Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
McLaren – Honda: “Hemos mejorado mucho en poco tiempo”

“Ha sido duro, pero en estos tres meses hemos mejorado mucho.
No avanzamos mucho en la pretemporada pero paso a paso, desde Australia, hemos mejorado mucho.
En Malasia ya tuvimos una distancia menor a dos segundos.
Espero que aquí poco a poco vayamos mejorando y reduciendo la distancia”,
Yasuisha [b]Arai[7b] en la rueda de prensa de la FIA.
(F1 GP.China 09-12/04/2015)

____________________________

A McLaren no le salen las cuentas

“No estamos siguiendo el orden normal. Vamos a ser penalizados. No sé cuándo, pero sucederá”.
Fernando Alonso.
Bueno, pues ya que esto lleva un tiempo empezado voy a dejar mi reflexión. 

Hemos empezado de pena, mal, muy mal. Ver así a un MClaren es muy decepcionante, pero visto como iba la pretemporada se veía venir. Un comienzo alentador habría sído este resultado de China en Australia pero es lo que hay.

Creo firmemente que vamos a seguir avanzando y llegar "fácil" a la altura de Williams, RB y Ferrary y competir con ellos este año. Lo de Mercedes me parece inalcanzable, pero, y esa es mi duda y despierta mi curiosidad, en Mercedes este año claramente han apostado por un nº1 y un segundo piloto, y eso se hace cuando crees que te pueden optar al campeonato y pienso que tienen atados a todos pero no saben dónde está todavía MClaren, esa es mi esperanza, ya que creo que tontos no son, algo han visto del MC Honda.
Visto lo visto lo de Ferrary ha sido bajo mi punto de vista un regalo-maniobra para que no se cabree mucho Bernie y le de un arrebato abriendo la mano con la congelación de motores, pero como siga tan torpe el Luisma que disimula fatal al final puede pasar.

Por último, esto es aburrido, muuuuy aburrido, ya lo habéis puesto por aquí, pero que la televisión se centre en los puestos del 10 al 15 de carrera durante tanto tiempo de la retransmisión es indicativo del nivel soporífero que ha adquirido este circo, y eso es responsabilidad de los mandamases y de su gestión y manipulación de la competición, que se ha corrompido hasta unos niveles que ya da pena. 

Pos data

No sé si alguien me puede ilustrar pero escuché ayer viendo las motos que Ducatti, tiene como 12 motores y si gana este año 3 carreras le quitarán ese privilegio. No sé como es la normativa de motores en moto gp pero me parece mucho más justo.

Un saludo a todos.
En defensa de lo mio

Virutas
13 abril 2015
[Imagen: 6a00d83451bf7069e201bb081c132f970d-800wi]
No. Fernando Alonso no me necesita. Se las pinta él solito en el asfalto, el paddock, en los despachos, ante los supertacañones de la FIA, sus patrocineitors, el Ministerio de Hacienda, los medios, los troles, o un ataque combinado de la legión extranjera y un comando talibán. Pero el bombardeo con Napalm cargado de vinagre de vino peleón que le está cayendo es inmerecido.
El hijo de Ana y José Luís padece deportivamente
(07-04-2015, 22:42)GolfmkI escribió:
(07-04-2015, 15:28)Vicotrew escribió: Pregunta de un ignorante en el tema... ¿actualmente el único que utiliza los frenos "brake-by-wire" es Ferrari?
Es un sistema genérico.

Pero para mi además es una manera de controlar el circo.

Resumiendo mucho mucho son mapas de frenado. En conjunción con el Ers puede estabilizar mucho el coche sin intervención alguna del piloto.

Un Esp encubierto si sabes lo que haces y te pasas la normativa por el forro.

Como cuando pones las ayudas de frenado en la consola jejeje

Este sistema, a mi modo de ver, es el responsable de que entre otras cosas Fernando no tenga un plus al marcar la diferencia y a que imberbes puedan pilotar un F1.

Me explico: antes para frenar tenías que echarle un par, se entrenaban mucho en gimnasio levantando 90kg con las piernas etc para poder frenar a tope, y no una vez, sino todo un GP. Había pilotos que al final del mismo, simplemente, no frenaban como al principio y eso se traducía en tiempo perdido. Fernando ha tenido, (y mantenido, que no cae del cielo esa forma física año a año), un físico excepcional (se puede ver su afición al ciclismo, alguna marca suya que he visto en pista de 400m, etc) y eso, antes, era importante. Aunque solo fuera por eso, "cualquiera" no podía pilotar un F1.

Me viene a la memoria algún comentario acerca de la tortura que podía ser llegar al final de un GP con Fernando cerca.

Ahora la cosa ha cambiado, es importante tener una buena forma física (sobre todo en el cuello etc para soportar las fuerzas G, Y para pesar menos por los límites de peso), pero no tanto como antes: los coches ya no llevan esos V10 brutales, los frenos son electrónicos... es decir, que, permitiéndonos la licencia podríamos decir que es como jugar a la playstation, se basa más en las habilidades en el pilotaje, reflejos, etc que en una forma física exquisita. De hecho, incluso se podría pensar que, así como la velocidad de reacción se va perdiendo con la edad (por mucho que entrenes, se pierda algo, es impepinable), un piloto se puede mantener 'ahí' comparado con jóvenes con mayor velocidad de reacción en base a su experiencia y a una superior forma física.

¿mejor o peor? Para Fernando creo que ha sido un cambio a peor, pues otros pilotos no tan buenos físicamente se le han acercado. Y me da la sensación de que, relativizando la forma física, y ganando enteros otras cosas como la velocidad de reacción, subirán a la F1 más muy jóvenes pilotos.
Esto: http://en.f1i.com/news/9351-honda-to-pow...hrain.html

+

Button diciendo en Malasia que para Baréin traían más piezas

+

El trazado les viene mejor y las temperaturas también por las gomas



=


Otro paso adelante. Siempre adelante.
@jgarciaillanf1
(13-04-2015, 14:10)Josemurcia7 escribió: Esto: http://en.f1i.com/news/9351-honda-to-pow...hrain.html

+  

Button diciendo en Malasia que para Baréin traían más piezas

+  

El trazado les viene mejor y las temperaturas también por las gomas



=


Otro paso adelante. Siempre adelante.

Es que si no, apaga y vamonos
(13-04-2015, 14:10)Josemurcia7 escribió: Esto: http://en.f1i.com/news/9351-honda-to-pow...hrain.html

+  

Button diciendo en Malasia que para Baréin traían más piezas

+  

El trazado les viene mejor y las temperaturas también por las gomas



=


Otro paso adelante. Siempre adelante.

Si señor para atrás ni para coger carrerilla!!!

Se acabaron las #mejodas!!! Big Grin Big Grin Big Grin
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(13-04-2015, 14:15)amanoth escribió:
(13-04-2015, 14:10)Josemurcia7 escribió: Esto: http://en.f1i.com/news/9351-honda-to-pow...hrain.html

+  

Button diciendo en Malasia que para Baréin traían más piezas

+  

El trazado les viene mejor y las temperaturas también por las gomas



=


Otro paso adelante. Siempre adelante.

Si señor para atrás ni para coger carrerilla!!!

Se acabaron las #mejodas!!! Big Grin Big Grin Big Grin

¡¡Ahora que está Vettelín ya no hay eso!! ¡Eran cosas de Fernando, por supuesto!!
(13-04-2015, 14:16)bitxo escribió:
(13-04-2015, 14:15)amanoth escribió:
(13-04-2015, 14:10)Josemurcia7 escribió: Esto: http://en.f1i.com/news/9351-honda-to-pow...hrain.html

+  

Button diciendo en Malasia que para Baréin traían más piezas

+  

El trazado les viene mejor y las temperaturas también por las gomas



=


Otro paso adelante. Siempre adelante.

Si señor para atrás ni para coger carrerilla!!!

Se acabaron las #mejodas!!! Big Grin Big Grin Big Grin

¡¡Ahora que está Vettelín ya no hay eso!! ¡Eran cosas de Fernando, por supuesto!!

Dales tiempo que acaban de empezar como quien dice, las #mejodas no salen de un día para otro, en tres carreras todavia no han tenido mucho tiempo, estan todavia reestructurando a los nuevos, en cuanto se hayan hecho al metodo ya llegarán ya Big Grin
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(13-04-2015, 14:11)joyjoy escribió:
(13-04-2015, 14:10)Josemurcia7 escribió: Esto: http://en.f1i.com/news/9351-honda-to-pow...hrain.html

+  

Button diciendo en Malasia que para Baréin traían más piezas

+  

El trazado les viene mejor y las temperaturas también por las gomas



=


Otro paso adelante. Siempre adelante.

Es que si no, apaga y vamonos

Hombre, para atrás no iba a ser desde luego... xD
@jgarciaillanf1


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 120 invitado(s)