia o Singapur, podremos ver el verdadero potencial del coche.

Lo último que comentó Manuel Franco era que esperaban estar así para el GP de casa (Silverstone). Casualmente es el 9º. A ver si acertáis tanto tú como él.

Puede ser que el McLaren-Honda no pueda enseñar verdaderamente todo su potencial hasta de aquí a 9-10 GP’s al menos. Pero quién nos dice que Fernando no nos da alguna alegría antes, sin necesidad de que el coche llegue al 100%? Yo no descarto nada.
(01-04-2015, 12:18)FastFAD escribió:
(01-04-2015, 12:04)Josemurcia7 escribió:
(01-04-2015, 11:53)payoloco escribió:
(01-04-2015, 10:18)Vicotrew escribió:
(01-04-2015, 10:13)Josemurcia7 escribió: Un aperitivo: El análisis numérico de Raúl Molina Recio.

http://tecnicaformula1.com/analisis-esta...a-f1-2015/


Destaco:
"Alonso rodó con goma media (la misma que llevaba los Force India y los Red Bulls) en una media de 1:49.043 (Button en 149,1) mientras Pérez rodaba en 1:49,725, Hulkenberg en 1:48,926, Ricciardo en 1:48.844 y Kvyat en 1:48,859"


7 décimas + rápido que Pérez, media décima más lento que HULK y 1 décima y media más lento que RIC y KVY.


En el segundo stint Button hizo una media (neumáticos medios) de 1:47,332, mientras que Pérez hizo 1:47.803, Hulkenberg 1:48,788 y Ricciardo 1:47.596, es decir, más rápida que todos ellos. Interesante dato.



En China habrá probabilidades REALES de hacer puntos si la fiabilidad respeta.

Genial artículo como de costumbre.
Me gustaría agregar a mi también otro párrafo que es incluso mejor dato:

"En el segundo stint Button hizo una media (neumáticos medios) de 1:47,332, mientras que Pérez hizo 1:47.803, Hulkenberg 1:48,788 y Ricciardo 1:47.596, es decir, más rápida que todos ellos. Interesante dato.

Read more: http://tecnicaformula1.com/analisis-esta...z3W2lp6sBB"



Edito: Porque acabo de ver que también lo has añadido Smile
¡GRACIAS Jose!

Buen aporte y buen dato, pero hay que ir con calma.

Creo que lo mejor que podemos hacer por nuestra salud mental, o por nuestro corazón, es ponernos un margen AMPLIO para la mejora del MP4/30.

Viendo lo visto hasta ahora, sigo pensando que ese margen será de:




  •  unos 5-7 GP's para ser capaces de aplicar toda la potencia disponible del motor

    - optimizar el consumo y sacar el máximo de potencia del ICE: clave lo primero para obtener lo segundo (comentaba Boulier que en Australia habían sido capaces de ahorra un 20% de combustible) - conseguir transferir toda la energía posible del MGU-H a las baterías, y minimizar el lag del turbo a bajo régimen- evitar pérdidas de energía con la acumulación vía MGU-K (sello) y optimizar el gasto de energía en relación a la recarga vía MGUK (2 MgJ)- optimizar la relación energía aplicada->potencia al cigüeñal (aquí admitieron un problema); aprovechar la ubicación del MGUK y su influciencia sobre la caja de cambios- hacer todo esto sin que el coche se recaliente o tenga fugas de agua, aceite, etc en cualquier sistema (esto es el verdadero misterio)

  • unos 2-3 GP's para reconfigurar el coche en base a los nuevos parámetros de velocidad y fuerzas logrados al aplicar toda la potencia
    - cubierta motor en base a los nuevos parámetros de refrigeración - set-up básico del coche - ciertos elementos del chasis, como suspensiones y frenos habría que volver a calibrarlos- aerodinámica básica, alerones delantero y trasero, etc

  • unos 2-3 GP's para introducir las evoluciones propias de una temporada
    - las que los distintos equipos van a hacer ahora en China, España y Canadá.

En mi cuenta, dentro de 9-13 GP's, de mitad de temporada o más hacia adelante, aproximadamente en las carreras de Hungría, Béligica, Italia o Singapur, podremos ver el verdadero potencial del coche.

Lo último que comentó Manuel Franco era que esperaban estar así para el GP de casa (Silverstone). Casualmente es el 9º. A ver si acertáis tanto tú como él.

Puede ser que el McLaren-Honda no pueda enseñar verdaderamente todo su potencial hasta de aquí a 9-10 GP’s al menos. Pero quién nos dice que Fernando no nos da alguna alegría antes, sin necesidad de que el coche llegue al 100%? Yo no descarto nada.

Yo también lo he pensado. Por eso creo que si la fiabilidad es mínimamente aceptable en China, ya se podrían conseguir puntos, por ejemplo.
@jgarciaillanf1
Button espera que el GP de España sea la cuna de los primeros puntos de McLaren-Honda

http://www.caranddriverthef1.com/formula...aren-honda
(01-04-2015, 12:30)enrike hu fr escribió: Button espera que el GP de España sea la cuna de los primeros puntos de McLaren-Honda

http://www.caranddriverthef1.com/formula...aren-honda

No sé. Dice que es improbable luchar por puntos antes de Europa pese al ritmo que establecieron en Malasia (supongo que por la fiabilidad). Dice que en China casi seguro que no, pero luego dice que en Baréin lo mismo sí con el avance de China xD.

Luego suelta que para España sería un paso enorme luchar por los puntos y que para la próxima carrera (China) hay mucho en el tintero tanto en PU como en aero. 

No sé, suena a "no queremos pillarnos los dedos, para España fijo que sí", y creo que todo condicionado por la fiabilidad.
@jgarciaillanf1
OFF_TOPIC

Ducati puso a sus dos motos en el podio utilizando 2 litros de gasofa de màs ,,como lo prevee el reglamento a partor de ahora ,tendra que correr como los otros y embarcar 22 litros en vez de 24

http://fr.motorsport.com/motogp/news/moi...-de-losail
(01-04-2015, 12:34)Josemurcia7 escribió:
(01-04-2015, 12:30)enrike hu fr escribió: Button espera que el GP de España sea la cuna de los primeros puntos de McLaren-Honda

http://www.caranddriverthef1.com/formula...aren-honda

No sé. Dice que es improbable luchar por puntos antes de Europa pese al ritmo que establecieron en Malasia (supongo que por la fiabilidad). Dice que en China casi seguro que no, pero luego dice que en Baréin lo mismo sí con el avance de China xD.

Luego suelta que para España sería un paso enorme luchar por los puntos y que para la próxima carrera (China) hay mucho en el tintero tanto en PU como en aero. 

No sé, suena a "no queremos pillarnos los dedos, para España fijo que sí", y creo que todo condicionado por la fiabilidad.

es eso  Wink ,,no quieren vender humo  ,,y  saben que lo conseguiran aunque no se atreven a decir "cuando ""personalmente veo en China los primeros puntos ,,, Smile Smile Smile Smile y si no ,,pues a la proxima ,,not problem   Big Grin be happy Cool


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