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Aquí está el Ferrari para el Gran Premio de Turquía ha cambiado!
#61
Nada que se pueda ver a simple vista....si lo han hecho. No está permitido. Los demás equipos no se iban a callar.
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
#62
(01-05-2011, 17:01)Melif1 escribió: Nada que se pueda ver a simple vista....si lo han hecho. No está permitido. Los demás equipos no se iban a callar.

La normativa a ese respecto no ha cambiado del año pasado a este, y exceptuando protestas de Mclaren y Red-Bull, de que no era lo acordado, el año pasado testaron los escapes sopladores al difusor sin problemas.

Si el año pasado lo hicieron, este año lo habrán hecho igual, incluso con menos sensación de faltar a un acuerdo de la FOTA que el año pasado después de ver las auditorías de la temporada pasada y conocerse que Red-Bull se pasó tres pueblos en el presupuesto (destinando a aerodinámica es exceso).

Si han probado ese coche antes de Turquía, es un test de material nuevo. Las fotos son del coche de China, casi seguro, pero creo que han probado más cosas.

A ver lo que cunden esas mejoras descontado lo que mejoren los demás.

Pronto lo veremos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#63
¿sabeis cual es la maniobra "loco Ivan" ?

Pues eso ,un cambio totalmente radical de rumbo, mientras aquí fijamos nuestro objetivo en el aleron delantero tras el anuncio de publicidad, en Italia especulan con que la parte trasera parece ser mas grande de lo normal, estilo Red Bull, además, Alonso, Hamilton, Adrian, todos miran siempre con gran interés la parte trasera de sus bólidos.

[Imagen: 2i0zp86.jpg]

CABEZA DE NUEVO? - Non è ancora chiaro se la Ferrari abbia testato o meno novità tecniche approfittando dei Km a disposizione per fini promozionali. - No está claro si Ferrari ha probado si tomar ventaja de las innovaciones técnicas kilometros para fines promocionales. L'ala anteriore vista ieri a Fiorano sembrava identica a quella delle ultime gare ma il posteriore della vettura sembrava piu' alto del solito e si puo' quindi ipotizzare che il team abbia provato un assetto "picchiato" in stile Red Bull. La fachada del ala ayer en Fiorano parecía idéntica a la de las últimas carreras, pero la parte trasera del coche parecía más "mayor de lo normal y se puede 'y especulan que el equipo ha establecido un marco" golpeado "en Red estilo Bull. D'altra parte il regolamento vieta di provare vere e proprie novità tecniche quindi è plausibile che il test si sia limitato solo a prove di messa a punto. Por otra parte, el Reglamento prohíbe tratar reales innovaciones técnicas tanto, es plausible que la prueba se limita sólo a las pruebas de configuración. Per le novità aerodinamiche bisognerà attendere la Turchia o un eventuale test in rettilineo a Vairano. Debe esperar a que la nueva Turquía o una prueba aerodinámica posible en línea recta de Vairano.


¡¡¡MADREMIA¡¡¡
Responder
#64
(01-05-2011, 04:50)El abuelo escribió: si, fijemonos en el aleron delantero:
[Imagen: 2mwb7o7.jpg]

- Soportes centrales mas finos ( pero puede ser las perspectiva de la foto)
- Aleron principal - primer plano- con angulos diferentes en la salida, junto a los endplantes.
- Endplates mas finos.
- Final delos ednplates, hacia dentro, en vez de muesca hacia fuera
- Flap del 2 plano, con curva mas suave y borde recto, en vez de dos cortes
- flap del 3 plano, mas largos y mas suaves en su curvatura
- tomas de aire de los frenos, cambiadas.


Eso es lo que se aprecia solo en el morro.
No son cambios en principio 'importantes'.. pero son camibios para corregir un error en en tunel, no para cambiar el coche.

No sé si son las piezas de turkia.. pero como dijo otro forero, si nada prohibe (el que me lo quiera rebatir, que ponga la norma, paso de volver a explicarlo) que prueben piezas nuevas, o incluso un coche nuevo... ¿Alguien cree que no lo harían?

Un análisis muy concienzudo de las diferencias entre los alerones de Malasia y China. Nada que ver con que se probara nada nuevo en el evento promocional.

Y ya rebatí y justifiqué por qué no se pueden probar piezas nuevas sin tener que cambiar para nada el reglamento, así que también paso de volver a explicarlo. Me autocito y listo:


(30-04-2011, 09:07)Arco Cigomático escribió:
(30-04-2011, 00:38)El abuelo escribió: os lo dije el año pasado..

A veces no se puede tomar al pie de la letra lo que dicen muchos articulos de prensa..

No hay norma que impida probar nada nuevo en un dia de filmación.

Otra cosa es que puede haber un acuerdo entre los miembros de la FOTA para no hacer pruebas en los eventos publicitarios..
Per un acuerdo entre ellos, no es EL REGLAMENTO.

Creo que te equivocas, Abuelo.

En mi opinión la norma que impide testar es clara, aunque el año pasado algunos equipos, entre ellos Ferrari, hicieron una interpretación demasiado libre de ella. Creo que este año, sin modificar para nada la norma, la FIA les habrá aclarado a los equipos lo que la norma dice. Aunque insisto, para mí es clara, e impide testar, es decir, probar, nada nuevo en los eventos promocionales.

Y cuando digo nada nuevo no sólo me refiero a cualquier elemento externo, sino también a cualquier elemento interno que pueda ser objeto de revisión por parte de la FIA.

Porque el Reglamento define lo que son TEST DE PISTA, dejando muy claro las exclusiones, es decir los que no serían considerados TEST DE PISTA.

La primera exclusión de los TEST DE PISTA dice que los eventos promocionales, en los que se llevarán unos neumáticos específicos para esas circunstancias, NO SON TEST DE PISTA ergo se deduce que no se puede testar nada. De hecho esa sería la razón por la que incluso los neúmaticos son específicos, y supongo que distintos a los de comptición.

La segunda exclusión creo que aclara mejor la interpretación de la norma, ya que excluye como TEST DE PISTA a las que realizan los pilotos en formación (que no hayan participado en más de 2 grandes premios) entre el último día del campeonato y el 31 de diciembre. Si se pudieran testar los coches de la siguiente temporada, todos los equipos tendrían a un piloto joven para aprovechar esos días y sacar conclusiones sobre el diseños de la siguiente temporada. Sin embargo, nadie lo hace, porque es evidente que estarían violentando la norma.

Así que ya podemos dejarnos la vista mirando las fotos, que no vamos a encontrar diferencias entre el F150th de China y el de las pruebas de Fiorano.



Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder
#65
No se si es el aleron de china o de donde.. se que lo han puesto como el aleron del film day..

Mira lo que puse al final:
No sé si son las piezas de turkia.. pero como dijo otro forero, si nada prohibe (el que me lo quiera rebatir, que ponga la norma, paso de volver a explicarlo) que prueben piezas nuevas, o incluso un coche nuevo... ¿Alguien cree que no lo harían?

leete a ti mismo..

"Creo que este año, sin modificar para nada la norma, la FIA les habrá aclarado a los equipos lo que la norma dice. Aunque insisto, para mí es clara, e impide testar, es decir, probar, nada nuevo en los eventos promocionales."

Ok.. pero no has puesto ninguna norma..


"Porque el Reglamento define lo que son TEST DE PISTA, dejando muy claro las exclusiones, es decir los que no serían considerados TEST DE PISTA.
La primera exclusión de los TEST DE PISTA dice que los eventos promocionales, en los que se llevarán unos neumáticos específicos para esas circunstancias, NO SON TEST DE PISTA"

Hasta aqui estamos de acuerdo.. y recalcas lo que ya he explicado.. Los eventos promocionales, no son considerados dias de test en pista, y por ello no tienen ninguna de las restricciones que tengan.

"Track testing shall be considered any track running time undertaken by a competitor entered in the
Championship"
Se considerará test en pista, a cualquier tiempo empleado para correr en pista por parte del un competidor participante en el campeonato.
Cualquier tiempo empleado en dar vueltas a una pista..
Pero, lo que hace a continuacion es ACLARAR lo que no son test en pista:
La FIA prohibe los test de pista durante la temporada y dice, CLARAMENTE en su primer punto, donde define lo que son TEST DE PISTA, que los eventos promocionales NO LO SON..


22.1 a) Track testing shall be considered any track running time undertaken by a competitor entered in the
Championship with the exception of :
i) promotional events carried out using tyres provided specifically for this purpose by the
appointed supplier ;


"ergo se deduce que no se puede testar nada"
Ergo has usado mal el verbo.
¿De donde sacas esa deducción?
Los eventos promocionales NO SERAN CONSIDERADOS DÍAS DE TEST. Eso es lo unico que leo.
Cualquier tiempop usado por los equipos participantes en el campeonato para rodar en pista.. NO SERÁ considerado día de test, SI ES UN EVENTO PROMOCIONAL:
No contará en su kilometraje...
No tendrá que celebrarse un una pista de la FIA
No tendrá que hacerse en determinadas conciones de seguirdad..
No tendra que usarse la ECU de la FIA
No tendrá que haber un observador de la FIA .
ETC.

No me hagas deducciones propias ..
Dime que punto prohibe que Ferrari o mclaren o cualquier otro equipo, usen el coche que les apetezca, con las piezas que les apetezcan, de la temporada que les apetezca, para hacer ese evento promocional.



NO SERAN CONSIDERADOS DÍAS DE TEST.
ii) one three day young driver training test, carried out on a site approved by the FIA for Formula
1 cars and between the end of the last Event of the Championship and 31 December of the
same year, any such driver having not competed in more than two F1 World Championship
Events ;

Tampoco se consideraran dias de test de los equipos ( y por ello no contarán en su limite de kilometraje) 3 días de test que se celebraran en una fecha posterior al final del campeonato y antes del 31 de diciembre, donde usen el coche pilotos novatos
Y sí, los pilotos novatos usan el coche de la temporada pasada.. o de la siguiente, como se hizo en el 2008, que probaron alerones del 2009..
O en los días de test de novatos prueban cosas nuevas.. como el año pasado, que probaron los neumaticos de esta temporada.

Tampoco seran considerados dias de test, cuatro días separados de PRUEBAS de piezas AERODINAMICAS ( en este articulo sí se especifica lo que se puede probar exclusivamente) celebrados en un circuito ovalado o en una recta aprovados por la fia para ese uso en concreto y que se podran usar en cualquier fecha entre el 1 de enero y el final del campeonato.( 4 días sin limite de kilometraje, pues al no ser considerados 'test days', no cuenta en el límite de cada equipo.)
iii) four one day aerodynamic tests carried out on FIA approved straight line or constant radius
sites between 1 January 2010 and the end of the last Event of the Championship.



Ahora que ya sabemos lo que son TESTS de PISTA... ( cualquir tiempo usado por los equipos para rodar en pista)
Y que sabemos lo que NO LO SON ( las tres excepciones...)
¿ hay alguna otra norma que aclare algo?
b) No competitor may carry out more than 15,000km of track testing during a calendar year.
Solo habrá 15.000km de test de pista.. ( ferrari, 'solo' ha dado unos 8.000, tirando mucho por lo alto)

c) No track testing may take place between the start of the week preceding the first Event of the
Championship and 31 December of the same year

No habra TEST DE PISTA entre el inicio del campeonato y el final de ese año.
Pero puede haber eventos promocionales.. test de novatos... o test aerodinamicos en recta/ovalo... puesto que no son TEST DE PISTA. y una excepcion particular: en caso de cambiar de piloto, un unico día de test para que pruebe el coche... en unas determinadas condiciones ( paso de explicarlo)

d) During all track testing cars must be fitted with the FIA ECU required by Article 8.2 of the FIA Formula
One Technical Regulations.

Los coches usarán la ECU de la FIA..( en los días de TEST definidos anteriormente.. y que no incluían... )


e) No track testing is permitted at sites which are not currently approved for use by Formula 1 cars. In
order to ensure that venue licence conditions are respected at all times during track testing,
competitors are required to inform the FIA of their test schedule in order that an observer may be
appointed if deemed necessary.

No se podran hacer DIAS de TEST salvo en lugares aprobados por la FIA..y con un observador de la FIA

FIORANO no lo es.. una calle no lo es.. un lago helado no lo es, una playa no lo es..
Son lugares donde se celebran EVENTOS PROMOCIONALES.

Y los siguientes puntos, definen la seguridad que habra que cumplirse para celebrar un DIA DE TEST..
Algo que no ocurre en un evento promocional..
f) During all Formula One track testing :
- red flag and chequered flag procedures must be respected ;
- no other type of vehicle is permitted on the track ;
- every reasonable effort should be made to ensure that the recommendations concerning
emergency services detailed in Article 16 of Appendix H to the Code are followed.
g) If, after an incident during track testing, the Medical Warning Light signals that threshold forces have
been exceeded the driver must present himself for examination in the circuit medical centre without
delay.


Y tambien se definen las limitaciones para probar en tunel de viento y a que escalas.
h) With the exception of the full scale testing permitted in 22.1(a) above, no wind tunnel testing may be
carried out using a scale model which is greater than 60% of full size.
i) No wind tunnel testing may be carried out at a speed exceeding 50 metres/second.




Dime en que punto, algo que no se califica de DÍAS DE TEST, que no esta incluido en el limite de kilometraje, que no esta incluido en las limitaciones de correr en pistas de la FIA ni en conciones de seguridad de la FIA.. Que no es uno de los 3 días de pruebas de novatos... y que no es uno de los 4 días de pruebas aerodinamicas... ese algo tenga alguna limitación.. salvo la de usar neumaticos especificos para ello.


Cuanto encuentres ese articulo.. punto, o nota del reglamento que indique:
lo que se puede colocar o no colocar en el coche ( incluso en los días de test OFICIALES)
Que modelo de F1 han de usar ... o en que tipo de pista... superficie..

En fin.. alguna parte del reglamento donde encuentres ALGO, aparte de usar neumaticos para eventos promocionales.




Cuando encuentres esas lineas que yo no he visto... me refutas el hecho que yo he expuesto.
No una opinion ni una creencia..
el hecho de que en el reglamento, no se indica que coche, pieza, motor , aleron o modelo de F1 se puede o no usar en un día de eventos promocionales.. o en un día de TEST de PISTA
Mientras tanto, al reglamento me remito.

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#66
(02-05-2011, 02:06)El abuelo escribió: No se si es el aleron de china o de donde.. se que lo han puesto como el aleron del film day..

Mira lo que puse al final:
No sé si son las piezas de turkia.. pero como dijo otro forero, si nada prohibe (el que me lo quiera rebatir, que ponga la norma, paso de volver a explicarlo) que prueben piezas nuevas, o incluso un coche nuevo... ¿Alguien cree que no lo harían?

leete a ti mismo..

"Creo que este año, sin modificar para nada la norma, la FIA les habrá aclarado a los equipos lo que la norma dice. Aunque insisto, para mí es clara, e impide testar, es decir, probar, nada nuevo en los eventos promocionales."

Ok.. pero no has puesto ninguna norma..


"Porque el Reglamento define lo que son TEST DE PISTA, dejando muy claro las exclusiones, es decir los que no serían considerados TEST DE PISTA.
La primera exclusión de los TEST DE PISTA dice que los eventos promocionales, en los que se llevarán unos neumáticos específicos para esas circunstancias, NO SON TEST DE PISTA"

Hasta aqui estamos de acuerdo.. y recalcas lo que ya he explicado.. Los eventos promocionales, no son considerados dias de test en pista, y por ello no tienen ninguna de las restricciones que tengan.

"Track testing shall be considered any track running time undertaken by a competitor entered in the
Championship"
Se considerará test en pista, a cualquier tiempo empleado para correr en pista por parte del un competidor participante en el campeonato.
Cualquier tiempo empleado en dar vueltas a una pista..
Pero, lo que hace a continuacion es ACLARAR lo que no son test en pista:
La FIA prohibe los test de pista durante la temporada y dice, CLARAMENTE en su primer punto, donde define lo que son TEST DE PISTA, que los eventos promocionales NO LO SON..


22.1 a) Track testing shall be considered any track running time undertaken by a competitor entered in the
Championship with the exception of :
i) promotional events carried out using tyres provided specifically for this purpose by the
appointed supplier ;


"ergo se deduce que no se puede testar nada"
Ergo has usado mal el verbo.
¿De donde sacas esa deducción?
Los eventos promocionales NO SERAN CONSIDERADOS DÍAS DE TEST. Eso es lo unico que leo.
Cualquier tiempop usado por los equipos participantes en el campeonato para rodar en pista.. NO SERÁ considerado día de test, SI ES UN EVENTO PROMOCIONAL:
No contará en su kilometraje...
No tendrá que celebrarse un una pista de la FIA
No tendrá que hacerse en determinadas conciones de seguirdad..
No tendra que usarse la ECU de la FIA
No tendrá que haber un observador de la FIA .
ETC.

No me hagas deducciones propias ..
Dime que punto prohibe que Ferrari o mclaren o cualquier otro equipo, usen el coche que les apetezca, con las piezas que les apetezcan, de la temporada que les apetezca, para hacer ese evento promocional.



NO SERAN CONSIDERADOS DÍAS DE TEST.
ii) one three day young driver training test, carried out on a site approved by the FIA for Formula
1 cars and between the end of the last Event of the Championship and 31 December of the
same year, any such driver having not competed in more than two F1 World Championship
Events ;

Tampoco se consideraran dias de test de los equipos ( y por ello no contarán en su limite de kilometraje) 3 días de test que se celebraran en una fecha posterior al final del campeonato y antes del 31 de diciembre, donde usen el coche pilotos novatos
Y sí, los pilotos novatos usan el coche de la temporada pasada.. o de la siguiente, como se hizo en el 2008, que probaron alerones del 2009..
O en los días de test de novatos prueban cosas nuevas.. como el año pasado, que probaron los neumaticos de esta temporada.

Tampoco seran considerados dias de test, cuatro días separados de PRUEBAS de piezas AERODINAMICAS ( en este articulo sí se especifica lo que se puede probar exclusivamente) celebrados en un circuito ovalado o en una recta aprovados por la fia para ese uso en concreto y que se podran usar en cualquier fecha entre el 1 de enero y el final del campeonato.( 4 días sin limite de kilometraje, pues al no ser considerados 'test days', no cuenta en el límite de cada equipo.)
iii) four one day aerodynamic tests carried out on FIA approved straight line or constant radius
sites between 1 January 2010 and the end of the last Event of the Championship.



Ahora que ya sabemos lo que son TESTS de PISTA... ( cualquir tiempo usado por los equipos para rodar en pista)
Y que sabemos lo que NO LO SON ( las tres excepciones...)
¿ hay alguna otra norma que aclare algo?
b) No competitor may carry out more than 15,000km of track testing during a calendar year.
Solo habrá 15.000km de test de pista.. ( ferrari, 'solo' ha dado unos 8.000, tirando mucho por lo alto)

c) No track testing may take place between the start of the week preceding the first Event of the
Championship and 31 December of the same year

No habra TEST DE PISTA entre el inicio del campeonato y el final de ese año.
Pero puede haber eventos promocionales.. test de novatos... o test aerodinamicos en recta/ovalo... puesto que no son TEST DE PISTA. y una excepcion particular: en caso de cambiar de piloto, un unico día de test para que pruebe el coche... en unas determinadas condiciones ( paso de explicarlo)

d) During all track testing cars must be fitted with the FIA ECU required by Article 8.2 of the FIA Formula
One Technical Regulations.

Los coches usarán la ECU de la FIA..( en los días de TEST definidos anteriormente.. y que no incluían... )


e) No track testing is permitted at sites which are not currently approved for use by Formula 1 cars. In
order to ensure that venue licence conditions are respected at all times during track testing,
competitors are required to inform the FIA of their test schedule in order that an observer may be
appointed if deemed necessary.

No se podran hacer DIAS de TEST salvo en lugares aprobados por la FIA..y con un observador de la FIA

FIORANO no lo es.. una calle no lo es.. un lago helado no lo es, una playa no lo es..
Son lugares donde se celebran EVENTOS PROMOCIONALES.

Y los siguientes puntos, definen la seguridad que habra que cumplirse para celebrar un DIA DE TEST..
Algo que no ocurre en un evento promocional..
f) During all Formula One track testing :
- red flag and chequered flag procedures must be respected ;
- no other type of vehicle is permitted on the track ;
- every reasonable effort should be made to ensure that the recommendations concerning
emergency services detailed in Article 16 of Appendix H to the Code are followed.
g) If, after an incident during track testing, the Medical Warning Light signals that threshold forces have
been exceeded the driver must present himself for examination in the circuit medical centre without
delay.


Y tambien se definen las limitaciones para probar en tunel de viento y a que escalas.
h) With the exception of the full scale testing permitted in 22.1(a) above, no wind tunnel testing may be
carried out using a scale model which is greater than 60% of full size.
i) No wind tunnel testing may be carried out at a speed exceeding 50 metres/second.




Dime en que punto, algo que no se califica de DÍAS DE TEST, que no esta incluido en el limite de kilometraje, que no esta incluido en las limitaciones de correr en pistas de la FIA ni en conciones de seguridad de la FIA.. Que no es uno de los 3 días de pruebas de novatos... y que no es uno de los 4 días de pruebas aerodinamicas... ese algo tenga alguna limitación.. salvo la de usar neumaticos especificos para ello.


Cuanto encuentres ese articulo.. punto, o nota del reglamento que indique:
lo que se puede colocar o no colocar en el coche ( incluso en los días de test OFICIALES)
Que modelo de F1 han de usar ... o en que tipo de pista... superficie..

En fin.. alguna parte del reglamento donde encuentres ALGO, aparte de usar neumaticos para eventos promocionales.




Cuando encuentres esas lineas que yo no he visto... me refutas el hecho que yo he expuesto.
No una opinion ni una creencia..
el hecho de que en el reglamento, no se indica que coche, pieza, motor , aleron o modelo de F1 se puede o no usar en un día de eventos promocionales.. o en un día de TEST de PISTA
Mientras tanto, al reglamento me remito.

Como se dice en mi tierra... "Ahora vas y lo cascas"
Responder
#67
(02-05-2011, 02:06)El abuelo escribió: No se si es el aleron de china o de donde.. se que lo han puesto como el aleron del film day..

Mira lo que puse al final:
No sé si son las piezas de turkia.. pero como dijo otro forero, si nada prohibe (el que me lo quiera rebatir, que ponga la norma, paso de volver a explicarlo) que prueben piezas nuevas, o incluso un coche nuevo... ¿Alguien cree que no lo harían?

leete a ti mismo..

"Creo que este año, sin modificar para nada la norma, la FIA les habrá aclarado a los equipos lo que la norma dice. Aunque insisto, para mí es clara, e impide testar, es decir, probar, nada nuevo en los eventos promocionales."

Ok.. pero no has puesto ninguna norma..


"Porque el Reglamento define lo que son TEST DE PISTA, dejando muy claro las exclusiones, es decir los que no serían considerados TEST DE PISTA.
La primera exclusión de los TEST DE PISTA dice que los eventos promocionales, en los que se llevarán unos neumáticos específicos para esas circunstancias, NO SON TEST DE PISTA"

Hasta aqui estamos de acuerdo.. y recalcas lo que ya he explicado.. Los eventos promocionales, no son considerados dias de test en pista, y por ello no tienen ninguna de las restricciones que tengan.

"Track testing shall be considered any track running time undertaken by a competitor entered in the
Championship"
Se considerará test en pista, a cualquier tiempo empleado para correr en pista por parte del un competidor participante en el campeonato.
Cualquier tiempo empleado en dar vueltas a una pista..
Pero, lo que hace a continuacion es ACLARAR lo que no son test en pista:
La FIA prohibe los test de pista durante la temporada y dice, CLARAMENTE en su primer punto, donde define lo que son TEST DE PISTA, que los eventos promocionales NO LO SON..


22.1 a) Track testing shall be considered any track running time undertaken by a competitor entered in the
Championship with the exception of :
i) promotional events carried out using tyres provided specifically for this purpose by the
appointed supplier ;


"ergo se deduce que no se puede testar nada"
Ergo has usado mal el verbo.
¿De donde sacas esa deducción?
Los eventos promocionales NO SERAN CONSIDERADOS DÍAS DE TEST. Eso es lo unico que leo.
Cualquier tiempop usado por los equipos participantes en el campeonato para rodar en pista.. NO SERÁ considerado día de test, SI ES UN EVENTO PROMOCIONAL:
No contará en su kilometraje...
No tendrá que celebrarse un una pista de la FIA
No tendrá que hacerse en determinadas conciones de seguirdad..
No tendra que usarse la ECU de la FIA
No tendrá que haber un observador de la FIA .
ETC.

No me hagas deducciones propias ..
Dime que punto prohibe que Ferrari o mclaren o cualquier otro equipo, usen el coche que les apetezca, con las piezas que les apetezcan, de la temporada que les apetezca, para hacer ese evento promocional.



NO SERAN CONSIDERADOS DÍAS DE TEST.
ii) one three day young driver training test, carried out on a site approved by the FIA for Formula
1 cars and between the end of the last Event of the Championship and 31 December of the
same year, any such driver having not competed in more than two F1 World Championship
Events ;

Tampoco se consideraran dias de test de los equipos ( y por ello no contarán en su limite de kilometraje) 3 días de test que se celebraran en una fecha posterior al final del campeonato y antes del 31 de diciembre, donde usen el coche pilotos novatos
Y sí, los pilotos novatos usan el coche de la temporada pasada.. o de la siguiente, como se hizo en el 2008, que probaron alerones del 2009..
O en los días de test de novatos prueban cosas nuevas.. como el año pasado, que probaron los neumaticos de esta temporada.

Tampoco seran considerados dias de test, cuatro días separados de PRUEBAS de piezas AERODINAMICAS ( en este articulo sí se especifica lo que se puede probar exclusivamente) celebrados en un circuito ovalado o en una recta aprovados por la fia para ese uso en concreto y que se podran usar en cualquier fecha entre el 1 de enero y el final del campeonato.( 4 días sin limite de kilometraje, pues al no ser considerados 'test days', no cuenta en el límite de cada equipo.)
iii) four one day aerodynamic tests carried out on FIA approved straight line or constant radius
sites between 1 January 2010 and the end of the last Event of the Championship.



Ahora que ya sabemos lo que son TESTS de PISTA... ( cualquir tiempo usado por los equipos para rodar en pista)
Y que sabemos lo que NO LO SON ( las tres excepciones...)
¿ hay alguna otra norma que aclare algo?
b) No competitor may carry out more than 15,000km of track testing during a calendar year.
Solo habrá 15.000km de test de pista.. ( ferrari, 'solo' ha dado unos 8.000, tirando mucho por lo alto)

c) No track testing may take place between the start of the week preceding the first Event of the
Championship and 31 December of the same year

No habra TEST DE PISTA entre el inicio del campeonato y el final de ese año.
Pero puede haber eventos promocionales.. test de novatos... o test aerodinamicos en recta/ovalo... puesto que no son TEST DE PISTA. y una excepcion particular: en caso de cambiar de piloto, un unico día de test para que pruebe el coche... en unas determinadas condiciones ( paso de explicarlo)

d) During all track testing cars must be fitted with the FIA ECU required by Article 8.2 of the FIA Formula
One Technical Regulations.

Los coches usarán la ECU de la FIA..( en los días de TEST definidos anteriormente.. y que no incluían... )


e) No track testing is permitted at sites which are not currently approved for use by Formula 1 cars. In
order to ensure that venue licence conditions are respected at all times during track testing,
competitors are required to inform the FIA of their test schedule in order that an observer may be
appointed if deemed necessary.

No se podran hacer DIAS de TEST salvo en lugares aprobados por la FIA..y con un observador de la FIA

FIORANO no lo es.. una calle no lo es.. un lago helado no lo es, una playa no lo es..
Son lugares donde se celebran EVENTOS PROMOCIONALES.

Y los siguientes puntos, definen la seguridad que habra que cumplirse para celebrar un DIA DE TEST..
Algo que no ocurre en un evento promocional..
f) During all Formula One track testing :
- red flag and chequered flag procedures must be respected ;
- no other type of vehicle is permitted on the track ;
- every reasonable effort should be made to ensure that the recommendations concerning
emergency services detailed in Article 16 of Appendix H to the Code are followed.
g) If, after an incident during track testing, the Medical Warning Light signals that threshold forces have
been exceeded the driver must present himself for examination in the circuit medical centre without
delay.


Y tambien se definen las limitaciones para probar en tunel de viento y a que escalas.
h) With the exception of the full scale testing permitted in 22.1(a) above, no wind tunnel testing may be
carried out using a scale model which is greater than 60% of full size.
i) No wind tunnel testing may be carried out at a speed exceeding 50 metres/second.




Dime en que punto, algo que no se califica de DÍAS DE TEST, que no esta incluido en el limite de kilometraje, que no esta incluido en las limitaciones de correr en pistas de la FIA ni en conciones de seguridad de la FIA.. Que no es uno de los 3 días de pruebas de novatos... y que no es uno de los 4 días de pruebas aerodinamicas... ese algo tenga alguna limitación.. salvo la de usar neumaticos especificos para ello.


Cuanto encuentres ese articulo.. punto, o nota del reglamento que indique:
lo que se puede colocar o no colocar en el coche ( incluso en los días de test OFICIALES)
Que modelo de F1 han de usar ... o en que tipo de pista... superficie..

En fin.. alguna parte del reglamento donde encuentres ALGO, aparte de usar neumaticos para eventos promocionales.




Cuando encuentres esas lineas que yo no he visto... me refutas el hecho que yo he expuesto.
No una opinion ni una creencia..
el hecho de que en el reglamento, no se indica que coche, pieza, motor , aleron o modelo de F1 se puede o no usar en un día de eventos promocionales.. o en un día de TEST de PISTA
Mientras tanto, al reglamento me remito.

Es tan obvio que parece mentira que no lo veas.

Lo que pretendes decir es que con calificar como PROMOCIONAL un evento, en el que se lleven ruedas específicas para ello, se podrán rodar todos los kilómetros que se quiera y con todas las piezas nuevas que se quiera con tal de que:
No tendrá que celebrarse un una pista de la FIA
No tendrá que hacerse en determinadas conciones de seguirdad..
No tendra que usarse la ECU de la FIA
No tendrá que haber un observador de la FIA .
ETC.

Vaya, todo eso se parece mucho a los test privados que prohibió la FIA hace 2 años. Y lo prohibió de una manera bien sencilla: especificando lo que es un Testar en pista. Porque la clave está en el verbo:

testar.
(Der. regres. de testado2).
1. tr. Someter algo a un control o prueba.

La norma define lo que es someter a control en pista, por lo que si sometes a control piezas nuevas en un día considerado como de No Testaje en Pista, estás infringiendo la norma.

Es diáfano ¿No te parece Rubenchu?
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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#68
Arco tb limito un presupuesto para todos los equipos y el equipo que tu tanto defiendes se lo paso por el forro así que no me vengas con tonterías que los que menos pueden hablar son los de redbul. Ya esta bien de seguir siendo los tontos de la película, aquí o nadie hace trampas o las hacemos todos.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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#69
¿Ha dicho la FIA que los "Dias de filmación" son ilegales? ¿han multado a Ferrari? ¿Lo han expulsado de la competición? ¿El Güaitin ha reprendido a Ferrari en público o en privado?
Cada loco con su tema y ahora yo me pregunto ¿El Red Bull está obteniendo prevendas por parte de los comisiarios por tener cuatro coches en la F1?
Venga, pongámonos maliciosos. ¿donde está la viga, donde la paja (con perdón) donde el ojo?
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#70
(02-05-2011, 04:54)Arco Cigomático escribió: Es tan obvio que parece mentira que no lo veas.

Lo que pretendes decir es que con calificar como PROMOCIONAL un evento, en el que se lleven ruedas específicas para ello, se podrán rodar todos los kilómetros que se quiera y con todas las piezas nuevas que se quiera con tal de que:
No tendrá que celebrarse un una pista de la FIA
No tendrá que hacerse en determinadas conciones de seguirdad..
No tendra que usarse la ECU de la FIA
No tendrá que haber un observador de la FIA .
ETC.

Vaya, todo eso se parece mucho a los test privados que prohibió la FIA hace 2 años. Y lo prohibió de una manera bien sencilla: especificando lo que es un Testar en pista. Porque la clave está en el verbo:

testar.
(Der. regres. de testado2).
1. tr. Someter algo a un control o prueba.

La norma define lo que es someter a control en pista, por lo que si sometes a control piezas nuevas en un día considerado como de No Testaje en Pista, estás infringiendo la norma.

Es diáfano ¿No te parece Rubenchu?
Testar..
Ya, ¿me das la definicion en castellano de verbo para refutarme lo que he dico?
RAE:
testar
(Del lat. testāri).
1. intr. Hacer testamento.
2. tr. Tachar, borrar.
3. tr. ant. Declarar o afirmar como testigo.

No veo a Ferrari haciendo testamento... ni declarando como testigo..

testar.
(De testa).
1. Atestar:
1. intr. Dar con la cabeza.
2. Porfiar:
1. intr. Disputar y altercar obstinadamente y con tenacidad.
2. intr. Importunar y hacer instancia con repetición por el logro de algo.
3. intr. Continuar insistentemente una acción para el logro de un intento en que se halla resistencia.

Humm.. Tu sí 'testeas'..

El problema es que quien dá la definicion no eres tú, ni la RAE: es la FIA.. y la dá en las primeras lineas.

"any track running time undertaken by a competitor entered in the
Championship"

No hace falta probar nada nuevo o usar el coche de este año..

Simplemente con que den vueltas en un circuito con un F1, ya son "track test". Es la definición de la FIA la que vale.. no la de la RAE.

Así que no testees más. (de testa, 2 acepción)



¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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