Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de Bahrein 2015
McLaren - Honnêteté, humilité et travail acharné

Mclaren=honestidad,humildad y trabajo "duro"


buena receta ,,la unica que existe para ganar por ti mismo Wink Wink Wink

http://fr.motorsport.com/f1/news/mclaren...il-acharne
lo de Monaco es Fernando el que lo dice

Alonso said: "We are all committed to this comeback. It is easy to panic in these tough moments but the reality is the opposite - we have huge motivation in everybody and hopefully we can use [that] in a good manner.

"In Barcelona we will see the first step and at Monaco the power effect is low so we could have a good race there. So the next two or three races are going to be interesting for us."
Buenos dias,

A ver si asi se os pasa la tonteria, el potochó definitivo que faltaba...
[Imagen: rhl6p5.jpg]
Ya nunca mas vereis la imagen igual... MUAHAHAHAHAHHAHAHAH!!!!

PD. Si alguno/a quiere postear la imagen en forocoches es totalmente libre de hacerlo... ;-)
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
(21-04-2015, 09:47)PANTA3480 escribió:
(20-04-2015, 23:57)san escribió:
(20-04-2015, 10:44)enrike hu fr escribió:
(20-04-2015, 10:35)Monza06 escribió: Ahora bien, la gran pregunta es ¿Porque en algunas carreras Ferrari y Mercedes van a la par?

No cometamos el error de analizar el Ferrari del año pasado segun los resultados de Alonso... Kimi es la respuesta... ya lo decia Lobato: Desde China 2013 que Kimi no pisaba un podio... y los resultados de Kimi del año pasado ahi estan...

Vaaaale... los Williams y los RedBull no estan como el año pasado, pero es que el ritmo de Ferrari es muy muy superior (repito, comparad Kimi 2014 con Kimi 2015)... no se yo si con un mayor rendimiento de Williams y RedBull a nivel del año pasado seria suficiente como para incordiar el SF15T...

Lo que me tiene loco es ¿Que webos han hecho y estan haciendo para que estemos viendo lo que estamos viendo?

- Ferrari ha mejorado, legalmente (mejor PU usando tokens, etc. etc.)
- Ferrari ha mejorado, con ayuda de la FIA (es decir, trampas)
- Mercedes esta un poco mejor que en 2014, pero como Ferrari es un coche mucho mejor de lo que era en algunas carreras les disputan la victoria
- Mercedes esta igual, pero ha tenido que bajar rendimiento por miedo a represalias de Bernie
- Mercedes esta un poco mejor, pero debido al rendimiento del Ferrari, tiene que pensar mas en la carrera y rebajar mucho la diferencia en clasificacion

Y lo que creo de todas estas respuestas posibles, es que todas son correctas, pero en diferentes porcentajes segun la carrera...

Me vienen a la memoria campeonatos pasados cuando Ferrari y Mclaren eran los que se disputaban los campeonatos... ambos tenian pilotos de similar calidad y los coches eran igual de competitivos... solo que Mclaren era de pista fria y neumatico duro y Ferrari era de calor con neumatico blando...

Incluso en estas condiciones de igualdad, habia circuitos en los que Mclaren les sacaba un mundo a Ferrari cuando las condiciones eran idoneas y viceversa...

No digo que ahora Mercedes y Ferrari sean igual de competitivos, para mi sigue siendo superior Mercedes en todos los circuitos y condiciones, peeeero, que en condiciones de calor y neumatico blando Ferrari consigue disputar la victoria con Mercedes y que detalles como posibles errores de piloto o fiabilidad o estrategia pura y dura pueden decantar la balanza para un lado u otro...

Y ese es el escenario que tengo claro para este 2015...

La cuestion es ¿QUE ESTA PASANDO EXACTAMENTE DE LAS OPCIONES QUE HE DICHO?

 Ferrari ha mejorado, legalmente (mejor PU usando tokens, etc. etc.)
eso es lo que pienso ,,,despues de cagarla durante mucho tiempo ,,pues en 2014 han contratado gente de todos los equipos y han compuesto un buen equipo ,para afirmarse en la segunda posicion,justamente lo que Alonso predijo ,,ahora veremos si en BCN los willians ,lotus ,y force  reciben la buena UP mercedes y empiezan a dar un poco de màs caña a los coloraos ,,nosotros   PASO A PASO.... Wink

Legalmente? Le recuperas legalmente 1'5s a otro equipo en dos semanas y justo coincidiendo con las declaraciones de Bernie de que Mercedes estaba haciendo trampas?

Si no vemos esa es como si todavia creyeramos en el ratoncito Pérez. Bernie no sabrá que hacer ya para que la gente sospeche, porque mas gorda que esa no se puede hacer a no ser que Manor empiece de repente a hacer dobletes

Alonso sabia que saliendo el empezarian a funcionar los trucos mágicos en Ferrari, no que los tontos que habian hecho una aerodinamica de aficionado los años anteriores y un motor de risa en 2014 se volvieran listos de repente. Si no, a que se va a ir del equipo?

Ya dijo Fernando que hacia lo mejor para el y  para Ferrari tambiem

Cierto, bien visto. Fernando no da puntada sin hilo, y de vez en cuando deja esos recados a los que saben escucharlos. Es una muestra de que sabia lo que se cocía, como aquello de afirmar que el Ferrari de 2015 iba a ser bueno cuando se "filtro" el bulo de que iba a ser todavía peor que el de 2014
(21-04-2015, 02:04)sayonara-p escribió: No sé si lo habréis puesto ya, pero por si acaso. Aquí hay 14 minutillos de on-board de Alonso en este GP:

http://rutube.ru/video/d1b7371c625e53629...f11478039/

Son las últimas vueltas del segundo stint (con neumáticos medios), la entrada a boxes y ya el principio del último stint con blandos (incluyendo el "desdoblaje" a Kimi).

Qué montonazo de coasting en según qué vueltas y qué curvas. Es raro. ¿Ahorro de combustible elevado a la enésima potencia?

Jolín, qué poco empuja el coche..... qué falto de potencia se le ve, sobre todo en 7ª y 8ª, ahí directamente el coche no empuja.

Y buen apunte sobre lo que dices del coasting. Hoy día es la manera más eficaz que tienen los equipos de ahorrar gasolina, pero normalmente basta con que selccionen determinado mapa motor, que el coche ya se encarga de manera electrónica de cortar un poco de gas a velocidades altas, aunque el piloto va a tope, y usar la propia inercia del coche. La pérdida de velocidad es poca, y se ahorra combustible.

En este caso se observa como es el propio Alonso el que levanta claramente el pie antes de los puntos de frenada o entrada a curvas. Como bien dices parece que estuviera en modo ahorro de combustible MAXIMO, a no ser que además de eso estuviera cuidando otros componentes del coche como frenos o mitigando el stress de los neumáticos.

Por otro lado, es un placer ver pilotar al nano. Te das cuenta (otra vez) lo bueno que es y que como tenga un coche bueno, nos vamos a divertir pero mucho.

Gran aporte!!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(21-04-2015, 10:49)Monza06 escribió: Buenos dias,

A ver si asi se os pasa la tonteria, el potochó definitivo que faltaba...
[Imagen: rhl6p5.jpg]
Ya nunca mas vereis la imagen igual... MUAHAHAHAHAHHAHAHAH!!!!

PD. Si alguno/a quiere postear la imagen en forocoches es totalmente libre de hacerlo... ;-)

te las cargao,,,ostia que mal efecto me hace ,,, Amazed Amazed Amazed Amazed Angel Angel

[Imagen: 1290693823.gif]
(21-04-2015, 10:49)Monza06 escribió: Buenos dias,

A ver si asi se os pasa la tonteria, el potochó definitivo que faltaba...
[Imagen: rhl6p5.jpg]
Ya nunca mas vereis la imagen igual... MUAHAHAHAHAHHAHAHAH!!!!

PD. Si alguno/a quiere postear la imagen en forocoches es totalmente libre de hacerlo... ;-)

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin que grande monza Wink Wink Wink Wink Wink
(21-04-2015, 11:06)payoloco escribió:
(21-04-2015, 02:04)sayonara-p escribió: No sé si lo habréis puesto ya, pero por si acaso. Aquí hay 14 minutillos de on-board de Alonso en este GP:

http://rutube.ru/video/d1b7371c625e53629...f11478039/

Son las últimas vueltas del segundo stint (con neumáticos medios), la entrada a boxes y ya el principio del último stint con blandos (incluyendo el "desdoblaje" a Kimi).

Qué montonazo de coasting en según qué vueltas y qué curvas. Es raro. ¿Ahorro de combustible elevado a la enésima potencia?

Jolín, qué poco empuja el coche..... qué falto de potencia se le ve, sobre todo en 7ª y 8ª, ahí directamente el coche no empuja.

Y buen apunte sobre lo que dices del coasting. Hoy día es la manera más eficaz que tienen los equipos de ahorrar gasolina, pero normalmente basta con que selccionen determinado mapa motor, que el coche ya se encarga de manera electrónica de cortar un poco de gas a velocidades altas, aunque el piloto va a tope, y usar la propia inercia del coche. La pérdida de velocidad es poca, y se ahorra combustible.

En este caso se observa como es el propio Alonso el que levanta claramente el pie antes de los puntos de frenada o entrada a curvas. Como bien dices parece que estuviera en modo ahorro de combustible MAXIMO, a no ser que además de eso estuviera cuidando otros componentes del coche como frenos o mitigando el stress de los neumáticos.

Por otro lado, es un placer ver pilotar al nano. Te das cuenta (otra vez) lo bueno que es y que como tenga un coche bueno, nos vamos a divertir pero mucho.

Gran aporte!!

gran aporte ,,y se ve lo que hablamos ayer ,de que el Nano no podia meter la 8° y darle al maximo ,,,;las curvas las coge bien ,,,eso es innegable ,,y ademàs si hacen funcionar ese turbo aero-espacial pues ,no te digo nada ,,eso si ,no sabemos cuando ,,,
(21-04-2015, 02:04)sayonara-p escribió: No sé si lo habréis puesto ya, pero por si acaso. Aquí hay 14 minutillos de on-board de Alonso en este GP:

http://rutube.ru/video/d1b7371c625e53629...f11478039/

Son las últimas vueltas del segundo stint (con neumáticos medios), la entrada a boxes y ya el principio del último stint con blandos (incluyendo el "desdoblaje" a Kimi).

Qué montonazo de coasting en según qué vueltas y qué curvas. Es raro. ¿Ahorro de combustible elevado a la enésima potencia?

Qué listo es Alonso....

Me estoy recreando con la parte con Kimi (minuto 6 en adelante).

Hay varias cosas interesantes.

Por un lado, Alonso NO aprieta, simplemente sabe que con los neumáticos tan nuevos le va a ser suficiente para alcanzar a Kimi poco a poco.

Se ve que sigue haciendo coasting: término que usan para definir cuando el piloto (o el mapa motor de manera electrónica) corta gas antes de llegar al punto de frenada y deja al coche ir "en punto muerto" para así ahorrar combustible o salvar componentes del coche.

Luego también es intersante que va cargando las baterías mientras está detrás de kimi y como cambia un setup del coche pasando de DEFAULTx30, a DEFAULTx50. Luego incluso lo sube un poco más hasta DEFAULTx59.
No tengo claro qué será esto, si un mapa de acumulación de energía, o de entrega de potencia del ERS, pero se observa como la barra de energía está casi siempre llena, no como antes de entrar a boxes p.ej., que normalmente la tenía por la mitad. 

También se observa que cuando está justo encima de Kimi no sabe muy bien qué hacer. Porque ve que es más rápido que él, pero tampoco quiere 'meterse en berenjenales' jejeje. Joder, si hasta va levantando el pie!

Finalmente, creo que cuando obtiene el OK del equipo para tratar de adelantar a Kimi, selecciona el mapa motor G6, y ya se observa un cambio de ritmo del coche, que empuja también en 7ª y 8ª, y con DRS activado ya es capaz de alcanzar los 318 kmh.

Y luego, 4 curvas después, le pasa con la punta del ca....

Qué bueno es Alonso.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



en el minuto 2:14 se escucha y se ve como empuja el turbo ,,suena bien ,,:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 420 invitado(s)